¿En qué época te hubiese gustado vivir?

Yo no me veo en otro tiempo que no sea este, tú te imaginas vivir en el tiempo de los españoles y to eso, esa gente no confiaban mucho en el jabón, seguro que se mandaban con la peste y sus olores 😲.
O vivir en el 2200, nana capaz que se halla acabado el mundo estén los dinosaurios de nuevo 😱

A mí déjame en este tiempo Dios xf, a y si es posible cámbiame de lugar x ejemplo pa europa 😊
 
Definitivamente en la época que me tocó, creo que mi generación ha podido disfrutar de ciertos privilegios, histórico y socialmente hablando, y no me refiero el interminable período especial jejeej. Me gustaría esta misma época que he vivido... pero en otro país de mi elección, y se entenderá por qué.
Aunque sí, debo decir, que los años dorados de los 60's y 70's tienen para mi una atracción particular, primero desde el punto de vista musical, tan enriquecido y trascendental, de calidad incuestionable; y luego por todo el cambio social que tuvo lugar en esas décadas, la liberación de tanto prejuicio hasta entonces contenido. Creo que esos años representaron un punto de inflexión que devino en lo que somos ahora. Para mi los años anteriores a esos no nos hicieron pero ese par de décadas sin dudas formaron a las generaciones futuras, las que somos hoy. A mi me alegra un montón haber venido detrás de ellos, y poder disfrutar hoy de muchos de sus legados.
 
Pues en mi opinión prefiero está epoca que sin duda alguna eh disfrutado al maximo con todo lo que me han brindado sería injusto decir que en otra época porque no me veria de esa manera yo en está soy la persona que hasta ahora siempre quize ser por la tanto una y mil veces seguiria eligiendo mi epoca la actual.
 
Ahhhh pues es que si, Lucien , me dejó pensando eso de que te gustaría ser Samurai. Creo que tu caso es como el de Beater01 , que dijo que le hubiera gustado ser Vikingo. Me parece que Hollywood nos ha jugado una mala pasada con todo eso. Veo a Tom Cruise haciendo el Último samurai y hasta yo quisiera cargarle el palo y limpiarle la katana; o a Travis Fimmel haciendo de Ragnar y uffff quien fuera Gerda!! Pero me parece que la realidad fue mucho muy diferente de toda esa sensualidad. La realidad de esas épocas es oscura, sangrienta, triste. Matar nunca está bien, eso de que puede haber honor en ello es mentira.
Ahí tienes Lucien ... esto es buscarte la lengua, ahora sí 🤭
 
Pues yo me muero de la risa al pensar que si fuera al pasado aquí en Cuba, como soy mestizo, me cogerían de esclavo "¡¡Se escapó un mulato!!" . Directo a los barracones , pobre de mí🤣🤣
 
Me hubiese gustado haber vivido en los últimos años de la República Romana. Haber sido Julio Cesar y gobernado el mundo. Conociendo lo que pasó a este genio político y militar, no hubiese sido tan benevolente con mis enemigos, y hubiera tenido muchas noches de sexo con Cleopatra.
 
Me gustaría vivir en los 90 la verdad , buena música y sobre todo , buenos valores en las personas que es lo que en realidad me hace desear vivir en esa época , ya que en la actual no existen valores sagrados como los de antes es triste hasta escribirlo mas aun vivirlo dia a dia como las personas se van convirtiendo en algo que no diré animales porque muchas veces se comportan mucho mejor
 
🤔A mí me hubiese gustado estudiar antropología social, así que todas las épocas en todas las partes del mundo me parecen interesantímas. Pero siendo sincera querría estar acostada en un dormitorio de la beca del Jardín de Galbadia🙃de Final Fantasy VIII, pero que estuviera parqueado el jardín en el medio del Bosque Perdido de Hyrule, y yo abrazada a Squall, si se puede🙂.Kupó
 
