El Rock ha muerto?

Mensajes
332
Oro
26,595
Lo se ,lo se cuando leiste el tema fue WTF!!!! ,pero hace varios años concretamente desde mediados de los 2000 se viene viendo una decadencia del rock.

Desde hace un tiempo han empezado a salir las listas con lo mejor del año y si hay algo en común entre todas ellas, es el poco rock’n’roll que está apareciendo sobre todo en los primeros puestos, como se ha venido observando desde hace unos años. Por supuesto hay excepciones y guitarras eléctricas en los discos de St Vincent o LCD Soundsystem, pero cada vez parece más asumido que la música urbana es el nuevo pop.

En unos años convulsos donde muchas leyendas han fallecido y otras aun se aguantan en pie como pueden, muy pocas son las bandas de Rock que hoy día logran asentarse en el mercado actual.

Algunas leyendas del rock se han pronunciado al respecto algunas de estas son:

Gene Simons
El Rock ha muerto y su muerte no fue natural. El rock no murió por viejo, fue asesinado. La gente ya no valora la música lo suficiente como para pagarte. Nadie te pagará las 10 mil horas que has pasado creando tu trabajo y es muy triste para las bandas nuevas. Mi corazón está con ellas. Es mejor que ni siquiera aprendas a tocar la guitarra y escribir canciones. Solo canta en la ducha y preséntate a una audición para Factor X"...


James Hetfield
“La desaparición y la popularidad son dos cosas distintas. No ser popular está bien, en algún punto me gusta eso. Me encanta no ser el preferido, ser el que nadie quiere. Aunque por otro lado reconozco que tal vez estaría bien llevar al Rock a dónde estaba y tomarse ese objetivo como una misión en la vida. ¿Puede ser que haya muchas bandas dando vueltas y que algunas tengan que morir para que sobrevivan los más fuertes?, Esa es mi teoría”.

Slash
“El Rock & Roll siempre estuvo vivo en la mente y el corazón de los fans. Pero en lo que tiene que ver con la industria, está muerto. Tengo mi propia discográfica y me doy cuenta de que no hay una audiencia muy receptiva. Si se puede o no vender discos en esta era de la internet en la que la gente puede descargar una canción gratis, es algo sobre lo que no tengo mucho control”.

Marilyn Manson
"El Rock es como un zombie, no va a morir. El Rock no tiene que ver con lo que está de moda, con las tendencias y todo eso. Tiene más que ver con la música que sale de tu pene, por decirlo metafóricamente”.

Flea
“Veo la música rock como una especie de una forma muerta en muchos sentidos, No hay nada que se nos pueda arrebatar a nosotros y Pearl Jam porque, obviamente, creo que eramos bandas relevantes que llegábamos con una energía real. Pero si eres un chaval hoy en día, y te metes en una banda de rock, no es como cuando lo fuimos nosotros, cuando dije que quería estar en una banda de rock y eso era lo que quería hacer con mi vida, sin ningún tipo de vida: ‘Eres un puto loco, estás como una cabra. Nunca vas a conseguir un trabajo decente en tu vida. ¿Qué estás haciendo? Estás arruinando tu vida. “Yo decía: “A la mierda, no me importa, esto es lo que quiero hacer, esto significa todo para mí, he encontrado una casa”. He sido un raro y neurótico chico solitario toda mi vida. Siempre he sido el chico al que llamaban “marica” en la high school. El punk rock me dio una casa. Pero hoy en día, si decides que quieres estar en una banda de rock es como: ‘Oh, genial, vamos a conseguirte un asesor de imagen, y un abogado, y un mánager y vamos a ver qué podemos hacer con esto. Es una gran oportunidad para ti de hacer dinero, muchacho”.

Stieven Tyler
“Es cosa de mirar lo que está pasando en el mundo del rock. Mira dónde ha llegado. Fue como una estrella y ahora no queda mucho de ella, excepto por ese ruido tipo metal que no se entiende, una mierda, ¿me entiendes? Ya no se escucha nada como The Kinks o The Rolling Stones. No escucharás un himno del tamaño de ‘You Really Got Me’. Algo que no olvides tras escucharlo por primera vez. La era de los grandes del rock se ha ido”...

Noel Gallagher
"Genuinamente pienso que Oasis fue la última gran banda de rock and roll, y no lo digo en términos de ventas de discos o algo parecido, ciertamente no éramos los más grandes en ese sentido, lo digo en términos de lo que significamos para toda una generación de jóvenes alrededor del mundo. No creo que la música de Foo Fighters o Green Day, solo por usarlos de ejemplo, vayan a tener alguna vez el mismo efecto ni en 20 años."

