Debate ¿Está bien convertir un superhéroe a homosexual?

Mensajes
387
Oro
51,634
Hola , seguramente escucharon rumores como el spiderman gay , Harley Quinn y Poison Ivy siendo pareja en una serie animada. Y la bisexualidad del nuevo Superman.

¿Quiero saber que piensan ustedes acerca de esto?

Opinión personal:
Para mí, convertir un personaje que lleva muchos antes incluso de nuestro nacimiento adaptándolo a la nueva mentalidad comercial ( porque sí, es solo para vender más), lo veo como una total falta de respeto.
De niños todos tuvimos un superhéroe de nos gustaba tanto que queríamos ser como él. Los superhéroes son en cierta parte para crear esperanza , modelos e ídolos entre principalmente los niños.
Imagínate que tú superhéroe favorito sea Superman y , como ahora cambio, veas a tu ídolo besandose con ambos sexos, una caricatura que se supone que debe crear esperanza , imágenes y el valor de la justicia y valentía en los niños. Ya ellos tendrán la capacidad de decidir que es lo que quieren más adelante. Pero opino personalmente que transformar algo por simplemente vender más y en especial por estos propósitos es hipócrita y dañino
¿Porque no publican a los superhéroes en series o cortos animados Abogando por la paz , por el no abuso , por la igualdad en vez de fomentar la homesexualidad.?
Es mi opinión, quiero leer las suyas un saludo.
 
Hola , seguramente escucharon rumores como el spiderman gay , Harley Quinn y Poison Ivy siendo pareja en una serie animada. Y la bisexualidad del nuevo Superman.

¿Quiero saber que piensan ustedes acerca de esto?

Opinión personal:
Para mí, convertir un personaje que lleva muchos antes incluso de nuestro nacimiento adaptándolo a la nueva mentalidad comercial ( porque sí, es solo para vender más), lo veo como una total falta de respeto.
De niños todos tuvimos un superhéroe de nos gustaba tanto que queríamos ser como él. Los superhéroes son en cierta parte para crear esperanza , modelos e ídolos entre principalmente los niños.
Imagínate que tú superhéroe favorito sea Superman y , como ahora cambio, veas a tu ídolo besandose con ambos sexos, una caricatura que se supone que debe crear esperanza , imágenes y el valor de la justicia y valentía en los niños. Ya ellos tendrán la capacidad de decidir que es lo que quieren más adelante. Pero opino personalmente que transformar algo por simplemente vender más y en especial por estos propósitos es hipócrita y dañino
¿Porque no publican a los superhéroes en series o cortos animados Abogando por la paz , por el no abuso , por la igualdad en vez de fomentar la homesexualidad.?
Es mi opinión, quiero leer las suyas un saludo.
Estoy de acuerdo contigo en la parte en que los niños a ciertas edades no deben quemar etapas, y no aprender cosas que no les tocan....que ahora el mundo audiovisual está muy inclusivo para ganarse a las minorías....bien todo ok.... Pero debemos entender que es una era donde abogamos por la igualdad de género, derechos y más...creo que en vez de ser menos, aumentarán las películas de este tipo, y tengamos que aprender a explicar a los niños (lo más importante), pq si la naturaleza dice macho-hembra, Superman se besuquea con otro hombre, no soy homofóbica, dejo que todo el mundo viva según le cuadre, pero hay cosas y cosas.... Y puede ser que antes pensaba diferente, pero como madre de un infante de 2 años.....me preocupa....mucho....el tema
 
Chicos chicos , no hay que formar una tormenta en un vaso de agua, recordemos que estos son tan solo rumores. Y si no lo fueran, no debemos salirnos de contexto en los universos de la Marvel y DC. Sin ir mas lejos, la Marvel tiene infinidad de “lineas de tiempo”, puede que en una de esas lineas de tiempo Hulk sea un unicornio rosado que escupe caramelos de colores.

No creo que con el desarrollo que ha tenido Spider-Man con la chica que le gusta (siempre olvido el nombre) que incluso en la última peli, ya son una pareja, a pesar de que ella lo olvida (como todos olvidaron quien era Spider-Man, o mas bien, Piter Parker), decidan cambiar los gustos de este personaje y que ahora sea homosexual. Y el motivo es muy simple, los guionistas no son aficionados, y saben que las cosas nuevas y poco esperadas pueden llegar a asustar a la audiencia y provocar debates como este mismo. Pasa también con Super-Man, el cual tiene una pareja estable (no sigo mucho a la DC, pero si he visto las últimas pelis de La Liga de la Justicia y las de Super-Man) y no creo que vallan a conformar un drama alrededor de que a Super-Man le gusta un chico e intentará que su novia lo acepte o algo similar. Y en el caso de que desde inicios de la nueva película ya Super-Man este en una relación con un hombre y una mujer, o este soltero y ande pegandosela con cualquiera (lo cual dudo, porque no va con la personalidad del personaje), no creo que toda la trama de la peli valla a rondar torno a eso; es una película de súper héroes, no una comedia romántica.

