Godot Engine - Comienza a crear tus propios videojuegos!

Mensajes
13
Oro
1,391

Si buscas desarrollar softwares o videojuegos de manera práctica y sencilla, te recomiendo que uses Godot Engine. Este motor de videojuegos cuenta con todo lo que necesitas y una interfaz que de seguro te resultará familiar si has usado el motor Unity. Godot Engine no tiene absolutamente nada que envidiarle a su primo Unity. La diferencia entre estos dos motores es corta, Godot utiliza Nodos en lugar de Objetos a la hora de instanciar algún objeto en la escena; a mi forma de verlo, esto ofrece una funcionalidad mucho más ordenada y cómoda. También podemos ver un cambio en el editor de códigos. Godot utiliza, además de C, su propio lenguaje de programación llamado Godotscript, o GS. Un lenguaje bastante parecido a Python, por lo que te aseguro que será muy sencillo aprenderlo (yo lo dominé en 4h a pesar de que mi fuerte no es la programación, sino el diseño gráfico). A pesar de estar en desarrollo, cuenta con todas las herramientas que necesitas para crear lo que se te ocurra, tu imaginación es el único limite.

Y aquí viene lo bueno jjj: La licencia es 100% gratuita. Godot es Open Source, a diferencia de Unity (que su lisencia es gratis, pero tienes que realizar una movida que en Cuba es imposible por el momento xD), por lo que si deseas crear proyectos con fines lucrativos y entrar en el mercado internacional, eres libre de hacerlo sin ningún tipo de problemas.

Todo lo que necesites saber de godot podrás encontrarlo en la Documentación Online (la cual también puedes descargar si lo deseas y acceder a ella modo Offline, pesa exactamente 214,4MB. Les recomiendo descargarla despues de la 1:00am si no desean gastar muchos megas, además que a esa hora la conexión es de hasta 4mb/s) o tutoriales en YouTube y GitHub.

El programa tan solo pesa 80MB (si, leiste bien, solo 80 megas, a diferencia de Unity que ronda los 4GB) y puedes descargarlo desde su página oficial https://godotengine.org/

Disfrutenlo :3


260px-Godot.png
 
Atrás
Arriba