Debate Esclavitud. ¿Qué lo hizo comenzar en realidad?

Mensajes
5,024
Oro
767,449
Estaba viendo Django, en el día de ayer, un día perro, tenía planes, pero la lluvia lo arruino. Así que me entretuve viendo películas y terminé de ver esta y me termine por hacer esta pregunta. ¿Qué hizo en realidad comenzar la esclavitud? Si bien debemos saber cuando comenzó, en que año, pero como. Así sin más, porque tres blanquitos se sintieron prepotentes por su incapacidad de su miembro, y comenzaron a esclavizar sin razón alguna a la gente de color.
La verdad no le encuentro, aun le sigo sin encontrar, ese odio y rencor por los que no sean de color blanco. Ese trato como su fueran objetos en ves de personas. Aunque mucho lo ven como una película normal y corriente, en verdad es demasiado cruel, para como la cuentan. Nada que no me quite el sueño, pero bueno.
Para ese tiempo, digamos que era una de las etapas más oscura de la humanidad. Y aunque actualmente, disfracen la esclavitud, con otro términos, este todavía existe. Ejemplo, el matrimonio forzoso. Y para no irnos del tema. Ni menos preguntar, donde estaba Dios cuando eso. Vamos a ir directo a la pregunta. Que bueno, ya fue lanzada.
Solo queda decir. Espero sus comentarios.

Dicen que la esclavitud no ha sido abolida, ahora vienen en nomina.
 
La esclavitud se remonta a la Edad Antigua, aunque no de forma equivalente en todas las civilizaciones. Parece que su origen histórico proviene de la práctica de aprovechar como mano de obra a los cautivos en las guerras, como alternativa a otra posibilidad también usual, ejecutarlos.
 
Supongo que hay quien olvida que los esclavos blancos también existieron y de hecho desde antes de los esclavos negros traídos de África que todos conocemos.
La esclavitud blanca (también comercio de esclavos blancos o tráfico de esclavos blancos) se refiere a la esclavitud de los europeos, ya sea por parte de no europeos (como Medio Oriente y África del Norte), o por otros europeos (por ejemplo, esclavos de galeras navales o esclavos de los vikingos). Los esclavos de origen europeo estuvieron presentes en la Antigua Roma y el Imperio otomano.
👆 Wikipedia, pero te invito a buscar otras fuentes.
Lo cual prueba que si es verdad que no hay como saber en qué momento comenzó la esclavitud o que color esclavizó a cual primero, definitivamente no inició con "blanquitos celosos por el tamaño de su miembro" ya que al menos se tiene evidencia de que antes de los blancos esclavizaran negros, ya los carmelitas esclavizaban blancos.
La prepotencia no depende del color de la piel o de que tan lacio es el pelo, eso sí se nota.
 
Qué hizo en realidad comenzar la esclavitud? Si bien debemos saber cuando comenzó, en que año, pero como. Así sin más, porque tres blanquitos se sintieron prepotentes por su incapacidad de su miembro, y comenzaron a esclavizar sin razón alguna a la gente de color.
Pero la esclavitud del blanco al blanco también era frecuente en europa (principales esclavistas). Se vio mucho en Roma o el imperio Otomano y en muchos países más que los ganaban en muchas ocasiones como "esclavos de guerra".

Sin embargo esclavos son esclavos si importar el color , hacían el mismo trabajo.
 
Sin embargo esclavos son esclavos si importar el color , hacían el mismo trabajo.
Tienes toda la razón. Si se va a hablar de esclavitud de manera general se debe ser objetivos y no decir que inició con "tres blanquitos prepotentes" cuando la misma historia de la humanidad prueba lo contrario. Los otomanos nunca fueron blancos y esclavizaron bastante gente en su momento, miles de años antes que Django Unchained. El ser humano es horrible y eso no se limita a ningún color.
 
Más que odio era la necesidad de producir y tener riquezas. Que era lo que le interesaba a los esclavizadores. Mientras obtuvieran beneficios les daba lo mismo sí el tipo de esclavo era negro , blanco o una fusión , (claro que existían sus indios flojos que no podían hacer el trabajo que mandaban los españoles , por esa razón trajeron negros de África , aunque los que escogían eran fuertes , no cualquier clase de negro).

Así que Kira el odio por el negro nunca existió , el negro odiaba al blanco por ser el amo y el blanco lo o veía como un objeto. El racismo es otro tema aparte
 
Bueno no me voy a poner a citar parte por parte. Solo esta.
"blanquitos celosos por el tamaño de su miembro"
"tres blanquitos prepotentes"
Veo que te llego al corazón esa frase xD..

