El rock, el baile jaiko y los estados euforicos

Mensajes
373
Oro
39,192
Todo aquel que ha escuchado rock y se he metido en un baile jaico sabe lo que se siente tener un estado euforico, ese estado en el que sientes que puedes pelear contra un leon estando al desnudo y sin armas y ganarle. Desde que era un niño yo escuchaba rock, desde prescolar practicamente porque tenia un primo que era mayor que yo y era dramaturgo, cuando aquello el escuchaba a Rammstein despues estando ya yo en el pre mi primo me siguio grabando rock: avenged sevenfold,bullet for my valentine, sliknot, etc, entonces al terminar el pre me junto con unos rokeros, estos me llevaron a un concierto de Medula, ellos comenzaron a meterse en el baile jaico y me embullaban para que lo hiciera porque decian que yo me parecia a hulk, por el tamaño y el fisico, entonces no aguante mas y me meti, y comence a sentir ese estado euforico del que tanto hablaban, jamas me habia sentido tan vivo, arrastre a 3 muchachos conmigo y de repente di cuenta de que todos habian salido del jaico por mi causa, estaba solo en el centro del circulo alzando los brasos y pidiendo que entrara alguno, entonces sali porque ninguno entraba, pero ya estaba euforico, al siguiente tema el bocalista de Medula (creo), que era grande y tosco igual que yo se metio y empezo a llamarme para que me metiera, yo lo mire unos segundos y no aguente mas y me meti, fue algo que nunca podre olvidar, el como me senti. El y yo solos en el circulo chocabamos como toros furiosos mientras todos miraban, incluidos mis amigos, derepente chocamos, y nos arrastramos llevandonos parte del sistema de audio entonces le aplique algo que aprendi cuando practicaba judo, un ipon, y lo tumbe, todos comenzaron a gritar, me le fui a subir arriba pero me detuvieron los fanaticos, como dije me senti realmente vivo en ese momento, es lo mas rico que he sentido en mi vida, despues el bocalista al terminar el concierto nos invito a mis amigos y mi a compartir con el, nos dijo que en todos los años que llevaba bailando jaico era yo el segundo que lo lograba tumbar, pero ese ya es otro cuento.
Y es ahora cuando pregunto:
Te has metido en un baile jaico de rock?
Has sentido ese estado euforico del que hablo mientras escuchas rock o mientras bailabas el jaico?
Cuentanos.
 
Bro buena historia esa,me enganchó,la disfruté, lo acepto🤣🤣🤣soy friki pero no me daba por eso sólo entre amigos lo hacía en las peñas del Karachi,fiestas y cosas así,sin confianza no me agrada la idea(he visto broncas muy feas a causa de Hardcores o como se le diga(jaiko como escribiste es como siempre se le ha dicho aquí,en Argentina y otros países latinoamericanos se les dice pogo)así q esa violencia innesaria no me hace sentir a gusto,además q de chama era bastante debilucho y delgado aunq siempre fui ágil por la práctica de deporte pero igual no me gusta la idea,entiendo q tiene su parte lógica para algunas personas porq sacas la ira y la energía q tienes acumulada y va al ritmo de la música,todo eso está muy bien y más siendo un tipo fornido como tú 🤣🤣🤣
 
Bro buena historia esa,me enganchó,la disfruté, lo acepto🤣🤣🤣soy friki pero no me daba por eso sólo entre amigos lo hacía en las peñas del Karachi,fiestas y cosas así,sin confianza no me agrada la idea(he visto broncas muy feas a causa de Hardcores o como se le diga(jaiko como escribiste es como siempre se le ha dicho aquí,en Argentina y otros países latinoamericanos se les dice pogo)así q esa violencia innesaria no me hace sentir a gusto,además q de chama era bastante debilucho y delgado aunq siempre fui ágil por la práctica de deporte pero igual no me gusta la idea,entiendo q tiene su parte lógica para algunas personas porq sacas la ira y la energía q tienes acumulada y va al ritmo de la música,todo eso está muy bien y más siendo un tipo fornido como tú 🤣🤣🤣
Lo cierto es que hace años que ya no bailo un jaico debido a eso mismo que tu dices a los conflictos que se generan mas aun desde que los reparteros aburridos les ha dado por ir a conciertos de rock, ahora solo uso esos estados euforicos producidos por el rock para hacer ejercicios a tope
 
