Pregunta Guardar o perdonar ?

Hola foreros, las personas tenemos varias maneras de reaccionar ante ciertas situaciones, si te hicieran algo realmente malo o que te doliera mucho sin embargo no es el fin del mundo, Guardas rencor o perdonas fácilmente?

Saludos y espero sus post 😀.
Emmm...yo mejor me voy por lo de "algo realmente malo" xq dolerme pos eso está difícil últimamente :'/ (q vida mas sad) ejem...pos yo no perdono fácilmente pero no guardo rencor....así q te diré q la neta hay cosas a las q no les presto atención así q si tengo q elegir pos será el perdonar aunque sea gradualmente....venga q no es q por ejemplo "me quites mis croquetas" y te diga "ayy q buena eres jaja perdonada" ñeeeeee mis cojines aquí todo el mundo es consciente de sus acciones, q no me vengan con lo de q "ay fue sin querer" mehhh en fin q me voy del tema xd yo perdono pero q ni por asomo se piense la persona q se me van a olvidar sus acciones...(no es guardar rencor,es tener buena memoria) ahora,te doy otra oportunidad,me vuelves a salir con una de tus mierd*s y te mando bien lejos...sin rencores y sin venganza pero no necesito estar rodeada de gente dañina,eso es destructivo en mi opinión ñaaaa ._.)🥃 al igual q guardar rencor,sólo nos hace mal a nosotros mismos,es mejor eliminar,cortar de raíz la relación con esa persona y listo wiiii

PD: si vez un poco de agresividad en alguna parte del post,lo q pasa es q tengo hambre y no me quiero levantar de la cama :'( (ando luchando contra mi vagancia)
 
Yo soy rencorosa, es uno de mis defectos... y además soy radical, corto y punto... punto final.
No suelo perdonar, puede que continúe con el trato, pero la espinita se me queda clavada y no olvido. Trato a la gente en consecuencia, o sea, cuando me dañan, la persona pierde una parte de mi y, aunque le siga tratando, ya no sentiré igual que antes, ni le veré igual que antes. Siempre digo que a mi una persona no me jode dos veces... no se, quizás tenga que ver con las cosas que he vivido, no me gustan las personas malas, ni maliciosas, suelo mantenerme alejada de ese tipo de personas, pero al final siempre aparece alguien que te hace una kk.
El perdón me parece la excusa perfecta para el que le gusta joder y salir impune.
No se trata de no perdonar nunca, sino de que el perdón debe ser ocasional y muy merecido.
 
Pues yo tampoco soy de perdonar. De hecho, al que me jode, pues intento joderlo. Lo he intentado, me he puesto en plan de vamos a intentar dejar las cosas así y tal, pero es por gusto, al primer error que cometa esa persona, pues vuelve la hostilidad de mi parte. Por supuesto, hablo de problemas serios, no de que alguien me troleó ni me gastó una broma ni nada de eso. Pienso que cuando una persona hace algo para dañarte, sabe lo que está haciendo y es con toda intención, por lo tanto, de perdonar nada, venganza si es posible XD.
 
Yo no soy vengativo, o sea, alguien me hace algo y no voy a por él/ella, pero no perdono tampoco, el que te la juega sabe bien donde se mete y no creo en "ñoo fue sin querer" na na, como mismo dice mantengo bien lejos las personas que me quitan y no aportan nada y mantengo a los que han demostrado ser verdaderas amistades en todas las circunstancias, prefiero tener 2 amigos/as en true que 1000 en "false y esperando apuñalarte", una vez me la juegas, dependiendo de lo que suceda te sigo tratando y nos llevamos, pero nada, absolutamente nada vuelve a ser como antes, como dice el cubano "cortada agua y luz", y el trato se hace solo de afuera - afuera y nada más, indiferencia total y de esa manera le hago saber que no vale nada para mi, digamos que es mi manera de vengarme.
 
