Pregunta ¿Escuchas música de videojuegos?

Emaleth

Supervisor
Mensajes
308
Oro
52,451
¿Escuchas música de videojuegos en el teléfono con audífonos o en la pc? ¿En qué momento prefieres escucharla?

Yo no escucho mucha pero me encanta una canción que se llama "Lullaby of woe" de la banda sonora de Witcher 3 y todo lo de Dark Souls 3. Normalmente la escucho con audifonos cuabdo necesito concentrarme en algo.
 
Yo la escucho cuando la tengo en la memoria, pero a veces es tanta la musika que me ocupa espacio y tengo que borrarla incluyendo los filmes y series para hacer espacio, pero la que más me gusta y laS tuve es la banda sonora completa del juego de Zelda de 64 y la de Dark Soul 1
 
En los videojuegos hay músicos que son verdaderos genios. Creo que el caso más sonado es Nobuo Uematsu, compositor durante muchos años de la saga Final Fantasy, y de Square como tal. Todo lo que hace es arte puro, para muchos, su calidad se compara con John Williams, y es considerado dentro de la industria, como el genio de la música clásica dentro de los videojuegos. Las bandas sonoras de Final Fantasy 6, 7, 8 y 9, son barbaridades. Tiene hasta una banda de metal llamada The Black Mages, que tocan temas de sus propias sagas, pero en los géneros de rock y metal, brutal también.

Otra que se las trae, y que es una fuera de serie es Michiru Yamane, compositora de Castlevania, la banda sonora de Simphony of the Night, es sencillamente, una obra maestra de la música. Temas como Dance of Pales, Corridor, el tema clásico de batalla contra Drácula, Clock Tower de Aria of Sorrow, Sorrow Distortion de Order of Eclessia, en fin, otra compositora que es la hostia.

Una de las bandas que escucho actualmente es Falcom Soundteam JDK, una banda de rock y metal que se dedican a componer la música de los juegos de la compañía Falcom y destacan los temas de la saga YS, que son sin dudas, una maravilla.

Yasunori Mitsuda es otro de esos genios que no podía faltar, compositor de Chrono Trigger, Chrono Cross, Xenogears, Xenosaga, Xenoblade, Shadow Hearts, sólo hay que escuchar Scars of Time para darse cuenta de que este hombre está a otro nivel.

En fin, que dentro de la industria de los videojuegos hay músicos geniales, David Wise con sus obras maestras de la saga Donkey Kong, Maname Matsumae con Megaman, Koji Kondo con Zelda y Mario, el ya fallecido Koichi Sugiyama con Dragon Quest, Yoko Shinomura con Kingdom Hearts y los más recientes Final Fantasy, Motoi Sakuraba con Tales, Star Ocean, Golden Sun, Dark Souls, en fin, que respondiendo al tema, sí, escucho bastante música de videojuegos.
 
si esos dos super compositorres faltan el las musica de los videos juegos entonces los juegos fueran una barbaria
Hail Satan

¿Escuchas música de videojuegos en el teléfono con audífonos o en la pc? ¿En qué momento prefieres escucharla?

Yo no escucho mucha pero me encanta una canción que se llama "Lullaby of woe" de la banda sonora de Witcher 3 y todo lo de Dark Souls 3. Normalmente la escucho con audifonos cuabdo necesito concentrarme en algo.
Realmente, no. La única banda sonora que me he dedicado a oír, fuera del juego en sí, es la de NieR Automata, pero tampoco es como para estar oyéndolo todo el rato XD
 
Wow. Era tanta la fijación con los temas musicales de los videojuegos que me puse a buscar por internet algún sitio que tuviera una compilación de todos los que había jugado.

El sitio en cuestión es este:
https://www.zophar.net/

Tiene varias pestañas con diferentes opciones, pero en el apartado MÚSICA tiene casi todas las bandas sonoras, intros y endings de los videojuegos que existen.

Algunos son temas algo repetitivos, entre ellos Mario, Contra, Donkey Kong, Félix The Cat, etc. Pero otros que si escucho como parte de mi playlist, entre ellos el tema Wind Scene de Chrono Trigger (una joya musical).
 
Últimamente le he cogido amor a los soundtracks de Castlevania , cualkiera de ellos!!!! Y también ando sin despegarme ni un momento con la BGM de Party Hard y Katana Zero... estas son mas movidas pero si de relajarse se trata acudo a las de Castlevania sin duda.. una de mis favoritas es la BGM de los Creditos de Harmony of Dissonance y la clásica Vampirekiller.
 
Si cuenta también la música del mundo real que ponen en las bs de los juegos, si. Me encanta la banda sonora de GTA San Andreas, en especial la emisora K-DST y Radio X, rock clásico! Screenshot_20230307-210752_Poweramp.jpg
 
Me encanta envolverme de noche en la banda sonora de OFF. Con los ojos cerrados y la música al máximo, imagino que vuelvo a ese mundo, que es real. Como sesión de Ciencia Ficción. Cuando suena Stay in your coma, quisiera obedecer a la letra y no despertar de ese mundo. Ponerme una máscara y matar al rey sapo.

Goqs.gif
 
¿Escuchas música de videojuegos en el teléfono con audífonos o en la pc? ¿En qué momento prefieres escucharla?

Yo no escucho mucha pero me encanta una canción que se llama "Lullaby of woe" de la banda sonora de Witcher 3 y todo lo de Dark Souls 3. Normalmente la escucho con audifonos cuabdo necesito concentrarme en algo.
la que mas escucho es la de Geometry Dash algunas de Dark Soul pero soy selectivo con las demas
 
Atrás
Arriba