Pregunta ¿El CGI arrunina el Anime?¿Si, o No?

A mi siempre me han gustado los animes en 2D. Ahora, si al menos, los animes modernos tuvieran los CGI de la calidad de una cinemática de Final Fantasy, fuera otro tema, pero no, algunos están tan de palo que parecen sacados de la Nintendo 64, entonces da grima, como el de la nueva Berserk, o los esqueletos de Bleach.
 
A mi siempre me han gustado los animes en 2D. Ahora, si al menos, los animes modernos tuvieran los CGI de la calidad de una cinemática de Final Fantasy, fuera otro tema, pero no, algunos están tan de palo que parecen sacados de la Nintendo 64, entonces da grima, como el de la nueva Berserk, o los esqueletos de Bleach.
Y como olvidar la escena en Nanatsu No Taizai en la temporada final , donde esta reunido el ejercito, que eso se vio que era CGI puro, pero no uno de calidad, si no uno muy malo casi de palo se veían los caballos
A veces si lo saben usar, pero a veces no
 
A veces si lo saben usar, pero a veces no
No es el uso men, es el dinero, meterse en una producción basada en CGI, es candela hermano, eso cuesta una bola de dinero. A Japón le da resultado con las películas, porque además de ser poquitas, son generalmente de consumo interno y lo hacen todo a su medida, pero para el mercado internacional, es diferente.
 
Y como olvidar la escena en Nanatsu No Taizai en la temporada final , donde esta reunido el ejercito, que eso se vio que era CGI puro, pero no uno de calidad, si no uno muy malo casi de palo se veían los caballos
A veces si lo saben usar, pero a veces no
Hombre, pero Nanatsu es punto y aparte, esa es uno de los animes más mediocres de los últimos tiempos, es que todo, desde la trama, las animaciones, todo es muy cutre. En cuando lo de saber usarlo, es lo que dijo Corey_Taylor, los costes de producción.
 
Yo prefiero las películas en 2D. La gran mayoría de CGI que he visto lo más que hacen es hacer talco la animación. No pega. No soy muy seguidor de series anime, pero Berserk es una de mis series favoritas y aún estoy en desacuerdo con la cagada que hicieron en sus últimas temporadas incluyendo un CGI bastante pobre quitando de un teclazo la esencia misma del anime y su caracterización gráfica, tal y como lucía en la primera temporada (1997). No digo que la inclusión del CGI sea mala, al contrario, pero debieron haberla hecha a la altura del anime. ¡Que trabajo les cuesta ser fieles al diseño gráfico original!

Así las cosas.
 
Miren yo solo le voy a decir que la unica serie que he visto con CGI y una mezcla de Motion Capture y me ha gustado fue esta la cual les dejo el poster
MV5BYzJlNmQwYjUtM2I4Yi00N2IwLTk0MjQtN2RlNjA3NDQ3NTczXkEyXkFqcGdeQXVyMTMxODk2OTU@._V1_FMjpg_UX1...jpg

La historia esta buena y la trama no es del tipico chico que tiene superpoderes, es mas realista con una historia steam punk en un pais X de un continente X, bueno en fin busquenla veanla y despues me dicen
 
Miren yo solo le voy a decir que la unica serie que he visto con CGI y una mezcla de Motion Capture y me ha gustado fue esta la cual les dejo el poster
Ver el archivos adjunto 6909

La historia esta buena y la trama no es del tipico chico que tiene superpoderes, es mas realista con una historia steam punk en un pais X de un continente X, bueno en fin busquenla veanla y despues me dicen
Mira la película de Saint Seiya, no la aberración del Live Action que ya haré un tema de eso, sino la realizada en CGI, muy bien hecha, o la de Final Fantasy XV, Kingsglaive, que ya tiene años pero aún se ve de maravilla. Pero eso son películas. Incluso, algo bastante viejo como The Karas (los ovas), se veía genial. El tema está que animar así algo de 25 capítulos, costaría un pastón.
 
MV5BYzJlNmQwYjUtM2I4Yi00N2IwLTk0MjQtN2RlNjA3NDQ3NTczXkEyXkFqcGdeQXVyMTMxODk2OTU@._V1_FMjpg_UX1...jpg
Papa, no, no jodas, eso lo hizo un niño. De Netflix espero cualquier cosa, pero vaya.
 