Pues bueno, yo soy extraña, soy una persona que guarda rencor, y dramática 😐👌 , no me gusta que me pongan el dedo, siempre trato de ser bastante sociable aunque me cueste por que soy antisocial, hago mi esfuerzo, hace unos días leí a las más joven de la familia que eh conocido en los foros y tenía razón, soy bastante sociable y buena onda pero cuando me cuquean me pongo con muy malas pulgas, tienes razón 😐👌 , y nada que perdonar me cuesta por que como dice si alguien te lastima es a conciencia y eso nadie lo puede negar, no soy vengativa pero me gusta joder con mi ironía y lo consigo :) . Por lo general cuando alguien me lastima me alejo, incluso las personas a veces me han reclamado porque los ignoro 😐 fíjense que cosa más rara tu, pero pasa, solo perdoné a una persona en el pasado que me lastimó y valió la pena, es uno de mis mejores amigos, siempre pensó que me vengaría de él pero mi respuesta fue esta: - no puedo vengarme de ti - y con el tiempo lo demostré, ví que merecía mi confianza y se la di aún cuando me había lastimado, pero esa persona cambió . En fin que no soy vengativa pero me gusta la ironía y puedo llegar a odiar mucho al que jode tanto , y no, no perdono fácil aún cuando digo te perdono es mentira, te sacaré lo que hiciste eternamente . 😐👌
 
Umm bastante pensativa la interrogante, pero bien todos aquellos q me conocen op han tenido el placer de conocerme saben q soy suave como pan :unsure: nose si el de la libreta de abastecimiento o el del duro jjj na ya vamos a lo serio...

No me considero una persona vengativa , la venganza en mi humilde opinión no lleva a nada a veces solamente te da la sensación de q el trabajo aun no está terminado ... Al pasar el tiempo y los meses y la llegada de esta pandemia me ha demostrado quienes son las verdaderas amistades y a puesto a cada uno en su lugar x eso soy de las que dices al karma lo que es del karma , y amigos si que lo he visto con estos ojos q la tierra se va tragar algún día ,hace mas menos un mes vi como una persona q estimaba mucho la quería como una madre , confiaba en ella plenamente me ha traicionado por simplemente DINERO, eso me ha dolido muchísimo pero se lo deje al karma , y hay esta ella pagando el mal q ah hecho !!!!
 
De hecho, al que me jode, pues intento joderlo. Lo he intentado, me he puesto en plan de vamos a intentar dejar las cosas así y tal, pero es por gusto, al primer error que cometa esa persona, pues vuelve la hostilidad de mi parte.
Ah mira, yo no soy así, no puedo. Soy rencorosa pero no se hacer daño, nunca aprendí y espero no aprender jamás. Cuando alguien me jode (entiéndase que me jode a un nivel de rencor) simplemente lo anulo de mi vida, puff se fue, no existe más, si le veo al borde de un barranco no lo empujo pero tampoco le doy la mano, si se está muriendo no le doy el tiro de gracia pero le cruzo por encima, que pena, y sigo mi camino. Soy fenmenal ignorando, para mi el que me jode simplemente pasa al nivel de inexistente.
 
Soy rencorosa pero no se hacer daño, nunca aprendí y espero no aprender jamás.
Tampoco me refiero a daño físico ni nada de eso XD, eso son cosas de reparteros :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Es broma, es broma.
La cosa es que yo no puedo ver a que me jodió ir por ahí feliz de la vida, si tengo una oportunidad de devolvérsela, lo hago, ley del Talión, ojo por ojo, suena radical, pero es que yo ni me meto con nadie, ni intento joder a nadie, por lo que el que lo haga conmigo, pues La Vengaza de los Sith XD.
 
Guardar, si claro lo guardo en el frío para que se congele y no se heche a perder, a ver si con el tiempo le presto algo de atención.

