El matrimonio ya no significa nada?

Lucien

Administrador
Mensajes
1,074
Oro
1,119,614
Hemos sidos testigo de un declive constante de los valores tradicionales del matrimonio en las últimas décadas y ahora es el momento de analizar y debatir lo que significa esta tendencia. ¿Sigue teniendo el matrimonio el mismo nivel de importancia o significado en la sociedad actual? Hay una gran variedad de opiniones sobre este tema y es importante considerarlas todas. Para algunos, el matrimonio tiene un significado y un valor especiales y debe respetarse independientemente del estilo de vida de cada uno. Para otros, el matrimonio ha perdido su significado y ha sido sustituido por acuerdos más casuales. Escuchemos sus perspectivas y opiniones sobre el tema. ¿Sigue teniendo el matrimonio el mismo peso que antes? ¿Cuáles son las implicaciones de una sociedad en la que el matrimonio ya no significa nada? ¿Es posible recuperar el mismo nivel de importancia y respeto por el matrimonio?
 
Hemos sidos testigo de un declive constante de los valores tradicionales del matrimonio en las últimas décadas y ahora es el momento de analizar y debatir lo que significa esta tendencia. ¿Sigue teniendo el matrimonio el mismo nivel de importancia o significado en la sociedad actual? Hay una gran variedad de opiniones sobre este tema y es importante considerarlas todas. Para algunos, el matrimonio tiene un significado y un valor especiales y debe respetarse independientemente del estilo de vida de cada uno. Para otros, el matrimonio ha perdido su significado y ha sido sustituido por acuerdos más casuales. Escuchemos sus perspectivas y opiniones sobre el tema. ¿Sigue teniendo el matrimonio el mismo peso que antes? ¿Cuáles son las implicaciones de una sociedad en la que el matrimonio ya no significa nada? ¿Es posible recuperar el mismo nivel de importancia y respeto por el matrimonio?
El punto está en que cuando no se le da la importancia y el valor que se le tiene que dar, lo más lógico es que termine mal, y en algunos casos afecta a más de 2.
 
Hemos sidos testigo de un declive constante de los valores tradicionales del matrimonio en las últimas décadas y ahora es el momento de analizar y debatir lo que significa esta tendencia. ¿Sigue teniendo el matrimonio el mismo nivel de importancia o significado en la sociedad actual? Hay una gran variedad de opiniones sobre este tema y es importante considerarlas todas. Para algunos, el matrimonio tiene un significado y un valor especiales y debe respetarse independientemente del estilo de vida de cada uno. Para otros, el matrimonio ha perdido su significado y ha sido sustituido por acuerdos más casuales. Escuchemos sus perspectivas y opiniones sobre el tema. ¿Sigue teniendo el matrimonio el mismo peso que antes? ¿Cuáles son las implicaciones de una sociedad en la que el matrimonio ya no significa nada? ¿Es posible recuperar el mismo nivel de importancia y respeto por el matrimonio?
Creo que aquí hay dos cosas a analizar con respecto al matrimonio:
1. Implicaciones desde el punto de vista legal.
2. Implicaciones desde el punto de vista social.

Sobre el punto 1:
Hablando del matrimonio tradicional (que hoy en día el término lo consideran una falta de respeto, pero bueno, de momento es el matrimonio que comprende al hombre x mujer, en muchos países -estoy excluyendo los países donde se ha aprobado otra forma de matrimonio), por una cuestión legal, la pareja tiene más poder, o dominio, o derecho (creo que sería el término más acertado) en caso de que suceda algo. Por ejemplo: bienes mancomunados, el acceso a ver a la pareja en caso de que esta sufra algún accidente (no basta con ser "pareja", tienen que estar legalmente casados); también protección legal en cuanto a declaraciones en jurados (una esposa no puede declarar contra su esposo, y viceversa)... En fin, cosas que, aparentemente, son una bobería, pero que en la realidad no lo son.

