Debate El Mayor el mayor fracaso como pelicula

M

Miembro 1719

Yo vi la pelicula El Mayor incluso actue en ella como extra y muchos de mi barrio pero eso si nunca habia visto tal fracaso como esta pelicula hecha en la vida de un Heroe de nuestra historia creanme yo que estuve presente pude ver escenas que eran importantes como la parte cuando llega Amalia a Camguey para luego ser deportada todos le gritabamos incluido yo (que por cierto casi me chivo las cuerdas vocales gritando) Viva España!! Muerte al Mambisito!! Viva la reina!!! y esas escenas no salieron ademas de que no salieron las escenas de cuando queman a Agramonte y como lo llevan en un Burro tda la pelicula se basaba en dos cosas el sexo con Amalia y la fajazon entre Cespedes y Agramonte nunca se dieron detalles mas importantes incluso habia un discurso donde Agramonte hablaba en una Universidad cuando estudiaba y solo pusieron algunos fragmentos que no decian mucho de sus ideales si algunas cosas si se pusieron pero es que les digo la pelicula se basaba en esas dos cosas mas que las otra bueno si la vieron que piensan si logran ser directoras y directores de Cine y se mueren antes del proyecto por favor busquen las Gemas del Infinito revivanse y retomen el proyecto porque lo que hicieron con esta pelicula no tiene nombre bueno si Basura!! :cry::cry:
 
No he visto la película por lo que al respecto no puedo dar mi opinión, sin embargo, desde hace un tiempo existe una tendencia a escenas de sexo explícito en el cine, cubanos al fin, no nos quedamos detrás.
 
Tampoco he visto la película y no es que me interese verla, aunque el actor principal, es muy bueno. Las películas viejas cubanas tenían algo, dígase Alicia en el Pueblo Maravillas, Habana Blues, Perfecto Amor Equivocado, eran muy buenas, sin embargo la tendencia de las películas cubanas más actuales no me gustan, la mayoría se basan en reflejar la realidad del cubano (algo que todos conocemos), o una realidad alterna (cubanos millonarios viviendo en casas surrealistas), no veo buenas ideas, pese a que si tienen buenas actuaciones. Las películas históricas, pasa algo importante con el presupuesto, una película bélica requiere dinero y efectos especiales, por eso vemos horrores como Kangamba. La de los estudiantes de medicina la vi porque me la pusieron 3 veces seguidas en un viaje de tren, pero ahora mismo, las pelis cubanas no me interesan.
 
Yo tampoco he visto la película asi que comentaré alguna de mis impresiones respecto a los making off y la grandilocuencia que le dieron como si fuera el blockbuster del año.

Ya desde el inicio no me gustaron los personajes protagónicos. Si, puede que sean buenos actores, jóvenes además, recién casados y eso, pero están pecando como mismo lo están haciendo las grandes compañías de cine al adaptar el personaje animado o histórico, en este caso, a una película en la gran pantalla o en la TV.

A mí me gusta mucho la Historia de Cuba y sus héroes mambises. Quizás no soy un gran conocedor al detalle de la historia, pero imaginaba un Agramonte un poco más maduro, al menos en rasgos físico. A pesar de que era joven, pero su carisma, presencia, gallardía y valor le daban ese aire de madurez. No en balde le llamaban El Mayor debido a todo eso que proyectaba su imagen y su forma de actuar.

Estuve leyendo un poco su biografía y no confirman si su cuerpo fue realmente cremado como habían dicho al principio, sino que lo dan por desaparecido según ordenes españolas. Le temían tanto vivo como muerto, pero su ejemplo siguió vivo.

En realidad esa película no me llamo la atención. El personaje principal me recuerda, más a Martí cuando fue condenado a presidio. Y por lo demás, tendría que verla, aunque sabiendo que es probable que quede defraudado por la puesta en escena, la pasaré por alto.
 
Yo he visto creo que solamente 3 peliculas cubanas, una de ellas fue ¨Lista de espera¨, basada en el primer periodo especial, la vi cuando tenia 8 años creo, porque a mi mama se la prestaron en uno de esos casetes que habian antes(que recuerdos), la otra fue Juan de lo Muertos(la unica que para mi servido), y la otra que ni del nombre me acuerdo la vi por error, trata sobre 3 adolecentes que quieren ir para estados unidos en una balsa rustica, muy rustica, que hicieron, no les voy a hablar sobre esta pelicula porque me dejo trauma, solamente les dire que uno de los adolecentes es comido por un tiburon y la chica y el chico que logran llegar después de mas de una semana perdido en la mar, cuando llegan se dan cuenta de que no llegaron a estados unidos sino a Varadero, fin de la historia.(despues de esta pelicula hice la cruz con el cine cubano)
 
Atrás
Arriba