¿Existe el alma? ¿Qué es?

Sin entrar en debates religiosos (al menos de mi parte, no están prohibidos); Quisiera saber qué opinión tienen los foreros sobre el alma ¿crees que los humanos tenemos tal cosa? Yo personalmente creo en el alma/conciencia, creo que es algo que vas más allá del cuerpo, es energía (o químicos) en nuestro cerebro que siente, se cuestiona su existencia, reflexiona acerca del origen del universo y ha viajado a la luna. ¿Y tú? ¿Qué es para ti un alma?
Pienso que el alma y el cuerpo son dos cosas diferentes , el cuerpo es la parte física y el alma lo espiritual , el alma viene siendo la conciencia o algo similar . Es algo meramente espiritual o abstracto . Pienso que su existencia es incomprobable a no ser que mueras y revivas , entonces puedes dar fé de que tu alma se separó del cuerpo y entonces afirmamos que esa parte espiritual de nuestra vida existe
 
Vamos a ver…primero:
El término alma o ánima (del latín anima) se refiere a una entidad inmaterial que, según las afirmaciones y creencias de diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas y religiosas, poseen los seres vivos. La descripción de sus propiedades y características varía según cada una de esas tradiciones y perspectivas.
Eso es el alma según Wikipedia ahora en opinión de varias personalidades:
  • Descartes define alma como cosa pensante opuesta a cosa "extensa".
  • Nietzsche, invención y ente imaginario del común de la gente, que ayuda a fortalecer las creencias de la existencia de un dios o, más específicamente, de "Dios".
  • Freud, como diferencia entre el "yo" y el "super-yo".
  • Jaspers la define como "existencialidad".
Ahora analizando desde mi punto de vista el alma es un tema parecido a la vida o el espíritu que si elixir que si sustancia que cosas espectrales ectoplasma que se yo en fin cosas que no son demostrables porque se supone que no están hechas para que las entendamos yo creo en el alma como creo en las hadas soy agnóstico respecto a eso si se demuestra que bueno, pero ahora mismo lo más cercano que tenemos y que para mí se acerca es que el alma es la condición de pensar y ser consiente porque un virus está vivo pero no es consciente pero yo no creo en misticismos la consciencia es el efecto de una organización superior de la materia como mismo los pensamientos son impulsos eléctricos o cosas químicas de las que no tengo mucho conocimiento esto puede ser similar pero yo el mismo término lo veo confuso y ambiguo no sé no me convence para mí lo que llamamos alma una cosa que sale del cuerpo y lleva nuestros pensamientos y memoria bueno y si fuera electricidad o fotones podríamos saber pero bueno puras conjeturas… cuando uno muere ya se murió porque tu cerebro no funciona no eres consciente pero tu energía (sentido amplio sin misticismos) es transformada puede ser para plantas, gusanos y bueno cualquier cosa un buitre que pase por ahí pero imagínense que esa planta que se alimentó de mis nutrientes es consumida por una mujer embarazada no sé ustedes pero ahí claramente puede pasar aunque sea una mínima fracción de mi yo material a contribuir a una vida pero mis pensamientos no, no lo creo soy muy materialista las ideas son ilusiones al final todo está en el cerebro pero si se demuestra que hay alma (no sé de que modo la verdad) bienvenida sea y además no pienso que sea solo de nosotros también hay animales conscientes…en fin el misticismo actual no, no existe, pero si se trabaja el término, se le da un enfoque menos místico y se descubre algo no sé, dejo abierto el tema no me cierro pero definitivamente no creo que sea algo tan importante como lo hacen ver porque debe ser una manifestación de la materia…creo que me enrede ni caso me hagan que hasta me contradije varias veces creo pero es mi humilde opinión. Por favor dejen de darle vida a los misticismos necesitamos más escepticismo que por cosas como estas es que la astrología es más conocida que la astronomía…
 
Simple, una entidad abstracta que ni siente ni padece... Considerado una parte inmaterial de nuestro "cuerpo", bíblicamente se interpreta como nuestra esencia... Por lo demás... Es algo que no podemos ver, ni mucho menos comprender porque le dicen alma, como explican que tenemos alma, si es algo que no podemos ver... En fin... Cosas de escritores del amor... Memeces
 
La mayor confusión es causada por las diferencias en los términos y sus significados, que varían de persona a persona, así como de la tradición espiritual. Por lo tanto, las siguientes expresiones y su interpretación deben entenderse como una respuesta individual a la publicación inicial.

Las Almas son conciencias espirituales inmortales que no reencarnan, que han dado una parte de su conciencia, a partir de la cual se crean las Conciencias de Desarrollo de las Almas de todas las personas, en otras palabras, las conciencias de todas las personas.

Durante el día, la Conciencia de Desarrollo del Alma reside en el área del cerebro, antes de acostarse desciende al área de la glándula del timo y abandona el cuerpo físico.