Sobre el punto 2:
Imagino que tiene mucho que ver con el punto 1, y la gente lo trata más en plan "para qué quiero un papelito, si ya vivimos juntos?". Bueno, conozco el caso de una pareja que llevaban viviendo como "pareja de hecho" mucho antes incluso de que se aprobara esto en la Constitución. Tienen dos niños, por lo tanto, no es que fuera un noviazgo de 6 meses ni nada. Bien, dicha pareja decide emigrar, y por cuestiones LEGALES, tuvieron que casarse. ¿Por qué, si ya podían ser "pareja de hecho"? Bueno, porque los papeles que acreditan el matrimonio todavía existen.
Entonces, por esa misma cuestión social, la gente se "junta", y no le dan importancia a lo que usualmente viene siendo una institución (no lo digo yo, que conste). Está el valor religioso que le dan algunos, y para otros significa el epítome de una relación de pareja. Es decir, la gente tiene sus propios valores al respecto, y según ellos, les da la importancia al matrimonio como institución.

Ahora, no es menos cierto que, por ejemplo, en el caso de emigración (como el que mencioné antes), y un cónyuge es el que emigra pero se quiere llevar al otro, el papeleo incluye a "la pareja", pero a menos que estén formalmente casados "con ese papelito" (alias: certificado de matrimonio), resulta imposible la emigración.
Otro caso es el de la propiedad. Que aquí hay que distinguir si hay derechos o no.

En fin, que el matrimonio va más allá de la cuestión de una boda fastuosa, trajes de novia elaborados, y el "sí, acepto". Creo que ese desconocimiento por parte de las generaciones más jóvenes es lo que provoca que haya tanto rechazo hacia y por el mismo. Hasta que chocan con la pared de la realidad, y ahí es donde se arma el corre corre xD.
 
¿Sigue teniendo el matrimonio el mismo nivel de importancia o significado en la sociedad actual?
Si nos dirigimos a que es un simple papel, si puede que si, pero con la misma fuerza y emociones que antes no.
¿Es posible recuperar el mismo nivel de importancia y respeto por el matrimonio?
Todo es posible mientras ambos lo respeten, mientras ambos sientan el amor hacia cada uno. Matrimonio no es solamente decir estoy casado, y entregar un anillo, matrimonio es saber que es una responsabilidad enorme, porque cargas con los sueños y fantasías de tu pareja, vivir un futuro junto donde nada y nadie intervenga. Es la cualidad madura entre dos personas que se aman y se estiman, es como vivir contigo mismo, es representar a una familia en una lugar que llamamos hogar, y que más sagrado para el ser humano que el hogar.

Pero actualmente, muchas personas han perdido ese concepto, algunos se casan por sentimientos, otros por interés, otros por obligación, se puede decir, que para una sociedad sin amor propio, no creo que el matrimonio lo puedan coger la misma madurez que antes. La verdad todo eso se debe al su fruto de traiciones, envida, decepciones, y todos esos males que rige el planeta actual.

Yo en mi punto de vista, solo lo veo como una salvación.
 
Es un papel que es importante en cuestiones legales, fin. Fuera de eso, conozco montones de parejas que llevan una pila de años y no se han casado, el matrimonio no es una prueba de amor real (aunque para algunas personas si lo es, especialmente religiosas), es sólo un documento para legalizar dicha relación.

Señioressss, no se casen, que con las leyes que tienen las mujeres hoy en día, pues los dejan en la calleeeee. XD
 
pues los dejan en la calleeeee. XD
Pues en la calle vivo, y no me he casado aún. Aunque pensándolo bien, en lo que dice, rayos que tanta razón manejas, había olvidado esa parte. Ahora mismo el que se case, puede perder lo que tanto le costo construir juntos. Yo por si, hago separación de bienes, que lo único que tengo es mi pc, no sé que también la pierda.. Como si se queda con la casa, pero como mi pc no quiero líos alguno.
 
