Debate Errores de un escritor al empezar

M

Miembro 1719

Casi siempre pasa estas cosas cuando uno esta empezando a mi me pasaron varias al empezar al hacer poemas

1-Escribir sin leer (siempre se debe de leer algo ya sea que lo que hagas sean cuentos o simplemente novelas o poesia de un libro se puede aprender mucho y es muy importante haber leido aunque sea unos libros para que entiendas lo que debes hacer ademas de interiorizar su contenido )

2-Escribir sin ayuda profesional (no todos somos autodidactas y aun asi hasta los autodidactas han pedido ayuda profesional porque saben que son humanos y uno puede cometer errores al escribir)

3-Escribir por escribir (cuando vayas a escribir no lo hagas simplemente porque si quieres escribir y ya y no tienes deseos pero aun asi quieres hacerlo, mi recomendacion es mejor espera que baje la musa a que lo hagas sea una chapuceria)

4-Copiar al escribir (esto es un clasico error no te digo que tomes una pequeña situacion donde tu autor favorito o al que estas leyendo le de un giro que te gustó y quieras incluirlo, mas bien me refiero a copìar todo el bendito libro men, woman que haces con tu vida inventa tu forma de escribir)

5-Escribir sin conocer sobre el tema (esto se refiere a no buscar informacion ya sea sobre la segunda guerra mundial, o la guerra del 95 en Cuba, o la guerra de secesion en Estados Unidos, o sobre la era feudal en Japon o en Europa, y esto pasa cuando vas a escribir un guion o una novela o un cuento, y tambien se refiere a escribir novelas, cuentos hasta poesia sin saber las reglas de lo que quieres escribir, se que a veces las reglas no se aplican en algunas cosas como la metrica dentro del verso libre pero si debes conocer por si quieres hacer sonetos o decimas,etc)

Estos son algunos errores que cuando se quiere comenzar a escribir se cometen pero si conoces otros por favor dimelo en los comentarios
 
Estos son algunos errores que cuando se quiere comenzar a escribir se cometen pero si conoces otros por favor dimelo en los comentarios

Wey que vicio tienes de "comentar errores de principiantes pffff"

1-Escribir sin leer (siempre se debe de leer algo ya sea que lo que hagas sean cuentos o simplemente novelas o poesia de un libro se puede aprender mucho y es muy importante haber leido aunque sea unos libros para que entiendas lo que debes hacer ademas de interiorizar su contenido )

Eeh... Estás hablando de escribir o de transcribir ?? Xds a ver siempre es bueno leer a otros autores peeeeero para nada es necesario, puedes ir mejorando tú mismo sin necesariamente leer a otros.

Eso sí, las personas que mejor escriben son las que más leen, igual que los mejores cocineros pos a los que les gusta la comida; se cae de la mata.

Tengo una friend que empezó con sus poemas muy cools, no es que me fascinaban pero no estaban mal, pero al parecer ahora empezó a leer a otra (otra friend q escribe) y ahora sus escritos tienen un 90% de parecido con la otra 😐, Si y yo cómo que ??!!
"Pa esto mejor me leo a la otra pff" en fin gente no copien, dejen salir su estilo y olviden él de los demás.

2-Escribir sin ayuda profesional (no todos somos autodidactas y aun asi hasta los autodidactas han pedido ayuda profesional porque saben que son humanos y uno puede cometer errores al escribir)

Supongo que siempre es bueno, pero tampoco necesario, aah ya si vas a publicar un libro odvio además que siempre los demás pueden ayudarte a pulir detallitos peeeero igual digamos que si no lo hacen de la manera correcta o si no se te da muy bien asimilar las críticas pos pueden hundir tu motivación u inspiración.

Por eso siempre si enseño algo que escribí lo hago años luz luego de terminarlo, a menos con alguien que nunca me halla hecho ningún comentario negativo ni siquiera "para ayudar".
Las críticas caballeros, y la ayuda de los demás a buscarla siempre al finaaaaal, no a mitad.

3-Escribir por escribir (cuando vayas a escribir no lo hagas simplemente porque si quieres escribir y ya y no tienes deseos pero aun asi quieres hacerlo, mi recomendacion es mejor espera que baje la musa a que lo hagas sea una chapuceria)

Well sabes que a veces recomiendan al dibujar si no tienes motivación, empezar a hacer garabatos y ya luego dibujar, viene haciendo la misma función que el calentamiento para hacer ejercicio.
Así que no estoy de acuerdo, luego si no te gusta puedes desechar el escrito, (odvio) pero en él momento no sabes que idea interesante pueda surgir al dejar libre tu mente.

4-Copiar al escribir (esto es un clasico error no te digo que tomes una pequeña situacion donde tu autor favorito o al que estas leyendo le de un giro que te gustó y quieras incluirlo, mas bien me refiero a copìar todo el bendito libro men, woman que haces con tu vida inventa tu forma de escribir)

Si, no suelo hacerlo pero según he visto a algunos escritores que comienzan les resulta más sencillo hacer un "fanArt" de algún otro libro, en lo particular nunca me ha dado por eso, siempre creo que tengo ideas fijas, los demás solo aportan detalles interesante pero no me cambian la idea que ya tengo.


