Reseña Fundación, de Asimov

Mensajes
94
Oro
1,016
Yo, Robot es el primer libro.

Lo empecé a leer hace poco pensando , y dándolo por asegurado, que lo que dice ahí, es el futuro cercano y el que me parece que voy a vivir.

Yo Robot no tiene nada que ver con la película de Will Smith.

Yo, robot es un libro sobre como los robots (yo, el -los- robots) percibimos la humanidad, las cosas que hacen , las cosas.que piensan, los humanos. Yo soy robot y así te veo, así los veo.

Es la.humanidsd vista desde los ojos menos esperados. Me encanta.

La verdad la saga tiene muchos libros , soy principiante , pero ya me asombra.

Los demás libros , Fundación en general, magistralmente narran desde una vida normal dónde las máquinas empiezan a ser sensación y a plantearse las personas interrogantes y polémicas y confrontaciones, los humanos hacia las máquinas, como ellas luego.pqsan a hacer eso también (el Yo, robot) y pasa por imperios galácticos y caídas y resurgimientos de una sociedad, que nunca será la misma.
 
La ciencia ficción vieja tiene su encanto. Este.libro es de 1946 - 56 por ahí, no lo.revuerdo, es de cuando la época.de.los.soñadores que en el 2021 íbamos.a podernos alquilar en hotel en Marte, y en nave a Saturno como quien va al pueblo en burro.

Dónde los robots usan petróleo y tienen mil engranajes y hacen pfffff soltando humo, los trajes espaciales tienen juntas de corcho que no es el corcho de hoy y los.robots en vez de bocina hablan con cuerdas vocales robóticas algo más.impresionante sin dudas que una bocina. Es raro y fascinante a la vez. Pero bueno me sumerjo.en ese mundo del 2021 que esta en otro universo paralelo donde me monto en mi carronave y vuelo tipo Los.Supersónicos.
 
Yo, Robot es el primer libro.

Lo empecé a leer hace poco pensando , y dándolo por asegurado, que lo que dice ahí, es el futuro cercano y el que me parece que voy a vivir.

Yo Robot no tiene nada que ver con la película de Will Smith.