Ahora bien, a pesar de todo lo que ha sucedido, aún estos temas siguen causando controversia; especialmente con el tema de los niños. Y es que les resulta ofensivo que su hijo de 5 años vea a dos personas del sexo opuesto besándose, a pesar de que no existe ninguna diferencia a que se besen dos personas de sexo opuesto. Mas bien creo que el verdadero problema de los padres que no aceptan esto, es que temen (de una ridícula manera) a que sus hijos sean influenciados con este tema (y no se fijan en que a veces salen escenas de violencia que no deberían ser vistas por los pequeños). Puedo asegurarles que esto no va a suceder ya que los niños que siguen las pelis de súper héroes solo están interesados en la parte de la acción en toda la trama, y solo se queda con eso. Dudo que se quede con el tema de dos personas del mismo sexo besándose; y si esto llegara a pasar, es porque los padres han generado una polémica en casa de manera, tal vez exagerada. El pequeño solo va a imitar lo que le gustó de su súper héroe favorito, y eso es repartir hostias y derrotar villanos. Y si llegase a imitar estas conductas, créanme que no lo hará de forma consciente, por lo que esto no influirá en sus gustos sexuales en un futuro (si eso es lo que tanto le preocupa a los padres).

Pero buaaaaaaaaano, como ya dije, no formemos una tormenta en un vaso de agua, son rumores, solo eso.

Que tengan buen día, amor y paz 😋
 
Realmente para cualquier persona que haya leido un comic encontrara que es demasiado forzado engancharle a un superheroe la Homosexualidad si no se ha mostrado antes desde el principio para que meterse en camisa de once balas si el tipo era Heterosexual y ahora se ha metido a Gay solo por complacer a los seguidores que estas haciendo con tu vida mijo una piedra no se vuelve estalagtita de la noche a la mañana tu como guionista debes fomentar una creencia o un ideal ya sea tuya o colectiva con la que te sientas bien pero de ahi ha enganchar una forma de sexualidad solo para vender mas creo que tan solo es Mercado puro y eso solo decepciona ademas y si los niños no aceptan al superheroe a esa forma lo unico que vas a hacer es perder seguidores realmente es algo a pensar
 
Progres, ideología de género, feminismo, LGBT y todas esas estupideces que la falta de sentido común de las nuevas generaciones permiten en la sociedad actual. Hay una solución fácil para todo esto, no ir a ver esas películas o no comprar esos cómics. Y esto, por supuesto, refiriéndome a otros países, donde existe la elección de ir o no al cine, o de comprar o no un comic. Las empresas no tienen dinero infinito, y si siguen habiendo estrepitosos fracasos, va a llegar un momento donde se olviden de toda la progremierda. Es la única solución, hacer que pierdan dinero todas estas compañías como Marvel/Diseny o Netflix que sólo buscan adoctrinar.
 
Progres, ideología de género, feminismo, LGBT y todas esas estupideces que la falta de sentido común de las nuevas generaciones permiten en la sociedad actual. Hay una solución fácil para todo esto, no ir a ver esas películas o no comprar esos cómics. Y esto, por supuesto, refiriéndome a otros países, donde existe la elección de ir o no al cine, o de comprar o no un comic. Las empresas no tienen dinero infinito, y si siguen habiendo estrepitosos fracasos, va a llegar un momento donde se olviden de toda la progremierda. Es la única solución, hacer que pierdan dinero todas estas compañías como Marvel/Diseny o Netflix que sólo buscan adoctrinar.
Exacto , si seguimos contribuyendo solo seremos carnada para que lucrem dinero a raíz de toda esta época
 
Chicos chicos , no hay que formar una tormenta en un vaso de agua, recordemos que estos son tan solo rumores. Y si no lo fueran, no debemos salirnos de contexto en los universos de la Marvel y DC. Sin ir mas lejos, la Marvel tiene infinidad de “lineas de tiempo”, puede que en una de esas lineas de tiempo Hulk sea un unicornio rosado que escupe caramelos de colores.

