El columpiar del Ángel

"El columpiar del Ángel"

A quien tenga tiempo.

Mariposa negra que en mis ojos
siempre te llegas a posar,
hoy miras de reojo
mi triste y melancólico caminar.

Alas negras que fueron mi libertad
jamás serán mías.
Sólo sé sufrir utopías al amar
y ahora amo la melancolía.

Trato de perseguir tus sombras,
encontrarte en todo lugar,
ser una más de tus obras,
ser tu placer al volar.

Quiero contarte mis lamentos
sin que parezcan,
sean o padezcan sentimientos
y por eso nada te cuento.

Olvido y alejo pero no hace función.
Ninguna maldita decisión
calma al estúpido corazón
que se halla como aberración.

Ya no quiero seguir,
cuando sólo sé sufrir,
tratando con el vivir
y puta te comienzo a decir.

Deseo que tu oscuridad llegue a padecer
una luz intermitente y querer
que alguien la anhele ver
pero él predique su desaparecer.

Calmo entonces
y el sueño apaga el cólera.
Escucho algunas voces
y me dices 《óyelas》.

Que no me conoces comprendo.
Seré pan para el prejuicio.
Hablar con mariposas intento.
Parezco joven de alucinógeno vicio.

No oiré a nadie.
Tal vez cierre mis oídos
y recuerde lo vivido
junto a la ilusión del cobarde.

Soy otro más en la ciudad,
otro más que se deprime,
otro más que sin nada vive,
soy pasto para la oscuridad.

Pasto negro ilusionado
que cuando la mariposa advirtió
ser de sentimientos cerrados
mucho más se enamoró.

Soy demasiado absurdo,
alguien que vive sin pensar,
alguien que no se sabe moderar,
soy poco en este mundo.

Dejo de hundirme
en mis vacíos pensamientos
y decido irme
a un lugar sin sufrimiento.

Olvídense de mí.
A la Muerte digan que sí.
Es algo que podemos compartir
y al final da igual vivir o morir.

Alejo mi vista de la piedra
con tecnológicas luces.
Me adentro en el jardín de la hiedra
esperando que nos hagamos cruces.

Tanta fidelidad me abruma
y me identifica muy poco.
Soy aquel loco
que no aúlla a la Luna.

Qué más da ahora eso
si no sé a dónde voy
ni lo que soy
o si nunca estuve ileso.

Creo que siempre lloré,
que quien nace llora
porque para Ángeles auroras
y entre Demonios se ve.

Sin dudas fue un demonio
quien humedeció la tierra bajo mis botas.
Terminé en el manicomio
siendo Ángel de alas rotas.

Aquí me drogan tanto
que no sé si en realidad existes
pero cada noche canto
a los besos que nunca diste.

En el sillón sentado,
al lado de una maceta,
frente al plato de galletas,
siento al volar pesado.

Cuando pasan los efectos
de mi regular medicación
la nostalgia vuélvese afecto
y la Muerte cantarme canción.

Hoy decidí ir al jardín
donde la hiedra vive.
A la vida le pondré fin
y espero que me olvides.

Allí, en la tabla que cuelga
bajo la bondad del cedro.
No creo que vuelva
de un destino tan negro.

Ahora colgaré también
y de negras mariposas me olvidaré.
Ellas también me olvidarán
e igual que siempre volarán.

Haré sombra mi cuerpo
y en jardines no pensaré.
Puerto para gusanos
y abono para el viejo cedro seré.


Autor:

La imperfección que no corrijo.
 
