Escenas gloriosas

Ara

Ex-Moderador
Mensajes
1,627
Oro
161,337
Pues seguimos con el cine en esta ocasión, escenas gloriosas que la adrenalina te salto a flor de piel, que querías estar en la peli y repartir jajaja….voy con una mía…pues Vengadores por supuesto…

Avengers: Endgame.

La escena en la que Thor está combatiendo contra Thanos y cuando rotundamente va perdiendo, el Mjölnir (el martillo de Thor) surge de la nada golpeando a Thanos. Y quién estaba empuñando el martillo ehhhh ehhh pues nada menos que el delicioso Capitán América (Steve Rogers), era digno el tío ja, con el Mjölnir en una mano y su característico escudo en la otra.

¿Qué escena has visto que te ha parecido espectacular o gloriosa y en que película?
 
voy a ir un poco en mi contra ya que considero que Avengers End Game es de las peores peliculas de MCU pero tengo que ser sincera, la escena de Avengers Assemble esta entre los momentos de mas hipe y epicidad en todo el MCU, una banda sonora iconica y un momento que todos estabamos esperando, hay muchas cosas que hecho mucho en falta pero ya se venian cuajando desde el inicio de la pelicula pero la verdad es que esl que vio esta escena y no se emocionó esta muerto por dentro
 
Pues para mi fue en el señor de los anillos,en el retorno del rey, cuando los orcos estan masacrando a los humanos de Minas Thiris y de repente se escucha el cuerno de Rojan, y cuando los orcos se voltean estan todos los jinetes a punto de entrarles con todo y de repente el rey de Rojan hace un tremendo discurso de combate y estos se lanzan a caballo contra los orcos los cuales estaban espantados del miedo que cogieron,
de pensar en ese momento se me iran los pelos
 
Pues para mi fue en el señor de los anillos,en el retorno del rey, cuando los orcos estan masacrando a los humanos de Minas Thiris y de repente se escucha el cuerno de Rojan, y cuando los orcos se voltean estan todos los jinetes a punto de entrarles con todo y de repente el rey de Rojan hace un tremendo discurso de combate y estos se lanzan a caballo contra los orcos los cuales estaban espantados del miedo que cogieron,
de pensar en ese momento se me iran los pelos
de igual manera cuando llega gandalf como el blanco
 
de igual manera cuando llega gandalf como el blanco
Su ese momento tambien es memorable pero creo que el de los rohines arrazando el ejercito de mordor compite contra ese, creo que en los filmes de el señor de los anillos hay muchos momentos memorables, cuando Legolas se sube sobre el elefante(esto no paso en el libro) cuando llega Aragon con el ejercito de muertos, eeeen fin
Otro momento memorable y emocionante por lo menos para mi esta en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, cuando Harry se queda esperando a que aparesca su padre con el patronus mientras los dementores matan a su yo del pasado y a Sirius y al ver que no llega el mismo lanza un super patronus
 
Ah y otro momento memorable para mi se da en Val Hellsing, cuando al final del mismo Dracula muy confiado va a matar a Hellsing y de repente este se empieza a tranformar en hombre lobo y Dracula se manda a correr como perro asustado suplicandole que sean aliados para que hellsing no lo mate
 
Para mi la película que me hace erizarme desde el comienzo hasta el final es 300, y claramente la escena más épica es la de la típica frase "This is Spartaaaa" donde de una patada Leonidas arroja al arrogante mensajero a las profundidades, aunque de esa escena existen miles de memes también jaja
 
Cada vez que el dr Doofenshmirtz dice ¨Te odio Perry el ornitorrinco!¨ es épico.

Cuando el jinete Názgul rompe el báculo de Gandalf con su magia.

Cuando Gandalf golpea el piso con su báculo y dice to macho y to mago ¨NO PASARÁS¨... pero en inglés, claro.

Cuando la mariposa de Gandalf sale a buscar las águilas, y luego la mariposa regresa, a mayor velocidad que las águilas. Nada es más épico que esa mariposa en toda la tierra media.
 
Ahora mismo me vienen a la mente dos escenas de dos pelis, que para mi son punto clave en las mismas. La primera es en "Hasta el último hombre", la secuencia en la que Desmond no puede ya ni con su alma pero sigue buscando un soldado más, y otro más, y otro más, pidiendo fuerzas para poder seguir, es un momento contundente de la peli, la verdad. La otra es en "Leyendas de pasión", cuando Tristán no logra llegar a tiempo para salvar a su hermano, y llorando sobre su cadaver le arranca el corazón y maldice a Dios, esa escena siempre me ha conmovido, me parece la más importante y la más fuerte de toda la peli.
 
Bravehearth
En la batalla final, Robert The Bruce en vez de rendir reverencia al rey inglés y a su ejército, enardece a sus hombres diciendo:

-Se desangraron con Wallace. ¡Sangren ahora conmigo!