No creo que con el desarrollo que ha tenido Spider-Man con la chica que le gusta (siempre olvido el nombre) que incluso en la última peli, ya son una pareja, a pesar de que ella lo olvida (como todos olvidaron quien era Spider-Man, o mas bien, Piter Parker), decidan cambiar los gustos de este personaje y que ahora sea homosexual. Y el motivo es muy simple, los guionistas no son aficionados, y saben que las cosas nuevas y poco esperadas pueden llegar a asustar a la audiencia y provocar debates como este mismo. Pasa también con Super-Man, el cual tiene una pareja estable (no sigo mucho a la DC, pero si he visto las últimas pelis de La Liga de la Justicia y las de Super-Man) y no creo que vallan a conformar un drama alrededor de que a Super-Man le gusta un chico e intentará que su novia lo acepte o algo similar. Y en el caso de que desde inicios de la nueva película ya Super-Man este en una relación con un hombre y una mujer, o este soltero y ande pegandosela con cualquiera (lo cual dudo, porque no va con la personalidad del personaje), no creo que toda la trama de la peli valla a rondar torno a eso; es una película de súper héroes, no una comedia romántica.

Ahora bien, a pesar de todo lo que ha sucedido, aún estos temas siguen causando controversia; especialmente con el tema de los niños. Y es que les resulta ofensivo que su hijo de 5 años vea a dos personas del sexo opuesto besándose, a pesar de que no existe ninguna diferencia a que se besen dos personas de sexo opuesto. Mas bien creo que el verdadero problema de los padres que no aceptan esto, es que temen (de una ridícula manera) a que sus hijos sean influenciados con este tema (y no se fijan en que a veces salen escenas de violencia que no deberían ser vistas por los pequeños). Puedo asegurarles que esto no va a suceder ya que los niños que siguen las pelis de súper héroes solo están interesados en la parte de la acción en toda la trama, y solo se queda con eso. Dudo que se quede con el tema de dos personas del mismo sexo besándose; y si esto llegara a pasar, es porque los padres han generado una polémica en casa de manera, tal vez exagerada. El pequeño solo va a imitar lo que le gustó de su súper héroe favorito, y eso es repartir hostias y derrotar villanos. Y si llegase a imitar estas conductas, créanme que no lo hará de forma consciente, por lo que esto no influirá en sus gustos sexuales en un futuro (si eso es lo que tanto le preocupa a los padres).

Pero buaaaaaaaaano, como ya dije, no formemos una tormenta en un vaso de agua, son rumores, solo eso.

Que tengan buen día, amor y paz 😋
Nono no hay rumores , el Superman ya es oficialmente bisexual que me he leído los cómics. Incluso hay un Robin que también es Bi (Tim Drake). Y como eso mucho más , en la nueva serie , Harley es lesb , y mantiene una relación amorosa súper Natural con Poison Ivy.
 
No creo que ver a su super héroe favorito besarse con alguien de su mismo sexo afecte la sexualidad del niño, de ser asi no hubiese homosexuales en el mundo pues hasta hace unos años los grandes medios no compartían abiertamente nada LGBT.
Me parece que con respecto a lo que se vive actualmente con la sexualidad se asemeja bastante a lo ya vivido con la esclavitud y el racismo o los derechos de las mujeres etc.
Si un beso heterosexual no es un escándalo para el público homosexual, la viceversa porque tendria que ser diferente
 
Nono no hay rumores , el Superman ya es oficialmente bisexual que me he leído los cómics. Incluso hay un Robin que también es Bi (Tim Drake). Y como eso mucho más , en la nueva serie , Harley es lesb , y mantiene una relación amorosa súper Natural con Poison Ivy.
Primera noticia xD. En fin, en todo caso no creo que ese Superman sea el que estamos acostumbrados a ver, tal vez se trate de otro universo, al igual que Robin. Y de Harley ya me lo esperaba de hecho, no es para nada impactante.
 
Si un beso heterosexual no es un escándalo para el público homosexual, la viceversa porque tendria que ser diferente
Con respecto a esto pienso que las personas no se escandalizan con un beso heterosexual pues bueno , yo diría que es lo normal, mejor dicho , lo natural, con lo cual , ver algo a lo que la gente no está acostumbrada , o no entiende ,o como muchos (como yo) desaprueba , un beso homosexual no es muy bien visto.
 