Lo cierto es que hace años que ya no bailo un jaico debido a eso mismo que tu dices a los conflictos que se generan mas aun desde que los reparteros aburridos les ha dado por ir a conciertos de rock, ahora solo uso esos estados euforicos producidos por el rock para hacer ejercicios a tope
Es lo q pasa bro cada vez se ponen peores y más con esos personajes infiltrados por todos lados,no vale la pena,q ven q estas rudo y te caen a botellazosentre varios,así una vez en el maximle cortaron la cara a uno,mejor sigue con los ejercicios
 
Buena historia, si bien no soy un tipo fornido más bien al contrario (soy flaco) sí me he metido en varios slam cuando era más chamacón. Claro, siempre medio borracho para amortiguar los golpes y teniendo al lado dos tanques de guerra protegiéndome, un Tiger y un Panzer imbatibles jajaja (par de amigos bastante pesados). El más radical fue una vez que se armaron dos círculos, uno dentro de otro y todo el mundo tomándose de la mano empezamos a correr pero cada círculo en distinta dirección uno a la derecha y el otro a la izquierda, hay hay hay, cuando se soltaron la gente se formo la de Dios jajaja... 😅

Ahora ya que estoy más viejuco no me meto en eso ni de coña, mejor me quedo de espectador, es verdad que en el momento te sientes bien pero si por casualidad la cosa sale mal puedes salir herido. He visto formarse tremendas peleas porque siempre hay un berrea'o o está el payaso de turno que cree que está en un ring practicando taekwondo, he visto otros que los han cortado con cuchillas o con las mismas gangarrias, sangre pa'fuera paren la música, etc etc, yo mismo me he raspado las manos al caerme, en fin, esa época para mí termino.
 
Bueno, yo si me he metido en unas cuantas. De las más épicas, me acuerdo del el primer concierto de 24 horas que se realizó en la Tropical, que de repente comenzó a llover, yo y mis amigos teníamos un prende de esos muy bestias, y por culpa de la lluvia, las bandas dejan de tocar. Un amigo y yo, con nuestro respectivo prende, nos paramos en el medio del escenario a pedir que las bandas siguieran tocando con lluvia y todo, empezamos a cantar y luego el vocalista de LCD nos baja. Pero la gente, embullada comienza una jaiko, sin música y todo, pero hay un tío cómo de dos metros y muy corpulento, que nadie podía con él. Cada vez que intentabamos tumbarlo, íbamos nosotros para el piso, y a resbalar con el agua. Yo y el colega hacemos un plan. Uno lo empuja por un costado, como el piso estaba húmedo, se mueve un poco y el otro lo empuja por el otro lado desbalanceandolo y tumbandolo. Después el tío riéndose con nosotros porque lo habíamos tumbado (esa es la diferencia entre los frikis y los repas) Que tiempos aquellos y que vuele jajaja.

Otro fue en Matanzas, en el patio. Un amigo, tiene a su abuelo hallá y me invita a pasarme el fin. El, a pesar de tener ese familiar, no conocía mucho los lugares de rock, pero preguntamos y llegamos al patio. No conocíamos a nadie, y comenzamos a tomar menta. Vemos que todo el mundo se está divirtiendo en una jaiko, y le digo al colega, vamos a meternos. En fin, como éramos los nuevos, nos hicieron polvo jajaja. Pero gracias a eso, hicimos muy buenas amistades con frikis matanceros. Y nada, que muchos ven la jaiko como algo violento, pero yo nunca vi heridos, ni gente molesta por un empujón. Lo violento realmente es que un tío te de una puñalada de gratis, y eso no ocurre con los frikis. Pero bueno, fueron buenos tiempos, y ya quedaron atrás.
 
Yo cuando iba a La Madriguera (descanse en Paz) solía ver mucho eso cuando ponían rock o lo tocaban en vivo.. me gustaba verlo pero ni loca me metería en eso.. habían muchos punks q se vestían con pulsos, botas o gargantillas con clavos o cosas puntiagudas.. capaz q me sacaran un ojo 😂😂
 
Nunca me dio por eso ,si brincaba y gritaba y tiraba pomos vacíos (plástico )al aire pero meterme en el slam que va ,en todos los conciertos que he estado nunca vi una bronca formarse y mira que se daban empujones y gasnatones los muy condenados pero todo era así ,un baile ,fíjense que ni la policía se metía en eso ja .
 
Hay diferentes tipos de jaiko uno de ellos casi siempre lo bailan los q oyen deathcore y eso q es dandose piñazo asi de gratis, otros lo bailamos los q oimos metal mas puro x asi decirlo es dando empujones y tumbando gente. Lo cierto es q los q siempre estan en eso son los punk jajaja. Los thrasher somos mucho de subirnos al escenario y tirarnos al público. Hace rato q no pruebo nada de eso xD
 
Atrás
Arriba