Pregunta ¿Está bien alimentar perros callejeros?

Lucien

Administrador
Mensajes
1,043
Oro
1,120,604
Hoy un amigo compartió un meme que decía algo así: Contribuiste a la conservación y reproducción de perros callejeros, felicidades, la taza de animales ferales irá en aumento por un acto para satisfacer tu ego animalista.


Y surgió el debate de si está bien o no alimentar perritos callejeros ¿Que opinan los miembros del foro?
 
Y surgió el debate de si está bien o no alimentar perritos callejeros ¿Que opinan los miembros del foro?
Lo siento, me rio por lo del Ego animalista... Pero no hallo mal que el ser humano le de de comer a los caninos de la calle, más si u otros humanos lo echaron a la calle a su suerte, cosa que veo, aun más inhumano que esas personas que le dan de comer. Actualmente la perrita que tengo, es traída de la calle por mi, cuando era pequeña fue abandonada con sus hermanos en la calle, pasaba un día de camino para mi cas, cuando sentí los lamentos de los perritos, eran cuatro, yo los recogí, y los lleve para la casa, recuerdo que mi madre me formo un lio tremendo, como si me importase pero bueno, lo bueno era que vivo en un edificio, no tan bueno que digamos, pero gracias a eso los pude meter debajo de las escaleras y ahí los fui alimentando hasta que fueron adoptados por diferentes chicos del barrio, yo me quede con el último que quedo de los cuatros, la perrita que tengo ahora, Mirana, Fenix, ya no sé como decir, esta perra cada día me sorprende, ahora ya esta un poco vieja, pero soy el tipo de persona que le da de comer a los perros y gatos en la calle, y la verdad que no lo hallo mal, pero por desgracia vivimos en un sistema que es complicado la comida hasta por los seres humanos, y tener esa cantidad de perros en la casa, también lo es, y mandarlos a una perra es como mandarlo a su propia muerte, ahora es que se ha creado lo del derecho animal, pero antes, no había eso. Así que ego, o no ego, por lo menos, si no pueden adoptar al perro, que le den de comer, son animales magníficos, más leales que los seres humanos, y no hacen mal alguno, al menos que tengas maría en tu casa, pero eso son otras cosas, en fin... No lo hallo para nada mal, más que me agradan más lo animales, que las mismas personas
 
La historia es que la mayoría de las personas no tiene conciencia ni sentimientos en eso de estar alimentando perros por las calles. Solo los que tienen mascotas en sus casas, saben que es eso y su contribución al desarrollo de la raza animal (perruna en este caso) abandonada. Ahora por mi barrio han proliferado más los gatos que los perros. Antes era al revés, pero en una temporada surgieron muchos vendedores de chicharrones y los perros comenzaron a perderse. En cuanto a los mininos, ahora hay más, en parte porque él come gatos del barrio emigró a los ¨yunaites¨, si nó estuviéramos viviendo en el pueblo de Hamelin todavía. ¡Ni el flautista iba a servir de mucho por la cantidad de ratas, ratones y guayabitos que proliferaron sin gatos a la vista!

En fin. Que ahora tú le tiras un hueso a un perro callejero y es probable que pase alguien y se lo lleve en el aire. Mejor debieran llevarlos a una institución o algo y cuidarlos. Se han creado algunas brigadas o programas por ahí para la atención a animales desamparados, pero aún falta para que la gente coja conciencia acerca del problema incluyéndome a mí que en tres días sin darle comida a mi gato este voló el caballo y no lo he vuelto a ver.

A mí solo me entiende el Dr. Dolittle.
 
Claro que está bien darle de comer a los perrillos y vacunarlos contra las diferentes enfermedades , pero en este país que ni hay medicinas para nosotros que pueden esperar ellos . No tienen culpa del egoísmo y el abandono por parte del ser humano . También estoy de acuerdo con que se le realicen la esterilización .
 
Hoy un amigo compartió un meme que decía algo así: Contribuiste a la conservación y reproducción de perros callejeros, felicidades, la taza de animales ferales irá en aumento por un acto para satisfacer tu ego animalista.


Y surgió el debate de si está bien o no alimentar perritos callejeros ¿Que opinan los miembros del foro?
Pues a mi me vale vrga si a la comunidad no le gusta q los perros callejeros se reproduzcan...asique si estoy comiendo y veo uno.... emh.... bueno no le doy porque soy muy tacaño pero aún así me da lástima
 
Claro que está bien darle de comer a los perrillos y vacunarlos contra las diferentes enfermedades , pero en este país que ni hay medicinas para nosotros que pueden esperar ellos . No tienen culpa del egoísmo y el abandono por parte del ser humano . También estoy de acuerdo con que se le realicen la esterilización .
Eso Si es verdad casi lloro, serio cada ves q me encuentro un perro en la calle mal cuidado y herido me da gana de llevarmelo para la casa pero no puedo ya tengo 3 y 5 gatos la pención hidalgo esta llena
 
Dile a tu amigo que imagine el mundo del reves.. Donde los animales manden y las mascotas serian los humanos... Y dile que se ponga en el lugar del perrillo callejero.. Hambre, frio, y enfermedades..
Que ande por la calle y un perro no le quiera dar comida para que muera..

