El significado de tu nombre

Mensajes
44
Oro
4,531
Aunque parezca mentira hoy en día todos los nombres tienen su significado...(excepto algunos inventados en cuba como Yasmani xd)
Si no lo sabes en google encontrarás lo que significa el tuyo ;)

El mio por ejemplo es Orly y significa "La luz es mía"
Tbien tengo un socio que se llama Carlos y significa "Hombre libre"

Si sabes el tuyo no esta demás comentar ;)
 
Aunque parezca mentira hoy en día todos los nombres tienen su significado...(excepto algunos inventados en cuba como Yasmani xd)
Si no lo sabes en google encontrarás lo que significa el tuyo ;)

El mio por ejemplo es Orly y significa "La luz es mía"
Tbien tengo un socio que se llama Carlos y significa "Hombre libre"

Si sabes el tuyo no esta demás comentar ;)
Busque el mio en google y esto fue lo que encontre:
El nombre Daniel es de origen hebreo y significa 'justicia de Dios'.
 
Aunque parezca mentira hoy en día todos los nombres tienen su significado...(excepto algunos inventados en cuba como Yasmani xd)
Si no lo sabes en google encontrarás lo que significa el tuyo ;)

El mio por ejemplo es Orly y significa "La luz es mía"
Tbien tengo un socio que se llama Carlos y significa "Hombre libre"

Si sabes el tuyo no esta demás comentar ;)
ammm me llamo kevin .. .. .. q significa xd , no tengo idea. . . . . . . . . . . . . . . .
 
Cuando busqué por mi nombre, esto fue lo que salió:
Angel es un nombre propio masculino de origen griego en su variante en español. El nombre procede del latín angelus, que a su vez deriva del griego ἄγγελος (ággelos), que quiere decir "mensajero".

Incluso, tiene mas especificaciones, como un tarot o algo de astrologia, pero soy muy vago para escribirlo.
 
El mío, Alicia, tiene dos posibles orígenes que dan su significado. Uno es proveniente de la Borgoña Medieval. El otro (el más aceptado y con más argumentos es el proveniente del griego antiguo, o sea, que vino del nombre de "Aletheia", la diosa griega de la verdad, por eso significa "verdad" u "honestidad".
 
Última edición:
Mi nombre Adriana proviene de la palabra Hadria, que fue una ciudad del norte de Italia. ... Proviene de la época del Imperio Romano por tanto, el denominativo es de origen latino gracias a que el latín estaba impregnado como lengua en la región europea.. Su significado bíblico es : "la que viene del mar".Está relacionado directamente con el amor y la entrega, ya que las mujeres que se llaman así tienen una reseña bastante fuerte en este.
 
Aunque parezca mentira hoy en día todos los nombres tienen su significado...(excepto algunos inventados en cuba como Yasmani xd)
Si no lo sabes en google encontrarás lo que significa el tuyo ;)

El mio por ejemplo es Orly y significa "La luz es mía"
Tbien tengo un socio que se llama Carlos y significa "Hombre libre"

Si sabes el tuyo no esta demás comentar ;)
El mío es Cristian y según Google significa literalmente el que sigue a Cristo.

Habría sido muy irónico si en lugar de ser católico, hubiera sido satánico.
 
A continuación, vas a poder aprender el significado del nombre Darío , un significado muy relacionado con el liderazgo, aunque en ocasiones también con la testarudez. Es un hombre al que le gusta siempre conseguir lo que se propone, haciendo lo que sea necesario, y que puede parecer algo distante, aunque bajo esa apariencia haya un hombre amable y cariñoso.
En el artículo que hoy os traemos queremos contarte
que significa Darío , de este modo podrás aprender todo lo que nos parece interesante sobre los hombres con este apelativo. Su forma de ser, defectos, virtudes… e incluso para los más curiosos, contamos como se conoce este nombre en otros idiomas o las personas famosas que lo llevan.
¿Qué significa exactamente el nombre de Darío?
Darío es un hombre que a primera vista puede que no parezca la persona más divertida del mundo, al revés, da la impresión de ser alguien frío o malhumorado, cuando realmente lo único que ocurre es que está pensando en sus cosas sin darse cuenta de nada más
En las distancias cortas, cuando coge confianza, ya es más sencillo ver el otro lado de Darío, un lado mucho más amable y risueño.
Con su familia a veces puede tener discusiones porque uno de los defectos de Darío es que le gusta tener siempre la razón, aunque evidentemente no siempre sea así. Es tozudo y pase lo que pase defiende siempre su teoría, aunque no esté en lo cierto.
En cuanto al trabajo el significado de Darío nos indica que es un hombre al que le gusta conseguir todos sus objetivos, se esfuerza al máximo para lograr todo lo que se propone. Por ese motivo normalmente triunfa en su carrera hacia el éxito.
Tanto si trabaja para una empresa como si decide trabajar para él mismo, siempre va a tener unas grandes dotes de líder, aunque quizá a veces se equivoque y se vuelva demasiado duro. Darío tiene que intentar reflexionar y darse cuenta de que tratando mal a las personas que trabajan para él no va a conseguir nada.
En cuanto al amor, Darío no es un hombre que se preocupe demasiado por eso, sin embargo, si algún día encuentra a una persona especial no dudará en hacer lo posible por enamorar a dicha persona.
Como padre, puede que en ocasiones sea demasiado duro, pero también puede ser una persona muy divertida que ayude a sus hijos a aprender las cosas importantes de la vida

