¿El celular es privado?

En mi humilde opinión los celulares son privados, aún teniendo pareja, esa pareja no está autorizada a buscar el indagar en el celular, el nombre lo dice personal, la mayoria de las personas cometen el error de registrar el móvil de su pareja, tu no recargas ese móvil, tu no se lo compraste así que no tiene derecho a registrar ese movil
 
A ver muchos opinan de que el móvil tiene que ser privado y otros que no, y la verdad estoy de acuerdo con los dos bandos, es algo que depende más de la persona, así que si no quieres que te lo registren pues tienes que tragartela por qué es su móvil. Yo por mi parte estoy del lado de "me da igual" y en esa parte me refiero a gente cercana a mi, pero más pegado, puede ser mi madre o mi novia o casada como quieran llamarle, simplemente es confianza que le tengo y ya, el día que le quiera pegar un tarro pues no me van a ver con el teléfono porque me lo descomizaron o me fugue del sótano 🤣, bueno me apego más a la frase que cuando somos pareja somos uno solo, (no de la típica relación que dura como un paquete de pelly), de hecho es la misma cuenta de tranfermovil para los 2, ahí va el dinero que ambos vamos ganando, Facebook, Instagram y WhatsApp ella lo coge y normal no ahí problema, todo esto lo permito porque lo dije ya, es confianza que le tengo, se que algunos aquí me van a matar porque "como puedes dejar que te coja el móvil" de hecho es la única persona que le he dado ese permiso y eso que por mi vida han pasado unas cuantas pero por ella no he tenido prolemas por dejar el móvil con las patas abiertas, y lo otro que llevo unos cuantos años con ella y no estoy para ninguna otra. Está me callo como anillo al dedo y así se queda.
 
Voy a dar un argumento definitivo del por que el celular es privado. Supongamos que ocurre lo siguiente. Un amigo mío me cuenta un secreto (privado, obvio), con la confianza de que la conversación va a quedar entre nosotros (privada). Mi pareja no tiene ningún derecho a leer esa conversación, porque sino, estaría violando la privacidad de un tercero. Espero que esto haya quedado completamente claro.
 
Con este tema soy tajante. Como bien dice Lucien, el celular hoy en día resulta casi una extensión de uno mismo. Para mí es algo muy privado y de uso meramente personal. Por ser pareja de alguien no tienes el derecho de revisarle su celular. Hay límites, hay espacios. Respétalos!! Ustedes me perdonan, pero no me vengan con ''si no hay nada que ocultar, no tiene nada de malo''... Nooo! No tienes por qué enseñarle a tu pareja lo que hay en tu teléfono, o dejar que tu pareja te revise, solo para que esté ''tranquilo'', solo para ''despejar dudas'' o aclarar ''malosentendidos''. Si eso ocurre, es porque no confían en ti, o porque es una persona tóxica, y el celular será solo el comienzo de un círculo vicioso de toxicidad. Se lo das una vez y se lo tendrás que dar cada vez que le entre un ataque. NO PUEDEN BASAR LA CONFIANZA DE UNA RELACIÓN DE PAREJA EN EL CONTENIDO DE UN P.U.T.O ARTEFACTO, ENTIENDAN ESO. La relación de pareja es mucho más. La complicidad, la confianza, se alimenta de otras formas!! Conversando, discutiendo sanamente, saliendo, incluso haciendo el amor, NO dejándote revisar el teléfono. Al final si te están siendo infiel, se lo vas a notar, o a la larga te vas a enterar, eso es verídico, más rápido se coge a un mentiroso que a un cojo. Así que déjense de p.e.n.d.e.j.a.d.a.s y disfruten su relación, si van a desconfiar mejor no la tengan.
(Lo digo por experiencia propia, que en vidas pasadas fui la ''revisona'', y la ''revisada'' jajajajaja, un caos en ambos casos, lo único que me llevé de eso fue la lección del ''NUNCA MÁS'', así que no me vengan con cuentos a mí 😜😎).
 
considero que es privado, y que algunas de las mujeres que dicen que no, es por celos, quieren tener vigilado a uno las 24 horas del día, y si se los das, mueres, ya que tendrás que dar explicaciones de cada contacto femenino que tengas.
Eso se aplicaría a cierto tipos de mujeres para no decir la mayoría, como único que tengas a una intensa que piense en eso las 24h del día, no voy a defender a ninguna porque también nosotros por este bando a veces ahí intensos por ahí sueltos, pero ustedes son las que más le pisan al acelerador. Como dije depende enteramente de la persona y de la confianza que le des sino el mundo es una película y todo el mundo en tu cerebro es así porque te da la gana pensarlo así, puedes estar con tu pareja y si sientes que ahí cosas que no le quieres compartir o son importantes pues que te dé ese espacio y si por el otro lado le tienes la confianza para ciertas cosas pues le dejas bajo tu responsabilidad. Como dije depende de la persona y al que le vas a ceder tu privacidad. En ambos bandos lo veo bien y no veo nada malo a menos que seas un cabeza de maní y le cedas toda tu privacidad a la primera persona que veas por ahí.

En el caso mío tampoco es que me cojan el celular asi a la cañona cada 5min, generalmente me pide el teléfono cuando tiene un prolema de verdad y el de ella no está disponible o no tiene carga, o por el otro lado para llamar a alguien o escribir algún familiar y eso es casi inexistente, en casos así no tengo prolemas y tampoco anda con la malicia de ver qué hago y a quien le escribo a cada 5 min. Por esa parte le tengo confianza y no tengo prolemas con eso, y aunque lo diga escrito el que lea esto no tiene manera de comprobarlo porque no está viviendo mi vida. En fin como dije depende de la persona.
 
