El motivo por el que fracaso La Tendedera

Mensajes
199
Oro
28,280
La Tendedera, recuerdan a este intento de facebook que termino en el fracaso y el olvido, ah pues yo le encontre el fallo que la llevo al fracaso y es que ahi nada mas tendian cansonsillos, na fuera de chiste ya quien se acuerda de ese facebook cubano?
 
Bueno yo tengo mi opinión muy personal sobre el por qué del fracaso de La Tendedera
Aquí haré un post lo más acertado posible al respecto, intentaré abarcar la totalidad de razones o motivos del susodicho fracaso....

Desde ya pido de antemano que me disculpen si mi post resulta ser demasiado extenso.

Motivos o Causas por las que La Tendedera fracasó estrepitosamente. Capítulo 1 ... Parte 1, Sección A:











  1. Porque la hicieron con Wordpress.






Fin.
 
Es que ya existía y existe Facebook. A quién le podría interesar una mala copia cubana? Para lo único que la intenté usar fue para subir imágenes y poder utilizarlas en otros foros, pero ni para eso servía, super lenta, con montones de fallos, pues lo de siempre, alguien con una paga mensual, en aquel entonces, de unos 400 pesos, pues no creo que se esforzara demasiado tampoco.
 
Se me olvidaba, joer, miren ese nombre, La Tendedera, no son capaces ni de ponerse a pensar un nombre que tenga pega, cero marketing en Cuba, y ese color verde horroroso que tenía, era la puntilla final XD
 
Es que ya existía y existe Facebook. A quién le podría interesar una mala copia cubana? Para lo único que la intenté usar fue para subir imágenes y poder utilizarlas en otros foros, pero ni para eso servía, super lenta, con montones de fallos, pues lo de siempre, alguien con una paga mensual, en aquel entonces, de unos 400 pesos, pues no creo que se esforzara demasiado tampoco.
En su momento casi que no había internet en Cuba, en su momento sí tenía un poco de sentido ... pues la gente iba mucho a los JC, usaban cuentas de Infomed o Cubarte que eran solo *.cu ... etc

¿Sabes cuántas consultas SQL por segundo hace la web en ese i3 de 4Ta generación? Es increíble eso
WP es un :poop: pinchado en un palo...

Se me olvidaba, joer, miren ese nombre, La Tendedera, no son capaces ni de ponerse a pensar un nombre que tenga pega, cero marketing en Cuba, y ese color verde horroroso que tenía, era la puntilla final XD
La idea del nombre salió porque (teóricamente) la gente cuando tiende la ropa en la tendedera se ponen a hablar entre ellos...
Sí, sí ... no digo que tenga lógica, solo digo de dónde salió ese nombresito
 
¿La TRD?, sí ya sabemos que desapareció... oye y no se acuerdan de Pitazo, el Twitter cubano, oígame compay gallo, ¿a quién se le ocurriría el nombrecito ese?, da tremenda mala espina jajaja. La Tendedera fracasó por lo mismo de siempre, querer reinventar la rueda, no sé si se acuerdan de un sitio leftwing que tuvo cierto auge y luego calló, ese fue Facepopular era una red social similar a Facebook que fue creada en vzla. En fin, estos inventos sacados de la nada sin analizar bien si tendrán éxito son una pérdida de tiempo y recursos.
 
Pitazo si existió pero duró poco, si mal no recuerdo fue hackeada la plataforma, esta salió como alternativa a otra "red social" que surgía desde las sombras (con dinero de una agencia extranjera) y estaba causando revuelo en Cuba, que mala memoria tienen ustedes.
 
Bueno yo tengo mi opinión muy personal sobre el por qué del fracaso de La Tendedera
Aquí haré un post lo más acertado posible al respecto, intentaré abarcar la totalidad de razones o motivos del susodicho fracaso....

Desde ya pido de antemano que me disculpen si mi post resulta ser demasiado extenso.

