El hombre primitivo era mucho mas inteligente que el hombre moderno.

Mensajes
199
Oro
28,280
Pues si como leen en el titulo, el hombre primitivo era mucho mas inteligente que el hombre moderno, segun estudios que se han hecho, y es que en casi todas peliculas, series y sobre todo animados donde se presenta a dicho hombre primitivo lo presentan como un hombre alto y robusto pero muy tonto lo cual los cientificos e historiadores demostraron ya que no es asi y que al contrario era todo lo opuesto, el coeficiente intelectual promedio de aquellos hombres de las cavernas estaba cerca del de cientifico como Albert Einstein, y en muchos casos por encima, hay que aclarar que no es lo mismo conocimiento que inteligencia, es decir lo unico que nos hace superiores a ellos en lo que se refiere a lo intelectual es que tenemos mas conocimientos pero se podria decir que comparadas con esos hombres primitivos somos nosotros los tontos, y es que con el paso del tiempo segun los cientificos no solo disminuyo el tamaño del cuerpo de los seres humanos sino tambien de sus cerebros, y es que el unico modo del que aquellos hombres hubieran podido sobrevivir a hostil ambiente en que vivian y sin el conocimiento, recursos y tecnologia que nosotros tenemos es que hubieran sido mucho mas inteligentes que nosotros.
Que crees de esto?
 
Un estudio demostro que el hombre de finales del siglo 19 y principio del 20 tenia un coeficiente intelectual mucho mayor al que tiene el hombre actual.
Tambien se ha demostrado que ha pesar de tener mas tecnologia en la actualidad o sea television internet, otros, el hombre actual es mucho mas infeliz que hace 100 años. Y cada dia padece mas enfermedades relacionada con el extrez.
Cada vez hay mas infartos, enfermedades nerviosas, locos, nacimientos de niños con problemas.

Claro aclaro que Muchos niños con problemas nacen hoy debido a los avances de la medicina y se logran los pactos porque de nacimiento natural los niños que bienen con enfermedades por lo general se mueren en el parto.

Estamos retrocediendo fisica y mentalmente y unos de los difrutes mas grandes que tenemos hoy las personas es la television o internet donde vemos miles de robos, asesinatos y toda clase de sexo eso por mas que nos lo parezca no es sano ni natural y estamos tan acostunbrados a eso que cuando vemos esenas de la vida real relacionada con las guerras no nos impreciona.

Si un hombre de principios de siglo 19 viera la television o el internet de hoy quedaria verdaderamente horrorizado

Esta humanidad se dirige apresuradamente hacia su destruccion.
 
Todo esto se debe a la pereza humana. El hombre de hace miles de años tenía que poner su cerebro a funcionar para solucionar millones de problemas de su vida diaria. Ahora todo le llega masticado,y no hay nada más dañino para el ser humano que una vida sin obstáculos,sin trabas,sin ansias de superación.
Si bien es cierto que la evolución y el desarrollo ha resuelto muchos problemas,también es doloroso ver como el camino más fácil nos lleva lentamente hacia una lamentable involución.
 
Mira mejor que se hubiera quedado asi primitivo como era que bastante tuvimos ya con Hiroshima y Nagazaki y el fascismo y las cruzadas y la inquisicion, mientras mas evoluciona el hombre se va volviendo mas estupido, creo que eramosde verdad seres evolucionados en el cascaron, pero es que ahora joder sin palabras
 
Todo esto se debe a la pereza humana. El hombre de hace miles de años tenía que poner su cerebro a funcionar para solucionar millones de problemas de su vida diaria. Ahora todo le llega masticado,y no hay nada más dañino para el ser humano que una vida sin obstáculos,sin trabas,sin ansias de superación.
Si bien es cierto que la evolución y el desarrollo ha resuelto muchos problemas,también es doloroso ver como el camino más fácil nos lleva lentamente hacia una lamentable involución.
Iba a decir algo pero esta respuesta lo resume todo.

Si no hubiera sido por las miles de interrogantes a las que tenía que enfrentarse el hombre primitivo para poder darle solución a tal o más cuál problema, no hubiésemos estado aquí, disfrutando todo lo que hay en la actualidad (bueno casi todo).

