El ser Humano débil y sensible

Mensajes
5,024
Oro
767,403
Si llego a empezar con una definición clásica del ser humano, empezaría que es un animal racional, un ser dotado de lenguaje un "primate" caracterizado con capacidad de raciocinio; seres eminentemente sociables, llegando a formar complejas redes asociativas, incluyendo sofisticados sistemas de parentescos, sobre todo en su debilidad y su sensibilidad. Al igual, ciertos individuos con una naturaleza PROPIA selección natural que como tal, es innatural.
El ser humano es un ser Dual, según Platón, este ser tan frágil esta compuesto por su cuerpo material y corruptible, y su alma espiritual e inmortal, y según Aristóteles una sustancia animal con una diferencia específica que era la racionalidad, para que luego el cristiano lo definiera como "creatura o siervo de Dios". Para mí, un ser que se adapta a los cambios optimistamente, aunque algunos sufren del pavor a las cambios, un ser único del cual es el animal más terco y cabezón que existe en la faz de la tierra, un ser tan débil que, están fácil de romper y doblegar su espíritu al peor de los antojo. Un ser tan pequeño que algunas veces no estiman que tan grande le puede quedar el mundo, pero Kant dijo: Mira de cerca, lo hermoso que puede ser pequeño, y aunque pesándolo bien, no se le puede ver nada hermoso al ser humano.

En fin, a pesar de ser el animal que dominamos la lista de la cadena alimenticia, algunas veces nos comportamos como simples animales sin capacidad racional alguna, que para llegar ser feliz deben tener algún tipo de sentido en su vida, sin este dudo que puedan ser felices del todo, ya que consiste en la realización de los objetivos que constituyen la razón de ser del individuo.

Pues nada, que más tienes para agregar al tema, tengo entendido que todos acá somos seres humanos, seguro que algún criterio tendrán para exhibir en el tema.
 
Para mi la mayor debilidad del humano es cuando ama e incluso cuando odia, decir un NO cuando lo lleva y no saber contrarrestar inseguridades ,por otra parte solemos ser una especie dominante en comparación a otras especies , pero a su vez somos débiles comparados con los animales , no creo la debilidad y sensibilidad sea pareja en todos los humanos al mismo tiempo pq las personas viven de su ego y dependerá se cómo lo interpreta cada quién.
Esta frase me encanta: "No hace daño el que quiere, sino el que puede” de hay parte ser débil o fuerte, o ser sensible y/o insensible
 
Somos el motivo del suicidio.
La provocación perfecta para suicidarse.
Una paradoja de hechos emocionales.
Aunque logremos conquistar nuestro propio planeta seguimos siendo personas simples.
Todos vemos a otros como Pena si damos el vistazo adecuado.
Somos iguales ya seas tú una niña virgen y yo un pedófilo.
Te violaré y seguiremos siendo humanos.
Tener conciencia y raciocinio es una bazofia mental si sos preciso.
El ser humano.
Trastornos.
Descendiente de Nihil.
Que reprocha a su patria.
 
tengo entendido que todos acá somos seres humanos
Bueno, déjame decirte que tengo ciertas dudas con esto último XD.

Bueno, creo que una debilidad importante del ser humano, es lo manipulable que es. Cuando una persona escucha lo que desea oír, pues cede a cualquier persuación, chantaje y ahí mismo pierde la capacidad de opinión propia y sentido común. Viene alguien y dice que va a desaparecer la probreza de una país, y ahí van los corderos a creerlo, viene un político a decir que si sale electo va a desaparecer "la violencia de género", y ahí vemos a 4 retrasadas dando lata en redes sociales con sus colectivos. En fin, para mi esa es la mayor debilidad del ser humano, que es demasiado manipulable.
 
Lo único que hace al humano diferente de los animales es que este comenzó a hacerse preguntas. En algun punto despues de eso fue capaz de dejar de vivir por inatinto, en algún punto despues de eso comenzo a vivir por placeres. Efímeros si me lo preguntas, pero son las pequeñas cosas las que nos hacen regresar otro día. Agua para el sediento. No obstante, no creo que los seres humanos seamos tan frágiles, si contamos con debilidades que otras especies del planeta no tienen, nuestra mente puede ser facilmente perturbada, sin embargo tenemos resiliencia, nos adaptamos a los cambios, los climas, tenemos ingenio y mucha perseverancia. Mucjas cualidades de estas se han usado para hacer daño al medio ambiente y al planeta, a veces de manera inconciente, otras de manera irresponsable, sin embargo, también se han usado para todo lo contrario.

No soy para nada un defensor de la humanidad, o del humano como individuo, pero puestos a reflexionar, este tema me hizo pensar un poco. Todos en algún punto nos hemos preguntado que somos y si en realidad formamos parte de algo más grande, más sobrematural. En mi caso prefiero la filosofía, me parece una respuesta más romántica a todas estas preguntas más allá del "porque si" que suele venir por parte de las religiones. Pero si tuviera que responder con una sola palabra a la pregunta "¿que somos?" Diría que "Caos". Intentar negar esa naturaleza es perderse a si mismo.
 
Realmente, solo decir, toda respuesta está en Dios, el que nos creó, no en la religión. La búsqueda de Él es imprescindible, ahí está la explicación y la solución, el propósito de la vida humana, así como el hombre hace algo inteligente como un reloj para un propósito inteligente, Dios también nos hizo de la misma forma para lo cual debemos encontrar.
 
Atrás
Arriba