Seria injusto no?
Todos tenemos derecho a la vida.. Por que por algo nacenos gratiz y legal.. Y de forma extraordinaria..

Asi que no le niehue nunca nada a jn perrito... La culpa de que sean callejeros no es más que de personas como tu amigo..

Sin rencor
 
Claro que esta bien hacerlo. Ese poquito de comida que le puedas le dara fuerzas para levantarse al dia siguiente conseguir un trabajo con el q mantener a sus cachorritos, comprar una casa y coche para asi no depender mas de la bondad de otros uwu
 
Para mi obviamente no está mal, yo veo esos animalitos y me da una lástima, tan flaquitos, enfermos, con hambre ¡¡claro que hay que alimentarlos!! Cual es el punto, el cómo se hace. En mi edificio, por ejemplo, hay personas que le tiran comida a los gatos desde los patios ¡¡suábana!! Ahí va un hueso volando!! Y hay otra que sale todos los días con su plato de comida y echa la sobra en la acera ¿Es correcto eso? Ciertamente no. (no me pregunten dónde vivo... consíganme una permuta!! 😩). Entonces, lo que yo veo mal es eso, estar ensuciando las calles, los entornos echándole comida a los animales callejeros. Sería mejor si buscaran un recipiente dónde alimentarlos.
El otro día vi un reportaje por la tv de un lugar (parecía europeo, no se) en el que había un parque lleno de gatos callejeros ¿y qué hicieron? pues les construyeron unas casitas ahí to' chulas, con estradas y salidas, lo volvieron una atracción y le dieron un hábitad a los gaticos. Pero bueno, son países en los que hasta tienes que recoger la popó de tu perrito cuando lo paseas... en fin.
 
Hoy un amigo compartió un meme que decía algo así: Contribuiste a la conservación y reproducción de perros callejeros, felicidades, la taza de animales ferales irá en aumento por un acto para satisfacer tu ego animalista.


Y surgió el debate de si está bien o no alimentar perritos callejeros ¿Que opinan los miembros del foro?
El meme está ammm muy paranoico.... Mi vecino tiró a la calle a su perro y yo lo alimentaba hasta que desapareció... Ni está bien, ni está mal... Osea eh visto personas dándoles hasta caramelos a los perritos y más q un bien le hacen mal, además peor que caramelos le dan pan de la bodega... 😞 ... Yo no hace mucho ví una publicación de fb de una perrita perdida de boyeros y la ví en el Cotorro, rápido llamé, y aunque según ellos no era la misma se la llevaron y hoy goza de un feliz hogar.... La perrita estaba abandonada y quise cooperar, impulsada por el hecho de que habían personas buscándola... Aunque no fuera la q buscaban igual la rescataron y me sentí súper bien....
 
No se trata de ningún ego, se trata de empatía. Hace un tiempo en las escaleras de mi edificio, comenzó a vivir un perro, y todos los del edificio, le llevábamos comida. Por x razón, ninguno de nosotros estábamos en condiciones de adoptar una mascota, por lo tanto, hacíamos lo que podíamos para que estuviera lo mejor posible entre lo que cabe, nadie lo hacía por ego ni nada por el estilo. Un amigo mío, lo puso en sus redes para ver si alguien lo adoptaba, pero como era sato, pues nada, ya que muchos de los supuestos defensores de animales, buscan perros de raza. Al final, estuvo unos meses y después se fue. Cada cuál hace lo que quiera, pero justificarse, diciendo que el que si lo hace, lo hace por ego, es bastante ridículo.
 
Hoy un amigo compartió un meme que decía algo así: Contribuiste a la conservación y reproducción de perros callejeros, felicidades, la taza de animales ferales irá en aumento por un acto para satisfacer tu ego animalista.