Con respecto a esto pienso que las personas no se escandalizan con un beso heterosexual pues bueno , yo diría que es lo normal, mejor dicho , lo natural, con lo cual , ver algo a lo que la gente no está acostumbrada , o no entiende ,o como muchos (como yo) desaprueba , un beso homosexual no es muy bien visto.
Y porque tendrías tú, o muchos como tú aprobar los que sienten de los demás. Es muy fácil opinar de esa manera cuando no se vive en carne propia y lo que estan tratando de hacer los medios de comunicación es eso, normalizar este tipo de relaciones que no dañan a nadie y que son parte del día a día y evitar que muchos como tu se sientan en el derecho de mandar en los sentimientos de los demas
 
Te refieres a que antes pensabas diferente , a que si eras homofóbica , y al tener un hijo cambiaste de parecer , solo por si acaso sale y "orina al otro lado del rio"
Eso me da curiosidad
Kasuto no hablas nada sobre el tema y aún así aprobaron tu post...pero para aclarar tu mente sabionda de adolescente... Antes pensaba diferente con respecto a educar a los niños sin diferencia, lo dejé dicho en mi post cada cual que viva como quiera, ahora que soy madre pienso como carajo le explicó a mi niño si me pregunta pq superman es chico se besa con otro chico.... cuando de toda la vida es mamá y papá....chico y chica, marido y mujer...en fin... Lo dejé claro....

P.d: no me importan los frutos cristalistos de los cojines....

P.D: LULITO (Lucien), dejame escribir malas palabras...porfis....
 
No daré mi opinión completa, sería lo más largo que existiría(después de mi p#&@ XD nah es broma)Opino que está mal fomentar en niños desde temprana edad la homosexualidad, no soy homofóbico, pero digo que los niños con sus mentes aún muy inocentes, en vez de entender que deben aceptar a los homosexuales, entenderán que ese es el camino que deben seguir.
 
Nono no hay rumores , el Superman ya es oficialmente bisexual que me he leído los cómics. Incluso hay un Robin que también es Bi (Tim Drake). Y como eso mucho más , en la nueva serie , Harley es lesb , y mantiene una relación amorosa súper Natural con Poison Ivy.
Na mentira no puede ser a ver a Batman lo censuran porque el tipo enseña todo el pene en un comic y ahora te enganchan con Superman bisexual, Harley Queen Lesbiana, ahorita que nos va a salir Batman y el Joker casados hasta que la muerte los separe le van a crear un trauma a un muchachito de esos fanaticos superfanaticos a los comics para el que no crea la noticia de la censura aqui esta la pagina donde pueden encontrar la noticia https://artecomic.cubava.cu/2018/09/21/batman-ensena-el-pene-y-dc-lo-censura/
 
No daré mi opinión completa, sería lo más largo que existiría(después de mi p#&@ XD nah es broma)Opino que está mal fomentar en niños desde temprana edad la homosexualidad, no soy homofóbico, pero digo que los niños con sus mentes aún muy inocentes, en vez de entender que deben aceptar a los homosexuales, entenderán que ese es el camino que deben seguir.
Opino lo mismo , pienso que deberíamos mostrarles primero lo que sería lo normal, para lo que fuimos creados y luego que ellos determinen lo que deseen hacer
 
No daré mi opinión completa, sería lo más largo que existiría(después de mi p#&@ XD nah es broma)Opino que está mal fomentar en niños desde temprana edad la homosexualidad, no soy homofóbico, pero digo que los niños con sus mentes aún muy inocentes, en vez de entender que deben aceptar a los homosexuales, entenderán que ese es el camino que deben seguir.
Opino lo mismo , pienso que deberíamos mostrarles primero lo que sería lo normal, para lo que fuimos creados y luego que ellos determinen lo que deseen hacer
No me molestaré en a contestar esos argumentos (que amén de rimbombantes, hipócritas); ya se ha hecho tan extensivamente -incluso en este foro- que resulta cansino. En su lugar les propongo una idea novedosa: qué tal si dejan de exponer niños pequeños a contenido sexual?
 
Kasuto no hablas nada sobre el tema y aún así aprobaron tu post...
Y usted lo único que viene es aquejarte sobre esto, es que no existe un tema de quejas y sugerencia. Pues nada, ya sabes donde dirigirte.

Pues nada, como que ya el temita de homo, de superhéroes gay y de villanos machos peludos, me la tiene un poco pelada, primero, es su dinero, son sus historietas, son sus forma de querer ver la vida, como si cogen ahora a Mickey Mouse y al Pato Donald homosexuales, son sus creaciones, su problema, al que le guste bien, y al que no que no lo vea, al final ellos son los que tiene el dinero para deshacer y hacer como le viene convencía. Así de fácil, no le gusta no lo vean, al final Superman servía para dos cosas, para villano o homosexual, en fin mi triste comentario
 
No me molestaré en a contestar esos argumentos (que amén de rimbombantes, hipócritas); ya se ha hecho tan extensivamente -incluso en este foro- que resulta cansino. En su lugar les propongo una idea novedosa: qué tal si dejan de exponer niños pequeños a contenido sexual?
Quien dijo que Un matrimonio o relación amorosa es contenido sexual?.
Quien dijo que una pareja, beso , caricia o abrazo es contenido sexual?.
 
