Hablemos de Japón.

Mensajes
806
Oro
78,052
Cuando hablamos de cultura japonesa estamos hablando de una cultura milenaria fuertemente influenciada, en sus orígenes, por la cultura China.

En Japón las interrelaciones personales están muy influenciadas por las ideas de “honor”, “obligación” y “deber”, y que representa una costumbre diferente a una cultura individualista y liberal de los países occidentales. Las concepciones de “moralidad” y “conductas deseables” son menos practicadas en situaciones familiares, escolares y de amistad, sin embargo, se observa una práctica más formal frente a superiores o gente desconocida.

Lo japoneses son muy tradicionalistas y aún en la actualidad conservan, en sus prendas de vestir, el uso del kimono para ocasiones especiales.

Aunque no existe momento ni lugar exacto del inicio de las arte marciales, Japón cuenta con una amplia gama de este tipo de deportes donde se encuentran el aikido, el judo, el jujutsu, el karate, el sumo (todos estos deportes de contacto o lucha), el iaido, el kenjutsu (estos dos, manejo de la espada japnesa), el kendo (esgrima japonesa) y el shurikenjutsu (manejo del shuriken o cuchilla japonesa).
 
66ab2b3444afa0f9641896484eb59435.jpg

images
 
A mi de Japón me gusta mucho su historia, todo lo relacionado con los samuráis, el periodo Edo, sus tradiciones, su mitología, etc. Creo que es un país donde se vive el arte en un estado muy puro. Todo en Japón lo hacen con arte, desde confeccionar una vasija, el vestuario, como pintan a mano objetos como platos, vasos, etc, y todo de manera muy minuciosa, y al final el resultado son verdaderas obras de arte. Hasta la caligrafía de sus alfabetos, es arte. Me gusta mucho su música, especialmente el metal, que es mi género favorito, pero son también muy buenos músicos de orquesta, e incluso haciendo música popular (JPop). Para mí, Japón es el mejor país del mundo desarrollando videojuegos, estos suelen centrarse mucho en el guión, y en la banda sonora, creando historias verdaderamente épicas. El manga, el anime, arte también, no sólo son simples animados, son parte de su cultura e idiosincrasia. En cuanto a tecnología, son también una de las grandes potencias, y en términos sociales como el nivel de vida de la población, están a la vanguardia. Sin dudas, es un gran país, y el que más me gustaría visitar.
 
A mi de Japón me gusta mucho su historia, todo lo relacionado con los samuráis, el periodo Edo, sus tradiciones, su mitología, etc. Creo que es un país donde se vive el arte en un estado muy puro. Todo en Japón lo hacen con arte, desde confeccionar una vasija, el vestuario, como pintan a mano objetos como platos, vasos, etc, y todo de manera muy minuciosa, y al final el resultado son verdaderas obras de arte. Hasta la caligrafía de sus alfabetos, es arte. Me gusta mucho su música, especialmente el metal, que es mi género favorito, pero son también muy buenos músicos de orquesta, e incluso haciendo música popular (JPop). Para mí, Japón es el mejor país del mundo desarrollando videojuegos, estos suelen centrarse mucho en el guión, y en la banda sonora, creando historias verdaderamente épicas. El manga, el anime, arte también, no sólo son simples animados, son parte de su cultura e idiosincrasia. En cuanto a tecnología, son también una de las grandes potencias, y en términos sociales como el nivel de vida de la población, están a la vanguardia. Sin dudas, es un gran país, y el que más me gustaría visitar.
Yo tengo debilidad por la cultura general pero si hay un lugar que me gustaría visitar serían paíes de Asia, no sólo Japón que encabeza la lista,también me gusta la India.
Los japoneses son tradicionalistas, conservan sus costumbres, tienen una diciplina envidiable por eso han alcanzado ese nivel de desarrollo.
 
Atrás
Arriba