Te voy a hablar claro, tengo 3 amigos que son escritores, 2 de ellos están en este mismo foro y el otro se fue conmigo a ver volcanes. En Cuba es por gusto. Te hacen asociarte con organizaciones como la Onelio o los Hermanos Saiz, te invitan a participar en concursos donde supuestamente hay una buena paga, pero nunca los vas a ganar. Vas a ver como los primeros lugares escriben cosas muy inferiores a lo que tu escribes, y sin embargo, ganan ellos, todo está "cuadrado". Luego, si lo que escribes no es algo que apoye al sistema político que tu sabes, pues te van a tirar más a un lado. Puedes hacer lo que dice y darte promoción internacional a ti mismo con blogs o una página en Facebook, pero mi consejo es, busca la forma de conocer los volcanes, es la manera real que tienes para triunfar como escritor, y tienes tremendo talento para eso, desde Alter Ego lo estás demostrando.
 
"El columpiar del Ángel"

A quien tenga tiempo.

Mariposa negra que en mis ojos
siempre te llegas a posar,
hoy miras de reojo
mi triste y melancólico caminar.

Alas negras que fueron mi libertad
jamás serán mías.
Sólo sé sufrir utopías al amar
y ahora amo la melancolía.

Trato de perseguir tus sombras,
encontrarte en todo lugar,
ser una más de tus obras,
ser tu placer al volar.

Quiero contarte mis lamentos
sin que parezcan,
sean o padezcan sentimientos
y por eso nada te cuento.

Olvido y alejo pero no hace función.
Ninguna maldita decisión
calma al estúpido corazón
que se halla como aberración.

Ya no quiero seguir,
cuando sólo sé sufrir,
tratando con el vivir
y puta te comienzo a decir.

Deseo que tu oscuridad llegue a padecer
una luz intermitente y querer
que alguien la anhele ver
pero él predique su desaparecer.

Calmo entonces
y el sueño apaga el cólera.
Escucho algunas voces
y me dices 《óyelas》.

Que no me conoces comprendo.
Seré pan para el prejuicio.
Hablar con mariposas intento.
Parezco joven de alucinógeno vicio.

No oiré a nadie.
Tal vez cierre mis oídos
y recuerde lo vivido
junto a la ilusión del cobarde.

Soy otro más en la ciudad,
otro más que se deprime,
otro más que sin nada vive,
soy pasto para la oscuridad.

Pasto negro ilusionado
que cuando la mariposa advirtió
ser de sentimientos cerrados
mucho más se enamoró.

Soy demasiado absurdo,
alguien que vive sin pensar,
alguien que no se sabe moderar,
soy poco en este mundo.

Dejo de hundirme
en mis vacíos pensamientos
y decido irme
a un lugar sin sufrimiento.

Olvídense de mí.
A la Muerte digan que sí.
Es algo que podemos compartir
y al final da igual vivir o morir.

Alejo mi vista de la piedra
con tecnológicas luces.
Me adentro en el jardín de la hiedra
esperando que nos hagamos cruces.

Tanta fidelidad me abruma
y me identifica muy poco.
Soy aquel loco
que no aúlla a la Luna.

Qué más da ahora eso
si no sé a dónde voy
ni lo que soy
o si nunca estuve ileso.

Creo que siempre lloré,
que quien nace llora
porque para Ángeles auroras
y entre Demonios se ve.

Sin dudas fue un demonio
quien humedeció la tierra bajo mis botas.
Terminé en el manicomio
siendo Ángel de alas rotas.

Aquí me drogan tanto
que no sé si en realidad existes
pero cada noche canto
a los besos que nunca diste.

En el sillón sentado,
al lado de una maceta,
frente al plato de galletas,
siento al volar pesado.

Cuando pasan los efectos
de mi regular medicación
la nostalgia vuélvese afecto
y la Muerte cantarme canción.

Hoy decidí ir al jardín
donde la hiedra vive.
A la vida le pondré fin
y espero que me olvides.

Allí, en la tabla que cuelga
bajo la bondad del cedro.
No creo que vuelva
de un destino tan negro.

Ahora colgaré también
y de negras mariposas me olvidaré.
Ellas también me olvidarán
e igual que siempre volarán.

Haré sombra mi cuerpo
y en jardines no pensaré.
Puerto para gusanos
y abono para el viejo cedro seré.


