For those that wish to exist

For those that wish to exist es la más reciente producción de la banda de metalcore inglesa Architects liderada por el asombroso frontman Sam Carter.
En este tema quiero hablar sobre dos cosas 1 Lo que me pareció el Álbum y 2 La filtración de los materiales de los artistas
Este álbum es buenísimo. Sinceramente asombroso. Según algunos medios la producción de este álbum fue liderada por Sam y no por Dan Searle, el bajista, que había escrito la mayoría de los materiales anteriores.
En este álbum vemos, con respecto a los arreglos y los mambos musicales (si quieren que le hable de palabras técnicas me pagan un curso en el ISA) un pequeño cambio. Se concentran más en los riffs y blast beats dentro de la canción más que en el propio breakdown, al punto que no todas tienen un breakdown como es el caso del track Dead Butterflies. Esto no hace que las canciones sean más malas, si no que le ds una evolución muy interesante al sonido del mismo. Por el lado vocal, como dije fue escrito por Sam, y él se decidió a demostrar que tiene una voz tan buena que no hay otra cosa que hacer que quedarse plasmado viendo como logra unos cleans tan sublimes, que te dejan boquiabierto. Habían demostrado en trabajos anteriores como Holy Hell y Modern Misery que podía gritar como el demonio, y ahora nos enseña que vocaliza como los ángeles. Lo demás es muy bueno igual. Las letras no bajan de calidad tratando de temas como la sociedad actual, la depresión o lo importante de la vida. En resumen un álbum requete bueno que si eres amante de la banda, te va a encantar, y si no, también.

El otro tema que quiero tocar es la filtración. El álbum oficial sale el día 26 de febrero de 2021, pero debido a un desliz del cual no se sabe el origen ya está disponible en muchísimos sitios web (si lo quieres escuchar me dices y te paso un canal de telegram que lo subió). Esto ya ha pasado anteriormente con Obyrith de Shrine of Malice, Lifeblood de Brand of Sacrifice y Survival Horror de Bring me the Horizon.
No vengo a ser moralista acá de "es malo, no lo hagan bua bua". Yo también lo descargue pirata y antes de que saliera y no critico a nadie que lo haga. En primer lugar porque no es que sea una perdida millonaria para las bandas. Es cierto que se pierde muchas de las ganancias pero, en la industria actual la música se lanza mayormente en stream y los artistas por estas cobran un poco en relación a la ganancia total. El mayor monto viene de los conciertos en vivo y el merchandising generado.
Mi punto es, no quieras venir a hacerte el moralista de "wey yo no descargo las filtraciones, yo soy trve y compro el material original". Basta de eso. Si quieres comprar el original y apoyar a tus artistas favoritos, perfecto, su yo pudiera lo haría, pero no he subas a una torre de superioridad por ese hecho. Y también recuerden que buscar cada filtración no es que sea tampoco algo tan bueno mi nada parecido. En resumen si puedes apoyar a tus artistas favoritos, hazlo, si te vez obligado a descargar uan filtración no te sientas culpable.
Dejo una frase que siempre tengo en cuenta
Apoya a tus amigos músicos como si fuera tu artista favorito que no sabe ni siquiera si existes
 
Atrás
Arriba