Las generaciones posteriores a la primitiva solo trabajan sobre lo que ya está creado, algunos tratando de mejorarlo pero la gran mayoría solo se dedica a lo que se considera banal y que reporte dinero, a no ser los asiáticos que siempre se la pasan inventando cosas futuristicas para la convivencia en el futuro. Creo que hay un vínculo importante entre ellos y los primitivos, al menos en la parte de la creación y la inventiva. Nosotros encajaríamos muy bien ahí si tuviéramos los recursos (principalmente porque nuestra era primitiva aún no ha terminado). Nosotros mismos nos reinventamos cada día para subsistir, incluso hasta nos autodestruimos en el proceso.

En fin. No sé si se acuerdan que en la edad primitiva una de las buenas interrogantes que hubo fué tumbar una naranja de una mata. Vean que sencillez de problema. Hoy en día se hacen injertos, hay varas, escaleras y hasta grúas, pero sin embargo, el espíritu primitivo vive en nosotros, porque los otros días unos chamacos trataban de tumbar naranjas a pedrada limpia😂, tal y como hicieron antes nuestros antepasados.
 
¿Si eran tan listos porqué se mataban entre ellos por tres manzanas?
Por el mismo motivo por el cual los hombres se siguen matando hoy en dia donde sobran los recursos y sin ningun motivo en muchos casos, porque en el fondo todo hombres es enemigo de todo hombre y los hombres llevan ese asesino interno en sus genes, aun el mas pacifico de los hombres, fue lo que nos hizo sobrevivir en tiempos dificiles, ademas eran tiempos duros y comer esas 3 manzanas era lo que diferenciaba vivir de morir.
 
Creo que en parte la inteligencia viene por la necesidad, para solucionar problemas, como dice Eidana. Yo a veces flipo con algunas cosas tan simples como organizar una cola, vamos, el cubano es un experto en ello, y sin embargo, en países con mucho más desarrollo, no saben organizar una simple fila. También, en Cuba se rompe algo y lo arreglan 100 veces, en otros lados, se rompe algo y lo tiran a la basura, y todo depende de la necesidad, por eso el cubano (el que no es durako) ha desarrollado tanto el buscarle soluciones a las carencias y puede triunfar en otros países debido a su capacidad de buscarle solución a determinados problemas.

Hoy en día, se lucha incansablemente para que las personas pierdan la capacidad de tomar decisiones, sean conformistas, no hagan ningún esfuerzo y todo se lo den de la mano, y a medida que avanzan las generaciones, pues cada vez se pierde más esa capacidad de innovación, y llegamos a puntos, como los actuales, donde hay personas que dicen que Bad Bunny es un gran músico, y lo dicen con una convicción tremenda, demostrando que la sociedad, es cada vez más idiota.
 
No creo que fueran mas inteligente, que tubieran el cerebro "mas grande" no prueba nada, pues la tecnologia nos ha demostrado con el paso del tiempo que casi todo tiende a reducirse haciendose cada vez mas compacta y con mejores resultados, la evolucion esta por algo, ponte a ver una cpu de intel, por ejemplo la 4004, tenia solo 2 000 y pico de transistores comparada con una cpu actual la cual tiene mucho menos nanometros y posee millones de transistores.
 
No creo que fueran mas inteligente, que tubieran el cerebro "mas grande" no prueba nada, pues la tecnologia nos ha demostrado con el paso del tiempo que casi todo tiende a reducirse haciendose cada vez mas compacta y con mejores resultados, la evolucion esta por algo, ponte a ver una cpu de intel, por ejemplo la 4004, tenia solo 2 000 y pico de transistores comparada con una cpu actual la cual tiene mucho menos nanometros y posee millones de transistores.
Por favor,no puedes comparar tecnología con un cerebro humano. Lo primero avanza y evoluciona gracias a la necesidad del ser humano de hacerlo todo más fácil y accequible. Hoy en día hay muchas personas que viven en países desarrollados que dependen tanto de la tecnología que no saben hacer algo tan simple como lavar una ropa a mano,o coser un botón y eso es mucho decir. Dependen enteramente de la tecnología,no se detienen a pensar,a razonar y a buscar soluciones. El hombre de antaño hacia todo eso,por eso evolucionó,el de hoy está estancado no puede evolucionar más porque le pesa pensar,analizar.
 