Más allá de si está bien o mal sacar de repente a esos personajes del armario yo me preguntaría ¿Por qué y para qué hacerlo? Particularmente pienso que cuando lo hacen no es por un "está bien hacerlo", les importa un pepino si está bien o mal, lo hacen por un "por qué" y un "para que"; intereses que van más allá del bienestar -o el malestar- de un niño, y del criterio que podamos tener los insignificantes mortales.
En lo que a mi refiere ¿Está bien hacerlo? No, no lo está, como no lo está todo lo que huela a adoctrinamiento sexual; ¿Es necesario hacerlo? Tampoco, la identidad sexual de un personaje no determina absolutamente nada en los giros de su historia, o no debería.
Ahora, esto no se trata de ser homofóbico señores, no nos repitamos como el papagayo, se trata de no tener que aceptar una moda absurda que se va imponiendo cada vez más, así porque sí, porque el ser humano se va de lo sublime a lo ridículo. Ahora la llamada inclusión ha pasado a ser una moda que te vierten en la garganta como un jarabe amargo y te obligan a tragar, y si nada más te atreves a preguntar por qué entonces se eleva el grito de ¡¡córtenle la cabeza!! 🙄

 
Veo que muchos han leído pero no saben que decir o no quieren y estoy de acuerdo contigo wera ,e incluso te me adelantaste porque iba a hacer un post como este desde que vi la película de criaturas mágicas (olvidé el name) en la cual declaran que Albus Dumblerdore,ese anciano todopoderoso es gay,la verdad quedé impactada y me hice esa pregunta “Para que diablos hicieron eso?” No es homofobia pero literalmente están pidiendo a gritos que los pongan en la hoguera por destruir un personaje ,a nadie le interesa ,y estuve leyendo por ahí ,rumores de un spider-man gay....por favor....eso-No-importa ,dejen de mostrarlo
 
vi la película de criaturas mágicas (olvidé el name) en la cual declaran que Albus Dumblerdore,ese anciano todopoderoso es gay,la verdad quedé impactada y me hice esa pregunta “Para que diablos hicieron eso?”
Lo de Dumbledore no tiene pies ni cabeza, es simplemente por el aquello de decir "ya está, metimos un gay, cumplimos con la meta inclusiva", porque la declaración sale iniciando la película y no pinta nada en toda la historia, porque incluso el motivo por el cual él no ataca o no mata a Grindewal (olvidé como es que se escribe) es por el pacto de sangre que tenían, no por amor, así que ni eso lo justifica. En fin, que lo dicho, que es meter por meter y decir que se metió.
Parecido pasó con los personajes de Dr. Strange en el Multiverso... pero eso ya sería otro tema 😉
 
Bueno lo de Harley no me extraña, esta loca después de todo. Pero llendo a tu tema si, es un asco. Pero no solo es su orientación sexual, también les cambian la raza a los personajes que son íconos, solo por hacerse los progres, destruyendo infancias. Con lo fácil que sería inventar personajes nuevos que fuesen lo que ellos quisiesen...odio la inclusividad forzosa.
 
Veo que muchos han leído pero no saben que decir o no quieren y estoy de acuerdo contigo wera ,e incluso te me adelantaste porque iba a hacer un post como este desde que vi la película de criaturas mágicas (olvidé el name) en la cual declaran que Albus Dumblerdore,ese anciano todopoderoso es gay,la verdad quedé impactada y me hice esa pregunta “Para que diablos hicieron eso?” No es homofobia pero literalmente están pidiendo a gritos que los pongan en la hoguera por destruir un personaje ,a nadie le interesa ,y estuve leyendo por ahí ,rumores de un spider-man gay....por favor....eso-No-importa ,dejen de mostrarlo
Bueno aquí si tengo que intervenir, el anciano fue gay de toda la vida y si iban a poner una peli de el con grindewald pos tocaba, lo que la verdad no lo hicieron muy bien y era como que se metieron la película hablando de eso todo el tiempo, los que leímos la saga ya lo sabíamos y nunca tuvieron que decirlo propiamente, pero si, el abuelete era rosa de toda la vida.
 