Yo la verdad, no me guardo nada por dentro, si lo tengo que decir lo digo y ya, por mi bienestar, sea la situación que sea, o el daño que se haya proyectado, tengo que expirar mis sentimiento, y para eso se hicieron, para demostrar y expresarlos, no creo que para quedarse con ellos por dentro, al menos que sea de esas personas que se guarda todo, y lo saca en último momento, y tarde. Así que, luego de exhalar todo lo que tengo por dentro, perdono, si persona más entendedora que yo, no la van a conocer. Eso si, pecado capital si te metes con mis amigos, ahí si, a muerte. Solamente perdonare, si mi amigo lo hace, aun así, gruñendo
 
Tampoco me refiero a daño físico ni nada de eso XD, eso son cosas de reparteros :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Es broma, es broma.
La cosa es que yo no puedo ver a que me jodió ir por ahí feliz de la vida, si tengo una oportunidad de devolvérsela, lo hago, ley del Talión, ojo por ojo, suena radical, pero es que yo ni me meto con nadie, ni intento joder a nadie, por lo que el que lo haga conmigo, pues La Vengaza de los Sith XD.
Holis ☺ , Yo le meto la Mocha al que me haga dañito 😐👌 ..... nah 🤣🤣🤣🤣 tampoco así, creo 🤔 q uno nunca sabe lo que pueda pasar y menos teniendo tanto estrés del encierro. Como dije me manejo bien en las ironías , es un manjar humillar a esa persona con cosas reales de su vida patética 🤔 y darles verdaderas razones para que me odie con todas sus fuerzas :) ya que sin hacer nada me pones dedo pues ahora te estoy dando motivos y veremos hasta donde llegamos. Soy pacífica aún diciendo esto 😐👌 .
 
Depende, depende de la persona , de las inte ciones, de la relación con esa persona, de que cada quien tiene su cosa, cada quien es imbécil, yo soy imbécil, hacemos muchas imbecilidades. Depende.

Filtro de paso de banda creo que le llaman en electrónica a un aparato que lo que hace es que todo lo que esté por debajo de un valor, de un nivel de vamos a decir aquí Daño o más bien, de importancia , o de tolerancia, le resbala. Si está por encima reacciona, enciende un bombillo, dispara una alarma.

Depende.
Depende de cómo tenga el día, el momento . Si estoy que hasta no me soporto yo, pues espera irritabilidad. Si estoy en estress mucho estresa una mala contesta.


Estrategia.
A veces andas como en un juego de tronos. Como cuando estás en esos ambientes tóxicos. Sea trabajo sea escuela. Si es posible una cara de poker, un tiempo para pensar frío, ya veremos.

Un poco.de ideas lanzadas al azar talves z pero son mis pensamientos, talves uno de ustedes les ponga sentido
 
Hola foreros, las personas tenemos varias maneras de reaccionar ante ciertas situaciones, si te hicieran algo realmente malo o que te doliera mucho sin embargo no es el fin del mundo, Guardas rencor o perdonas fácilmente?

Saludos y espero sus post 😀.
Esto es una pregunta trampa, porque "algo realmente malo" o "que te doliera mucho" es, por definición, antónimo de "no es el fin del mundo". Sí lo es, porque si te duele mucho o es malo, te va a joder el mundo (el tuyo), y te va a hacer cambiar de perspectiva.
¿Si no te duele o no es malo, puedes perdonarlo? Creo que no. Porque igual te hizo daño. Así que hay que definir bien qué es lo que estamos dispuestos a perdonar y qué no. ¿Dónde está el límite de lo que te hace daño? ¿Sabe esa persona que te está haciendo daño? Porque ahí entran los puntos de vista, y lo que para ti es malo remalo con espinas de acero, para esa persona puede que no tenga la misma connotación, así que, ¿lo verías desde su pov, o solo te concentras en el daño que te hizo?

Ergo, la trampa en este post.

No se puede ser absolutista con nada en esta vida. Y esta regla en sí misma es una excepción, porque aquí todos tiramos pa lo mismo: rencor y no perdonar.