De película 🎦
Cada cuál en su etapa creo dio lo mejor de si, la ley de la supervivencia es más fuerte que la propia inteligencia muchas veces , pero decir que fueron más inteligentes? , morívivi 😝, si me dicen que aún algunos hoy en día siguen siendo cavernícolas , primitivos y qué incluso pasamos muchas horas sin hacer nada (conservando ese patrón de pereza obvio 😂) lo considero mejor planteado , es que incluso creo lo más desarrollado tenían era la vista y el olfato.. y hasta en eso ya el hombre moderno lo supera pq nos llevamos con el olfato y la vista lo que sea
 
Ser un primitivo debió haber sido muy aburrido, vivir en cuevas en las montañas, con tribus bastante hurañas, en el invierno hay mucho frío, donde sólo el fuego sirve de abrigo, eran tiempo muy lejanos, sin cafeterías, ni dulces, ni helados, ni fiestas, ni bailes, ni televisión, donde perseguir mamuts era la única diversión. En fin, muy aburrido.
 
Ser un primitivo debió haber sido muy aburrido, vivir en cuevas en las montañas, con tribus bastante hurañas, en el invierno hay mucho frío, donde sólo el fuego sirve de abrigo, eran tiempo muy lejanos, sin cafeterías, ni dulces, ni helados, ni fiestas, ni bailes, ni televisión, donde perseguir mamuts era la única diversión. En fin, muy aburrido.
Quien sabe, es como que venga alguien del futuro aca y nos diga, ustedes son muy aburridos, nosotros podemos teletransportarnos entre planetas, viajar en el tiempo, tenemos una realidad virtual tipo Matrix en la cual puedemos tener super poderes, volar etc...
 
Última edición:
Bueno todo lo que he leído acá, puedo decir que todos están equivocado. El homosapien, como ustedes dicen el hombre primitivo, no era inteligente ni tenían el mismo intelectual que el hombre actual, es más no tenía desarrollado del todo el tercer cerebro neocórtex, no podía hablar, no podía defenderse de los animales salvajes, no sabía ni alimentarse y tan solo los pocos inteligentes eran capaz de poder sobrevivir.

Ahora si se ponen a leer el concepto de cerebro límbico verán:

El cerebro límbico
El sistema límbico, apareció con los mamíferos más primitivos y sobre la base del complejo reptiliano, fue presentado como una estructura responsable de la aparición de las emociones asociadas a cada una de las experiencias que se viven. Su utilidad tiene que ver con el aprendizaje. Si una conducta produce emociones agradables, tenderemos a repetirla o a intentar cambiar nuestro entorno para que se produzca de nuevo, mientras que si produce dolor, recordaremos esa experiencia y evitaremos tener que experimentarla otra vez.

Cuando se volvieron inteligente, cuando las primeras civilizaciones, Roma, Egipto, Grecia, Mesopotamia, Los Fenicios, La antigua China, El Imperio Aqueménida. Pero antes ni fuego, ni hablar sabían, ni llevarse entre si, siempre andaban en modo solitario, o pequeñas comunidades. Unga Unga, era lo menos que sabían decir, como van a comentar que el hombre primitivo era más inteligente que el hombre actual. Eso incluye que digan que dicho "sujetos" eran más inteligente que grandes pensadores, literarios, gobernaste, científicos, ect. ect.

tenia solo 2 000 y pico de transistores comparada con una cpu actual la cual tiene mucho menos nanometros y posee millones de transistores.
Y que tiene que ver los nanómetros transistores con la inteligencia humana. Eso más bien se debe al avance tecnológico, no al avance evolutiva del ser humano, que hace siglos de siglos que ha tenido más ninguna, desde que dejamos tener "pelos" en todo el cuerpo. Ni menos muchos menos con la inteligencia humana.
Eso lo había descubierto hace mucho tiempo Leonardo Da Vinci. Eso muchas cosas que usamos en la actualidad. Solo que no había tecnología para darle vida sus proyectos. La tecnología es una cosa, la evolución humana otra.
 
Bueno todo lo que he leído acá, puedo decir que todos están equivocado. El homosapien, como ustedes dicen el hombre primitivo, no era inteligente ni tenían el mismo intelectual que el hombre actual, es más no tenía desarrollado del todo el tercer cerebro neocórtex, no podía hablar, no podía defenderse de los animales salvajes, no sabía ni alimentarse y tan solo los pocos inteligentes eran capaz de poder sobrevivir.

Ahora si se ponen a leer el concepto de cerebro límbico verán:

El cerebro límbico
El sistema límbico, apareció con los mamíferos más primitivos y sobre la base del complejo reptiliano, fue presentado como una estructura responsable de la aparición de las emociones asociadas a cada una de las experiencias que se viven. Su utilidad tiene que ver con el aprendizaje. Si una conducta produce emociones agradables, tenderemos a repetirla o a intentar cambiar nuestro entorno para que se produzca de nuevo, mientras que si produce dolor, recordaremos esa experiencia y evitaremos tener que experimentarla otra vez.