Y surgió el debate de si está bien o no alimentar perritos callejeros ¿Que opinan los miembros del foro?
Ay no q es eso,estoy de acuerdo con tu amigo ja...ja...ja xd la gente y sus cosas,obvio q si veo a un perrito o a un michi en la calle pasando hambre pos le doy un poco de comida si estoy comiendo en ese momento xd...q tiene de malo eso?e incluso hay personas q se dedican a recoger a todos esos animalitos q no tienen culpa de q existan humanos despreciables en el mundo q los echan a la calle y los curan,cuidan,esterilizan y dan en adopción para q alguien les llene de amor y viceversa....un acto tonto sería pudiendo,negarle un poco de comida a un animalito...😒
 
Claro que esta bien hacerlo. Ese poquito de comida que le puedas le dara fuerzas para levantarse al dia siguiente conseguir un trabajo con el q mantener a sus cachorritos, comprar una casa y coche para asi no depender mas de la bondad de otros uwu
empezaste bien, y luego wham, vino el papa tuist.... pero se me olvida que tú eres tú, así queeee.......

con respecto al post, la verdad es que no sé qué pensar. por un lado, si hubiera realmente un control sobre la población (en este caso) canina, cosas como perritos callejeros no pasarían, o pasarían menos, porque siempre hay un extraviado lamentablemente, y eso no es un problema intrínseco de este país, sino del mundo entero. luego tenemos a la gente que bota a los animales, así, porque no puede con ellos....
entonces, sobre si alimentarlos o no. si yo fuera milloneta, una de las cosas que hiciera sería recoger a todos esos animales (perritos, gaticos, y sabe dios que otro hay por ahí regado) y les diera refugio. el día de mañana quizá alguien los pueda adoptar, quizá no, pero con la de gente que ama a los animales y no puede hacer nada por ellos.... y me quedo corta en este post, pero sabemos lo que hay. todos vivimos aquí.
 
Hoy un amigo compartió un meme que decía algo así: Contribuiste a la conservación y reproducción de perros callejeros, felicidades, la taza de animales ferales irá en aumento por un acto para satisfacer tu ego animalista.


Y surgió el debate de si está bien o no alimentar perritos callejeros ¿Que opinan los miembros del foro?
Si.esta bien alimentarlos.lo mejor seria controlar su natalidad.pero si estan por favor alimentalos!!
 
Yo no creo q este mal alimentar a los perros callejeros por el contrario creo q todos deben hacer conciencia ,eh visto ah muchas personas q los recojen los alimentan ,los vacunan y al final los adoptan ,es una acción muy bella ,yo adoro los animales y todo lo q pueda hacer por su bien los amooo 🐾🐾🐾
 
Hoy un amigo compartió un meme que decía algo así: Contribuiste a la conservación y reproducción de perros callejeros, felicidades, la taza de animales ferales irá en aumento por un acto para satisfacer tu ego animalista.


Y surgió el debate de si está bien o no alimentar perritos callejeros ¿Que opinan los miembros del foro?
Bueno, mi opinión con respecto a eso es sencilla. Es darle comida a un animal que tiene hambre, no satisfacer ningún ego animalista (que no creo que se deba considerar ego porque quién lo haga por eso no lo hace realmente por ayudar). Darles comida no es malo, y es cierto que si no te puedes quedar con ellos mínimo los deberías esterilizar, pero tengo entendido que es caro y muchas personas no tienen para esterilizar los suyos propios, mucho menos los de la calle. Mis 3 gathijos son de la calle y en cuanto tengan la edad necesaria claro que los esterilizo por más que ya tengan casa.
Ah, y si vas por la calle y solo te dan lástima los perros y nada más que los perros, ya, listo, me caes mal 😠
 
En mi opinión si es correcto darle de comer a un perro callejero, como tal es un ser vivo que necesita alimentos, pero no solo a los perros a cualquier animal hay q alimentarlo
 
Hoy un amigo compartió un meme que decía algo así: Contribuiste a la conservación y reproducción de perros callejeros, felicidades, la taza de animales ferales irá en aumento por un acto para satisfacer tu ego animalista.


Y surgió el debate de si está bien o no alimentar perritos callejeros ¿Que opinan los miembros del foro?
Claro que veo bien alimentar a los perritos callejeros ellos son animales que no tienen la culpa de estar donde estan no es su eleccion es la de alguien mas q lo abandono a q simplemente nacio en la calle y no ha tenido la suerte de estar en un hogar 😥
 
Puedo decirte que en el Face existe una ola animalista que vive recogiendo animales en la calle, pidiendo refugio y medicamentos para otros. No veo mal que las personas se dediquen a ayudar a esos animales sin amparo, sin embargo, no puiedo estar de acuerdo con personas que sin tener recursos ni condiciones, acogen a más de 10 animales y después piden a gritos ayuda para ellos.
Un animal no es un juguete, de hecho, cuestan una pila de pesos porque su salud no es gratuíta. Hay que alimentarlos y proporcionarles lo necesario. Si no tienes para ti cómo vas a tener para mascotas y máxime si se trata de un número grande de ellas.
 
Atrás
Arriba