Es un papel que es importante en cuestiones legales, fin. Fuera de eso, conozco montones de parejas que llevan una pila de años y no se han casado, el matrimonio no es una prueba de amor real (aunque para algunas personas si lo es, especialmente religiosas), es sólo un documento para legalizar dicha relación.
El concepto que le das al matrimonio está un poco errado, una cosa es el casamiento y otra cosa es el matrimonio. En algunas culturas el casamiento es lo que da inicio al matrimonio, en el cristianismo✝️ el casamiento es la presentación de un matrimonio a Dios que es quien da comienzo a ese matrimonio. El matrimonio es algo diferente, es el diario vivir de una pareja ya establecida aunque está no se haya casado por lo civil.
El casamiento por papeles yo en lo personal no lo concidero como un casamiento(porque soy cristiano y ya expuse lo que yo concidero como casamiento para los crcristianos/as), más bien el casamiento por papeles lo concidero un contrato que formaliza legalmente el matrimonio y les da a los conyugues un respaldo legal si algún día deciden separarse, por lo que es hasta cierto punto recomendable hacerlo. El matrimonio no tiene nada que ver con papeles, sino con la unión de 2 vidas viviendo como una sola vida y eso lo que demanda es compromiso de ambas partes, no papeles porque al final eso no sostiene al matrimonio.
Saludos 😎🥶 y Dios bendiga a los cristianos por acá y a los no cristianos tambien
 
Última edición:
El concepto que le das al matrimonio está un poco errado, una cosa es el casamiento y otra cosa es el matrimonio. En algunas culturas el casamiento es lo que da inicio al matrimonio, en el cristianismo✝️ el casamiento es la presentación de un matrimonio a Dios que es quien da comienzo a ese matrimonio. El matrimonio es algo diferente, es el diario vivir de una pareja ya establecida aunque está no se haya casado por lo civil.
El casamiento por papeles yo en lo personal no lo concidero como un casamiento(porque soy cristiano y ya expuse lo que yo concidero como casamiento para los crcristianos/as), más bien el casamiento por papeles lo concidero un contrato que formaliza legalmente el matrimonio y les da a los conyugues un respaldo legal si algún día deciden separarse, por lo que es hasta cierto punto recomendable hacerlo. El matrimonio no tiene nada que ver con papeles, sino con la unión de 2 vidas viviendo como una sola vida y eso lo que demanda es compromiso de ambas partes, no papeles porque al final eso no sostiene al matrimonio.
Saludos 😎🥶 y Dios bendiga a los cristianos por acá y a los no cristianos tambien
A ver, hombre, a ver. Que ambas cosas pertenecen a lo mismo. Casamiento es la ceremonia, la boda, con todo lo que conlleva, incluyendo la fiesta, y eso ocurre tanto en una boda religiosa como en una boda civil. Matrimonio es la "legalización" de la unión entre la pareja, e igual, para algunos esa persona que legaliza es un abogado, para otros es un pastor, e inlcuso, quién se casa por la Iglesia, también tiene que hacerlo por lo civil, si quiere que dicho matrimonio tenga valor bajo las leyes sociales.

El casamiento por papeles yo en lo personal no lo concidero como un casamiento(porque soy cristiano y ya expuse lo que yo concidero como casamiento para los crcristianos/as),
Pues entonces bajo la ley, no tienen ningún derecho como pareja, da igual lo que tu opines o no, todos los cristianos que conozco que se han casado, lo han hecho por las dos vías.
 