Cuando se volvieron inteligente, cuando las primeras civilizaciones, Roma, Egipto, Grecia, Mesopotamia, Los Fenicios, La antigua China, El Imperio Aqueménida. Pero antes ni fuego, ni hablar sabían, ni llevarse entre si, siempre andaban en modo solitario, o pequeñas comunidades. Unga Unga, era lo menos que sabían decir, como van a comentar que el hombre primitivo era más inteligente que el hombre actual. Eso incluye que digan que dicho "sujetos" eran más inteligente que grandes pensadores, literarios, gobernaste, científicos, ect. ect.


Y que tiene que ver los nanómetros transistores con la inteligencia humana. Eso más bien se debe al avance tecnológico, no al avance evolutiva del ser humano, que hace siglos de siglos que ha tenido más ninguna, desde que dejamos tener "pelos" en todo el cuerpo. Ni menos muchos menos con la inteligencia humana.
Eso lo había descubierto hace mucho tiempo Leonardo Da Vinci. Eso muchas cosas que usamos en la actualidad. Solo que no había tecnología para darle vida sus proyectos. La tecnología es una cosa, la evolución humana otra.
Solo mira la evolucion de los dinosaurios, muchas especies con el tiempo se han hecho mas pequeñas, las aves etc... por que sera?
 
Solo mira la evolucion de los dinosaurios, muchas especies con el tiempo se han hecho mas pequeñas, las aves etc... por que sera?
Y que tiene que ver la evolución animal con lo que se plantea en el tema? Incluso que tiene que ver con lo que comento yo respecto a que el hombre primitivo no era más inteligente que ser humano actual. Además la inteligencia no es algo especulativa, es un don que muchos le quedan grande, el hombre más inteligente del mundo Albert Einstein, y no sabia nada sobre el amor. Eso depende también de muchos factores, de como uses la inteligencia. Pero la verdad no se que quieres decir o que quieres que vea cuando planteas sobre la evolución animal, que tan solo poseen dos cerebros de los tres existentes, hasta ahora?
 
Y que tiene que ver los nanómetros transistores con la inteligencia humana. Eso más bien se debe al avance tecnológico, no al avance evolutiva del ser humano, que hace siglos de siglos que ha tenido más ninguna, desde que dejamos tener "pelos" en todo el cuerpo. Ni menos muchos menos con la inteligencia humana.
Eso lo había descubierto hace mucho tiempo Leonardo Da Vinci. Eso muchas cosas que usamos en la actualidad. Solo que no había tecnología para darle vida sus proyectos. La tecnología es una cosa, la evolución humana otra.
Aparte que en un futuro, es muy probable que nuestra vida dependa totalmente de la tecnologia, es decir estemos conectada a ella de una forma muy directa, nos volveremos cyborgs. La electronica no es tan diferente a como funciona un organismo vivo.
 
Independientemente a la inteligencia, sí es innegable que cada día estamos más idiotizados con las redes. A cada rato me tomo unos días en modo avión, es increíble lo bien que asienta esto al cuerpo y mente.
 
los hombres nacimos y morimos,eso es cierto pero desde que el humano existe lo persigue el vecino que le quita la caza,la tierra los mejores lugares en fin que siempre estaba en guerra,ahora es los recursos ,mañana el agua y al final la destrucción porque no quedará nada que repartir.
 
Al final la inteligencia va de la mano con la necesidad, ya que como dice Soma Kurusu en su ejemplo, la necesidad del cubano de tener que arreglar sus pertenencias 10000 veces ha hecho que se vuelva inventor, innovador o como se le quiera decir, y que dichos inventos vistos por otra persona sea algo como que "ñoooo, que clase de invento, mira eso!, esa gente estan escapaos", al final el cerebro humano está demostrado que es increíblemente poderoso y las únicas limitaciones las ponemos nosotros mismos con nuestras idioteces o pensamientos que se pasan de generación en generación. Los avances tecnológicos solo hacen que nos volvamos más holgazanes y como se dice comunmente "ya tengamos todo inventao y resuelto".
 