Autor:

La imperfección que no corrijo.
Como dijiste en otro post, es cierto que necesita pasarle una mano. Tiene varios errores comunes como la métrica y las rimas asonantes en algunos versos que luego dan un giro demasiado drástico a rimas consonantes que hacen parecer que estás leyendo poemas diferentes. En algunos versos tienes palabras que sobran e incluso podrían ser versos si no terminan de encajar al cambiar o eliminar dichas palabra, lugares comunes y rimas simples e infantiles que restan cadencia a la poesía. Ésto no quiere decir que el poema no sirva ni nada por el estilo, solamente es un consejo para mejorar que sigues si deseas. 🙂
 
Como dijiste en otro post, es cierto que necesita pasarle una mano. Tiene varios errores comunes como la métrica y las rimas asonantes en algunos versos que luego dan un giro demasiado drástico a rimas consonantes que hacen parecer que estás leyendo poemas diferentes. En algunos versos tienes palabras que sobran e incluso podrían ser versos si no terminan de encajar al cambiar o eliminar dichas palabra, lugares comunes y rimas simples e infantiles que restan cadencia a la poesía. Ésto no quiere decir que el poema no sirva ni nada por el estilo, solamente es un consejo para mejorar que sigues si deseas. 🙂
Ese poema no está hecho con las intenciones intelectuales del ritmo y la métrica. Todos esos errores que ves son producto a un contexto no expresado en ese poema que solo se hacía evidente dentro del libro al que perteneció. Como tal no son errores desde esa construcción conceptual de narración y personaje. Su problema es que por esa razón jamás expresé en realidad lo que quise y me da asco. La forma no convencional es necesaria para el aporte de realismo. Una apuesta por una épica más humana que alguien pueda sentir como suya.
 
Ese poema no está hecho con las intenciones intelectuales del ritmo y la métrica. Todos esos errores que ves son producto a un contexto no expresado en ese poema que solo se hacía evidente dentro del libro al que perteneció. Como tal no son errores desde esa construcción conceptual de narración y personaje. Su problema es que por esa razón jamás expresé en realidad lo que quise y me da asco. La forma no convencional es necesaria para el aporte de realismo. Una apuesta por una épica más humana que alguien pueda sentir como suya.
Te aconsejo mejor escribirlo en prosa poética entonces puesto que la poesía, da igual en la rama de ésta que sea, debe cumplir con reglas específicas de métrica, lírica y semántica. Incluso la poesía libre tiene que cumplir ciertas reglas, lo sé por experiencia ya que ese es mi estilo predilecto de escritura.
PD: Te recomiendo leas a Bukowsky, te va a gustar y vas a aprender bastante de su estilo de realismo decadente.
 
Te aconsejo mejor escribirlo en prosa poética entonces puesto que la poesía, da igual en la rama de ésta que sea, debe cumplir con reglas específicas de métrica, lírica y semántica. Incluso la poesía libre tiene que cumplir ciertas reglas, lo sé por experiencia ya que ese es mi estilo predilecto de escritura.
PD: Te recomiendo leas a Bukowsky, te va a gustar y vas a aprender bastante de su estilo de realismo decadente.
Sí, ya después de un análisis bastante largo de todo lo que he hecho durante los últimos años llegué a esa conclusión: el poema en prosa. Al final por mucho que quise demostrar mi tesis sobre esos asuntos en los que parece que todos los poemas son escritos por la misma persona y no hemos pasado del canto del Cid, la erudición y adeptos de la academia no ceden. Así que ahora ando sumergido en la línea contemporánea de los poetas que defienden esas ideas en la prosa. Empecé por Baudelaire, Sergio García Zamora y algunos del ahora en España (así como las ideas de Pessoa); no le he dado oportunidad a Bukowski, pero me parece una idea interesante. Muchas gracias por tomarte un tiempo y dar tu opinión crítica.
 
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