Debate En el amor... ¿todo vale?

Mensajes
1,560
Oro
239,602
Siempre he escuchado la frase "en la guerra y en el amor todo vale". Incluso la guerra tiene sus códigos de honor (o solía tenerlos) ¿qué pasa con el amor?
Mi postura ante este sentimiento siempre ha sido de cero ceguera, o sea, se que el bichito nos vuelve medio tontos, pero de ahí a hacer o soportar cualquier cosa.... vamos ¿en serio tiene que ser así?
He sabido de atrocidades cometidas, e incluso autoinflingidas, en nombre del amor. En lo particular esa frase de que "todo vale en el amor" me parece el escondite perfecto para una actitud de egoísmo. Puede que valga el esfuerzo por la conquista, por la permamencia, pero de ahí a arrasar con medio mundo por tal de tener lo que quieres, no se, no me convence. Hay quien mata, hay quien muere, hay quien desgarra, y hay quien pierde dignidad y moral, todo en el proceso de defender eso que llama amor.
¿Cuanto vale realmente hacer por amor, dar por amor, soportar por amor?


 
¿Cuanto vale realmente hacer por amor, dar por amor, soportar por amor?
Mmm.. Es una pregunta compleja y fácil de responder, pero a la vez es tan difícil para cada persona. Pero es lo malo, y la mala costumbre del ser humano de estar buscando ángeles en este infierno.
La verdad que la palabra amor encierra muchos sentimientos nobles, como destructivos, y no cabe duda, que delante de ella, somos simplemente niños. Y a veces, uno de los mayores acto de amor en la vida, más si es dedicado hacia una persona en concreto, es desaparecer de su vida. Pero la verdad, en el amor no todo es desgracias, sea como sea, hay sus momentos de felicidad, y no solo hablo de ese amor entre pareja, también considero y creo en el amor de amigos y familiares.
Será el amor la mayor hipocresía del mundo, pero no cabe duda que lo cortes no quita lo valiente, porque no hay inmenso amor en la vida que la de un hijo, que es el fruto del amor de dos persona, y un regalo de nuestro Dios, el cual muchos no desean creer, pero estamos consciente que del huevo no nacimos. En fin, para no desviarme del tema. Puede que si, puede que no, no todos tomamos como referencia la frase que el amor lo puede todo, pero estoy plenamente seguro que cuanto este llega y se aloja en tu corazón o sea donde sea, harás lo que sea por tener a tu lado a esa persona que tanto amas y estimas, y seamos sincero, hasta el más Hp, necesita amor. ¿Qué seria el ser humano sin una gota de sentimiento? Un animal, y como el amor es un sentimiento, que hasta en el cine es puesto en escena, puede volverle la vista, hasta el ser humano o animal que tenga los ojos nublados antes el odio o la desesperación.
Pues si, no creeré en ella, pero estoy plenamente consiente, que un día menos pensado, ese velo que poseo en mi cara, se desvanecera...

Gracias por este lindo tema, maestra
 
Pienso que hay límites, nada de perder nuestros propios principios, ni tampoco cegarnos, ni degradarnos, ya que por muy enamorado que uno esté, sabe cuáles son esos limites. O sea, para mi, todo no vale. Sin embargo creo que cuando nos enamoramos, es cuando solemos tomar las peores decisiones, nos hacemos de la vista gorda, ante errores o aptitudes de la otra persona, a veces defendemos lo indefendible, e incluso seguimos adelante, aún sabiendo, que no vale la pena. Ya cuando pasa esa etapa inicial, pues es cuando nos damos cuenta de que hemos hecho el tonto. Creo que eso nos ha pasado aunque sea una vez a todos. Incluso, hemos ignorado consejos y advertencias muy útiles, de quienes están a nuestro lado, por ir a nuestra bola XD.
Ahora, respondiendo en primera persona, soy bastante impulsivo en este tema (y creo k en casi todo XD) y cuando se me mete algo en la cabeza voy hacia adelante aunque me estalle contra un poste XD, mejor morir en el intento a no intentarlo, pero se hasta que punto debo llegar, y no soy de aguantar pesadeces, ni cambiar mi personalidad, ni mis gustos, ni dejar de tener opinión propia para complacer a nadie, aunque esté enamorado de esa persona. Creo que todos debemos tener orgullo, amor propio, y autoestima, por lo tanto, nah, todo no vale.
 
Atrás
Arriba