Pregunta el olvido

Creo q es mejor q nada se olvide las cosas q te hicieron felices en el pasado es algo q siempre queras recordar y las q te hicieron daño es algo q debes recordar ,el pasado te enseña cómo afrontar el presente y no volver a cometer los mismos errores, aunque lo q no se debe hacer es aferrarse al él y no poder vivir el presente por ello .
 
El Tiempo cura las heridas, incluso que quedan de cuando te irieron.
Se hace mas facil para perdonar
Se hace mas facil reflecionar
Te libera de toda la carga negativa que pusieron sobre ti
 
En dependencia de lo sucedió será tu elección, las cosas malas todos buscamos olvidarlas, rememorando así todo lo bueno para disfrutarlo y hacernos sentir bien.
Yo prefiero ambas cosas (recordar lo bueno y lo malo), la mezcla de lo dulce con lo amargo da un sabor espantosamente dulce, así mismo sucede en la vida, olvidamos sí, pero no olvidamos del todo porque cuando se quiere a una persona le recordamos sin esa mala intensión de lo mal que nos hicieron, con el tiempo el dolor pasa y solo queda la experiencia de lo sucedido y el bonito recuerdo de los momentos que nos alegraron.

Slds. ✌️
 
El olvido sería esa pérdida o el cese de esa retención, sus explicaciones se construyen sobre la base de las aportaciones de la psicología, de la neurofisiología, y de otras ciencias conectadas con estas. Llegando un punto introductorio, pues quiero explicar la inclinación que el realismo ontológico hace la memoria, un realismo que comprende o compromete de una manera equilibrada la vida personal. Primero la memoria es una facultad que nos remite a las cosas en su pasado real , meras representaciones o imágenes de cosas que vivimos, pero olvidar es un hecho normal de la vida psicológica, no consiste en un fenómeno necesariamente negativa, no es el reverso de la memoria, sino una contrapartida "positiva" de la vida personal y, por tanto, el olvido mismo, es una operación constructiva, apuntando a la gracia misma de querer olvidar lo malo y dañino y lo que nos mortifica en nuestro cerebelo.

Por tanto, la psicología profunda, para así decir, ha comprobado que, existe un impulso de olvidar, que se representa como un freno psicológico que imponemos a un recuerdo doloroso o contrario al orden presente de nuestra conciencia.

Solo recuerden, a parte de mi muela, interpretar el olvido como una forma de libertad y paz mental.
 
Hay cosas que es mejor olvidar y otras que no vas a poder olvidar, eso si hay cosas que no debes olvidar para no volver a caer en ese bache
 
Atrás
Arriba