Progres, ideología de género, feminismo, LGBT y todas esas estupideces que la falta de sentido común de las nuevas generaciones permiten en la sociedad actual. Hay una solución fácil para todo esto, no ir a ver esas películas o no comprar esos cómics. Y esto, por supuesto, refiriéndome a otros países, donde existe la elección de ir o no al cine, o de comprar o no un comic. Las empresas no tienen dinero infinito, y si siguen habiendo estrepitosos fracasos, va a llegar un momento donde se olviden de toda la progremierda. Es la única solución, hacer que pierdan dinero todas estas compañías como Marvel/Diseny o Netflix que sólo buscan adoctrinar.
Este comentario se debería grabar en piedra y poner en todos los sitios de fandom del Multiverso. Para ver si todos acabamos de abrir los ojos de una buena vez y no seguir precipitando nos al bucle infinito: guionprogrepublicidadpolemicataquillazomorbosodecepcionapabullantefracasolucrativoparaescribirotro... En fin, para que no sigamos siendo el rebaño que somos.
 
Veo que muchos han leído pero no saben que decir o no quieren y estoy de acuerdo contigo wera ,e incluso te me adelantaste porque iba a hacer un post como este desde que vi la película de criaturas mágicas (olvidé el name) en la cual declaran que Albus Dumblerdore,ese anciano todopoderoso es gay,la verdad quedé impactada y me hice esa pregunta “Para que diablos hicieron eso?” No es homofobia pero literalmente están pidiendo a gritos que los pongan en la hoguera por destruir un personaje ,a nadie le interesa ,y estuve leyendo por ahí ,rumores de un spider-man gay....por favor....eso-No-importa ,dejen de mostrarlo
Lo de Dumbledore no tiene pies ni cabeza, es simplemente por el aquello de decir "ya está, metimos un gay, cumplimos con la meta inclusiva", porque la declaración sale iniciando la película y no pinta nada en toda la historia, porque incluso el motivo por el cual él no ataca o no mata a Grindewal (olvidé como es que se escribe) es por el pacto de sangre que tenían, no por amor, así que ni eso lo justifica. En fin, que lo dicho, que es meter por meter y decir que se metió.
Parecido pasó con los personajes de Dr. Strange en el Multiverso... pero eso ya sería otro tema 😉
Chicas, Dumbledore SIEMPRE fue gay, declarado por la Rowling muuuuuuuchos años antes de que siquiera surgiera el 8vo libro y ni que decir de las pelis de Animales Fantásticos. No estaba explícito, pero ella siempre lo consideró gay. La relación con Grindewald no se especifica como romántica, pero a buen entendedor, parece que esa era su naturaleza, o por lo menos un amor más allá de lo fraternal (pero siempre platónico de corte romántico). La historia se cuenta en el último tomo de la saga original. Ahora, que expandieran a los personajes para darles su protagonismo... bueh... Ya caemos en el marcado mercantilismo que acusa la industria del celuloide. The big bucks.

Con respecto al post original, todos están protestando porque si son esto o aquello en cuanto a orientación sexual, pero sepan, ante todo, que NO se habla del Superman cuya identidad humana es Clark Kent, vamos, el Superman de toda la vida, el que se casa con Lois Lane y tal. En este caso se trata del hijo de ambos, Jonathan Kent, por demás, lleva el nombre de su difunto abuelo paterno humano. Así que el personaje original sigue siendo tan hetero como lo fuera desde que Shuster y Siegel lo crearan en los años 30 del siglo pasado.

Sobre Spiderman gay... people, LEAN UN PINCHE ARTÍCULO! No se trata del Peter Parker que conocemos de toda la vida, el que ha salido en todas las pelis que han hecho (ya son como, qué? 8? 9?) además de todas las veces que ha salido en el MCU donde, ADEMÁSSSSSSS, se confirmó la existencia del Multiverso! En esta ocasión se trata de otro Spidey (ven? el Spiderverse), un tío ahí que resulta ser DISEÑADOR DE MODAS (ahora si me preguntan, ese SÍ es un perro cliché de tres pares de cojines). Y es el Multiverso favorito de todos, por lo que hay tropecientos Spiderman... No veo a nadie quejarse de que Gwen Stacy (UNA MUJER) , Miles Morales (ejem, un adolescente AFRODESCENDIENTE/LATINO) o el propio Tío Ben ("Con grandes poderes vienen grandes responsabilidades, Peter"), también sean una versión arácnida del superhéroe...