La necesidad es la madre de la inventiva, no de la inteligencia, confundiis conceptos, y esos estudios se los sacan uds del forro de su almohada no? Mejor ni responder este tema... Por eso la humanidad está como esta (q por cierto es mucho mejor hace 50 años) por gente q no sabe de 1 habla pero opina igual sin poner el: a mi parecer, o el yo opino que...
 
La necesidad es la madre de la inventiva, no de la inteligencia, confundiis conceptos,
Tío, la creatividad también es inteligencia XDXD

esos estudios se los sacan uds del forro de su almohada no?
Los estudios si existen, de hecho, puedes buscar en Google y te van a aparecer unos cuantos, ahora, el tema está en interpretarlos, y muy importante, son teorías.

gente q no sabe de 1 habla pero opina igual sin poner el: a mi parecer, o el yo opino que...
Donde está aquí el "mi parecer" o "Yo opino que" en ⬇️

La necesidad es la madre de la inventiva, no de la inteligencia, confundiis conceptos, y esos estudios se los sacan uds del forro de su almohada no? Mejor ni responder este tema... Por eso la humanidad está como esta (q por cierto es mucho mejor hace 50 años)
XD
 
Tío, la creatividad también es inteligencia XDXD


Los estudios si existen, de hecho, puedes buscar en Google y te van a aparecer unos cuantos, ahora, el tema está en interpretarlos, y muy importante, son teorías.


Donde está aquí el "mi parecer" o "Yo opino que" en ⬇️


XD
Para q tengo q poner yo opino si en ningún lado intento poner supuesta "informacion"?? El del tema si, dado q está supuestamente intentando informar🤷
 
En todo caso creo q la realidad demuestra q esa teoría está bastante infundada, si fuese cierta viviesemos peor q en la época q plantea, pero esta teoría es tan sencilla de rebatir q es simple sentido común: como demonios van a haber habido más personas inteligentes hace 20000 años si no había ni 1/50 de la población actual??? Alguno de los acá presentes me podría responder esa simple pregunta?? A menos q claro si comparas las métricas por población general por supuesto q te dará más alta la anterior pq la muestra de población es mucho menor, pero eso es hacer tremenda trampa, eso es puro sensacionalismo, si comparas individuo por individuo la actual arrasa a las anteriores🤷 en todo caso lo q esta claro es q en cada etapa siempre hay una gran cantidad de imbéciles, siguiendo a unos pocos listos, esa se repite como una constante😅
 
confundiis conceptos
Esto es una opinión, ya que lo que planteas, como te demostré en la respuesta anterior, es falso.

esa teoría está bastante infundada
Esto es otra opinión, ya que en ninguna parte demuestras con pruebas que la información de los estudios es falsa.

Alguno de los acá presentes me podría responder esa simple pregunta??
Cómo es posible que las pirámides de Egipto sean tan parecidas a las de México, cuando son culturas diferentes? Cómo es posible que las culturas Mayas y Aztecas tuvieran tanto conocimiento científico si no existía la tecnología? Cómo es posible que las figuras del Nazca fueran construidas cuando sólo se pueden ver desde el aire y con tanta precisión? Yo no estoy defendiendo la teoría ni mucho menos, de hecho, me da bastante igual, pero tío, tu tampoco estás aportando nada útil.
 
Esto es una opinión, ya que lo que planteas, como te demostré en la respuesta anterior, es falso.


Esto es otra opinión, ya que en ninguna parte demuestras con pruebas que la información de los estudios es falsa.


Cómo es posible que las pirámides de Egipto sean tan parecidas a las de México, cuando son culturas diferentes? Cómo es posible que las culturas Mayas y Aztecas tuvieran tanto conocimiento científico si no existía la tecnología? Cómo es posible que las figuras del Nazca fueran construidas cuando sólo se pueden ver desde el aire y con tanta precisión? Yo no estoy defendiendo la teoría ni mucho menos, de hecho, me da bastante igual, pero tío, tu tampoco estás aportando nada útil.
No no amigo te confundiste, no hablo de aliens, hablo de simples matemáticas acá, de tod's formas quieres un dato para desacreditar esa teoría? Simple, los egipcios levantaron las pirámides genial, acá este siglo con todo lo brutos q son construyeron computadoras cuánticas, dime tú🤷
 
opina igual sin poner el: a mi parecer, o el yo opino que...
O sea, hablas de ti mismo?

