¿Es malo apagar mi PC por el botón?

Ara

Ex-Moderador
Mensajes
1,627
Oro
161,337


El apagado por el botón de encendido tiene 2 maneras de realizarse.

1 Es un apagado normal, no involucra daño alguno y se puede hacer todas las veces que quieras.

Cuando solo se presiona una vez corta, esto le muestra al sistema ACPI de la main board que se ejecutará un apagado, este a su vez le informa al sistema operativo de la labor y se crea un apagado prioritario (es más rápido que el apagado que se realiza con el sistema operativo), lo que hace el sistema operativo en este apagado prioritario es cerrar las aplicaciones rápidamente, ignorando varias confirmaciones del sistema y obligando a las aplicaciones en general a cerrar, una vez cierra las aplicaciones, cierra sesión, libera la memoria, cierra cualquier archivo abierto del disco duro…en fin, apaga el equipo.

2

Cuando se presiona más de 3 segundos
, el sistema ACPI de la main board, le indica a la fuente que impida el suministro de corriente, aquí, no se realiza comunicación con el sistema operativo, el cual se cierra de golpe sin cerrar archivos, con particiones de disco en uso ….de forma abrupta.

Este apagado tiene un potencial destructivo tanto lógico como físico.

Lógico: debido al cache de disco, los archivos abiertos que no han sido almacenados y cerrados pueden quedar incompletos y hasta corruptos, las particiones pueden permanecer con daños en su estructura y físicos ya que el apagar abruptamente el dispositivo puede llegar a desalinear las cabezas del disco echándolo a perder.

En fin, no es malo apagar el equipo por el botón, siempre y cuando sepas lo que haces, en que momento lo haces y como lo haces.
 
Depende tambien del poder de la fuente y de la maquina que tengas, algunas por menos que eso se funden solas, sin tocar ningun boton, pero es balido lo que dices sobre el apagado por esta bia
 
Yo en lo personal cambie la configuración del botón de apagado para q la pc hiberne pq con todos estos problemas de electricidad tengo el monitor fuera del backup y bueno me quedo a oscuras y si respondiendo al tema es muy malo para la vida útil del pc en general el apagado por el botón me refiero a dejar presionado mas de 3 segundos el botón de encendido!!
 
Lógico: debido al cache de disco, los archivos abiertos que no han sido almacenados y cerrados pueden quedar incompletos y hasta corruptos, las particiones pueden permanecer con daños en su estructura
El daño a las estructuras no es tanto por la caché (y también depende del modo de caché) como que el sistema de archivos se encuentre realizando de una operación de escritura. En una explicación más completa, guardar algo en un archivo requiere varios pasos por parte del driver, como encontrar suficientes bloques (o sectores, clústers, etc.) libres, marcarlos como usados, guardar en ellos los datos, añadirlos al archivo, actualizar los metadatos (ej. la fecha de modificación)... Por obvios motivos no es posible hacer todo esto de manera atómica, es decir, de una sola vez.

Muchos formatos como Btrfs, ZFS y -de forma algo menos efectiva- NTFS mitigan este tipo de daño usando un journal, que permite completar (o descartar) las operaciones incompletas. Claro, que esto no significa que sea seguro, ya que sólo garantiza la consistencia a nivel de sistema de archivos; los archivos individuales pueden ciertamente quedar incompletos, por ejemplo, si la aplicación que los usaba no tuvo tiempo de guardarlos o -como ya has dicho- debido a la caché.
 
Mi Pc es de cuando Bill Gates jugaba trompo...asi que ya ustedes saben.. hay veces queble da la garrotera y tengo que acudir al apagado forzado por el boton...pero weno imaginen que la fuente no tiene boton de reinicio que le voy hacer...en fin ....que seguro con la edad que tiene en Mi PC se alfabetizo!!

He vuelto!!
 
toralmente malisimo, estas forzando algo que esta en proceso, lo normal y mas saludable es ir
En desacuerdo totalmente con lo que dices. Apagar forzadamente el equipo, ya sea desconectarlo de la corriente o dejar apretado el botón de apagado si puede provocar daños a largo plazo. Además, apagar con shutdown -p igual hace un apagado forzoso.

No obstante, tocar el botón físico de apagado no genera ningún problema, a menos que, como dije anteriormente, lo dejes presionado. La PO menciona que es un apagado normal, como si fueras a Inicio y le dieras apagar. Es decir, presionar el botón de apagado una vez activa una señal al sistema operativo para que inicie el proceso de apagado. Este detendría los procesos en ejecución, cerrar las aplicaciones abiertas y realizar cualquier otra tarea necesaria para un cierre seguro. En última instancia, el sistema se apagará de manera controlada.
 
Es más o menos como:
smeagol-ermordet-deagol.jpg


Pues sí, no es nada malo, puede que no se joda nada en proceso. Lo peor que puede pasar es que se joda Windows, pero para eso tenemos la reinstalación vía USB.
 
Atrás
Arriba