Lo de Harley Quinn y Poison Ivy... Es que, de verdad, a alguien le sorprende? Vamos, Harley Quinn está loca como una cabra, así que a ella le da igual con quién se acueste. Creo, de hecho, que más que lesbiana, sería pansexual, si vamos a meter aquí las definiciones nuevas sobre tendencias sexuales. Also, er.., no es nada nuevo (again, gracias Google por desglosar todo el asunto). Desde los 90, cuando el personaje de Harley nació (salió por primera vez en el año 1992, y fue presentada en una serie animada en el 93), ya conocía a Poison Ivy, y ambas se van a vivir juntas. Incluso Ivy le inyecta un antídoto para hacer a Harley inmune... Poison Ivy ama envenenar gente, no salvarlas...

Me van a decir que esto de que sean pareja es nuevo? De que no estaba ya implícito? Naaah, lo que pasa es que ahora mismo es cuando se puede declarar abiertamente la relación.

Ah, estoy de acuerdo en que muchas veces ya están pasándose de castaño a oscuro con el tema de la inclusión. Luego, lo que siempre digo: a los niños se les debe inculcar respeto. Si no saben cómo decirles por qué un chico besa a otro, bueno, siempre está la ayuda de los profesionales que se dedican a la educación. Case in point: el cuento de la película de Buzz... Pero ese es otro post.

Una cosa que en este país está MÁS QUE PERDIDA (aparte del pan), es la clasificación de todo el material audiovisual. Los niños tienen edades para ver filmes, leer libros (dígase: libros tradicionales, cómics, historietas, mangas, etc.), y en general, para qué tipo de contenido están expuestos. Ya es RESPONSABILIDAD PARENTAL el que vean o no un animado de Batman o Superman. Ojo, gente, que sean animados NO QUIERE DECIR que sean para niños. Ustedes no han visto nunca el programa X-Distante? El slogan de Mario Masvidal es "los muñequitos para gente grande". No lo dice por gusto. Lo dice porque la animación es un género más dentro de la producción audiovisual, y definitivamente no toda va dirigida a los niños. Ergo: ni Batman ni Superman, ni para el caso los cómics de NINGÚN superhéroe, son para niños pequeños. Además, en las cubiertas de los cómics aparece un aviso de guía parental (PARENTAL GUIDANCE, BE ADVISED), lo cual quiere decir que es a discreción DE LOS PADRES si su hijo/a lee el material en cuestión. Después de todo, los niños no tienen dinero para irse a una tienda a comprar el cómic que les de la gana. Entonces, ven sobre quién recae la responsabilidad??????? No??? Todavía???

Así que, antes de decir que si los comics o animados con contenido sexual (sobre todo de corte homoerótico) no son para niños, plantéense qué hacen ustedes dejando que sus hijos vean eso. Vean la clasificación del material, porque estoy más que segura de que, por el contenido violento de muchos de estos, NO son aptos para, mínimo, menores de 13 años. De nuevo: el aviso siempre existe.

Y, volviendo sobre el tema Harley/Poison Ivy, no más fíjense en que sus historias son complejas. Ambas tienen su desequilibrio emocional, son villanas en toda regla, se dedican a robar y a matar... ¿Me van a decir que ESO es contenido para niños? Creo que el tema de la sexualidad ya es algo irrelevante en este punto. Que las saquen del clóset o no, bueh, agenda progre para atraer más clientes a las plataformas streaming y vender contenido digital. Sin embargo, enfocarse en lo que importa, que es la educación, debería ser primordial. Es decir, la educación de los peques de casa. Todavía no es material para que lean? Bueno, pues no es.

Seguirán sacando personajes gays, lesbianas, trans (todavía no he leído/visto ninguno, pero de seguro existe), y eso no debería escandalizar a nadie. Lo que deberíamos es tratar de entender que estas personas, por más de no sé cuánto tiempo, han sido marginadas por "retorcidos". Umm... que A encaje en B es biología, true, pero ¿quién manda en los sentimientos? ¿La biología? ¿La química? Probablemente. Pero esa no podemos elegirla tampoco.

Como sea, antes de escandalizarse por algo, infórmense sobre el contexto específico de cuando ponen a un personaje superhéroe/villano/randomita con una caracterización no igual a la que ya tenía antes. Personajes icónicos es más complicado convertirlos en algo como esto porque no es tan sencillo. No pasa igual con, por ejemplo, el ya citado HIJO de Superman. Personaje, por demás, de reciente creación. ¿Qué fanbase tiene? Ah, ahí es donde entra el márketing de venderlo como homosexual o bisexual, para llegar a más gente. Que es una maniobra manipulativa de masas? Oh sí, pónganle el cuño. Sin embargo, las personas cuyas preferencias sexuales no son las normales (para parafrasear a los usuarios que emplearon este término) siguen siendo PERSONAS. Si les están creando un superhéroe para que se identifique, es ESO lo que está pasando: ES UN PERSONAJE NUEVO... NUEVO.
 