Los leo y no puedo evitar ponerme en consonancia con el momento historico.
Partiendo del hecho de que mi familia seria una "clase media-baja" en cada etapa os digo como encajaría yo:
  • "Comuidad Primitiva" - me sale un uñero en el pie a los 15 años y muero. O muero a los 14 tras mi tercer parto. No lo tengo claro.
  • Periodo Romano: Sería la esposa de alguien hasta que un dia invadan la ciudad, la quemen hasta los cimientos, a mi me agarren del pelo y me violen los soldados enemigos. 🙂. O puedo también morir en el parto.
Ademas, en Roma los baños eran publicos y la gente se limpiaba el "recto" con una misma esponja.
  • Egipto: supongo que no me iria mal, seria la hija de alguien, esposa de alguien. Muerte en el parto o mordida por una serpiente mientras caminaba distraida al campo.
  • Medioevo: Conociendo mi familia, sobre todo mi abuela... hubiese sido monja. (Dios me libre). O muerto de peste por la mala higiene. O podia morir en el parto. 😐. O todas las anteriores juntas.
  • Años 1500: Vi la peli "La cortesana", ya se que si no tengo dinero de dote me toca ser meretriz para sustentar a mi familia. Yey! Además, las mujeres no podian ni tocar un libro, (tampoco en las siguientes hasta 1900)
  • Años 1600 - 1700: Muy lindos los vestidos y todo. Pero a donde voy yo con este tono d piel moreno a encontrar marido? Y con una dote mas menos ahí, además. Sin contar que la mujer era menos que un cero a la izquierda. Mi labor seria atender la casa, mi marido y los niños.
Con permissa, me regreso al medioevo a ser monja.
  • El resto de los años seria mas de lo mismo pero con ciertas libertades progresivas. Eso si, la moda femenina d estos años es un 10/10.
  • Del 39 al 45: Muy probablemente en Bergen Belsen si nazco en Europa. Si nazco en America. 😒, oye... al menos estoy viva, no?
  • A partir de los años 50: No está tan mal, buena musica, una vida bastante sana. La gente parecia autenticamente feliz. Igual sigo siendo una empleada domestica pero bueeeeno.
Lo malo es que no habría telefonia movil o internet.😐. No, gracias.
- Presente: la ropa, la comida y el estilo d vida me gustan. La música no esta tan mal tampoco.
Lo malo es q tenemos a las feminazzis y todo el movimiento por la inclusividad que han contaminado todo.
Pero oye, hay Internet!

Resumen:
Me quedo en la epoca actual, gracias.

- Futuro: Como está el presente, el futuro me asusta, wey. Mejor ni pensar en eso.
 
La historia de la humanidad es amplia y ha atravesado por periodos muy distintos con el paso de los tiempos. A muchas personas les entusiasmaría la idea de haber nacido en otro tiempo para comprobar cómo era la vida en dicha época, o por considerar que la situación fue o será mejor que la actual en algunos aspectos.
ahora que lo preguntas me da nostalgia saber que el peso cubano valia mas que el dolar, joderrr te imajinas yo en miami vendiendo peso cubano
 
No me gustaría para nada viajar al pasado y mucho menos quedarme un rato y lo resumiré en algo que puede ser simple pero realmente es una paradoja," El inodoro " y por último pero no menos importante, "El papel higiénico".
Les recuerdo viajeros del tiempo que el primer inodoro mas o menos aceptable se creo en 1597 y fue para la Reina de Inglaterra , en pocas palabras no van a encontrar baños públicos en su excursión al pasado y peor el Papel higiénico se invento en 1857 no se como se limpiarían si fueran sin preparación al pasado
 
Última edición por un moderador:
Bueno, yo estoy conforme con mi época a pesar de sus buenas o malas pero no puedo negar q me encantaría vivir en disimiles tiempos, lo mismo en Japón en los 1400-1500, la cultura nórdica y sus viquingos, la Inglaterra antigua y sus caballeros, castillos, hechiceras, sus bailes elegantes llenos de donsellas y hombres de traje con títulos nobiliarios, pasando x E.U en los tiempos donde no había electricidad y las noches eran solitarias a la luz de una vela y una lectura ocultista o Transilvania en el 1450 justo en esa época donde caminaba x sus tierras Blad el Embalador o en la Eslovaquia del 1500 cuando Erzsébet Báthory de Ecsed disfrutaba de sus baños de sangre y sus sanguinarios asesinatos y torturas. Incluso adoraría haber conocido el 1350 a.c en el Egipto antiguo con Nefertit en la gloria del poder. O conocer aquella Gracia antigua tan mágica, liberal, esplendorosa, Safo incluida en ella, uuufff Jjjj sinceramente soy amante de los tiempos ancestrales y la incertidumbre del futuro, así q no podría decidirme x una época en especifico, para mi lo perfecto, y así podría conocer todas esas gloriosas épocas, seria ser una viajera en el tiempo. 😁😁😁
 
quisiera vivir esos momento donde veré a Jesús descender por los cielos en busca de sus mártires y de los que creyeron en su palabra para vivir por la eternidad, espero que esto suceda pronto , la humanidad y la maldad va de mal en peor,, ya casi todo está listo ,, pero Dios esta retrasando su 2 venida para que los que están dudando y aun no aceptan a Jesús como su única solución , Señor y Salvador lo hagan . Dios les bendiga
 