¿Y de qué nos sirve eso? Pregunto. No hablo de poner la otra mejilla. Nanay. No me da para tanto. Pero sí hay momentos en los que debemos pensar en por qué ocurrió la situación. ¿Dimos pie a eso, o no? Ah, no es por calgar la culpa. La otra persona no tiene tampoco que salir ilesa de esto.

Mi punto es, a veces nos apresuramos a decir "fulano me la jugó, le tengo hecha la cruz", pero hay situaciones que carecen de contexto, y no es hasta que lo tienes todo, que puedes tomar una decisión.

En lo personal, considero cosas imperdonables la mentira y todo lo que trae asociado a ella. Las cosas claras, o como dice la frase "cuentas claras, conservan amistades". Por algo será, ¿no? La mentira es la madre de todo lo que viene a herirte: el engaño de la pareja, ocultar algo que debían haberte dicho y no hicieron, la traición a niveles insospechados... Ese tipo de cosas son de corte emocional, y las vemos donde sea, desde la familia hasta el centro de trabajo. Navegar por esas aguas es lo que hace que aprendamos. Lo malo es cuando te encuentras con una mentira tras otra, ahí sí estás jodi...

Ser radical en cuanto a actitud puede ser bueno, pero a veces tenemos que perdonar. No es que se retome una relación (sea del tipo que sea, incluyendo a la familia) como estaba hasta ese momento, pero a veces necesitas hacer las paces contigo mismo como individuo. Quizá perdones a la otra persona por el camino, quizá no. Pero si sacas provecho a lo que te hizo, digamos que compensa un poco el mal trago. Hala, que no te pasa más que caes en la trampa de responder un post de Akira con corte filosófico y abierto al medio como un aguacate caído de la mata xDDD.
 
Esto es una pregunta trampa, porque "algo realmente malo" o "que te doliera mucho" es, por definición, antónimo de "no es el fin del mundo". Sí lo es, porque si te duele mucho o es malo, te va a joder el mundo (el tuyo), y te va a hacer cambiar de perspectiva.
¿Si no te duele o no es malo, puedes perdonarlo? Creo que no. Porque igual te hizo daño. Así que hay que definir bien qué es lo que estamos dispuestos a perdonar y qué no. ¿Dónde está el límite de lo que te hace daño? ¿Sabe esa persona que te está haciendo daño? Porque ahí entran los puntos de vista, y lo que para ti es malo remalo con espinas de acero, para esa persona puede que no tenga la misma connotación, así que, ¿lo verías desde su pov, o solo te concentras en el daño que te hizo?

Ergo, la trampa en este post.

No se puede ser absolutista con nada en esta vida. Y esta regla en sí misma es una excepción, porque aquí todos tiramos pa lo mismo: rencor y no perdonar.

¿Y de qué nos sirve eso? Pregunto. No hablo de poner la otra mejilla. Nanay. No me da para tanto. Pero sí hay momentos en los que debemos pensar en por qué ocurrió la situación. ¿Dimos pie a eso, o no? Ah, no es por calgar la culpa. La otra persona no tiene tampoco que salir ilesa de esto.

Mi punto es, a veces nos apresuramos a decir "fulano me la jugó, le tengo hecha la cruz", pero hay situaciones que carecen de contexto, y no es hasta que lo tienes todo, que puedes tomar una decisión.

En lo personal, considero cosas imperdonables la mentira y todo lo que trae asociado a ella. Las cosas claras, o como dice la frase "cuentas claras, conservan amistades". Por algo será, ¿no? La mentira es la madre de todo lo que viene a herirte: el engaño de la pareja, ocultar algo que debían haberte dicho y no hicieron, la traición a niveles insospechados... Ese tipo de cosas son de corte emocional, y las vemos donde sea, desde la familia hasta el centro de trabajo. Navegar por esas aguas es lo que hace que aprendamos. Lo malo es cuando te encuentras con una mentira tras otra, ahí sí estás jodi...

