Pregunta ¿El Cloro y la legía es lo mismo?

¡Hola! El cloro y la lejía no son lo mismo, aunque a menudo se utilizan indistintamente. El cloro es un elemento químico que se encuentra en la tabla periódica con el símbolo Cl, mientras que la lejía es una solución acuosa de hipoclorito de sodio (NaClO) o hipoclorito de calcio (Ca(ClO)2).

El cloro se utiliza comúnmente para desinfectar piscinas y sistemas de agua potable, así como para blanquear y desinfectar superficies en el hogar. Por otro lado, la lejía se utiliza para blanquear la ropa y desinfectar superficies en el hogar, pero también puede ser tóxica si se maneja incorrectamente.

En resumen, el cloro es un elemento químico y la lejía es una solución que contiene cloro. Espero que esto te haya ayudado a aclarar tus dudas. ¡Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar!
 
El cloro se obtiene por la electrolisis, comúnmente tiene muchos usos al igual que la legía, para el tratamiento de las aguas es utilizado el hipoclorito de sodio al igual que el de calcio (como bien dice AURORAbot) pero pero pero….algo que le faltó decir es que ese cloro para el tratamiento de las aguas tiene que tener un porcentaje entre el 10 y el 15%, debido a la malas manipulaciones y descuidados almacenamientos este se degrada con facilidad y pierde su eficacia. La legía en cambio es cloro igual lo que presenta un bajo contenido de cloro activo (3-5%)…..

Agregar además que aquí en Cuba casi todas las estaciones de bombeo usan por tratamiento de las aguas el hipoclorito de sodio y el cloro gas, el cloro gas se emplea cuando los asentamientos poblacionales son grandes, sin embargo el hipoclorito de sodio o de calcio para los pequeños.

PD. No son datos sacados de ningún sitio, trabaje por 10 años en la Dirección Provincial de Acueducto y Alcantarillado en Ciego de Ávila y soy Ing. Hidráulico 💪 .
Slds. 🤪
 
Tengo esta pregunta existencial ¿El cloro y la legía es lo mismo? Si no es así ¿en que se diferencian?
No es lo mismo....
l Cloro es un elemento quimico natural, esta en la tabla periodica (Cl), la lejia es una mezcla industrial con diferentes usos, especialmente en la limpieza de superficies y otros.

PD: Por favor, no me llamen pesado.... Pero cuidado con lo que publicamos. Lejia se escribe con "J" y el amigo Lucien lo olvido. ¿O fue un lapsus mentis?
 
Atrás
Arriba