5-Escribir sin conocer sobre el tema (esto se refiere a no buscar informacion ya sea sobre la segunda guerra mundial, o la guerra del 95 en Cuba, o la guerra de secesion en Estados Unidos, o sobre la era feudal en Japon o en Europa, y esto pasa cuando vas a escribir un guion o una novela o un cuento, y tambien se refiere a escribir novelas, cuentos hasta poesia sin saber las reglas de lo que quieres escribir, se que a veces las reglas no se aplican en algunas cosas como la metrica dentro del verso libre pero si debes conocer por si quieres hacer sonetos o decimas,etc)

Seee eso sí pasa, aunque te repito no siempre aplica, imagina que es un libro de fantasía en un mundo paralelo y ni las leyes ni la historia tiene que ser la misma, ves ya ahí te fuiste, la tercera guerra mundial puede haber sucedido y la segunda puede haber sido en 1800...
Aaah y recuerda que existe la poesía libre XD....


Estos son algunos errores que cuando se quiere comenzar a escribir se cometen pero si conoces otros por favor dimelo en los comentarios

Sabes cuál es el principal ??
Desanimarse por no hacerlo perfecto, por creer que a nadie le gustará lo que escribes, porque tus versos "no riman" o eres un ignorante sobre asuntos de métrica.
Ese es el peor error dejar de intentar después de todo, todos tropezamos aprendiendo a caminar.
 
1-Escribir sin leer (siempre se debe de leer algo ya sea que lo que hagas sean cuentos o simplemente novelas o poesia de un libro se puede aprender mucho y es muy importante haber leido aunque sea unos libros para que entiendas lo que debes hacer ademas de interiorizar su contenido )
Creo que eso está bien, pero evitar la lectura no lo veo como error. Puede alguien que jamás ha leído una obra de culto, hacer textos cultos. Sólo necesita saber escribir y basta con un buen período escolar o básica lógica/sensibilidad con las palabras. Podría un bebé, incluso, inventar un idioma que al escribirlo resulte en invención, mas el castellano es palabrería al igual que la escritura consensuada; ¿quién con conciencia escritos tendría que no fueran viles líneas antinaturales?


2-Escribir sin ayuda profesional (no todos somos autodidactas y aun asi hasta los autodidactas han pedido ayuda profesional porque saben que son humanos y uno puede cometer errores al escribir)
Pienso que el autodidacta es símbolo de escritor independiente, y cuando termina buscando a la industria es por razones personales que pueden ser simples, pero no tan irónicas como la ayuda que sabe encontrar en libros de gramática. Todos necesitamos editores profesionales para publicar textos, aunque también podríamos volvermos editores autodidactas. En ese caso convendría tener de por sí nuestra propia editorial, con un único trabajador en plantilla.

3-Escribir por escribir (cuando vayas a escribir no lo hagas simplemente porque si quieres escribir y ya y no tienes deseos pero aun asi quieres hacerlo, mi recomendacion es mejor espera que baje la musa a que lo hagas sea una chapuceria)
Es curioso que muchos opinen lo contrario. Personalmente escribo cuando tengo ganas, pero quien escribe diez páginas diarias sin alteraciones de horario provoca en mí respeto. Ya él es un escritor por oficio mientras que yo sólo lo seré si llego al reconocimiento.

4-Copiar al escribir (esto es un clasico error no te digo que tomes una pequeña situacion donde tu autor favorito o al que estas leyendo le de un giro que te gustó y quieras incluirlo, mas bien me refiero a copìar todo el bendito libro men, woman que haces con tu vida inventa tu forma de escribir)
Hay a quienes nos gusta el fanfiction. Creo que de estar bien escrito o interesante es un género necesario, al igual que la sátira paródica.

5-Escribir sin conocer sobre el tema (esto se refiere a no buscar informacion ya sea sobre la segunda guerra mundial, o la guerra del 95 en Cuba, o la guerra de secesion en Estados Unidos, o sobre la era feudal en Japon o en Europa, y esto pasa cuando vas a escribir un guion o una novela o un cuento, y tambien se refiere a escribir novelas, cuentos hasta poesia sin saber las reglas de lo que quieres escribir, se que a veces las reglas no se aplican en algunas cosas como la metrica dentro del verso libre pero si debes conocer por si quieres hacer sonetos o decimas,etc)
Ni modo que escribas sobre un hecho real que no conoces a profundidad; eso lo ves más en pruebas de ingreso y artículos de periodismo.



Cada quien reconoce errores, o no, en ciertas acciones; pero creo que el cumbre es dejar de escribir. Como mucho serás escritor por reconocimiento: alguien sabe que escribías y te ve escritor. Mas, solo cuando vuelvas al papel en blanco y no reconozcas nada, habrá muerto el Yo Escritor; si logra renacer no será el mismo. Sin dudas lo que planteo como negativo también tiene un fuerte lado positivo. No hay reglas que perduren, ni palabras.
 
Yo antes de comenzar a escribir, incluso postear, me había pasado casi la mitad de mi vida leyendo, tanto libros como advertencias, asi que estaba algo familiarizado con este mundo.

No sabía que me gustaba tanto escribir, quizás fue un poco sorpresivo para mí, pero sentía que las palabras y las ideas fluían, incluso me comunicaba mucho mejor escribiendo que de forma oral.

En este tema de escribir, a veces lo hago a la misma velocidad con la que pienso y la mayoría de las veces siempre se me va algún error o escribo de forma redundante, pero eso me pasa por no leer lo que escribo al final para comprobar que no haya metido ninguna ¨pifia¨ en la ¨escribidera¨ (como ahora que hay su poco de redundancia).

Además de leer, me gusta conformar mi propio método de escritura, ya sea de un texto, de una película o cualquier cosa que me de ideas para escribir. Soy una persona que tengo mucha imaginación y sentido del humor. Creo que eso me favorece y es lo que reflejo mayormente en mis textos.
 
Atrás
Arriba