Ser radical en cuanto a actitud puede ser bueno, pero a veces tenemos que perdonar. No es que se retome una relación (sea del tipo que sea, incluyendo a la familia) como estaba hasta ese momento, pero a veces necesitas hacer las paces contigo mismo como individuo. Quizá perdones a la otra persona por el camino, quizá no. Pero si sacas provecho a lo que te hizo, digamos que compensa un poco el mal trago. Hala, que no te pasa más que caes en la trampa de responder un post de Akira con corte filosófico y abierto al medio como un aguacate caído de la mata xDDD.
Algo realmente malo, que te duela mucho puede pasar, y no ser el fin del mundo como cuando se te parte una uña, lo realmente malo y doloroso depende de la persona y su percepción y reacción hacia situaciones de su vida , como cuando pierdes un trabajo eso duele, es realmente malo, pero, no es el fin del mundo 🌏 . 😐👌 toi comiendo, después Leo lo demás.
 
Esto es una pregunta trampa, porque "algo realmente malo" o "que te doliera mucho" es, por definición, antónimo de "no es el fin del mundo". Sí lo es, porque si te duele mucho o es malo, te va a joder el mundo (el tuyo), y te va a hacer cambiar de perspectiva.
¿Si no te duele o no es malo, puedes perdonarlo? Creo que no. Porque igual te hizo daño. Así que hay que definir bien qué es lo que estamos dispuestos a perdonar y qué no. ¿Dónde está el límite de lo que te hace daño? ¿Sabe esa persona que te está haciendo daño? Porque ahí entran los puntos de vista, y lo que para ti es malo remalo con espinas de acero, para esa persona puede que no tenga la misma connotación, así que, ¿lo verías desde su pov, o solo te concentras en el daño que te hizo?

Ergo, la trampa en este post.

No se puede ser absolutista con nada en esta vida. Y esta regla en sí misma es una excepción, porque aquí todos tiramos pa lo mismo: rencor y no perdonar.

¿Y de qué nos sirve eso? Pregunto. No hablo de poner la otra mejilla. Nanay. No me da para tanto. Pero sí hay momentos en los que debemos pensar en por qué ocurrió la situación. ¿Dimos pie a eso, o no? Ah, no es por calgar la culpa. La otra persona no tiene tampoco que salir ilesa de esto.

Mi punto es, a veces nos apresuramos a decir "fulano me la jugó, le tengo hecha la cruz", pero hay situaciones que carecen de contexto, y no es hasta que lo tienes todo, que puedes tomar una decisión.

En lo personal, considero cosas imperdonables la mentira y todo lo que trae asociado a ella. Las cosas claras, o como dice la frase "cuentas claras, conservan amistades". Por algo será, ¿no? La mentira es la madre de todo lo que viene a herirte: el engaño de la pareja, ocultar algo que debían haberte dicho y no hicieron, la traición a niveles insospechados... Ese tipo de cosas son de corte emocional, y las vemos donde sea, desde la familia hasta el centro de trabajo. Navegar por esas aguas es lo que hace que aprendamos. Lo malo es cuando te encuentras con una mentira tras otra, ahí sí estás jodi...

Ser radical en cuanto a actitud puede ser bueno, pero a veces tenemos que perdonar. No es que se retome una relación (sea del tipo que sea, incluyendo a la familia) como estaba hasta ese momento, pero a veces necesitas hacer las paces contigo mismo como individuo. Quizá perdones a la otra persona por el camino, quizá no. Pero si sacas provecho a lo que te hizo, digamos que compensa un poco el mal trago. Hala, que no te pasa más que caes en la trampa de responder un post de Akira con corte filosófico y abierto al medio como un aguacate caído de la mata xDDD.
Ya leí, estoy de acuerdo, pero evitar sentir rencor y odio cuando la toman contigo o te lastiman es un tanto difícil y soy intensa
😐👌 aún así eh perdonado pero admito que no pasa mucho.... Oye que no es trampa 😅 yo solo hago preguntitas.
 
Atrás
Arriba