El destino define nuestras vidas o acciones

Mensajes
5,024
Oro
767,433
Que tal, chicas y chicos de este foro instructivo y donde el patriarcado gobierna. Si no se han leído el uso y condiciones del foro, que esperan, seguro que se llevaran una bonita sorpresa. Los embullo a leer.

Ahora al tema. Seguro que unos cuantos acá creen en el destino, no lo juzgó, yo creo en unicornios rosas y nadie me puede decir que no es real, arre Uní. Pero, suponiendo que en verdad el destino exista, y que nosotros seamos los hacedores de él, como la típica frase de Shakespeare: "El destino es un juego de carta, en el cual tú eres el jugador" Y no es menos cierto, que pueda ser así, aunque, destino, futuro para mí son cosas inciertas, algo que no está escrito, ni está tallado en el libro de nuestras vidas (qué poético). En fin, creen ustedes que el destino nos define como persona, creen que este tiene poder sobre nuestras vidas o acciones, o no es más que otro cuento de los poetas para inspirarse en un escrito.

Mi respuesta a esto es:
Lo primero, yo no creo en el destino, ni pienso en el pasado, ni me imagino un futuro. Decisiones, son pesadas en su momento, exalto, vivo del momento, el ahora. Por mucho que lo quiera describir, lo noto algo innecesario como parte de nuestra existencia. El destino es un amargo acontecimiento del cual mucho quieren tomar como excusa.

PD: Tuve un déjà vu (tampoco existe)
 
Noup sino pos viviría por vivir si en definitiva "todo está escrito".
Lo que muchos llaman destino bien puede ser casualidad, causa y efecto o pasar por el lugar equivocado en el momento equivocado.

En fin metanle dos buenos cocotazos a sus hijos cuando se traen a casa un juguete que no es suyo para que luego no digan "Ay el destino se llevó preso a mi hijo" y pos terminen igual que Ara con múltiples delitos en su historial.
 
Saber estar es importante, la suerte existe, pero más que nada, como una casualidad, estabas en el momento y en el lugar correcto y te encontraste dinero, estabas en el lugar y en el momento equivocado y te aplastó un carro. Pero al final, la decisión de estar o no estar, la toma uno. A pesar de que hay que saber estar, nuestro futuro depende de las decisiones que tomamos en el presente. Tirados en una cama sin hacer nada, que va a pasar? Pos nada XD.
 
Yo no creo en el destino, el destino se lo va labrando uno poco a poco, tomando nuestras propias decisiones, sean erradas o acertadas, y en cuanto al saber estar no depende siempre de uno, el suceso imprevisto le acaece a cualquiera, si supiéramos donde, cuando y como estar seriamos adivinos.
He sabido de personas q han estado dentro de su casa sentados y un camión ha perdido la direccion y han muerto dentro de su casa, otras han estado en un accidente masivo y han sobrevivido. En efecto estaban en el lugar equivocado pero como saberlo? No hay manera.
Una cosa es luchar y trabajar por nuestros sueños y otra cosa es lo q sucede q esta fuera de nuestro alcance.
 
Simplemente no se puede cambiar lo que no existe (destino) , el destino es un lugar de llegada , por tanto el destino lo ganaremos en cada decisión … da igual si el destino está o no escrito pq al final es resultado será el mismo , ahora bien: nuestros pensamientos crean nuestras acciones, pero no siempre nuestras acciones garantizan los resultados deseados, aún así es evidente que a veces si nos movemos podemos influenciar nuestro destino y así todo nunca será totalmente pq estamos a Merced de las circunstancias.
 
Que tal, chicas y chicos de este foro instructivo y donde el patriarcado gobierna. Si no se han leído el uso y condiciones del foro, que esperan, seguro que se llevaran una bonita sorpresa. Los embullo a leer.

Ahora al tema. Seguro que unos cuantos acá creen en el destino, no lo juzgó, yo creo en unicornios rosas y nadie me puede decir que no es real, arre Uní. Pero, suponiendo que en verdad el destino exista, y que nosotros seamos los hacedores de él, como la típica frase de Shakespeare: "El destino es un juego de carta, en el cual tú eres el jugador" Y no es menos cierto, que pueda ser así, aunque, destino, futuro para mí son cosas inciertas, algo que no está escrito, ni está tallado en el libro de nuestras vidas (qué poético). En fin, creen ustedes que el destino nos define como persona, creen que este tiene poder sobre nuestras vidas o acciones, o no es más que otro cuento de los poetas para inspirarse en un escrito.