Entonces, el mejor amigo de Wallace, Hamish, lanza la Claymore (espada de casi 2 metros de William) al centro del campo y a los gritos de: ¡Wallace! Robert The Bruce se lanza a la carga, seguido de todos los guerreros escoceses, contra el ejército inglés (superior en número), con tal ferocidad que aunque solo eran unos pocos, terminaron derrotándolos y ganando finalmente su libertad.
 
Una de las mejores escenas gloriosas del film el señor de los anillos [entre tantas escena] es en la segunda parte [the two towers] cuando los huruk-hai estan tomando la fortaleza de Abismo de Helm que Aragorn mira por una de las ventanas del castillo y ve el amanecer y se ve a Gandalf llegando con los rohirrin que aplastan a los huruk-hai otra de las tantas batallas mejores [lo escribo y se me eriza la piel].

Saludos
 
1 - En Star Wars Episodio V, cuando Darth Vader le dice a Luke la épica frase: "yo soy tu padre".

2 - En la Matrix cuando supuestamente Neo está muerto, y se levanta como el elegido, dándole una paliza a Smith.

3 - En el Señor de los Anillos, Gollum tiene varias secuencias geniales, sobretodo los monólogos con el mismo, apoyado de la tecnología, la actuación de Andy Serkis es magnífica. (También consideró que la escena de Gandalf y el Balrog de: "You shall not pass" es épica)
 
Coincido con todos los que han mentado las escenas del Señor de los Anillos todas ellas son épicas y también me emocionan mucho .
Voy a enumerar varias de las escenas clásicas memorables , no todas son de batallas épicas. Se que muchos coinciden conmigo .

Vienes a mi casa a pedirme favores

—Nos conocemos hace años y por primera vez me pides ayuda. Hablemos claro: nunca quisiste mi amistad. Todo iba bien y no me necesitabas. Pero ahora vienes a decir "Don Corleone, pido justicia", y pides sin ningún respeto, no como un amigo. Ni siquiera me llamas padrino. En cambio vienes a mi casa el día de la boda de mi hija a pedirme que mate por dinero.
—Solo pido justicia.
—Eso no es justicia, tu hija está viva.
—Quiero que sufran como ella. ¿Qué tengo que pagar?
—Bonasera, Bonasera... ¿Qué he hecho para que me trates con tan poco respeto? Si hubieras mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo habrían pagado con creces. Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos yo los convierto en mis enemigos. Y a ese le temen.
—¿Amigos? Padrino...
—Bien. Algún día, y ese día puede que no llegue, acudiré a ti y tendrás que servirme. Hasta entonces, acepta mi ayuda.

Don Corleone a Sollozzo después de que Sonny ha hablado: "Tengo debilidad por mis hijos y los malcrío, como puede ver. Hablan cuando deberían escuchar"

Y que me dicen de Al Pacino en Scarface en la escena final donde matan a Tony Montana y el con su M16 los desafía a todos y logra eliminar a unos cuantos sicarios

gritando desafiantemente después de recibir un disparo]"¿Te gusta eso? ¡¿Eh?! ¡Maldito mari....n ! ¡¿Eh?! ¡¿Creen que pueden matarme?! ¡Necesitan un maldito ejercito para matarme! ¡Oyeron! ¡Vamos! ¡Voy a mandarlos al maldito infierno! ¡Vamos! ¡Vengan por mi! ¡¿Con quien creen que se están metiendo?! ¡Soy Tony Montana! ¡Querer joderme a mi, es joder al mejor!

[mientras le disparan en repetidas ocasiones] ¡jaja aún sigo de pie eh! ¡Venga !¡Vamos! ¡Adelante! ¡Sus jodidas balas no me hacen ningún daño! ¡a mi no me afectan sus putas balas! ¡me cag.. en sus balas! ¡¿Creen que pueden matarme con balas?! ¿¡Eh!? ¡Adelante



 
Última edición por un moderador:
En X-Men Apocalypse, luego de que todos los X-Men fracasan en su intento de detener a Apocalipsis: Quicksilver termina con una pierna fracturada, Mystic casi asfixiada, Beast fuera de combate, Cyclops pegado a una pared y el Profesor X, luego de una pelea en el plano mental con En Sabah Nur termina casi muerto, este le suplica a una temerosa e insegura Jean Grey que libere todo el poder que lleva dentro.

- Sin miedos, sin temores. Desata todo tu poder, Jean.

En una escena que no me canso de ver, y aunque parezca increíble, había pasado por alto que Jane Grey era una las mutantes más poderosas de los X-Men (Nivel Omega): En ese momento, ella debido a su poder telépata, es capaz de fundir su mente con la de Apocalipsis, mientras camina hacia él. Pero al mismo tiempo, en el plano terrenal, camina lentamente hacia el borde del edificio donde estaba… y sigue adelante caminando por el aire y se detiene. Y una vez más, Charles Xavier le grita:

- Libera tu poder. ¡Jean, libéralo!