Quiero q me dejen su impresion sobre el tema y las causas de la decadencia del rock .

PD:Antes de hablar lean todo xf ,no juzguen me juzguen x algo q esta aqui y no hayan leido ...Saludos...
 
Lamentablemente es así , pero no porque el rock haya muerto en si , lo que ha muerto es el gusto por la buena música.
El ejemplo clásico de esto es el premio que se le dió a Bad Bunny , es la mayor prueba de que ya no es necesario ser un buen artista para ganar premios.
Yo realmente siento decepción por esta nueva generación , ahora se valora más una letra q hablé de un culo y un Lamborghini.
Ojalá y algún día podamos volver a los tiempos donde se valoraba la buena música y el reggaeton desaparezca por completo ( es imposible , lo sé jj, pero me queda esa ilusión)
La parte buena de esto , por así decirlo es que aún quedan fans de corazón q amamos esta música .
 
El problema de todo esto es la comercialización de todo, repito, todo. Para que algo se venda bien tiene que tener conceptos e ideales que sean compartidos por el mayor número de personas. Así que, el camino que lleva la música actualmente, solo deja ver cuan materialista y desalmada sea ha vuelto la humanidad. Hay millones de autores con albumes mejor logrados que los de muchos que aclaman y premian cómo mejores, pero esos que nadie habla de ellos simplemente su temática no es de dinero, sexo, droga o promiscuidad sexual....
 
Mediados de los 2000? Qué año exactamente? Porque en la década del 2000 muchas bandas como Green Day, Metallica, Three Days Grace, Avril Lavigne, Nickelback, Linkin Park y Muse por mencionar algunas estaban en el top y tenían (y tienen) mucha influencia en las redes, conciertos y más. Diría más bien que a partir de mierda Bieber empezó a perder algo de influencia.

Dile a Gene Simmons que se vaya al demonio, así mismo dijo Corey Taylor. Gene Simmons, si mal N recuerdo que es de la banda Kiss..estaba en los 80 al punto casi de llegar a cantar pop y baladas las cuales se iban a veces del concepto de rock, para mí su opinión es nula.

Coincido más bien con papá Hetfield, con un criterio confidente y con Slash, que también dice que el mundo de la música es todo acerca del dinero y lo que más genere.

Y noelito con su clásica prepotencia, tampoco es que su banda Oasis fuera tan famosa. Sus primeros discos son joyas pero luego aburrían a morirse.

Bien, El rock no está muerto. Mientras hablamos, están surgiendo nuevas bandas con mucho talento. Dicen que está muerto debido a la popularidad, eso sí, pero con el paso del tiempo me di cuenta que no siempre el popular es el mejor, y con ese concepto he descubierto obras de arte para mí. Si crees que el rock está muerto, trae a Metallica, Foo Fighters, Muse, RHCP o cualquier banda con el más mínimo renombre a Cuba, (si no hubiera covid) y verás que la gente no va a escatimar en ir a verlos.
 
El rock no ha muerto, es como dicen arriba, el que está muriendo es el gusto musical. Es cierto que cada género tiene sus épocas de auge, como lo tuvo la ola noruega de Black Metal o la finlandesa de Power, por poner dos ejemplos. Ahora actualmente hay varias bandas de Japón que están dando bastante la cara. Quizás no hallan la gran cantidad de grupos de antes, pero si hay calidad, además, siempre están los clásicos que nunca mueren. Hoy en día, la gente se está acostumbrado a consumir mucha música fácil, es parte del consumismo excesivo que hay en la sociedad. Pero el rock no morirá jamás, porque los que gustamos del género, no lo vamos a permitir.
 
Mediados de los 2000? Qué año exactamente? Porque en la década del 2000 muchas bandas como Green Day, Metallica, Three Days Grace, Avril Lavigne, Nickelback, Linkin Park y Muse por mencionar algunas estaban en el top y tenían (y tienen) mucha influencia en las redes, conciertos y más. Diría más bien que a partir de mierda Bieber empezó a perder algo de influencia.

Dile a Gene Simmons que se vaya al demonio, así mismo dijo Corey Taylor. Gene Simmons, si mal N recuerdo que es de la banda Kiss..estaba en los 80 al punto casi de llegar a cantar pop y baladas las cuales se iban a veces del concepto de rock, para mí su opinión es nula.