Las parejas antes se casaban más por presión social que x voluntad propia , los tiempos cambiaron y no hay necesidad de mandarse nadie a correr al registro civil hoy en día.
Porqué quieres casarte y que cambiaría en una relación si somos más que amigos, novios y amantes, hacemos la misma función y compartimos igual que el mejor matrimonio que lo hizo formal por la ley mediante una firma y delante un juez.
Lo cierto es que muchas parejas después de casarse han durado un suspiro .. por ende ese rito de formalidad debe concretarse cuando ambos lo decidan y estén preparados; las mujeres cuando tienen hijos en común tienen más derechos en cualquier lugar del mundo , pero los hombres lo saben de antemano y créanme que en toda esta polémica salen mas ganando en todo este arroz con mango los abogados que sin comerla ni beberla se llevan su mejor tajada .
Dentro del contexto.. casarse es para mi cuando la vida te pone la persona adecuada , cuando con ella te sientes segura en todos los aspectos y cuando entre ambos lo deciden
El matrimonio si significa mucho para esa pareja se ama y lo desea concretar , sobretodo cuando entre ambos hay comprensión, tolerancia y amor. Si me preguntas si es imprescindible.. digo que no, porque para ser felices no hace falta el matrimonio cómo regla o contrato legal.
 
A ver, hombre, a ver. Que ambas cosas pertenecen a lo mismo. Casamiento es la ceremonia, la boda, con todo lo que conlleva, incluyendo la fiesta, y eso ocurre tanto en una boda religiosa como en una boda civil. Matrimonio es la "legalización" de la unión entre la pareja, e igual, para algunos esa persona que legaliza es un abogado, para otros es un pastor, e inlcuso, quién se casa por la Iglesia, también tiene que hacerlo por lo civil, si quiere que dicho matrimonio tenga valor bajo las leyes sociales.
Haber soma kurusu, te voy a hacer una pregunta;
¿Cuál es el propósito del matrimonio en el hambito social para usted? Vamos a dejar de lado por un momento el hambito legal.
Pues entonces bajo la ley, no tienen ningún derecho como pareja, da igual lo que tu opines o no, todos los cristianos que conozco que se han casado, lo han hecho por las dos vías.
Tomado de mi anterior comentario.
👇👇👇👇

más bien el casamiento por papeles lo concidero un contrato que formaliza legalmente el matrimonio y les da a los conyugues un respaldo legal si algún día deciden separarse, por lo que es hasta cierto punto recomendable hacerlo. El matrimonio no tiene nada que ver con papeles, sino con la unión de 2 vidas viviendo como una sola vida y eso lo que demanda es compromiso de ambas partes, no papeles porque al final eso no sostiene al matrimonio.
 
¿Cuál es el propósito del matrimonio en el hambito social para usted?
Lo relacionado con lo legal. Vivienda, hijos, pareja, no voy a explicar cada uno ahora mismo, pero me entiendes, es tener los beneficios y los problemas que conlleva estar casado, ya que realmente ese papel, hace que tu pareja sea parte de tu familia de manera legal, pero con respecto al amor, es irrelevante.

El matrimonio no tiene nada que ver con papeles, sino con la unión de 2 vidas viviendo como una sola vida y eso lo que demanda es compromiso de ambas partes, no papeles porque al final eso no sostiene al matrimonio.
Eso es algo espiritual, y para lograr todo lo que mencionas, no hace falta estar casados, basta con que dos personas quieran estar juntas y ya.
 
