Debate Final Fantasy, mejor saga RPG de la historia.

Soma Kurusu

Administrador
Mensajes
5,505
Oro
602,939
Lo que voy a decir aquí no es una opinión, es un hecho con pruebas. Los juegos de rol comenzaron en tableros, siendo el gran referente Dungeons and Dragons, y posteriormente se trasladaron a los videojuegos, en países como Estados Unidos, los referentes eran Ultima, Wizardry, etc. Era un género más bien de nicho, que tenía una comunidad muy fiel, pero no era muy grande, no eran muy populares los RPG. En Japón, Dragon Quest sentó las bases mezclando el estilo occidental (Resumiendo los sistemas de estadísticas) con un estilo más anime, y en general, hubieron grandes RPG y JRPG a lo largo de la época de 8 bits y 16 bits, pero aún así, era raro que alguno de ellos sobrepasara el millón de copias vendidas. Todos más o menos conocen la historia del surgimiento de Final Fantasy, cuando Square casi quiebra y ese juego la llevó al éxito, y pudiera hablar de una obra maestra como Final Fantasy 6, pero sin dudas, el juego de la saga que marcó un antes y un después fue Final Fantasy 7. Fue un éxito masivo, gracias a este juego millones de personas conocieron lo que es un RPG, hasta a ese momento, género de nicho, fue tanta la fiebre que comenzaron a surgir obras maestras como Chrono Cross, Xenogears o los propios Final Fantasy 8 y 9. Los motivos del éxito, una historia adulta de ciencia ficción con toques existenciales que se salía de los moldes habituales, cinemáticas, banda sonora de lujo, un gran sistema de combate con un inteligente estilo de materias, y el llegar en el momento indicado, cuando hacía falta. No es mi juego de la saga favorito para nada, pero tiene el mérito que lleva. Actualmente sabemos que la saga ha ido perdiendo la calidad de antaño, pero si no hubiera existido Final Fantasy, no existiría Skyrim, ni The Witcher 3, ni Elden Ring, por lo tanto, todo fan de los RPG, tiene que agradecerle eternamente a Square por haber creado tales obras maestras.
 
pero si no hubiera existido Final Fantasy, no existiría Skyrim, ni The Witcher 3, ni Elden Ring, por lo tanto, todo fan de los RPG, tiene que agradecerle eternamente a Square por haber creado tales obras maestras.
Esto no tiene sentido.

pd: Cual es el mejor FF?, trate de jugar el FF 3 de ds una vez pero me quemo abruptamente, le tengo un ojo puesto al remake de el FF 7, valdra la pena?
 
No comas shit Soma tu sabes que el mejor RPG de todos los tiempo es el Dragon Quest, desde que salió el primero hasta el último no ha perdido calidad y a llegado a convertir el juego insignia en Japón, como en anime Gundam.
Pero existía el Arena, Daggerfall, Morronwind y eran juegos que tenían buena aceptación en la comunidad Gamer.
Cual es el mejor FF?
EL 7 y 8
Y Final Fantasy Tactis Advance.
 
Esto no tiene sentido.
Es algo normal en los videojuegos, hay compañías que se encargan de revolucionar un género. Crees que por ejemplo, Bethesda se hubiera gastado tantos millones en desarrollar Skyrim para al final vender menos de 1 millón de copias? A lo que me refiero es que Final Fantasy 7 hizo popular al género RPG, especialmente en occidente, puedes buscar las ventas de los buenos RPG antes y después de la salida de ese juego, y te vas a llevar una gran sorpresa.

Cual es el mejor FF?,
Ya eso entra más en una cuestión de gustos. Para muchos es el 7, incluso la crítica lo pone muchas veces junto a Ocarina of Time como los mejores juegos de la historia. En mi caso, son el 6 y el 8.

Es un juego complicado de jugar en pleno 2022. Es un juego de la NES, que aunque tiene un remake, sus mecánicas son las mismas de antaño, no obstante, es un buen juego.
 
Pero existía el Arena, Daggerfall, Morronwind y eran juegos que tenían buena aceptación en la comunidad Gamer.
Pero eran para un público limitado, no vendían tanto. Su éxito comenzó a llegar con Morrowind, que es posterior a Final Fantasy 7.

No comas shit Soma tu sabes que el mejor RPG de todos los tiempo es el Dragon Quest, desde que salió el primero hasta el último no ha perdido calidad y a llegado a convertir el juego insignia en Japón, como en anime Gundam.
En Japón Dragon Quest es de culto, y es una saga que a mi me encanta, pero en occidente no vende un comino, por eso nunca fue un referente en Occidente, el que si lo fue, Final Fantasy.
 
A mi me encanta esta saga, tuve la dicha de poder jugar en play 1, FF7, FF9 y tambien creo que FF4 que era de palo y por casillas y parecia mas un ajedrez que otra cosa. La parte que mas me gusto fue la 9 aunque nunca la pude completar(tarea que tengo pendiente por hacer) en fin para mi Final Fantasy es la mejor saga de su genero.
 
Lo mejor que ha hecho Square en mi opinión es el FFIX, el Tactics original y el Xenogears. Pero bueno soy fan de la saga FF en general, me gustan mucho el 7 y el 8 también a pesar de q no los he podido terminar. También dicen el Chrono Trigger es de los mejores RPG de la historia, lo que aún no lo he jugado
 
Recuerdo el queme que le di al FF 7 y al 9 en mi antiguo play 1, dias y dias jugandolos, que tiempos aquellos, y si es muy cierto lo que dices Final Fantasy es el mejor RPG de todos los tiempos al menos en lo que se refiere a RPG por turnos, pues hay otros RPG como el diablo que le hacen competencia pero bueno el diablo creo que no cae en su categoria ya que es un RPG de accion.
 