En fin. La esclavitud viene más allá del imperio Roma o Otomano. El racismo y la desigualdad social también. Eso se retorna mucho antes atrás cuando el "hombre" tenía memoria. Siempre existió. Siempre va a existir, tan solo es una versión más sofisticada, a su forma más "beneficiosa". Si hablamos de tiempos más atrás, en las primeras civilizaciones existía eso. Mesopotamia era un claro ejemplo de esos males. Vuelvo y repito, la esclavitud nunca dejo de existir. Seguimos esclavizado a un gobierno, a ciertas "reglas" y "leyes", y sobre todo la tecnología. Aunque creo que más arriba comente sobre el matrimonio forzoso. Pero no era el motivo a que quería llegar, ya el por qué lo dieron. La razón del por qué. La maldad humana. Su naturaleza. Siempre nos vamos a odiar entre nosotros, sea por cual sea la razón. Riqueza, estatus, poder, envidia. Hasta si nos dirigimos de una forma indispuesta a otra persona. El ser humano nunca va a cambiar, y siempre estará dispuesto a esclavizar a otros para obtener sus beneficios. Llenar sus arcas o vivir rodeados de lujos. Pero bueno, no hay peor esclavitud, que vivir esclavo de otra ideas, como vivir también esclavo de las tuyas.
 
El otro día me leí medio libro de historia porque no tenía nada más que hacer en la clase de historia xD y pos me enteré de unas cuantas cosas.
Ejemplo cito texto que marque en rosa



A ver literalmente en Cuba hicieron picadillo a los indios. Razón?
Eran esclavos que no les habían costado ni un centavo, pero los negros ya eran inversión, o sea por eso en parte sobrevivieron más mientras los aborígenes casi que se extinguieron.

A ver ahí...Dónde estaba el racismo?? Simplemente era cuestión de economía.
Y siendo realista los negros tienen una porción de resistencia mayor o eso creo. O sea son mejores esclavos que los blanquitos flojos.
Y vamos, África "el continente negro" cómo que siempre ha estado bastante vulnerable (pese a la gran capacidad de resistencia de sus habitantes) por ello que los más conocidos sean los esclavos negros.

Y como arriba mencionaron pues los blancos también han sido tratado como esclavos, así que puedes ir descartando el racismo.

Os dejo este meme debido a que no encontré el otro.



El otro decía algo como :

"Tengo amig@s negros porque nunca se sabe cuándo regrese la esclavitud y necesite esclavos de confianza"

Sabía que llegaría el día que pudiera usarlo xD
 
Pues nada, creo que ya todo está dicho. Los primeros esclavos fueron en la edad media (aunque se supone que vengan desde mucho antes), y fueron blancos. Sucede que hoy en día está de moda el movimiento BLM y se menciona hasta el cansancio el período de esclavitud colonial.
 
Bueno no me voy a poner a citar parte por parte. Solo esta.


Veo que te llego al corazón esa frase xD..
Bruh soy mujer, como me va a llegar al corazón? Lo que me llega al corazón es la hipocresía de querer hablar de los orígenes de la esclavitud o sobre ese tema en general y sólo hablar de esclavos negros.
De hecho dentro de las cosas que estuve leyendo para responder al tema con un minimo de base y no estar hablando 💩 por gusto, leí que incluso algunos piratas otomanos asaltaban pueblos costeros de Portugal, España y Francia y de paso llevaban esclavos blancos A África bastante antes de que se esclavizaran negros DESDE África.
Nada, que existen blancos esclavizados por negros desde bastante antes de la colonización de América y yo personalmente nunca he visto un blanco haciendo campañita por eso, siempre han sido los negros acomplejados y sus descendientes.
En fin mi loco, resumen de mi punto: si vas a hablar de esclavitud de manera general, sé objetivo. Si no, sólo habla de los esclavos negros traídos de África. Así reduces el espectro y de paso te ahorras gente que venga a recordarte esos aspectos de la historia de la humanidad que algunos deciden ignorar, no sé con que objetivo.
 
Lo que me llega al corazón es la hipocresía de querer hablar de los orígenes de la esclavitud o sobre ese tema en general y sólo hablar de esclavos negros.
En eso se basa el tema, de la esclavitud de ese tiempo. Del racismo de color. Digo, a lo mejor no me exprese bien. Pueda que si, pero hable de la esclavitud Africana. Si ustedes decidieron hablar en general. Es aceptable, yo solo quería saber el rencor sobre el color. La diferencia según el punto de vista de los esclavizadores Blanco de ese tiempo.
En fin mi loco, resumen de mi punto: si vas a hablar de esclavitud de manera general, sé objetivo
Vuelvo y repito, no hable de la esclavitud de manera general. Lo demás era adorno del tema. Especifique bien:
Si bien debemos saber cuando comenzó, en que año,
ese odio y rencor por los que no sean de color blanco. Ese trato como su fueran objetos en ves de personas
Aunque bueno, parece que es la susceptibilidad la que esta respondiendo.
Para la otra tratare de hacer un tema, más legible que se entienda mejor. Espero que estés feliz. xD
 