Mira la película de Saint Seiya, no la aberración del Live Action que ya haré un tema de eso, sino la realizada en CGI, muy bien hecha, o la de Final Fantasy XV, Kingsglaive, que ya tiene años pero aún se ve de maravilla. Pero eso son películas. Incluso, algo bastante viejo como The Karas (los ovas), se veía genial. El tema está que animar así algo de 25 capítulos, costaría un pastón.
Pues ves eso de lo que hablo el buen uso del CGI, no las que hacen hoy en dia, por cierto nadie se dio cuenta que en una Parte de Shuumetsu No Valkyrie hacen uso del CGI, lo que casi no se nota pues se ve hecho como si pareciera dibujado
 
Corey, tu solo buscala ve el primer capitulo nada mas y luego dime si acaso, no juzgues un Anime por su poster,
Es que ese póster ya mete miedo. Y del anime uff, si te digo que he visto 5, creo que es demasiado, Detroit Metal City, un Gundam ahí que ni idea de cuál fue y Gate (la que se abren los portales en el medio de Japón)
Mi problema del anime son las griterias macho, eso me molesta.
 
Todo depende de como se haga y el dinero q tengas para invertir en el , el anime tiene tradición de 2d pero tambien Disney y mira Disney ahora, de los mejores CGIs de la animación actual. Si la industria del anime lo hiciera de seguro lograran algo similar lo q Japón siempre ha tenido costumbre de mantenerse fiel a sus raíces al menos en la animación pero eso es todo un tema , si se lo proponen pueden competirle a Disney incluso a otras empresas de animados ( si es de lo q hablas, en animados).
 
Todo depende de como se haga y el dinero q tengas para invertir en el , el anime tiene tradición de 2d pero tambien Disney y mira Disney ahora, de los mejores CGIs de la animación actual. Si la industria del anime lo hiciera de seguro lograran algo similar lo q Japón siempre ha tenido costumbre de mantenerse fiel a sus raíces al menos en la animación pero eso es todo un tema , si se lo proponen pueden competirle a Disney incluso a otras empresas de animados ( si es de lo q hablas, en animados).
Bueno, Disney Disney no tanto. Los animados en 3D clásicos de ellos como "La Casa de Mickey Mouse" están mega de palo también. En todo caso Pixar que ya tenía historia antes de que Disney lo comprara, y lo que han hecho es destruirlo con todo el movimiento woke. Igual, una producción de Pixar cuesta 200 millones de dólares (y más), son películas que tienen un estreno en cines en el mundo, mientras que un anime se transmite en una cadena televisiva o en una web, no pueden darse el lujo de gastar ese dinero. Japón donde se suele lucir con los CGI es en videojuegos, donde para mi está la verdadera competencia en esto, ya que occidente no se queda atrás con virguerías como The Last of Us o Uncharted.
 
La pregunta esta en hecha ¿El CGI arrunina el Anime?¿Si, o No? y dinos el porque lo arruina o lo mejora
Es un arma de doble filo, al parecer los estudios de Japón tienen poco entrenamiento con 3D y en general les queda mal hecho, aunque he visto varias cosas donde les queda bien. Gracias al cgi se ahorran presupuesto y sobre todo tiempo y así las series pueden salir antes. Chainsaw man por ejemplo tiene mucho CGI y eso les debe haber dando tiempo y dinero para crear las animaciones 2D espectaculares que hicieron con calidad por encima del estándar de la industria.
En las primeras temporadas de Shingeki si no hacían la ciudad en 3D no hubieran podido hacer las animaciones super vistosas de los soldados trepando con los cables. Hay otros estudios en el resto del mundo que se les da mejor hacer 3D que se vea como 2D (y más ahora que ese look está de moda gracias al filme SpiderVerse) y quizá en un futuro los estudios japoneses mejoren sus habilidades en esto y el producto quede mejor.
 
La pregunta esta en hecha ¿El CGI arrunina el Anime?¿Si, o No? y dinos el porque lo arruina o lo mejora
Eso en parte depende mucho de los gustos. Hay otros trabajos que si son insalvables pero al menos a mi hay una serie que me gusta mucho y se llama "Sidonia no kishi" para mi es una flipada y me atrapa como ninguna. Sin embargo se la puse un dia a mi ex y le pareció fea, no, horrible 😐... tuve que tomarme 10 minutos y apartar el cuchillo de su garganta para entender que cada quien tiene sus gustos particulares y el mio puede que sea algo raro. En fin, que me gusta el cgi en el anime pero en algunos si queda como algo que no encaja.
 
Atrás
Arriba