Elvis

Mensajes
1,561
Oro
239,680
Bueno, como andamos muy cinéfilos últimamente hablaré de esta película que me ha dejado muy complacida. Después de haberse hecho varias películas y documentales sobre la vida del Rey del rock and roll nos llega esta propuesta y uno no puede evitar preguntarse qué traerá de nuevo, o si siquiera nos traerá algo nuevo. Pues déjenme decirles que Elvis nos muestra un enfoque distinto: la relación del cantante con su manager y la feroz incidencia de este en la carrera y vida de Elvis, y en su desenlace fatal. El hombre detrás de la estrella, y el demonio detrás del amigo.

Pero bueno, no quiero hacer spoiler así que me voy a las actuaciones, y alguna que otra cosilla. Primero lo primero: ¡¡¡Tom Hanks se la come!! ¿Pero por qué no acaban de erigirle una estatua a ese hombre en el mero centro de Hollywood? Es que lo que le den el tipo lo hace magia. Hanks nos trae a un Coronel Tom Parker que te crees desde el minuto cero, y te crea un sentimiento de rechazo automático. No ves a Tom Hanks por ninguna parte. Eso es actuar. Luego tenemos a Austin Butler, un chico del que yo no tenía referencia alguna pero que me sorprendió para bien con su interpretación, partiendo de que no tiene parecido físico con Elvis, sin embargo se nota que estudió al detalle sus movimientos, sus miradas (las clava), sus gestos… y logró darnos una actuación de lujo. El resto de los actores acompañan bien pero sin llegar a ser relevantes, Tom y Austin se roban absolutamente todo el show.

La banda sonora me dejó un poquito con espina porque meten unos temas de rap ahí que descolocan un poco, nada que ver con Elvis y nada que ver con la época, pero bueno, supongo que en sus letras algo habrá que los vinculen a la peli. El resto son temas de Elvis, qué podemos decir al respecto.

Ah, una cosa que no me gustó (una sola) fue que no caracterizaron bien al Elvis pasadito de peso, solo le engordaron un poquito la cara pero el cuerpo se lo mantuvieron igual, cuando todos sabemos que Elvis fue perdiendo su porte de galán y para sus últimos años estaba gordete y ya no tan atractivo. Pero bueno, quizás no quisieron dejar de vendernos la figura de Austin (aawww), no se, pero a mi me hubiera gustado que hubieran sido más fieles en ese aspecto.


Ay, que largo me quedó esto!! Es que me gustó la peli jijijjijij 🤭🤭
Espero que hayan podido leerlo hasta el final… y ya, solo recomendarles que la vean… van a flipar con Tom. 👌



Pd: Estoy enamorada de Austin. Chicas, es un bombón. 😍


 
Ni sabía de la existencia de esta película, ya tengo algo que buscar para ver, y además, a mi este tipo de películas me gustan, la de Freddy me gustó bastante, así que esta seguro la voy a disfrutar. Y si, Tom Hanks es un crack.
 
Primero lo primero: ¡¡¡Tom Hanks se la come!! ¿Pero por qué no acaban de erigirle una estatua a ese hombre en el mero centro de Hollywood? Es que lo que le den el tipo lo hace magia. Hanks nos trae a un Coronel Tom Parker que te crees desde el minuto cero, y te crea un sentimiento de rechazo automático. No ves a Tom Hanks por ninguna parte. Eso es actuar.
Si. Tom Hanks es un crack natural como actor. Además, camaleónico en sus personajes y con gran dominio de lo que hace. La Milla Verde, Salvando al soldado Ryan, Forrest Gump, entre otras, son de por sí películas clásicas que hablan por si solas de la calidad magistral de este actor.

Luego tenemos a Austin Butler, un chico del que yo no tenía referencia alguna pero que me sorprendió para bien con su interpretación, partiendo de que no tiene parecido físico con Elvis, sin embargo se nota que estudió al detalle sus movimientos, sus miradas (las clava), sus gestos… y logró darnos una actuación de lujo.
Me parece que eres fan acérrima de Elvis Presley y hasta del actor que lo encarna en este film. Si, aunque no se le parece ni de lejos al Rey, creo que estuvo bastante bien en su caracterización.

La banda sonora me dejó un poquito con espina porque meten unos temas de rap ahí que descolocan un poco, nada que ver con Elvis y nada que ver con la época, pero bueno, supongo que en sus letras algo habrá que los vinculen a la peli. El resto son temas de Elvis, qué podemos decir al respecto.
Últimamente tratan de hacer un tipo de fusión en las películas basadas en casos reales. Sin duda, los productores siempre piensan en las reacciones del espectador y tratan de garantizar que estos no se aburran con el tipo de música de esa época (rock and roll), así que deben insertar algo más actual, para lograr un equilibrio (fusionado) entre los dos ritmos, de forma tal que sea algo atractivo para el público. Igualmente la cagan olímpicamente, porque de antemano saben que la música de Elvis se remonta a tiempos de nuestros abuelos, así que los mocosos de ahora no entenderán ni papa, a no ser que también sean fan del Rey.

Ah, una cosa que no me gustó (una sola) fue que no caracterizaron bien al Elvis pasadito de peso, solo le engordaron un poquito la cara pero el cuerpo se lo mantuvieron igual, cuando todos sabemos que Elvis fue perdiendo su porte de galán y para sus últimos años estaba gordete y ya no tan atractivo. Pero bueno, quizás no quisieron dejar de vendernos la figura de Austin (aawww), no se, pero a mi me hubiera gustado que hubieran sido más fieles en ese aspecto.
Lo que decía anteriormente con la fusión de la música. Confiaron más en la imagen del actor para mantener el enganche y obviaron la historia real, que era lo más importante, ya que en cierto modo, era una película biográfica de Elvis Presley.

