Encuesta El tema del foro

Red Nova

Moderador
Mensajes
575
Oro
27,651
Hago esta encuesta para ver que pasa, los administradores que no se lo tomen a mal por favor, al final ellos modifican el foro a su gusto y to eso, pero bueno, pensando y pensando y pensando, en el tema de la poblacion, tal vez, taaaal vez no se, pueda ser el estilo del foro una de las razones?, tu sabes que hoy en dia lo que no entra por los ojos, no entra y los diseñadores web lo saben, desde mi punto de vista no digo que este foro luzca horrible, pero si lo veo un poco meh, no me llama la atencion esteticamente la verdad, entonces no se, creo que el tema de este foro fue hecho aqui no, por algun administrador no?, eso lleva su merito la verdad, pero bueno no estaria mala ponerle otros temas, manteniendo este claro, y que el usuario pueda elegir entre esos temas, se un poco de xenforo y en los tiempos que me pasaba buscando temas por ahi hechos por otras personas, vi varios que eran muy atractivos, pero bueno al final son los administradores los que deciden que hacer.
 
Hago esta encuesta para ver que pasa, los administradores que no se lo tomen a mal por favor, al final ellos modifican el foro a su gusto y to eso, pero bueno, pensando y pensando y pensando, en el tema de la poblacion, tal vez, taaaal vez no se, pueda ser el estilo del foro una de las razones?, tu sabes que hoy en dia lo que no entra por los ojos, no entra y los diseñadores web lo saben, desde mi punto de vista no digo que este foro luzca horrible, pero si lo veo un poco meh, no me llama la atencion esteticamente la verdad, entonces no se, creo que el tema de este foro fue hecho aqui no, por algun administrador no?, eso lleva su merito la verdad, pero bueno no estaria mala ponerle otros temas, manteniendo este claro, y que el usuario pueda elegir entre esos temas, se un poco de xenforo y en los tiempos que me pasaba buscando temas por ahi hechos por otras personas, vi varios que eran muy atractivos, pero bueno al final son los administradores los que deciden que hacer.
Bueno a ver, es verdad que existen otros ESTILOS muchos mas llamativos que este, que pudieran llamarle mas la atención a los usuarios como dices, pero a la hora de que se cogio la idea para escoger como quedaria visualmente el foro, no solo se busco lo llamativo si no tambien que fuera ligero y al usuario (al staff tambien) no le gastara tantos megas de los paquetes de datos que no son regalados.
Y estoy seguro que si fuera uno con mucha ¨pacotilla¨ tu mensaje no seria este, si no de buscar una forma de que no se gastaran tan rapido los megas.
 
Bueno a ver, es verdad que existen otros ESTILOS muchos mas llamativos que este, que pudieran llamarle mas la atención a los usuarios como dices, pero a la hora de que se cogio la idea para escoger como quedaria visualmente el foro, no solo se busco lo llamativo si no tambien que fuera ligero y al usuario (al staff tambien) no le gastara tantos megas de los paquetes de datos que no son regalados.
Y estoy seguro que si fuera uno con mucha ¨pacotilla¨ tu mensaje no seria este, si no de buscar una forma de que no se gastaran tan rapido los megas.
pero se puede hacer ligero y llamativo al mismo tiempo, por que no?, no digo que este cargado de cosas.
 
Hago esta encuesta para ver que pasa, los administradores que no se lo tomen a mal por favor, al final ellos modifican el foro a su gusto y to eso, pero bueno, pensando y pensando y pensando, en el tema de la poblacion, tal vez, taaaal vez no se, pueda ser el estilo del foro una de las razones?, tu sabes que hoy en dia lo que no entra por los ojos, no entra y los diseñadores web lo saben, desde mi punto de vista no digo que este foro luzca horrible, pero si lo veo un poco meh, no me llama la atencion esteticamente la verdad, entonces no se, creo que el tema de este foro fue hecho aqui no, por algun administrador no?, eso lleva su merito la verdad, pero bueno no estaria mala ponerle otros temas, manteniendo este claro, y que el usuario pueda elegir entre esos temas, se un poco de xenforo y en los tiempos que me pasaba buscando temas por ahi hechos por otras personas, vi varios que eran muy atractivos, pero bueno al final son los administradores los que deciden que hacer.

En si el foro me gusta cómo está, pero marque que "no" porque tienes razón y le falta el tema verde 😔🤙🏻 se tenía que decir y se dijo.
 