Un grito y un estallido de energía fue lo siguiente. Era tal el poder de la Fuerza Fénix que habitaba en Jean que desintegró por completo al Apocalipsis del plano mental como si fuera vidrio, mientras el del plano terrenal, aunque resistió la primera descarga de energía, también lo desintegra completamente al final.
 
En "Clandestinos", al final, cuando Ernesto sabe que lo van a matar y tiene que entregar a Nereida: "Te voy a entregar a Nereida viva, está viva coño, no quiero mentiras después! Está viva!... está viva, mari***ón!!... y le llueven los disparos, y ella grita. Esa escena me pone los pelos de punta cada vez que la veo.
 
Una escena electrizante en Gladiator, es cuando Máximo encara al Emperador Cómodo y le dice:
Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del Norte, general de las legiones Felix, fiel servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza, en esta vida o en la próxima.

The Matrix
En la primera película, en su estreno, hay muchos momentos que épicos te dejan ¿?. Pero opino que el rescate de Morfeo, ejecutado por un (casi) inseguro Neo y Trinity, fue algo espectacular.
La escena del Lobby lleno de guardias armados, para chuparse los dedos.
Al igual que la escena del techo, donde Neo es capar de esquivar las balas disparadas por el agente y para culminar, el acoplamiento y confianza entre Neo y Trinity: Ella, al ver que este sujeta la cuerda cuando el helicóptero cae, se sostiene de ella y Neo no la suelta aunque el helicóptero lo arrastra por todo el techo hasta el borde. Finalmente, la explosión de fondo con el efecto burbuja y Trinity chocando contra los cristales del edificio, a salvo. ¡Amazing!
 
Sin duda, el mundo mágico de Harry Potter despertó en mi aquella sensación de nostalgia y asombro por todas las historias mágicas y hechizos que jugaba cuando niño (a lo mejor a muchos les paso igual). Así que vengo con algunas escenas:

El Prisionero de Azkaban:
Papa vendrá, Hermione. Saldrá por allí. Espera…
No vendrá nadie, Harry. Y están muriendo.
¡¡¡Expecto Patronum!!!

Uno de los patronus corpóreos más intensos que he visto en toda la saga de Harry Potter, usado para salvar a su otro yo y a Sirius Black del ataque de varios dementores.

Las Reliquias de la Muerte 2
- Fuiste muy amado, Harry. Tienes los ojos de Lily.
La revelación desgarradora de Severus Snape y su sacrificio. De villano indeseable pasó a ser la persona más generosa, buena y protectora de Harry. Incluso desde las sombras y sin haberlo imaginado Harry Potter. Una escena muy emotiva.

Las Reliquias de la Muerte 2
La llegada de Aberforth Dumbledore
Desde la oscuridad, avanzan hacia el castillo cientos de dementores y criaturas de las tinieblas, pero Aberforth invoca un poderoso patronus tipo tsunami o maremoto repeliendo este ataque y protegiendo a los alumnos, entre ellos Harry, Hermione y Ron.

Las Reliquias de la Muerte 2
Estación Kings Cross o 9 ¾.
Se ven a todos los hijos de los protagonistas cuando se despiden de sus padres y se marchan en el tren, rumbo a Hogwarts para un nuevo comienzo, bajo la mirada atenta de los tres amigos. Es un final un poco nostálgico, feliz, pero triste, porque llegamos a ese momento en que la travesía mágica que nos acompañó durante toda la saga termina. Es como si se rompiera ese encantamiento que nos hechizó desde el inicio y nos hizo fans sin remedio a este mundo mágico, regalado por J. K. Rowling y compañía, y así dar paso a nuevas generaciones, con sueños y aventuras por descubrir. Un magnifico final.
 
No es una escena gloriosa en si, pero fue algo impactante la primera vez que la vi y que provocó un terror desconocido o chock cuando la entendí (como también les pasó a muchos):

Después de despedirse de Zira y Cornelius, Taylor y Nova cabalgan por la orilla de la costa, sin rumbo fijo, hasta llegar a un lugar donde Taylor, asombrado, se detiene, se baja del caballo y cae de rodillas, maldiciendo a todos y a todo, entendiendo de una vez y por todas, el misterio de ese lugar tan extraño. Nova lo mira sin entender y levanta la vista, para mirar frente a ella, enterrada en la arena, los restos de la Estatua de la Libertad.
El Planeta de Los Simios 1.
 