Coincido más bien con papá Hetfield, con un criterio confidente y con Slash, que también dice que el mundo de la música es todo acerca del dinero y lo que más genere.

Y noelito con su clásica prepotencia, tampoco es que su banda Oasis fuera tan famosa. Sus primeros discos son joyas pero luego aburrían a morirse.

Bien, El rock no está muerto. Mientras hablamos, están surgiendo nuevas bandas con mucho talento. Dicen que está muerto debido a la popularidad, eso sí, pero con el paso del tiempo me di cuenta que no siempre el popular es el mejor, y con ese concepto he descubierto obras de arte para mí. Si crees que el rock está muerto, trae a Metallica, Foo Fighters, Muse, RHCP o cualquier banda con el más mínimo renombre a Cuba, (si no hubiera covid) y verás que la gente no va a escatimar en ir a verlos.
Investigando sobre eso ,habia un comentario sobre Gene Simons q decia algo asi: Es una verguenza q metan a ge e aqui ,q asco ...😂😂😂
 
ese ruido tipo metal que no se entiende, una mierda
Steven Tyler siendo Steven Tyler. Un tipo que nunca evolucionó en su estilo y se quedó encasquillado en la estética rockstar ochentera.


Genuinamente pienso que Oasis fue la última gran banda de rock and roll
Gallagher siendo Gallagher. No puedo con el ego de este tipo 🤣🤣🤣🤣

Algo es cierto, el pop y el rock se han ido separando. Pero es que el propio pop se ha separado totalmemte de lo que solía ser. No, no es el género urbano quien se ha apoderado de la escena pop, al menos no internacionalmente. Quien lo ha sustituido es la producción electrónica que ha conseguido lograr música igual de melodiosa y pegadiza ahorrando muchísimo en capital humano y mano de obra. Es por eso que la música rock ha pasado a ser algo underground, porque el avance de la música ha llevado a que la esencia del rock quede para hacer música con otra intención y otro estilo. El rock también ha evolucionado, y los que se han mantenido apegados al género han utilizado todo lo positivo que pueden ofrecer las nuevas formas de hacer música para llegar al resultado más cercano a lo que buscan, y esto por supuesto significa que el rock se perfecciona. El rock no ha muerto, si en vez de quejarse apoyaran a otros nuevos intérpretes de esa escena musical se tendría más visibilidad.

Pd: No sé que debajo de que piedra vivían Tyler y Gallagher, pero In the End y Bring me to Life son dos verdaderos himnos rock de la época de los 2000's, con el mismo impacto mediático de las canciones más emblemáticas de Aerosmith y Oasis 😐
 
Mediados de los 2000? Qué año exactamente? Porque en la década del 2000 muchas bandas como Green Day, Metallica, Three Days Grace, Avril Lavigne, Nickelback, Linkin Park y Muse por mencionar algunas estaban en el top y tenían (y tienen) mucha influencia en las redes, conciertos y más. Diría más bien que a partir de mierda Bieber empezó a perder algo de influencia.

Dile a Gene Simmons que se vaya al demonio, así mismo dijo Corey Taylor. Gene Simmons, si mal N recuerdo que es de la banda Kiss..estaba en los 80 al punto casi de llegar a cantar pop y baladas las cuales se iban a veces del concepto de rock, para mí su opinión es nula.

Coincido más bien con papá Hetfield, con un criterio confidente y con Slash, que también dice que el mundo de la música es todo acerca del dinero y lo que más genere.

Y noelito con su clásica prepotencia, tampoco es que su banda Oasis fuera tan famosa. Sus primeros discos son joyas pero luego aburrían a morirse.

Bien, El rock no está muerto. Mientras hablamos, están surgiendo nuevas bandas con mucho talento. Dicen que está muerto debido a la popularidad, eso sí, pero con el paso del tiempo me di cuenta que no siempre el popular es el mejor, y con ese concepto he descubierto obras de arte para mí. Si crees que el rock está muerto, trae a Metallica, Foo Fighters, Muse, RHCP o cualquier banda con el más mínimo renombre a Cuba, (si no hubiera covid) y verás que la gente no va a escatimar en ir a verlos.
Joer que basadote andas. Lo que pasa es que creemos que por ser una opinión de alguien con renombre, y solo ppr defender lo viejo, ya es cierto. Kiss eran los primeros a los que criticaban a morir porque más popera no podían ser mientras se daban estética de metal. Ya hice mención al señor Gallagher, su afán de hacer polémica y criticar todo lo que se moviera como si él fuera dios superaron la popularidad de su música.