¿Qué hizo en realidad comenzar la esclavitud? Si bien debemos saber cuando comenzó, en que año, pero como.
Ya te digo man, reduce el espectro, la esclavitud no inició con gente odiando la piel negra.
Así sin más, porque tres blanquitos se sintieron prepotentes por su incapacidad de su miembro, y comenzaron a esclavizar sin razón alguna a la gente de color.
Hablando de susceptibilidad en los comentarios 😂 Tenga buena tarde señor 👌
 
En eso se basa el tema, de la esclavitud de ese tiempo. Del racismo de color. Digo, a lo mejor no me exprese bien. Pueda que si, pero hable de la esclavitud Africana. Si ustedes decidieron hablar en general. Es aceptable, yo solo quería saber el rencor sobre el color. La diferencia según el punto de vista de los esclavizadores Blanco de ese tiempo.

Vuelvo y repito, no hable de la esclavitud de manera general. Lo demás era adorno del tema. Especifique bien:


Aunque bueno, parece que es la susceptibilidad la que esta respondiendo.
Para la otra tratare de hacer un tema, más legible que se entienda mejor. Espero que estés feliz. xD
El ser humano no es bueno. Si puede utilizar a otro más débil lo va a hacer sin titubear. Así ha sido a lo largo de la historia. El César ponía presos a pelear y a matarse sólo por su entretenimiento, los católicos torturaban y mataban a todos los que les habían sombra. En la actualidad un país entra en guerra con otro sólo por intereses económicos. Por lo tanto, la vida del ser humano vale bien poco. Siempre la élite decide quien vive y quien no. Los negros, eran un buen negocio, mano de obra gratis, de constitución fuerte. Nada, que los utilizaron a su conveniencia. Si hubieran sido verdes en vez de negros, los hubieran esclavizado igual, al final eso trata más de la maldad del ser humano que de un color de piel en específico.
 
Hablando de susceptibilidad en los comentarios 😂 Tenga buena tarde señor 👌
Eso son comentarios susceptibles xD. Yo que ni soy blanco ni negro xD. Eso fue comentario bromista.
Ya te digo man, reduce el espectro, la esclavitud no inició con gente odiando la piel negra.
Vale, vale entendido. No hay que ponernos así. Te dije, para la otra tratare de ser más claro, más franco, más especifico. Para no hacerla hablar Shit. Son pequeñas nimiedades que pueden ser solucionadas.
Después de todo tengo que reírme. Eso un comentario susceptible xD...
Los negros, eran un buen negocio, mano de obra gratis
Ahora la buena mano de obra, y barata son los chinos. Cosas de la vida.
 
Después de todo tengo que reírme. Eso un comentario susceptible xD...
De que hablas man? Todo tu comentario es susceptible. Yo vi la película que hablas, me estaba alegrando de que los mataran justo igual que tú y no vine hasta aquí a hablar del miembro viril de Jonah Hill o el men de Miami Vice.
Al final rencor, lo que se dice rencor, sólo sienten los negros por los blancos, hasta lo arrastran hasta hoy. La razón de esclavizar gente es simple, no querían hacerlo ellos mismos. Una cuestión práctica más allá de ningún odio. Una razón válida? Estuvo bien? Por supuesto que no, pero una razón al fin y al cabo.
Yo sólo sé que no ando viendo novelas turcas y mirándolos a todos con mala cara porque esa gente esclavizaba a mi raza 😡 pero bueno, cada cual con su manera de vivir.
All lives matter bruh
 
Ya te digo man, reduce el espectro, la esclavitud no inició con gente odiando la piel negra.
Digamos que esclavos, no solamente ha habido negros tambien blancos y mestizos y la esclavitud siempre empieza cuando una raza o una cultura empieza a creerse superior a la otra y empieza a verlos como seres inferiores, estos intentan conquistarlos y empeizan a esclavizarlos para humillarles, miren el caso de Hitler y los judios a los cuales los nazys trataban como esclavos
 
La esclavitud fue durante largos siglos el método para incrementar fuerza productiva mediante trabajo organizado hasta la actualidad, creo que esclavos hubieron siempre no sólo negros, sino de todos los colores en todos los tiempos.
Una cosa si tengo segura y va dirigida para la actualidad ; la persona que no se de cuenta que está siendo explotado , no exonera a su explotador , pq sigue siendo esclavitud .
 
Atrás
Arriba