¿Cuál es el origen del significado del nombre Darío?
Para entender cualquier nombre, es muy importante fijarse y comprender su origen, es decir, en qué momento de la historia surgió y por qué. En este caso el origen de Darío es realmente interesante, puesto que ha dado nombre a un gran número de reyes de diferentes dinastías.
Además su significado es muy bonito ya que viene del persa y su traducción sería “El que mantiene el bien”. Y como ya hemos comentado, ha dado nombre a varios reyes persas, los cuales han sido tremendamente importantes para la historia.
No tiene ninguna versión que se aplique para las mujeres ni tampoco es posible encontrar diminutivos

¿Cómo se escribe Darío en otros idiomas?
El nombre de Darío se puede encontrar de modos muy diferentes según el idioma del que estemos hablando, a continuación te damos algunos ejemplos de ello:
En alemán una manera mucho más frecuente de encontrarnos a los hombres llamados así, sería Darius, al igual que en francés, inglés u holandés. Sin embargo el otros países de Europa del este lo más seguro es que nos lo presenten escrito como Darij o Darije.

¿Qué personas conocidas hay con el nombre de Darío?
Si te interesa descubrir en profundidad este nombre, a continuación te desvelamos que personas conocidas hay llamadas Darío:
Darío I el Grande , este hombre fue el primer rey de una de las dinastías más importantes de Persia desde el año 521 al 486 a. C.
Darío Gómez , cantante y compositor colombiano.
Darío Vittori , fue un actor y humorista italiano.
Darío Franco , famoso ex futbolista argentino.

https://significadodenombres.wiki/
 
El mío es yairier creo que mis padres lo inventaron alguien puede decirme su significado digo si es que tiene jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj qué clase de locos los puros míos jjjjjjj
 
Nuestros ancestros no eran muy creativos en la tarea de nombrar
Es cierto que nuestros ancestros no tenían muchas opciones de nombres en aquellos tiempos, pero sus descendientes si se pusieron bastante creativos al respecto. Recuerdo que cuando comenzaron a poner nombres con ¨Y¨, hubo que hacer una hoguera con los nombres tradicionales. ¡Tal parecía que eran herejes o practicaban la magia negra como en la antigüedad! Cuando apareció el primer ¨Yumisiliasky¨ hubo varios con derrames cerebrales.

Antes era más fácil, o en caso que naciera niño y no niña (o viceversa) se variaba un poco el nombre y ya.

Ejemplos:

JuanJuana
Luisa
Luis
Mario
María
Mariana
Mariano
Gabriel
Gabriela
Omara
Omar
AnaA
… (Bueno este es más complicado).
 
Copia y pega de una página web:
Prefiero quedarme con el significado no religioso.

Lilian es una versión ligeramente alterada de la Lillian (con dos “L” s). La mayoría de los etimólogos creen que Lillian fue desarrollado como una variante de Elizabeth, en cuyo caso Lilian significa “Dios es mi juramento”. Otros creen Lilian puede haberse desarrollado como una versión embellecida de lirio, del latín “Lilium”, que describe un grande, elegante y vistoso jardín de flores. Desde los tiempos de la antigua Grecia, la flor del lirio simboliza la castidad y la virtud (se cree que han surgido de la leche materna de Hera, diosa reina). Más tarde en la flor del lirio se conectaron a los ideales de pureza y la inocencia que rodea a la Virgen María en la tradición católica.
 
Aunque parezca mentira hoy en día todos los nombres tienen su significado...(excepto algunos inventados en cuba como Yasmani xd)
Si no lo sabes en google encontrarás lo que significa el tuyo ;)

El mio por ejemplo es Orly y significa "La luz es mía"
Tbien tengo un socio que se llama Carlos y significa "Hombre libre"

Si sabes el tuyo no esta demás comentar ;)
Correcto Carlos como mi nombre significa Hombre libre y quizás con influencia del diminutivo de carus, ("querido").

Pues literalmente así soy, o así me siento. Saludos.
 
Atrás
Arriba