Para q tengo q poner yo opino si en ningún lado intento poner supuesta "informacion"?? El del tema si, dado q está supuestamente intentando informar🤷
O sea, la forma de comunicar o informar de la gente debe estar sujeta a tus cambios hormonales?

tu tampoco estás aportando nada útil.
Es el Anier de las ciencias. Da su opinión sin decir ¨al parecer¨ o ¨yo opino¨ porque se cree sabio en su propia ignorancia..., al parecer, quise decir.

En mi opinión, y no deja de ser una hipótesis, quizás sea el fiji o el tamarindo.

hay que aclarar que no es lo mismo conocimiento que inteligencia
Exacto. La prueba es que hay usuarios aquí que tienen ¨mucho conocimiento¨ y acceso a más conocimiento, pero usan la ¨inteligencia¨ para dar un discurso sobre cómo deben escribir los demás y no analizan su propia vida o actuar en restrospectiva. En fin la hipotenusa.

Por cierto, interesante tema.
 
Última edición:
O sea, hablas de ti mismo?


O sea, la forma de comunicar o informar de la gente debe estar sujeta a tus cambios hormonales?


Es el Anier de las ciencias. Da su opinión sin decir ¨al parecer¨ o ¨yo opino¨ porque se cree sabio en su propia ignorancia..., al parecer, quise decir.

En mi opinión, y no deja de ser una hipótesis, quizás sea el fiji o el tamarindo.


Exacto. La prueba es que hay usuarios aquí que tienen ¨mucho conocimiento¨ y acceso a más conocimiento, pero usan la ¨inteligencia¨ para dar un discurso sobre cómo deben escribir los demás y no analizan su propia vida o actuar en restrospectiva. En fin la hipotenusa.

Por cierto, interesante tema.
No necesito poner: yo opino, PQ simplemente estoy diciendo objetivamente como se formula una tesis, y q el no está respetando eso, si no entendiste mijo, ahí tenemos la diferencia entre inteligencia y conocimiento de la q hablas... Y las carencias de ambas.
PD: el último pedazo de tu comentario, no entendí eso de volverlo personal pero bueno, casi me hace dudar, lo q se plantea hasta podría ser verdad🤣🤣
 
Pues si como leen en el titulo, el hombre primitivo era mucho mas inteligente que el hombre moderno, segun estudios que se han hecho, y es que en casi todas peliculas, series y sobre todo animados donde se presenta a dicho hombre primitivo lo presentan como un hombre alto y robusto pero muy tonto lo cual los cientificos e historiadores demostraron ya que no es asi y que al contrario era todo lo opuesto, el coeficiente intelectual promedio de aquellos hombres de las cavernas estaba cerca del de cientifico como Albert Einstein, y en muchos casos por encima, hay que aclarar que no es lo mismo conocimiento que inteligencia, es decir lo unico que nos hace superiores a ellos en lo que se refiere a lo intelectual es que tenemos mas conocimientos pero se podria decir que comparadas con esos hombres primitivos somos nosotros los tontos, y es que con el paso del tiempo segun los cientificos no solo disminuyo el tamaño del cuerpo de los seres humanos sino tambien de sus cerebros, y es que el unico modo del que aquellos hombres hubieran podido sobrevivir a hostil ambiente en que vivian y sin el conocimiento, recursos y tecnologia que nosotros tenemos es que hubieran sido mucho mas inteligentes que nosotros.
Que crees de esto?
Se le podrá llamar a eso involución ? Bueno, la voy a usar y de estar mal rectificoq o los leo.
Creo que una de las causantes de esa "involución" del ser humano, en cuanto a tolerancia de las enfermedas e inteligencia, es la alimentación, el hombre primitivo basaba sus dietas en carnes generalmente y se ha demostrado que la carne es obligatoria para el cuerpo humano, los imbéciles veganos se han partido el agujero oscuro tratando de demostrar que el cuerpo puede sobrevivir sin la ingerencia de ella, lo consiguieron, pero lo consiguieron teniendo que vivir a base de complejos vitamínicos.
Prueba fehaciente de esto, Cuba, en los 90, pleno periodo especial, nacieron niños que muchos, pero muchos no tenían que comer, cuando se conseguía era una porquería, no era suficiente para satisfacer el apetito, no tenía ni las calorías ni los nutrientes necesarios, todo eso vuelve el organismo vulnerable y débil. Las consecuenciaa de esa mala alimentación, no la sufrirían esos que nacieron en ese periodo tiempo, no, su descendencia.

Mira cuantos fanáticos hay a Babonny, AnuelAA, KaronG, VikyG y sabrá Dios a cuántas cosas más.
 
Atrás
Arriba