El Alma es de forma esférica, de 1 metro de diámetro, compuesta de energías del color del oro viejo, y en el sentido espacial se encuentra por encima de la cabeza de la persona cuyo desarrollo ayuda, a cierta distancia, no más de 300 metros, está conectado a él por una especie de cordón de energía-manguera que ingresa al aura en la región de chakra Corona.

_20211128_175655.JPG
 
Estimados miembros del foro, en el período anterior hemos publicado varias publicaciones con temas sobre espiritualidad, que en su contenido difieren significativamente de la información disponible públicamente sobre el proceso de desarrollo de la conciencia espiritual y una amplia área de espiritualidad. Pero por razones desconocidas para nosotros, esta información no despertó su interés para explicaciones adicionales y más amplias.

Por esta razón, dado que nuestro acceso a Internet es muy complicado y limitado en el tiempo, como tal, ocupa demasiado de nuestro tiempo diario, en el futuro no visitaremos su foro.

Para aquellos que esta interesado en estudios de forma independiente la información y el conocimiento que canalizamos durante los ultimos quince anos, la dirección de nuestro sitio web es: Desarrollo Espiritual

Si tengo instalado una aplicación de Telegram o una web de Telegram, en nosotros canales de Telegram hemos activado Google translator.

Te deseo lo mejor
 
No Soy un experto en la materia pero daré mi opinión, el alma como ya alguien menciono es esa parte intangible de nosotros que alberga nuestra esencia (anhelos, sentimientos, emociones, pensamientos, creencias, apreciación de la vida…) Ella no es visible pero si perceptible por ello en ocasiones podemos sentirnos bien o mal con algunas persona incluso si son desconocidos. Es la que define esa energía que desprendemos.
 
Sin entrar en debates religiosos (al menos de mi parte, no están prohibidos); Quisiera saber qué opinión tienen los foreros sobre el alma ¿crees que los humanos tenemos tal cosa? Yo personalmente creo en el alma/conciencia, creo que es algo que vas más allá del cuerpo, es energía (o químicos) en nuestro cerebro que siente, se cuestiona su existencia, reflexiona acerca del origen del universo y ha viajado a la luna. ¿Y tú? ¿Qué es para ti un alma?
Ciertamente es un tema super singular... Típico y que solo compete al hombre, producto de su desarrollo intelectual...
La conciencia y el espíritu... Serán lo mismo? A veces pienso que si, a veces que están anexados por un apéndice...
Que en forma de energía reside en algún lugar del cuerpo o en todo este...
El poder cuestionarse este tema, creo que es una expresión (repito) del desarrollo del pensamiento del hombre
 
Si tomamos el alma como cualidad solamente posible en el hombre pues sería bastante común asimilar que conciencia y alma son lo mismo. Entonces el hombre sí tendría alma; más conciencia que alma, pues la diferencia más "real" es que el humano es consciente de él como ser. Si afirmamos que el alma/conciencia, como dice el creador del tema, está más allá de una cuestión material caemos en un vacío idealista que solo se consolida si se omiten los contextos y las características físicas. Por otro lado si se toma lo "químico", como dice el creador del tema, omitimos la cualidad idealista y características sociales del alma/conciencia. Por tanto, si el alma/conciencia es algo único del hombre, existe solamente porque toda persona tiene las características físicas necesarias para en determinadas condiciones sociales hacer de sí un ser consciente de sí y su entorno social.
Yo no creo que sea el alma igual a la conciencia y mucho menos que sea algo único del hombre.
 
El alma del ser humano se considera como la parte intangible que habita en el cuerpo que nos da la capacidad de pensar y de sentir..
Me endulzaste los oídos, me arrancaste las vendas, conociste mis demonios y te alejaste en silencio ¡Perverso! Sí no ibas a quedarte ¿Pq me desnudaste el alma!? Lo q toca al alma jamás se olvida....
 
Sin entrar en debates religiosos (al menos de mi parte, no están prohibidos); Quisiera saber qué opinión tienen los foreros sobre el alma ¿crees que los humanos tenemos tal cosa? Yo personalmente creo en el alma/conciencia, creo que es algo que vas más allá del cuerpo, es energía (o químicos) en nuestro cerebro que siente, se cuestiona su existencia, reflexiona acerca del origen del universo y ha viajado a la luna. ¿Y tú? ¿Qué es para ti un alma?
El alma para mi es aquello de lo que no podemos desligarnos, es nuestra percepción y manera de sentir.... cuantas personas de avanzada edad no vemos super anímicas y bailan hasta el piso y gozan la vida? Eso significa que su alma es joven , ya q lo q envejece es el cuerpo. Por tanto nuestra alma es nuestra identidad (para mi es así) nuestra manera de vivir la vida . Es lo que nos mantiene jóvenes a pesar del transcurso de los años . Esta hermoso este tema, abarca muchas cosas .
Que les valla bonito a todos... vivan la vida que es una sola... feliz tarde noche. 🌻
 
Atrás
Arriba