Lo que voy a decir aquí no es una opinión, es un hecho con pruebas.
Pregunta honesta: qué criterios usas para valorarlo?
una historia adulta de ciencia ficción con toques existenciales que se salía de los moldes habituales, cinemáticas, banda sonora de lujo, un gran sistema de combate con un inteligente estilo de materias
Porque el valor de todo esto es subjetivo.
el llegar en el momento indicado, cuando hacía falta
Y esto no dice nada sobre su mérito.
Fue un éxito masivo
Tampoco esto, a menos que la misma lógica se aplique a la música de cierto conejo.
si no hubiera existido Final Fantasy, no existiría Skyrim, ni The Witcher 3, ni Elden Ring
Esto mucho menos.

Me gusta FF, pero afirmar algo así sin pruebas fuertes (siquiera es posible ser objetivo en esto?) es valiente cuando menos. Y no, el contexto histórico no es suficiente, considerando el título del tema.
 
Pregunta honesta: qué criterios usas para valorarlo?

Porque el valor de todo esto es subjetivo.

Y esto no dice nada sobre su mérito.

Tampoco esto, a menos que la misma lógica se aplique a la música de cierto conejo.

Esto mucho menos.

Me gusta FF, pero afirmar algo así sin pruebas fuertes (siquiera es posible ser objetivo en esto?) es valiente cuando menos. Y no, el contexto histórico no es suficiente, considerando el título del tema.
Las pruebas son las ventas de los JRPG de antes y después de la salida de ese juego. Antes, en la época de la SNES para poner un ejemplo, muy pocos RPG lograron sobrepasar el millón de copias vendidas, y hablando de clásicos como Final Fantasy 4 o Terranigma, que eran obras maestras. A partir de Final Fantasy 7, los JRPG se volvieron populares en occidente, empezaron a vender y propició al desarrollo de muchos juegos de ese género, donde muchos fueron grandes éxitos, a eso me refiero con el tema, las cifras de los juegos vendidos, son públicas.
 
Eso es pura lógica, los videojuegos son un negocio, y las ventas definen la vida de un determinado género, cuando un juego es exitoso, vienen todos a intentar reproducir ese éxito, sucede actualmente con los mundos abiertos, o con los pelijuegos estilo Uncharted o The Last of Us.
Pero estas queriendo decir que si no existiera Final Fantasy... como si fuera el centro del universo, es como decir si no hubiera existido Newton, la ciencia se hubiera estancado, por asi decirlo.
 
Las pruebas son las ventas de los JRPG de antes y después de la salida de ese juego. Antes, en la época de la SNES para poner un ejemplo, muy pocos RPG lograron sobrepasar el millón de copias vendidas, y hablando de clásicos como Final Fantasy 4 o Terranigma, que eran obras maestras. A partir de Final Fantasy 7, los JRPG se volvieron populares en occidente, empezaron a vender y propició al desarrollo de muchos juegos de ese género, donde muchos fueron grandes éxitos, a eso me refiero con el tema, las cifras de los juegos vendidos, son públicas.
Como dije, la popularidad ni la cantidad de ventas significan que sea el mejor o el peor. Si así fuera, qué podríamos decir de la música Pop, la arquitectura x86, o WhatsApp?
Eso es pura lógica, los videojuegos son un negocio, y las ventas definen la vida de un determinado género, cuando un juego es exitoso, vienen todos a intentar reproducir ese éxito, sucede actualmente con los mundos abiertos, o con los pelijuegos estilo Uncharted o The Last of Us.
Pues explica cómo se llega de ahí a la conclusión del tema. Porque como se ha visto muchas veces, los intereses de los negocios son ortogonales a dicha cualidad, y en algunos casos incluso existe una correlación negativa.
 
Como dije, la popularidad ni la cantidad de ventas significan que sea el mejor o el peor. Si así fuera, qué podríamos decir de la música Pop, la arquitectura x86, o WhatsApp?
Pero significa visibilidad, no en todos los casos es negativo como en el de Bad Bunny, no siempre que algo venda tiene que ser malo por volverse popular, y en los videojuegos ha sucedido bastante, juegos invisibles con gran calidad, que un día determinado lograr triunfar por el despegue se su género, un ejemplo sería Dark Souls, ya que Demon Souls sólo lo jugaron los primos de Miyazaki, y hoy en día es de culto.
Pero estas queriendo decir que si no existiera Final Fantasy... como si fuera el centro del universo, es como decir si no hubiera existido Newton, la ciencia se hubiera estancado, por asi decirlo.
Bueno men, es así XD, de no haber existido Super Mario y Nintendo, la industria del videojuego se hubiera ido a la porra por culpa de los desastres de Atari
 
No he dicho que sea así. Mi punto es que nada de lo que has expuesto demuestra lo que dice el título del tema.
Ya ya, ya entiendo tu punto. Lo del título es una opinión personal, ya que al final, lo de mejor o peor es muy subjetivo a gustos. Debí haber puesto, Final Fantasy, saga JRPG más importante de la historia. Al final, a lo que me refiero con el tema, es más que nada a la importancia que tuvo Final Fantasy 7, como juego que hizo despegar al género JRPG.
 
Atrás
Arriba