Motivos o Causas por las que La Tendedera fracasó estrepitosamente. Capítulo 1 ... Parte 1, Sección A:











  1. Porque la hicieron con Wordpress.






Fin.
No es el hecho de que la hayan hecho con Wordpress, es que no supieron como hacer para mantenerla y sobre todo. incluso más de haberla hecho en wordpress, que no fueron capaces de cambiar la mentalidad que se tiene aqui de usar las cosas "gratis" . Ese sitio, tenia muchisimo potencial, hay que ser sinceros, existia facebook, si, pero no habia nada cubano, si hubiesen sido inteligentes, creeme, que hubieran logrado el 99% de lo que querian lograr hahaha
 
Es que ya existía y existe Facebook. A quién le podría interesar una mala copia cubana? Para lo único que la intenté usar fue para subir imágenes y poder utilizarlas en otros foros, pero ni para eso servía, super lenta, con montones de fallos, pues lo de siempre, alguien con una paga mensual, en aquel entonces, de unos 400 pesos, pues no creo que se esforzara demasiado tampoco.
Concuerdo con tigo mano, lo mismo paso con Todus, tubo su fama por su escasez de costo y por que resultaba económico, con el futuro, desapareció.
 
El color verde tortura visual y emocional. Desde el primer vistazo, la elección del color verde como el protagonista visual de Tendedera era un presagio oscuro. No solo era desafinado y poco atractivo, sino que incluso me producia lagrimeo después de tan solo dos minutos de contemplar la pantalla. Ahora, ¿qué tipo de red social quiere hacer llorar a sus usuarios? Un desastre visual que dejaba mucho que desear, para decir lo menos.

Para colmo el nombre de "Tendedera" si alguna vez hubo un concurso para encontrar el nombre más inapropiado para una red social, "Tendedera" sería un fuerte contendiente al primer lugar. ¿Quién en su sano juicio elegiría un nombre que remite a algo tan poco atractivo como una cuerda de tender? Cualquier otro nombre hubiera sido mejor: "Socialife", "Conexionar" o incluso "Faceblook" (si quieres ir por el camino de la falta de originalidad). Pero no, alguien decidió que "Tendedera" era el nombre perfecto para una red social.

Para colmo, tenía la comunidad más tóxica, la pesadilla no termina ahí, siendo una red social nacional, atrajo rápidamente a usuarios de Joven Club, adolescentes y niños en plena pubertad que, en lugar de hacer uso productivo de la plataforma, se dedicaron a hacer la vida imposible a otros usuarios. Sobre todo, las mujeres que se aventuraban en Tendedera se encontraban constantemente bombardeadas con mensajes tan desafortunados como "Hola bb" (escrito sin "H"). ¿Acaso estos adolescentes creían que lograrían algo?

En conclusión, Tendedera fue un desastroso intento de crear una red social limitada y nacional que se desvió rápidamente hacia el fracaso. Desde su color verde torturador hasta el nombre inapropiado y la comunidad tóxica, esta plataforma ejemplifica cómo no abordar un proyecto.
 
El color verde tortura visual y emocional. Desde el primer vistazo, la elección del color verde como el protagonista visual de Tendedera era un presagio oscuro. No solo era desafinado y poco atractivo, sino que incluso me producia lagrimeo después de tan solo dos minutos de contemplar la pantalla. Ahora, ¿qué tipo de red social quiere hacer llorar a sus usuarios? Un desastre visual que dejaba mucho que desear, para decir lo menos.
No solo que fuera verde, sino que buscaron la tonalidad más fea dentro de la gama del verde.

Para colmo el nombre de "Tendedera" si alguna vez hubo un concurso para encontrar el nombre más inapropiado para una red social, "Tendedera" sería un fuerte contendiente al primer lugar. ¿Quién en su sano juicio elegiría un nombre que remite a algo tan poco atractivo como una cuerda de tender? Cualquier otro nombre hubiera sido mejor: "Socialife", "Conexionar" o incluso "Faceblook" (si quieres ir por el camino de la falta de originalidad). Pero no, alguien decidió que "Tendedera" era el nombre perfecto para una red social.
Cuba tiene el primer lugar en ponerle nombres horribles a cualquier cosa. Todavía recuerdo los nombres de videojuegos como la Super Claria o el afán de ponerle la palabra educación a todo. Sucede que quién decide estos nombres poco tiene que ver con el producto y por ley tienen que poner un nombre que sea "anticapitalista", y eso tiene un solo resultado, hacer el ridículo.
 
Ahí es cuando nos damos cuenta de que un FORO iba a ser muchísimo mejor y que no era el mal llamado: CONGESTIONAN LAS REDES como decían siempre los Admines de Red. Obvio, además de estar el Facebook activo, ya por ahí se venía gestando el TODUS y los Foros ya estaban en su momento por lo que este espacio lejos de ser un Éxito fue un total fracaso, así hubiesen puesto a un Admin del momento con un súper staff de lujo no iba a levantar, en el ambiente ya había muchas propuestas muchísimo mejores y por mucho..!
 
Atrás
Arriba