Articulo Haikus de mi inspiracion

  • Iniciador del tema Miembro 1719
  • Fecha de inicio
M

Miembro 1719

Aqui os dejo con algunos de mis haikus de obra absoluta mia que he escrito en estos meses algunos siguen las tres reglas del haiku otros tal vez las rompen solo se que los escribi con un sentir poetico ahora eligan ustedes cual les gusta mas y dejenme su opinion en los comentarios una pequeña explicacion sobre dos haikus es que uno se me ocurrio mientras iba a Etecsa y miraba una cola me vino la inspiracion otro es un auto haiku que escribi basandome en el significado de mi nombre Marlon que proviene del frances Marcellus que significa Halcón pequeño y lo escribi aqui los dejo con mis haikus

Ya llega el día

Se arma tremenda cola

Por un papel

Fluye la Sangre

y oscurece la daga

Ánima rota

Halcón menudo

Encumbra tu gran alma,

besa los cielos

Cae la tormenta,

los miedosos la avistan

Valientes ¡luchen!

Llegan los copos

El fuerte frio abraza

Tumbas abiertas

Miro tus ojos

Yo busco las galaxias

Primavera hallo

Caen las gotas,

las ilumina el sol

Florece el árbol

Recorre el tren

toda la vía férrea

Viaje de Noche

 

Ya llega el día

Se arma tremenda cola

Por un papel

Ambiguo y un tanto gracioso. Me gusta aunque noto que sobra la primera línea o está mal empleada.

Fluye la Sangre

y oscurece la daga

Ánima rota

Simple y con tono fantástico. No me resulta en poesía --es sólo opinión personal--; creo que no se resuelve el haiku a sí mismo.

Halcón menudo

Encumbra tu gran alma,

besa los cielos

Este es metafórico o surrealista. Lo mejor es que posea ambas denominaciones. Interesante forma de hacer un haiku. El más poético a mi parecer, hasta ahora.

Cae la tormenta,

los miedosos la avistan

Valientes ¡luchen!

Demasiado ambiguo. Le recomiendo una revisión y edición.

Llegan los copos

El fuerte frio abraza

Tumbas abiertas

Lo considero bueno como haiku en general. Bastante tétrico.

Miro tus ojos

Yo busco las galaxias

Primavera hallo

Romántico. Le añadiría más intimidad.

Caen las gotas,

las ilumina el sol

Florece el árbol

Haiku simple de manual. Recomendaría más precisión en la escena descrita.

Recorre el tren

toda la vía férrea

Viaje de Noche

Demasiado simple. Diría que es el haiku mejor logrado y el menos interesante.
 
Ambiguo y un tanto gracioso. Me gusta aunque noto que sobra la primera línea o está mal empleada.


Simple y con tono fantástico. No me resulta en poesía --es sólo opinión personal--; creo que no se resuelve el haiku a sí mismo.

Este es metafórico o surrealista. Lo mejor es que posea ambas denominaciones. Interesante forma de hacer un haiku. El más poético a mi parecer, hasta ahora.

Demasiado ambiguo. Le recomiendo una revisión y edición.

Lo considero bueno como haiku en general. Bastante tétrico.

Romántico. Le añadiría más intimidad.

Haiku simple de manual. Recomendaría más precisión en la escena descrita.


Demasiado simple. Diría que es el haiku mejor logrado y el menos interesante.
A ver este estos haikus no estan revisados pero el lio es que tienen que cumplir la regla de las 17 silabas y ademas hay casi siempre una cesura o sea una frase que tiene y no tiene que ver con el texto lo otro es que el haiku debe decir algo el lio es analizarlo saber a que se esta refiriendo el haijin mira por ejemplo este del monje Budista Bashou

Antiguo estanque
Se zambulle una rana
Ruido del agua

Es bastante poetico aunque este realmente era se eleva una rana y esto que significa, una nueva vida ya que los budistas creen en la reencarnacion pero este es el maestro de todos los haijines o sea los que hacen haiku pero el haiku en si debe captar un momento una idea puede ser aqui o puede ser en el futuro el lio es dar una idea pintar un lienzo al lector
 
A ver este estos haikus no estan revisados pero el lio es que tienen que cumplir la regla de las 17 silabas y ademas hay casi siempre una cesura o sea una frase que tiene y no tiene que ver con el texto lo otro es que el haiku debe decir algo el lio es analizarlo saber a que se esta refiriendo el haijin mira por ejemplo este del monje Budista Bashou

Antiguo estanque
Se zambulle una rana
Ruido del agua

Es bastante poetico aunque este realmente era se eleva una rana y esto que significa, una nueva vida ya que los budistas creen en la reencarnacion pero este es el maestro de todos los haijines o sea los que hacen haiku pero el haiku en si debe captar un momento una idea puede ser aqui o puede ser en el futuro el lio es dar una idea pintar un lienzo al lector
Conozco las reglas básicas de los haikus y he leído muchos; pero al analizar obras las reglas las desecho, a menos que no le vea nada relevante y empiece una crítica estética. Ergo me dio igual la cantidad de sílabas si al final lograste transmitirme poesía --noté que eso tratas, así que aunque en algún caso no me transmitió mucho lo pasé por alto--, si lo que llamas "censura" está ambiguo deberías ayudar dando un norte a la generalidad --en realidad todo tiene que ver--, el poema lo conozco y lo he estudiado como la obra que es; si se lee a un budista captará algo distinto y eso no es más que una característica de la poesía --da igual cuantas veces interpreten algo, mientras haya análisis crítico, o poético, es válido lo interpretado. En conclusión: sólo di opiniones sin importancia.

Lirios, pensad
que se halla de viaje
el que os mira.
~Sogui
 
Conozco las reglas básicas de los haikus y he leído muchos; pero al analizar obras las reglas las desecho, a menos que no le vea nada relevante y empiece una crítica estética. Ergo me dio igual la cantidad de sílabas si al final lograste transmitirme poesía --noté que eso tratas, así que aunque en algún caso no me transmitió mucho lo pasé por alto--, si lo que llamas "censura" está ambiguo deberías ayudar dando un norte a la generalidad --en realidad todo tiene que ver--, el poema lo conozco y lo he estudiado como la obra que es; si se lee a un budista captará algo distinto y eso no es más que una característica de la poesía --da igual cuantas veces interpreten algo, mientras haya análisis crítico, o poético, es válido lo interpretado. En conclusión: sólo di opiniones sin importancia.

Lirios, pensad
que se halla de viaje
el que os mira.
~Sogui
Esa es tu opinion nadie te la puede quitar realmente pero bueno lo importante es que la poesia fue transmitida gracias Dios por el comentario pensaba que nadie iba a decir nada gracias
 
Atrás
Arriba