My dear , me no estar de acuerdo. JK Rowlings nunca dijo de manera explícita en la saga de Harry Potter que Dumbledore era gay, que hay gente que lo suponía, puede ser, pero ella sólo lo afirmó después que terminó la saga y por la presión de los progres. En cuanto a los cómics. Bueno, todos estos cómics con héroes gays, han sido rotundos fracasos, hasta tal punto que la mayoría ya se han cancelado, demostrando que el público objetivo de esos cómics no está interesando en la propaganda LGBT, sino que busca más que nada una buena historia, no una agenda política, y todos sabemos que los LGBT, feministas, etc, pues no compran material literario ni audiovisual, sólo saben llorar por Twitter, pero a la hora de la verdad, exigen pero no consumen, y el capitalismo no funciona así XD.
 
My dear , me no estar de acuerdo. JK Rowlings nunca dijo de manera explícita en la saga de Harry Potter que Dumbledore era gay, que hay gente que lo suponía, puede ser, pero ella sólo lo afirmó después que terminó la saga y por la presión de los progres. En cuanto a los cómics. Bueno, todos estos cómics con héroes gays, han sido rotundos fracasos, hasta tal punto que la mayoría ya se han cancelado, demostrando que el público objetivo de esos cómics no está interesando en la propaganda LGBT, sino que busca más que nada una buena historia, no una agenda política, y todos sabemos que los LGBT, feministas, etc, pues no compran material literario ni audiovisual, sólo saben llorar por Twitter, pero a la hora de la verdad, exigen pero no consumen, y el capitalismo no funciona así XD.
El caso es que no era noticia que Dumbledore fuera gay. No te pierdas del punto, que era decir que ya se sabía de ANTES de las pelis.

En cuanto a lo otro, yo no he dicho que tengan éxito o no. Lo tienen? No sé. No lo tienen? Tampoco sé. No tengo dinero pa comprar uno solo, así que me da igual. Sin embargo, estamos hablando de que lo ponen como un gran OOOOOOOHHHHH MIRA ESTOOOOOOOO (en el caso de Harley y Ivy, por ejemplo), cuando en realidad solo estamos hablando de una diferencia de 30 años (en el caso de Harley Quinn y su "nacimiento" literario), en los cuales tienes, como es lógico, un cambio de pensamiento social, y hoy es más normal ver a una pareja gay que hace 10 años.

Also, no creo que sean tan failure cuando cada día hay más. Necesito estadísticas. Se bueno, indiecito lindo, y búscamelas xD.
 
El caso es que no era noticia que Dumbledore fuera gay. No te pierdas del punto, que era decir que ya se sabía de ANTES de las pelis.

En cuanto a lo otro, yo no he dicho que tengan éxito o no. Lo tienen? No sé. No lo tienen? Tampoco sé. No tengo dinero pa comprar uno solo, así que me da igual. Sin embargo, estamos hablando de que lo ponen como un gran OOOOOOOHHHHH MIRA ESTOOOOOOOO (en el caso de Harley y Ivy, por ejemplo), cuando en realidad solo estamos hablando de una diferencia de 30 años (en el caso de Harley Quinn y su "nacimiento" literario), en los cuales tienes, como es lógico, un cambio de pensamiento social, y hoy es más normal ver a una pareja gay que hace 10 años.

Also, no creo que sean tan failure cuando cada día hay más. Necesito estadísticas. Se bueno, indiecito lindo, y búscamelas xD.
El tema con Dumbledore es que los progres asumen de que al no tener mujer es gay, y eso me parece algo....progre XD. Con respecto a los cómics, bueno, ya el del Superman fresa ya fue cancelado, a pesar de que su creador decía que era un éxito (en una dimensión paralela XD), nada, que al final, se tragó sus palabras, y es lo que he dicho siempre, a mi me da igual que creen 200 superhéroes gays, pero que no cambien a los que ya existen sólo por complacer a llorones de Twitter, porque al final, son gente que lloran, sí, lloran bastante, pero a la hora de soltar la pasta, no lo hacen, porque no le interesan leer cómics, sino protestar por una causa que ni ellos mismos entienden, en fin, que a pesar de todo el progresismo ridículo que nos bombardea, al final, se impone el sentido común... Y el mony, que al final, ninguna compañía de estas es una ONG XD.

PD: Tengo que hacer tema del Scooby progre (donde no sale Scooby), pero la cosa está para echarnos unas risas, hasta con los diseños cutres XD
 
Atrás
Arriba