AMERICAN PIE 1
Cuando Jim eyacula precozmente (2 veces) en su habitación, ante la asombrada Nadia y en directo por la red de computadoras que había creado junto con sus amigos, y todos ellos, incluyendo los conocidos y la escuela lo estaban mirando. (Me recordó mi primera vez).
¡Houston, tenemos un problema!
Steve, ¿Qué pasa?
La ha cagado…
 
Los Guardianes de la Galaxia.

El momento donde Star Lord sostiene la gema del poder y casi desintegrándose, le da la mano a Gamora, a ellos se le unen Drax y Rocket, para así compartir todo el poder de esta gema. Ronan, asombrado, exclama:
¿Cómo pueden hacerlo?

Y Star Lord le dice:
Tú mismo lo dijiste, imbécil. ¡Somos los Guardianes de la Galaxia!


E.T. El extraterrestre
Una de las escenas más impactantes de esta película es cuando los chicos en bicicleta se encuentran en un callejón sin salida, sin escapatoria y perseguidos por la policía. Entonces, ET utiliza su poder para levitar y los levanta a todos por los aires, huyendo finalmente del alcance de sus perseguidores. Increíble escena cuando pasan todos en bicicleta frente al sol de la tarde. Esta escena quedo mejor aún, gracias a la música del compositor John Williams.
 
Berserk (serie anime 1997).
De pura casualidad, tropecé con ella en los inicios del programa X-Distante. Yo soy muy reacio a ver series y menos de este tipo (manga-anime). Pero, una escena de esta serie, me hizo adicto para siempre a ella. En el primer capítulo, durante el enfrentamiento de Guts vs el Lord Demonio (con el Behelit Gris), se puede ver que el demonio está a punto de matarlo y de pronto Guts activa el cañón de su brazo artificial contra el monstruo. El impacto de la explosión empuja a ambos hacia atrás, pero a Guts lo lleva directamente hacia la Mata-Dragones (espada gigante de Guts). Este coge impulso y realiza un giro con ella, sacando chispas del suelo y corta transversalmente al demonio desde el hombro hasta abajo, a través de una lluvia de sangre.

A partir de ahí, me enganche a la serie.
 
Creo que una de las que no puede faltar y que ha quedado para la posteridad hasta en forma de meme, es la de la peli Forrest Gump, cuando Jenny grita:"Run Forrest run",nada,que me parece muy divertida,si no han visto la peli por favor vayan y haganlo ya.
 
Una escena electrizante en Gladiator, es cuando Máximo encara al Emperador Cómodo y le dice:
Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del Norte, general de las legiones Felix, fiel servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza, en esta vida o en la próxima.

jajajaja nada mas que lei el nombre del tema me dije pues la de Gladiator y después me puse a leer porque me decia alguien tiene que haberla dicha ya. Pues nada, sin dudas es una de las escenas de todas las peliculas que personalmente me han gustado, he visto la pelicula unas cuantas enesimas (xD) partes y ahí siempre me tengo que parar y repetir como un loro.
Simplemente genial esa parte.
 
Hero (Héroe).

La escena donde Sin Nombre (Jet Li) se enfrenta a Cielo (Donnie Yen) en el templo y bajo una fina llovizna.

Una escena exquisita y hermosa. Solo se puede escuchar en ese momento los sonidos de los choques de las armas, los gemidos de los protagonistas y las gotas de agua cayendo, bajo los acordes del Guqin (Ku-Chin).

Es totalmente increíble.
 
El escape de Andy Dufresne de la prisión de Shawshanks.

No sé puede describir el sentimiento, luego de haber sido condenado a 2 cadenas perpetuas consecutivas por un crímen que no habías cometido. Pasar 20 años encerrado soportando lo inimaginable y durante ese tiempo preparar un ingenioso escape usando un pequeño pico para rocas. Primero para hacer un hoyo en la pared de su celda y luego romper la tubería de los desperdicios, meterse en ella y recorrer por 500 metros, entre heces fecales, ratas y demás cosas nauseabundas, la distancia que lo separaba desde la prisión hasta la salida. La escena de Andy con los brazos abiertos bajo la lluvia mientras sonreía, es momento tremendamente emotivo y victorioso.

No hay palabras exactas para describir esa escena.
 
Podría escribir miles y esto no acabaría, por eso les mencionaré una que volví a ver recientemente(perdí la cuenta ya de cuantas veces la he visto), me refiero a la escena de El Retorno del Rey de la saga El Señor de los Anillos, donde Frodo se da por vencido a los pies del monte Destino, donde Sam dice las palabras que junto a su actuación y la banda sonora te erizan los pelos de la piel y me estruja la patata:
-Señor Frodo, no puedo cargar el Anillo por usted, pero puedo cargarlo a usted! Vamos!
....es que siempre se me aguan los ojos, y también se que leído no da la misma sensación pero...na es que me parte.
 
Atrás
Arriba