Reseña Habana Babilonia

Mensajes
1,013
Oro
158,755
Un libro donde observar desde dentro las realidades de él mundo de la noche en Cuba.

Trae entrevistas a Jineteras, Chulos, Policías, Abogados y muchos más.
Siguiendo la historia de Loretta "La Faraona" que no se guarda nada dentro, ni disfraza la realidad que le tocó vivir.

Amir Valle logra que las personas a las que entrevista hablen sin tapujos, que se quiten la máscara que suelen ponerse cada vez que alguien de fuera quiere conocer sus historias.

Con anexos interesantes dónde se describe la verdad sobre muchas historias de las que normalmente solo conocemos con final de cuento de hadas.
(Nos fuimos para afuera con un extranjero y vivimos felices para siempre)

P.D : No recomendada para personas altamente sensibles.
 
Un libro donde observar desde dentro las realidades de él mundo de la noche en Cuba.

Trae entrevistas a Jineteras, Chulos, Policías, Abogados y muchos más.
Siguiendo la historia de Loretta "La Faraona" que no se guarda nada dentro, ni disfraza la realidad que le tocó vivir.

Amir Valle logra que las personas a las que entrevista hablen sin tapujos, que se quiten la máscara que suelen ponerse cada vez que alguien de fuera quiere conocer sus historias.

Con anexos interesantes dónde se describe la verdad sobre muchas historias de las que normalmente solo conocemos con final de cuento de hadas.
(Nos fuimos para afuera con un extranjero y vivimos felices para siempre)

P.D : No recomendada para personas altamente sensibles.

Se libro tuvo un tiempo censurado en cuba, ya que el mismo ponía al descubierto muchos hechos que ocurrían en esa etapa, y para algunos era un sacrilegio publicar tales cosas, al final fue editado y publicado en el exterior, algunos lo cogieron como banderas para desacreditar la realidad de cuba y ofender a las mujeres cubanas como que todas en cuba era prostitutas y jineteras.

 
Desde hace unos años atrás este fue uno de mis libros de cabecera. Me choco la realidad conque Amir Valle exponía todo el mundo del jineterismo, las personas involucradas y principalmente, las historias y vivencias de las jineteras, chulos, etc. Como bien dices, no todo era color de rosas para las mujeres que se dedicaban a ese tipo de trabajo y algunas tuvieron un amargo final, como la historia de Nachy cuando llego a Francia. Pero sin dudas, muy buen libro. Por aquí tengo las 2 versiones, tanto en word como PDF.
 
Desde hace unos años atrás este fue uno de mis libros de cabecera. Me choco la realidad conque Amir Valle exponía todo el mundo del jineterismo, las personas involucradas y principalmente, las historias y vivencias de las jineteras, chulos, etc. Como bien dices, no todo era color de rosas para las mujeres que se dedicaban a ese tipo de trabajo y algunas tuvieron un amargo final, como la historia de Nachy cuando llego a Francia. Pero sin dudas, muy buen libro. Por aquí tengo las 2 versiones, tanto en word como PDF.
estamos igual socio, tengo las dos versiones, fue una realidad vivida en la epoca de los 90.
 
Muy buena lectura, lo leí cuando tenía como 20 años, lo encontré junto a otros libros de literatura erótica. Aún me acuerdo de algunas frases que dicen sus protagonistas imposibles de olvidar jajaja (no comento para evitar spoiler) 😏. ¡Volveré a descargarlo!
 

Se libro tuvo un tiempo censurado en cuba, ya que el mismo ponía al descubierto muchos hechos que ocurrían en esa etapa, y para algunos era un sacrilegio publicar tales cosas, al final fue editado y publicado en el exterior, algunos lo cogieron como banderas para desacreditar la realidad de cuba y ofender a las mujeres cubanas como que todas en cuba era prostitutas y jineteras.

Casas que pasan. Pero eso me recuerda a una frase de Isaac Asimov "Cualquier libro que valga la pena prohibir, es un libro que vale la pena leer" XD
:)
 
Amir Valle tiene varios libros donde expone la vida de las jineteras cubanas. Habana Babilonia fue quizas el más trabajado. Su literatura es muy social, escribe obre problemáticas que afectan de cierto modo a la sociedad, el mundo ocuro y desconocido, lo marginal.
Particularmente no me gusta mucho como escribe pero para gutos colores.
 
Para quienes gustan de la literatura de Amir Valle,les recomiendo:
Las puertas de la noche
Si Cristo te desnuda
La literatura de Amir se mueve en un submundo cubano de drogas,prostitución y crímenes.
 
Un libro donde observar desde dentro las realidades de él mundo de la noche en Cuba.

Trae entrevistas a Jineteras, Chulos, Policías, Abogados y muchos más.
Siguiendo la historia de Loretta "La Faraona" que no se guarda nada dentro, ni disfraza la realidad que le tocó vivir.

Amir Valle logra que las personas a las que entrevista hablen sin tapujos, que se quiten la máscara que suelen ponerse cada vez que alguien de fuera quiere conocer sus historias.

Con anexos interesantes dónde se describe la verdad sobre muchas historias de las que normalmente solo conocemos con final de cuento de hadas.
(Nos fuimos para afuera con un extranjero y vivimos felices para siempre)

P.D : No recomendada para personas altamente sensibles.
Llego un tin tarde a este tema... No importa... Un libro simplemente genial, que atrapa, me lo leí de una sentada y lo recomiendo siempre.
 
Me gusta mas "Chamaco" obra de teatro con tematica algo gay pero que refleja la realidad de muchos hombres jovenes y como algunos sin ser gays se ven forzados a estar con hombres mayores que ellos por necesidad, muchos de los cuales(estos hombres mayores) a veces soy gay ocultos con cargos importantes y que hasta tienen hijos y son casados, esta obra de teatro empieza en tragedia y termina super tragedia con el suicidio del protagonista. Tanto exito tuvo esta obra que se le hizo hasta un teleplay(el cual no he visto) pero si leí libro 2 veces y esta muy bueno). Se los recomiendo.
 
Atrás
Arriba