¿Sigue teniendo el matrimonio el mismo peso que antes? ¿Cuáles son las implicaciones de una sociedad en la que el matrimonio ya no significa nada? ¿Es posible recuperar el mismo nivel de importancia y respeto por el matrimonio?
Matrimonio ummm si me guío por las experiencias que eh vivido a mi alrededor te diré que es un putito papel 📄 que te obliga a compartir tus bienes más preciados con la persona q amas y en la que lógicamente confías, el matrimonio ah perdído valor, no hay frase más falsa que el hasta que la muerte nos separe, estamos en una sociedad promiscua y se ve bien la promiscuidad ya por ahí vamos mal, se ah perdído el respeto, estoy segura q más de la mitad de las personas de este foro son hijos de padres divorciados por ende desde siglos pasados, épocas pasada el matrimonio a existido para romperse, no digo q sea en todos los casos, habrá sus casos excepcionales pero la verdad seguro son pocos... El matrimonio significa Unión legal y espiritual , ahora lo que hace el ser humano es independiente a lo q el matrimonio plantea al final cuando amas a alguien lo que menos importa es el papel diciendo q somos marido y mujer, no se si sea una maldición pero nada más casarse las personas ya empiezan los problemas, no se si sea por la convivencia, por el apresurar las cosas sin antes vivir juntos , uno tiene que tratar de conocer y convivir con la persona q ama a ver si se resisten y con todo y eso, uno nunca termina de conocer al ser humano por eso también creo q el matrimonio es un deporte de alto riesgo.
 
Lo relacionado con lo legal. Vivienda, hijos, pareja, no voy a explicar cada uno ahora mismo, pero me entiendes, es tener los beneficios y los problemas que conlleva estar casado, ya que realmente ese papel, hace que tu pareja sea parte de tu familia de manera legal, pero con respecto al amor, es irrelevante.


Eso es algo espiritual, y para lograr todo lo que mencionas, no hace falta estar casados, basta con que dos personas quieran estar juntas y ya.
Exactamente eso es lo que e querido decirte soma, la esencia del matrimonio no está en los papeles, sino en el amor, si eso falta todo va a la quiebra, ya lo de casarse es una decisión de cada pareja.
 
Exactamente eso es lo que e querido decirte soma, la esencia del matrimonio no está en los papeles, sino en el amor, si eso falta todo va a la quiebra, ya lo de casarse es una decisión de cada pareja.

El matrimonio es la unión entre dos personas de igual o distinto sexo, celebrada en la forma prevista en la ley. El matrimonio es la unión de dos personas que cumplen una serie de requisitos legales. Existen dos tipos o formas de celebración de un matrimonio: matrimonio civil o matrimonio religioso.

Sigues sin entenderme, no se puede hablar de matrimonio, y separar la ley del concepto. A lo que tu te refieres, es al amor, ves la palabra matrimonio a tu forma, y no está mal, tu le puedes llamar a una relación de amor como tu quieras, pero si vamos a hablar del significado de matrimonio, es papeleo, de ahí mi postura, de que es algo sin importancia, es solo firmar un papel. Puedes vivir toda tu vida con una persona, sin necesidad de contraer matrimonio ni casarte. Además, a la hora de una separación, el matrimonio se puede virar en tu contra, y eso suele pasar bastante, debido a lo irregulares que son las leyes de familia.
 
A qué matrimonio te refieres, al legal? Te pregunto porque no hay que estar casados para ser un matrimonio, no obstante, si se trata del matrimonio legal, ese donde firmas, posiblemente uses traje y carros pitando por la calle, ese si ha perdido importancia.
El matrimonio legal es un invento social que a estas alturas se sabe no es necesario porque no garantiza felicidad e impone muchos gastos si haces la celebración. No deja de ser bonito pero por mi parte lo considero innecesario.
 
Yo pienso en el matrimonio para toda la vida, traje blanco, ramo de rosas y los anillos. Tener hijos, formar una familia, crear un hogar. Siempre tuve 2 sueños en la vida, uno de ellos era tener una familia.
 