Hago esta encuesta para ver que pasa, los administradores que no se lo tomen a mal por favor, al final ellos modifican el foro a su gusto y to eso, pero bueno, pensando y pensando y pensando, en el tema de la poblacion, tal vez, taaaal vez no se, pueda ser el estilo del foro una de las razones?, tu sabes que hoy en dia lo que no entra por los ojos, no entra y los diseñadores web lo saben, desde mi punto de vista no digo que este foro luzca horrible, pero si lo veo un poco meh, no me llama la atencion esteticamente la verdad, entonces no se, creo que el tema de este foro fue hecho aqui no, por algun administrador no?, eso lleva su merito la verdad, pero bueno no estaria mala ponerle otros temas, manteniendo este claro, y que el usuario pueda elegir entre esos temas, se un poco de xenforo y en los tiempos que me pasaba buscando temas por ahi hechos por otras personas, vi varios que eran muy atractivos, pero bueno al final son los administradores los que deciden que hacer.


Antes el foro fue visualmente ¨un tanto diferente¨ pero los usuarios constantemente pedían que bajaran el consumo de megas ya que no iban a gastar los datos .com en el foro y los .cu se le iban a la velocidad de la luz. Eso sin contar la pésima conexión de Estresa, que teniendo un foro lleno de pacotilla, te demorías hasta más de 10 segundos en cargar un comentario o tema y eso sí que es molesto.
 
Existen varias razones por las cuales el tema del sitio no es uno muy vistoso. La primera como bien dice es el hecho de que se tiene que hacer lo más ligero posible, puesto que estamos en una VPS de ETECSA en un HDD bastante lamentable, seguro han notado cuánto cuesta a veces cargar la página, si tuviéramos acceso a servicios como Cloudflare y una buena CDN estoy seguro que tuviéramos un sitio mucho mas vistoso y rápido. Pero la filosofía de la pagina es que todo funcione con los 300 megas nacionales. Permitiendo así que cualquiera con acceso a la red nacional pueda acceder a la misma.


El segundo motivo es la sostenibilidad del código, al estar todo hecho por la administración del sitio sabemos exactamente que funciona y que no, cada modificación a la plantilla está hecha de forma manual, si fuese un código que escribió alguien más no sería tan fácil modificarla a nuestro gusto lo que lleva al tercer punto.

Posibilidades de actualizar: Si tuviésemos un tema custom no realizados por nosotros sería una pesadilla actualizar a futuras versiones de Xenforo con nuevas características.

Pero, no es que el sitio se vaya a quedar estático, de hecho, tenemos planeado un rediseño del sitio, finalmente permitiendo un tema blanco y oscuro, para que no nos quedemos ciegos dependiendo la hora del día en que nos conectemos. Va a tardar un poco eso sí, pero vendrá lleno de novedades, esperamos que cuando finalmente salga sea del agrado de todos.
 
El tema no está mal, aunque tuve mis problemas al inicio. A veces me quedo meditando temas profundos, y pierdo la noción del tiempo y del espacio. En ocasiones me he descubierto a mí mismo con un dedo en la nariz y un hilo de baba saliendo por la comisura del labio, mientras sonrío estúpidamente y tengo la vista perdida (casi extraviada).

Un día de esos, me puse a mirar el tema y noté que lentamente se acercaba y se alejaba. ¡Pasé tremendo susto! Las veces que había entrado y no había notado ese efecto. Ya después me acostumbré… a eso, porque ahora hay unos murciélagos volando de un lado para otro que me tienen alterado (el imbécil pasando la mano por la pantalla del cell a ver si se van).

En cualquier momento veo aparecer a Batman lanzando el ¨grappling¨ de un lado a otro de la pantalla…
 
Casi siempre las comunidades, especialmente de foros, han tenido dependiendo del tema de la misma un dinamismo en su diseño que lo caracteriza. Me he dado cuenta que en la gran mayoría de comunidades cubanas son multi temáticas, lo que probablemente se haya debido por mucho tiempo a la escasez de las mismas.
Esta introducción es necesaria para entender la herencia cultural que han dejado quienes crearon las primeras comunidades cubanas.

No obstante, lo cierto es que a través de todo Internet el diseño minimalista es el que ha resultado triunfador por mucho, ya que el simplismo es la clave para evitar que el usuario se distraiga y vaya al objetivo de la comunidad, que en este caso sería debatir. Ejemplos de diseño minimalista hay muchos. Tampoco es difícil de implementar.

No creo que el VPS de ETECSA y un disco duro HHD (aunque esto si es realmente triste :( ) sea una limitante, porque especialmente XenForo posee una API que podría aprovecharse para evitar mucha incertidumbre.

Saludos.
 
Atrás
Arriba