Mi respuesta a esto es:
Lo primero, yo no creo en el destino, ni pienso en el pasado, ni me imagino un futuro. Decisiones, son pesadas en su momento, exalto, vivo del momento, el ahora. Por mucho que lo quiera describir, lo noto algo innecesario como parte de nuestra existencia. El destino es un amargo acontecimiento del cual mucho quieren tomar como excusa.

PD: Tuve un déjà vu (tampoco existe)
El tiempo es el eterno presente. El pasado son recuerdos y el futuro son expectativas. El destino es una combinación de expectativas con sentimiento de búsqueda de propósito y esperanzas, y la noción popular de que la vida es una especie de película donde somos el protagonista.
 
El destino no existe y algo q no existe no nos puede definir. Aunq nuestras expectativas de lo q está por venir si puedes tomar parte en nuestro pensamiento. Nada cae del cielo. Aún las personas millonarias, tienen q trabajar para no perder su dinero. Por tanto el estudio y el trabajo son la única forma de lograr algo en la vida (no aplica en todos los lugares XD)
Las metas y los objetivos son la base y el esfuerzo y sacrificio son otros factores determinantes.
 
La gente habla del destino como una forma de aferrarse a un final absoluto, vaya la meta de la vida de cada cual. Al final son tus acciones las que definen tu camino. Incluso la inacción (no hacer nada) también puede definir tu vida.

Nota: Yo antes pensaba que mi destino era casarme con Jennifer López y vivir con ella en otro país. Como uno come "cáscara de piñas" cuando va apretado en la puerta de una guagua, como si fuera una pintura egipcia.😂
 
Que tal, chicas y chicos de este foro instructivo y donde el patriarcado gobierna
Eh 😗nop te hagas ilusiones
creo en unicornios rosas y nadie me puede decir que no es real, arre
con pintar un caballo de Rosa y ponerle un palo en la frente tienes (no se lastimó ningún caballo en el proceso, la pintura era sin químicos)
Seré corta, creo en el destino y creo que cada mínima acción influye desmedidamente en lo que hoy eres y en donde estas, cada palabra, cada elección, cada dirección que tomes, cada decisión que tomes influye, el destino se forja y cambia constantemente según tu ambiente existencial.
 
Nuestras acciones definen nuestro futuro, algunos piensan que todo pasa por algo pero todo pasa por las desiciones que tomamos cada día y sino hubiese echo esto ? y si hubiese podido cambiar lo que hice ? pero al final y al cabo ya lo hiciste no hay vuelta atrás en el momento que tomaste tu desición ya marcaste tu destino.
 
Desde mi óptica, no existe el destino

Tampoco la casualidad, medito en qué eso que llaman "casualidad, es más bien sincronicidad. Cuando las variables de un asunto o escenario en cuestión convergen en el momento justo, cruzandose o andando en paralelo

La palabra destino, es lo que usan las personas para denominar o hacer referencia a aquellas cosas que suceden por una serie de acciones anteriores, sabidas o no, considerando que hay cosas que dependen de otras personas, y que dan como resultado una experiencia de "sorpresa", inesperada o de baja probabilidad

Ejemplo, viajaste a Australia y te encontraste con una amiga del bachillerato en un café. No es una casualidad, tampoco es el destino, fueron acciones deliberadamente tomadas por cada uno, pero esa experiencia de "sorpresa", por el desconocimiento, y la baja probabilidad, lo atribuyen al destino

Si además citamos referencias bíblicas, el destino seria una transgresión al libre albedrío. Porque, que importa lo que decidas hacer, si todo ya está escrito, e igual, si vas o no a trabajar, morirás en la miseria, o morirás rico ?

De igual forma pienso que esos textos son otro tema de amplitud, pero no lo voy a abordar aquí


Ésa es mi reflexión sobre el destino
 
A mí me mueve más las probabilidades, según cierto datos y cierto momento puede dar a una probabilidad de que pase algo, básicamente anticiparnos a lo que está a punto de pasar teniendo en cuenta ciertas cosas, ej el que come azúcar y engorde como loco va a tener una probabilidad de tener diabetes en el futuro. El destino es incierto y mientras lees esto el presente se ha convertido en pasado, no existe un algo que te va a llegar por arte de magia pero si algo que si cultivas puede que se te den los frutos en un futuro. Básicamente nuestras acciones definen nuestro futuro y cada decisión que tomemos va ser diferentes entre nosotros mismos.
 
Atrás
Arriba