El matrimonio ha sido utilizado hasta para negocios, fíjate si su significado a cambiado, antes las parejas se casaban y era para toda la vida, hoy se ha vuelto una moda para muchos ir y firmar un papel al registro civil, sin tan siquiera una celebración o un traje blanco con anillos, ya eso no existe (son muy pocos los casos) mi sueño era entrar en un altar y casarme a lo bonito, pero todo ha cambiado tanto que me he decepcionado d ello
 
NO ACEPTOOOOOOO -rompe el vestido, le da un ptazo y una patada en las pelotas- ejem ejem....creo que ya saben lo que creo respecto al matrimonio....pero respondamos....
¿Sigue teniendo el matrimonio el mismo peso que antes?
El mismo??hahahahaha irónicamente ahora creo que tiene más, Juan vive en Estados Unidos...."Me casooooo", encontré un Sugar Daddy que está al estirar la pata...."ME CASOOOOO"
¿Cuáles son las implicaciones de una sociedad en la que el matrimonio ya no significa nada?
Cómo q no significa nada? Nahhh si te casas con el gringo te reclama y sales de aquí....legalismo v:
¿Es posible recuperar el mismo nivel de importancia y respeto por el matrimonio?
No sé pero por como veo la cosa...lo dudo, ahora todos se casan por interés, xq Pedro o María tienen plata, para emigrar a otras tierras, xq cuando se muera me quedo con todo, xq le quiero anotar a un hijo cuyo padre hizo magia o es de él y lo quiero retener aunque no me quiera.... terrible, asco, es nefasto....yo personalmente no soy muy fanática de los matrimonios....ni siquiera me pienso casar mehhhhhhhh, en la actualidad que vivimos los matrimonios son más bien por interés como dije anteriormente pero....en caso de que hayan dos personas que se amén de verdad, que quieran vivir juntos hasta que se mueran alv wey...XQ SE TIENEN QUE CASAR?? PARA QUE? REAFIRMAR QUÉ????!!! Xdxdxd leí todos los comentarios prácticamente y los que están a favor aún no me dan un argumento convincente como para querer casarme algún día xd wacala, que necesidad hay de firmar un papel? No.... significa.....nada, al menos para mí, es una gran tontería sin mencionar que luego cuesta un trabajo divorciarse que vaya...he visto parejas vivir felices los años que han durado sin necesidad de casarse, he visto parejas que se juran amor eterno casarse y divorciarse al mes de casados xdxd hahahaha no significa nada!!! O sea x los anillos y la ceremonia? Agarra tres panas y el más mmweo ponlo de cura y que los case, se ponen en los dedos dos aritos de esos de los que traen los pomos de aceite que últimamente se rompen y tienes que volverte mago para abrir el pinche pomo(me pasa muy seguido ayuda) y se los ponen y ya, sin tanto lío, sin tanto drama....casarse pffff bored, y menos en los tiempos que estamos viviendo....la sociedad siempre ha sido interesada pero uffff yo recomendaría vivir el momento y alv lo demás, si van a durar 100 años lo harán se casen o no...hahaha yo no tengo pensado dejarme "cazar" hahaha (-se casa dos días después de este comentario pa irse del país-) xD ni pa eso mehhhhh
 
El matrimonio tiene el valor que cada quien quiera darle. Si la pareja quiere casarse por amor ese es el valor que tendrá, si quiere casarse por un interés ese es el valor que tendrá. El matrimonio es un constructo social, nunca ha sido necesario, sin embargo nos lo inventamos para que todo quede más político, estatus... quien sabe 🤔. Nunca ha sido cosa de pobres, al menos en sus inicios no lo era. Eran los poderosos quienes se casaban entre ellos y quienes necesitaban el matrimonio para afirmar a la sociedad que (en efecto) existía una unión entre esas casas, familias, castas... quien sabe 🤔. Así que me da por pensar ¿El matrimonio existe porque existe el amor? 😂😂😂 claro que no Maritza. El matrimonio fue romantizado con el paso de los años ¿Pero es que nadie recuerda que en un principio tu no te casabas sino que te casaban? Por favor Maritza, piensa, hoy en día tiene el mismo valor que siempre ha tenido, solo que se ha romantizado tambien y eso es bueno, también la libertad de estos tiempo hace que te puedas casar si quieres y no por causas externas o conflictos sociales. Y ya 😖 que tanto hablar del ser humano me ha dado ganas de potar 🤢
 
Atrás
Arriba