Los años 90 en Estados Unidos. La forma de vestir, los comienzos de la WWW, el auge de las GUI, los Commodore Amiga, Mac OS... sin tener que renunciar al Metal. En épocas anteriores -o en ciertos lugares- no habría salido bien parado con la homofobia que había.

También 50 o 60 años en el futuro, cuando las computadoras cuánticas sean más comunes (pura especulación) y con suerte la realidad virtual haya dejado de ser cutre. Pero por el camino que va el mundo me da miedo.
 
Última edición:
Los leo y no puedo evitar ponerme en consonancia con el momento historico.
Partiendo del hecho de que mi familia seria una "clase media-baja" en cada etapa os digo como encajaría yo:
  • "Comuidad Primitiva" - me sale un uñero en el pie a los 15 años y muero. O muero a los 14 tras mi tercer parto. No lo tengo claro.
  • Periodo Romano: Sería la esposa de alguien hasta que un dia invadan la ciudad, la quemen hasta los cimientos, a mi me agarren del pelo y me violen los soldados enemigos. 🙂. O puedo también morir en el parto.
Ademas, en Roma los baños eran publicos y la gente se limpiaba el "recto" con una misma esponja.
  • Egipto: supongo que no me iria mal, seria la hija de alguien, esposa de alguien. Muerte en el parto o mordida por una serpiente mientras caminaba distraida al campo.
  • Medioevo: Conociendo mi familia, sobre todo mi abuela... hubiese sido monja. (Dios me libre). O muerto de peste por la mala higiene. O podia morir en el parto. 😐. O todas las anteriores juntas.
  • Años 1500: Vi la peli "La cortesana", ya se que si no tengo dinero de dote me toca ser meretriz para sustentar a mi familia. Yey! Además, las mujeres no podian ni tocar un libro, (tampoco en las siguientes hasta 1900)
  • Años 1600 - 1700: Muy lindos los vestidos y todo. Pero a donde voy yo con este tono d piel moreno a encontrar marido? Y con una dote mas menos ahí, además. Sin contar que la mujer era menos que un cero a la izquierda. Mi labor seria atender la casa, mi marido y los niños.
Con permissa, me regreso al medioevo a ser monja.
  • El resto de los años seria mas de lo mismo pero con ciertas libertades progresivas. Eso si, la moda femenina d estos años es un 10/10.
  • Del 39 al 45: Muy probablemente en Bergen Belsen si nazco en Europa. Si nazco en America. 😒, oye... al menos estoy viva, no?
  • A partir de los años 50: No está tan mal, buena musica, una vida bastante sana. La gente parecia autenticamente feliz. Igual sigo siendo una empleada domestica pero bueeeeno.
Lo malo es que no habría telefonia movil o internet.😐. No, gracias.
- Presente: la ropa, la comida y el estilo d vida me gustan. La música no esta tan mal tampoco.
Lo malo es q tenemos a las feminazzis y todo el movimiento por la inclusividad que han contaminado todo.
Pero oye, hay Internet!

Resumen:
Me quedo en la epoca actual, gracias.

- Futuro: Como está el presente, el futuro me asusta, wey. Mejor ni pensar en eso.
Muy real.
Ahora en serio tengo una fantasía tuya como monja😶
Insertar uno de los cuentos del Decamerón -El infierno de Alibech
Tal vez no lo hubieses pasado tan mal luchando contra el Diablo, en tu etapa al servicio de Dios.
 
Me hubiese gustado vivir en el egipto de alrededor de 2700 A,C, paar ver como con la inexistencia de la tecnologia de hoy dai, fue posible contruir las piramides, joyas de la arquitectura sin lugara duda, y mas en esa epoca.
 
Supongo que en la época de esplendor de la nobleza inglesa, con todos esos establos llenos de caballos, parte mala los baños de esa época jajajaj madre mía, que asco y nada de vacunas
 
Atrás
Arriba