Última edición:
El móvil si es privado o mejor dicho debe serlo,, pero va tambien en la confianza que se tenga la pareja,, si no tienes nada que ocultar pues porque no prestarlo.
Prestarlo a tu pareja SÍ (y desbloqueándolo tú) en caso de que no tenga saldo y tú sí, para hacer una llamada urgente por ejemplo... Pero NO que te pidan el pin o patrón para revisartelo, como si fuera una auditoría. Eso es bien distinto.
 
Prestarlo a tu pareja SÍ (y desbloqueándolo tú) en caso de que no tenga saldo y tú sí, para hacer una llamada urgente por ejemplo... Pero NO que te pidan el pin o patrón para revisartelo, como si fuera una auditoría. Eso es bien distinto.
Si por supuesto, en mi caso no tengo pin de desbloqueo asi que lo presto si es necesario claro para llamadas, pero nada de revisión.:ROFLMAO:
 
Yo me acuerdo de un compañero que trabajaba con nosotros y llevaba una doble vida. Digo "llevaba" porque lamentablemente ya no está entre nosotros. Pues el consideraba el celular como una extensión valiosísima de su mano derecha (ni la CIA ni la KGB podían acceder a ese trasto). Su único error, que fué lo que lo llevo a la tumba (y que después se supo cómo parte de un chisme que se regó) era que el identificaba a sus dos mujeres de una forma: La fija salía en el teléfono como "La mujer" y la amante como "La madre de mis hijos". Una vez que tenía diarrea, en su apuro, dejó el teléfono en la jabonera del lavamanos y cuando su "mujer" entró a llevarle el papel higiénico sonó el teléfono y ya se imaginan el nombre que salió. Su "mujer" se lo tomó con mucha tranquilidad, ya que ella intuía algo (las mujeres tienen un sexto sentido muy jodedor) y ella, aparentemente, ni se inmutó (ni caso le hizo al cara palida de su marido que la miraba desde el inodoro con los ojos desorbitados). Ella salió y después regresó con una pata de cabra o una cabilla corrugada y nada más le dió un coscorron en la cabeza con ese hierro. Bueno, el hombre llegó al Calixto con la cabeza abierta como una calabaza y con el "chorizo" ausente. En el juicio se aclaró que ella le mando el pito a la otra mujer en una valija a modo de recordarle lo que una vez fue de su... bueno del padre de sus hijos.

Nota: El celular (junto con la mano que lo sujetaba) no apareció nunca.

Ojo con los celulares que aunque digan lo que digan, el celular es privado.
 
El celular es solo una herramienta de trabajo, entretenimiento, información o comunicación

Pues creo que es cosa de cada quien... Pero si yo estoy de serio con un culo, me distanció del ganado... No tendría problemas con que estuviera desbloqueado o ella supiera la clave

La idea es generar confianza... Le ves hasta el cxlo y no le puedes ver el celular porque es "privado"? O es que quieres que algo sea privado..?

No hay nada que decir, no hay nada que explicar, ni argumentar de manera astuta para justificar tu miedo o enojo cuando me acerco o pido ver tu teléfono

Todos somos adultos y sabemos que cuando río suena es porque piedras trae mijo... La gente madura que se empareja, sabe muy bien que es lo que, como decimos aquí en Venezuela. Y no andan con esas pajas locas...
 
El celular es solo una herramienta de trabajo, entretenimiento, información o comunicación

Pues creo que es cosa de cada quien... Pero si yo estoy de serio con un culo, me distanció del ganado... No tendría problemas con que estuviera desbloqueado o ella supiera la clave

La idea es generar confianza... Le ves hasta el cxlo y no le puedes ver el celular porque es "privado"? O es que quieres que algo sea privado..?

No hay nada que decir, no hay nada que explicar, ni argumentar de manera astuta para justificar tu miedo o enojo cuando me acerco o pido ver tu teléfono

Todos somos adultos y sabemos que cuando río suena es porque piedras trae mijo... La gente madura que se empareja, sabe muy bien que es lo que, como decimos aquí en Venezuela. Y no andan con esas pajas locas...
Caso hipotético. Estabas en una relación de una noche y por cuestión del alcohol no se te paró. Me lo cuentas a mi que soy tu amigo. Te gustaría que mi mujer se enterara de eso? Ahí lo dejo.
 
Caso hipotético. Estabas en una relación de una noche y por cuestión del alcohol no se te paró. Me lo cuentas a mi que soy tu amigo. Te gustaría que mi mujer se enterara de eso? Ahí lo dejo.
Me parece ridículo 😂 pero entiendo tu punto

En realidad ahí debes ver tu si vale la pena negarle el visto a tu tlf a tu pareja por algo cómo eso, sabiendo que puede hacerse ideas bro
 
¿Crees que un celular debería ser considerado privado en una relación o no?
Eso depende de las personas, si hay confianza no hay necesidad de tocar esos temas, es más ni les pasa por la cabeza el prestarse el celular (que todos sabemos que al final terminaran revisando (con la justificación de que están "mirando") fotos y puede que hasta mensajes.
También estan los que piensan: mi celular es un espacio íntimo y no lo prestan porque sienten que estan violando su intimidad. Asi que es un delicado donde piensas: si confio en mi pareja no se lo pido ni ella me lo pide, pero no se porque le pone contraseña y reconocimiento por huella hasta el whatsapp.
Es un tema muy complicado pero depende de como sea cada uno, a mi me da igual lo que piensen o lo que digan, sinceramente mi celular no tiene nada que esconder a mi mujer pero tampoco veo la necesidad de que me lo pida cada 2 por 3 y menos verla chequenado mensajes y redes sociales.
 
Atrás
Arriba