Pd: Estoy enamorada de Austin. Chicas, es un bombón. 😍
Yo lo sabía desde el inicio, pero me hice el "guillao".


Mi observación personal:
No he visto completa la película (así que te odio por decir algunos detalles de ella). Al principio me perdí un poco en su narrativa, pero después lo pude asimilar. Sin duda, la primera presentación de Elvis, cuando hace su famoso movimiento de caderas y vuelve locas a las mujeres (muy recatadas) que lo estaban viendo, fue la mejor parte que ví. ¡Que clase de loco era Elvis! Sin cantar y solo moviendo las caderas, excitaba a todas las mujeres sin distinción de edad. Solo ví algo así cuando Michael Jackson era Michael Jackson y provocaba gritos y desmayos con su baile.

En fin. Me sentaré a verla y les contaré más cuando la termine.
 
Me parece que eres fan acérrima de Elvis Presley y hasta del actor que lo encarna en este film
Fan de Elvis... no tanto como acérrima, me gusta su estilo, y su voz particular aunque generalmente no me van mucho las voces así "gordas", pero es que Elvis fue un tipo magnético, nació con estrella, deslumbra, luego te recrean si historia y te das cuenta de que le jodieron la vida y automaticamente se crea la empatía.

Ahora, el actor ya dije que no lo conocía de nada pero es que realmente me pareció que se desempeñó muy bien en la peli.... ya que de paso salió gustándome es otra cosa 😅😅

Confiaron más en la imagen del actor para mantener el enganche y obviaron la historia real, que era lo más importante, ya que en cierto modo, era una película biográfica de Elvis Presley.
Si, eso pensé también, que no quisieron quitarle atractivo al actor lo cual obviamente es un error, el fisico de Elvis cambió y eso debió reflejarse en la peli porque fue parte también de su declive.

Al principio me perdí un poco en su narrativa, pero después lo pude asimilar
Está contada desde la perspectiva de El Coronel, supongo que por eso tiene el estilo del personaje: divagando y por las ramas, pero luego agarra si ritmo y te mete dentro de la trama.

Sin duda, la primera presentación de Elvis, cuando hace su famoso movimiento de caderas y vuelve locas a las mujeres (muy recatadas) que lo estaban viendo, fue la mejor parte que ví. ¡Que clase de loco era Elvis! Sin cantar y solo moviendo las caderas, excitaba a todas las mujeres sin distinción de edad
Jajajajajja En realidad me parece que esta parte fue mas bien algo simbólico, representativo del furor que causó Elvis y del cómo su movimiento de caderas se convirtió en un boom del momento porque, vamos, en aquella época un hombre moviéndose así no era alho que se viera todos los dias 😅😅

Solo ví algo así cuando Michael Jackson era Michael Jackson y provocaba gritos y desmayos con su baile.
Bueno, en un libro biografico sobre la vida de Michael Jackson, contado por un amigo cercano, leí que aquello de los desmayos y las chicas sacadas en parihuelas fue un montaje del equipo para publicitar al Michael... como otras cosas que vinieron luego por el mismo objetivo, contrataban chicas para que se montaran el numerito en pleno concierto jejejeje 😅😅... no creo que sucediera así con Elvis 😉


Pd: Odio escribir desde el cel.... no puedo poner mi letra verde y en negrita!! 😠
 
Bueno, en un libro biografico sobre la vida de Michael Jackson, contado por un amigo cercano, leí que aquello de los desmayos y las chicas sacadas en parihuelas fue un montaje del equipo para publicitar al Michael... como otras cosas que vinieron luego por el mismo objetivo, contrataban chicas para que se montaran el numerito en pleno concierto
Me has bajado de la nube a sombrillazos con esto. A veces pensaba que era puro montaje los desmayos, pero lo hacían demasiado creíbles y al final pasaba a formar parte del show del Michael. Era su estilo. Y lo que provocaba en sus fans. Así que uno se disparaba la píldora de los desmayos fingidos, como si fuera un milordo.

Nada. Otra decepción.
 
Me has bajado de la nube a sombrillazos con esto. A veces pensaba que era puro montaje los desmayos, pero lo hacían demasiado creíbles y al final pasaba a formar parte del show del Michael. Era su estilo. Y lo que provocaba en sus fans. Así que uno se disparaba la píldora de los desmayos fingidos, como si fuera un milordo.

Nada. Otra decepción.
Michael fue un tipo raro, y muy excéntrico, que aprendió bien rápido a sacarle provecho a sus rarezas y excentricidades. Aprendió que la publicidad es beneficiosa, sea buena o sea mala, entonces le sacó lasca a todo lo que le llevaba a ser notorio. No se si sabes que por un tiempo se dijo que mantenía la lozanía durmiendo en una especie de cápsula... mentira también, aquello fue simplemente que una de las veces que estuvo en el hospital vio una cámara hiperbárica cuyo tratamiento se decía detenía o ralentizaba el envejecimiento, no recuerdo bien pero creo que quiso comprarla y no se lo permitieron, entonces pidió que lo dejaran meterse dentro un momento para ver como era, estando ahí acostado le hicieron una foto.... la cual usó entonces ocn toda intención para echara a rodar el rumor: publicidad jejeejej.

Esa biografía me gustó, es bastante clara y honesta, a pesar de que la escribe un periodista que fuera su amigo y que, al parecer, le tenía buena estima, el hombre no se muestra sobreprotector con la figura de Michael, sino que habla bastante abiertamente de sus errores y perretas. Con el tema de la pedofilia se muestra neutral, narra los hechos de un modo impersonal.

En fin, que siento haber convertido tu vino en agua... 😅😅
 
Atrás
Arriba