El jazz

Nació como una denuncia social. El jazz nació entre las clases sociales más bajas de Estados Unidos. Sirvió como denuncia en contra de la discriminación racial que sufrían los negros. ...
Además de conocer las tres categorías del jazz (Early Jazz, Modern Jazz y Jazz Related), éstas tienen a su vez otros muchos subgéneros musicales. Algunos de los más conocidos son el Swing, Bop, World Fusion, Latin Jazz o el Funk.
Incluyeron el saxofón tiempo después de sus inicios
A pesar de que hoy el saxofón sera uno de los instrumentos más relevantes en el jazz, no se incorporó hasta los años 20.

¿Conoces algo más de este género ?☺️ No dudes en compartir 👇
 
Representaciones buenas que he visto en teatro fue un concierto con sus invitados de Roberto Fonseca, increíble una calidad de música, unos intérpretes maravillosos, y habían capacidades del teatro vacías; sin embargo un concierto de POPOPOPO.... cualquier cantantucho de reparto se llena....vamos a peor...sin palabras.
 
Representaciones buenas que he visto en teatro fue un concierto con sus invitados de Roberto Fonseca, increíble una calidad de música, unos intérpretes maravillosos, y habían capacidades del teatro vacías; sin embargo un concierto de POPOPOPO.... cualquier cantantucho de reparto se llena....vamos a peor...sin palabras.
Concuerdo contigo ...de más está decir que nadie habia comentado el tema 🤣🤣 por algo es 🤷....Aquí todos comentan temas de sexualidad y rock como si fuera de lo único de lo que supieran hablar.
 
Me gusta bastante, no se como no vi este tema , me fascina que integre como género musical instrumentos como la corneta - trombón - trompeta - tuba - clarinete - saxofón - piano - batería - guitarra - contrabajo - violín - vibráfono - flauta - fliscorno - órgano Hammond - bajo eléctrico - piano eléctrico - y la voz ,claro , me fascina tambien el soul ,música para mis oídos y que no pasan de moda 😁👌🎵🎶🎙🎤🎼🎵🎶
 
El jazz para mi que decirles es el genero más talentoso del mundo casi todos los instrumentos que existen entre sus máximos exponentes eran los jazzistas Jaco Pastorius (bajo), Buddy Rich (bateria), Thelonious Monk (piano) bestiales la verdad uno de mi generos preferido a mi en los personal me gusta más el swing jazz tengo una colección entera

La madre del blues una película bastante nueva con Boseman tarata mucho de este género la recomiendo mucho
 
Soy conocedor de el genero y gran consumidor les dejo esto aqui modo dato :
Harold López Nussa

El joven pianista de jazz sobre lo que le gusta tocar comenta:
"Es como un sueño poder tocar ambos tipos de música. El jazz es una gran pasión que tengo, en mi familia todos son jazzistas y yo lo llevo dentro, siento que me ofrece una libertad tremenda para crear, todo el tiempo, pero la música de concierto es mi otra pasión, porque me he formado como intérprete de las grandes obras del repertorio clásico universal para piano, y eso no tiene comparación con nada".
Sinceramente me reí mucho cuando me enteré de la existencia de esta fusión, hasta que lo escuché.
Una vez más López Nussa demuestra su increíble talento fusionando jazz con reggaetón de forma tan única.
 
Atrás
Arriba