Opinión From Software

Soma Kurusu

Administrador
Mensajes
5,501
Oro
602,694
From Software es una compañía japonesa fundada en 1986, y su director es Hidetaka Miyazaki, y si bien, en la actualidad es una de las compañías más importantes de la industria, con sus 2 Gotys, ya lleva tiempo fundada. Sus sagas más importantes en sus inicios fueron King 's Field, juegos RPG en primera persona, y Armored Core, juegos de mechas, en mi opinión geniales, a lo Zone of the Ender, pero bastante infravalorados. Fueron también los encargados de Tenchu: Wrath of Heaven, que para mi sirvió de inspiración al futuro Sekiro, Hasta que finalmente crean en 2009 Demon 's Souls, que en su momento pasó sin pena ni gloria, pero es el comienzo de la saga Souls, y actualmente un juego de culto.

Demon's Souls
Este es uno de los juegos que tengo pendiente, nunca tuve un PlayStation 3 propio, y nunca este juego salió de ese sistema. Vi muchos gameplays, tiene controles algo más rústicos, pero sin dudas, es la pura esencia de los Souls, es el comienzo de todo, incluyendo su alta dificultad para los estándares actuales. Tiene un remake, que aunque no es desarrollado por From Software, mantiene su esencia completamente y lleva los gráficos a una nueva generación.

Dark Souls:
A partir de este juego la saga comenzó a ir teniendo popularidad. Se trata de un RPG de acción donde están mezclados muchos géneros. Por un lado tenemos a un diseño de personajes bastante occidentalizado, pero sin perder el toque japonés, que en algunos momentos me recordaron a Castlevania, es que es así, su diseño artístico gótico es brutal, acompañado de la banda sonora de Motoi Sakuraba, que si bien es famoso por sus trabajos en la saga Tales, Star Ocean y Golden Sun, en este videojuego demuestra que también es muy bueno en un estilo más sinfónico hollywoodense. Su sistema de combate es algo jodido en un comienzo, ya que no es el típico action RPG machacabotones, aquí hay que ser muy cautelosos, utilizar el escudo en momentos exactos, parrys, esquiva, en fin, que una vez le coges el toque se vuelve bastante accesible, pero si no se lo coges, vas a morir miles de veces. Otra cosa que destaca es su historia, que no depende de los diálogos, sino de lo visual, su arquitectura, sus objetos, todo lo que ves, pertenece a un lore que es magnífico. Gran videojuego, mi favorito (dentro de los Souls como tal)

Dark Souls 2:
Bueno, como todos los fans de esta saga conocen, aquí no estuvo presente Miyazaki, y se notó enormemente, para mi, en cuanto a mecánicas y combates, este juego es mucho más sencillo que el anterior, pero donde cae de verdad, es en el diseño de escenarios. Este juego tiene una dificultad demasiado forzada, escenarios estrechos con enemigos gigantes, muchas trampas, escenarios pequeños que te impiden un correcto movimiento, lugares muy laberínticos, en algunos momentos me sacó de quicio, la verdad, buen juego, pero inferior al primero, en mi opinión.

Bloodborne:
Mi juego favorito de esta compañía, aún cuando nunca lo he podido jugar de principio a fin, siempre lo jugué a pedazos, en casa de un amigo, y cuando me prestaban un PS4, pero sin dudas, es brutal, el sistema de combate es mucho más dinámico, sin dejar de ser inteligente, su estilo artístico para mi es aún mejor todavía, el diseño de enemigos está a otro nivel de lo genial que es, se parece más todavía a Castlevania, su música es mejor aún, y en general, el universo que crearon para este juego, su arte, es muy preciosista. Sigo esperando que algún día salga para otro sistema, y veremos si por fin Sony se anima con su secuela, aunque sin From Software, no será igual.

Dark Souls 3:
Para muchos, el mejor videojuego de la saga. Realmente todo lo hicieron bien, se alejaron de los errores del 2, y perfeccionaron todo lo que estaba bien, gráficamente es el mayor salto de la saga, siendo un juego a nivel técnico mucho más exigente, mejoraron el sistema de combate, la exploración, tiene combates realmente épicos, especialmente en los DLC, es como el primero pero mejor en todo, pero, lo vi muy fácil, sobretodo el juego normal, sin contar los DLC, quizás, porque ya tenía cierto dominio de los juegos anteriores, pero nada le quita el mérito, es continuista en todo, pero es un gran juego.

Sekiro:
No lo he jugado, y no me llama la atención, es un juego demasiado técnico para mi gusto, mucho más técnico que los Souls, se enfoca demasiado en los parrys, en las esquivas, y pierde muchos elementos RPG, es mucho más a lo Tenchu, y en lo personal este tipo de juegos, no me divierten, no obstante, es una obra maestra, a nivel técnico, artístico, sonoro, y su gameplay, para el que le guste ese tipo de juegos, es magnífico igual. Fue el Goty en su año y no por gusto.

Elden Ring:
Aún no he podido jugarlo, ya que desde que salió, he estado en movimiento y no fijo en un lugar donde tuviera la oportunidad y el medio para jugarlo, pero me llama mucho la atención, ya este juego es un mundo abierto enorme, con la participación de George Martin en su lore, y tiene lo clásico de la saga Souls, pero llevada hasta los extremos. No tengo mucho que hablar sobre él, es el actual Goty, y realmente se ve de maravillas.

Y esto es en resumen, algunos trabajos de esta compañía, que ha ido creciendo cada vez más, y ahora mismo es quizás, la empresa de desarrollo de Videojuegos que más prestigio tiene, debido a la alta calidad de sus juegos.
 
Yo era fanatico al Dark souls 1, el 2 no me gusto, el 3 me lo gane sin ganas practicamente, Sekiro tampoco me gusto y el Elden Ring, no te pierdes nada del otro mundo, si hubieran salido juegos competentes obvio no hubiera sido Goty.
Goty tenia que ser el Dark Souls 1, ese es el rpg definitivo.
 
Atrás
Arriba