Es más fácil quejarse y decir "si, pero yo lo hacía mejor" que ayudar a hacerle justicia a la calidad de nuevos artistas.
 
a ver, no creo que el rock alla muerto en si, es verdad que no tiene tanta repercusion como en el siglo 20 pero es que las generaciones actuales no tienen gusto propio, todos se basan en el modelo de que quieren ser alguien llenos de dinero unos buenos carros y unas buenas mujeres(desde el plano masculino al menos) y a todos les gusta eso con tal de encajar en un grupo o impresionar a alguien, pero no tienen gusto propio, ademas de que todos piensan que el rock es pura bulla pero el que no sabe no puede opinar, yo seguire oyendo rock hasta el dia en que me muera pero me duele que las nuevas generaciones no sepan de lo que se pierden con tal de encajar en una sociedad hechada a perder
 
Aquí el problema está en que la mayor parte de la nueva generación prefiere otros estilos diferentes antes que el rock, cuando en su momento la juventud era conocida por ser amante del rock o en otro caso el rap y hip hop, pero lo que está en auge son otros genero como por ejemplo el más actual el trap o más aún el tipo triste queda opacado todas las nuevas bandas que salen y no solo las bandas de rock sino cualquier otro otro tipo de música y las promociones solo hacen mención a el trap, pop o el reggaetón,toda la propaganda va encaminada a ello y este mundo está regido por el nivel de influencia que trae dicha promoción además de que no todos se sientan a indagar que existe más allá de eso que solo se menciona y algo que quería mencionar es que yo no puedo entender como me quieren pintar a la billie como una artista súper innovadora a estas alturas al cantar acerca de la depresión y poner en sus vídeos ese estilo de cosas impactantes y negativas cuando eso no es nada nuevo pudiera mencionar muchos artistas que tiene muy buenos trabajos
 
Asere Chapín voy a llorar como esos salvajes del Rock van a decir eso ,EL ROCK NO MORIRÁ NUNCA COJ.......!!!!, Lo que está muriendo es el buen gusto ,y el culto a lo fácil ,a lo superficial y a la música mierdera que se oye hoy día se apodera más de los jóvenes . Incluso en en el género ROCK se está oyendo mucha bazofia y después dicen que son rockeros .
 
Lamentablemente es así , pero no porque el rock haya muerto en si , lo que ha muerto es el gusto por la buena música.
El ejemplo clásico de esto es el premio que se le dió a Bad Bunny , es la mayor prueba de que ya no es necesario ser un buen artista para ganar premios.
Yo realmente siento decepción por esta nueva generación , ahora se valora más una letra q hablé de un culo y un Lamborghini.
Ojalá y algún día podamos volver a los tiempos donde se valoraba la buena música y el reggaeton desaparezca por completo ( es imposible , lo sé jj, pero me queda esa ilusión)
La parte buena de esto , por así decirlo es que aún quedan fans de corazón q amamos esta música .
Totalmente de acuerdo contigo simplemente hemos llegado a un punto donde no importa la buena música ni el empeño q se le ponga , ya lo q importa son los temas comerciales y polémicos y realmente yo soy un oyente de artistas como bad bunny y tal pero hay q aceptar q la sociedad actual ha perdido el gusto por la buena música o por artistas realmente talentosos
PD: no generalizo ok no quiero decir q no existan artistas súper talentosos q tengan un público merecido solo hablo de casos como bad , anuel y tal un saludo :)
 
El problema de todo esto es la comercialización de todo, repito, todo. Para que algo se venda bien tiene que tener conceptos e ideales que sean compartidos por el mayor número de personas. Así que, el camino que lleva la música actualmente, solo deja ver cuan materialista y desalmada sea ha vuelto la humanidad. Hay millones de autores con albumes mejor logrados que los de muchos que aclaman y premian cómo mejores, pero esos que nadie habla de ellos simplemente su temática no es de dinero, sexo, droga o promiscuidad sexual....
Totalmente de acuerdo estamos en una sociedad egoísta y ahí tenemos el resultado pero que no muera el rock mantengamoslo vivo nosotros: WE WILL, WE WIL ROCK YOU!!!
 
Ay diosito q no caiga el rock, oigo todo tipo de música pero el rock es el motor ....:"/ sin él me muero, caigo en el vacío de la soledad y el silencio, no hay nada mejor q un buen rockanroleazo :0
Mantengamos vivo el rock!!!
 
Atrás
Arriba