¿Hasta donde navegas en Internet?

Mensajes
2,329
Oro
446,087
Aunque parezca raro, hay personas que navegan hace un tiempo, pero no conocen nada más que Facebook, Whatsapp y algunos Instagram o Snapchat, pero en lo que se dice navegar navegar, nunca lo han hecho.

Hace unos días, le dije a una amiga mía (amiga de verdad):
Mira, ve al navegador Chrome y pon esta dirección para que vayas al sitio.
Y ella: ¿Eh? Yo no sé nada de eso. Yo conozco Facebook y Whatsapp. Más nada.


Bueno, le hice la pregunta a otro que si le sabe. Incluso le di el link de un sitio donde se descargan juegos y series animes y lo mismo, otra vez:
¿Esto es por Facebook o Telegram?
No. Esto es por el navegador. ¿Tú no navegas por internet y entras a más sitios a parte de las redes sociales?
No.


Y así las cosas.

Yo digo que internet es muy grande para estancarse en un solo sitio, dependiendo de lo que buscas.

¿Y tú navegas por otros sitios lejos de las redes sociales? Comparte tus experiencias.
 
Aunque parezca raro, hay personas que navegan hace un tiempo, pero no conocen nada más que Facebook, Whatsapp y algunos Instagram o Snapchat, pero en lo que se dice navegar navegar, nunca lo han hecho.

Hace unos días, le dije a una amiga mía (amiga de verdad):
Mira, ve al navegador Chrome y pon esta dirección para que vayas al sitio.
Y ella: ¿Eh? Yo no sé nada de eso. Yo conozco Facebook y Whatsapp. Más nada.

Bueno, le hice la pregunta a otro que si le sabe. Incluso le di el link de un sitio donde se descargan juegos y series animes y lo mismo, otra vez:
¿Esto es por Facebook o Telegram?
No. Esto es por el navegador. ¿Tú no navegas por internet y entras a más sitios a parte de las redes sociales?
No.


Y así las cosas.

Yo digo que internet es muy grande para estancarse en un solo sitio, dependiendo de lo que buscas.

¿Y tú navegas por otros sitios lejos de las redes sociales? Comparte tus experiencias.
Es que como tal whatsapp y Telegram no es navegar, eso es instalar una apk y ya. Entiendo lo que dices, hay gente que no les interesa aprender, que no pueden descargar algo muy simple, tengo un socio que le estaba dando problemas subir videos a Facebook. Y le dije, entra a Facebook por el navegador a ver, bueno, no supo hacerlo. Incluso conozco personas que son muy buenos programando, sin embargo, no saben configurar un navegador, o cambiarle el IP a una PC. Hay de todo.
 
Pues si, es triste pero la mayoría de las personas piensan que internet son solo las redes sociales, no salen de ahí y no saben ni se interesan en buscar otra cosa que no sea eso. En cuanto a mi, desgraciadamente para mis megas, me encanta buscar de todo, información y bibliografías que me interesen, páginas que me puedan ser útiles para algo, si quiero un juego, una película o una serie me meto por las 10 mil páginas con una pila de links a otras hasta que lo encuentro, en fin, que me encanta a naverga por internet y me meto hasta donde no me llaman, y gracias a eso he encontrado cosas muy interesantes.
 
¿Y tú navegas por otros sitios lejos de las redes sociales? Comparte tus experiencias.
Muchísimos; ya hay miles de páginas en el historial. De hecho, las redes sociales -salvo un par de excepciones- están entre lo que menos uso. Lo que más frecuento son sitios relacionados con la informática (preferiblemente técnicos), como GitHub y la wiki de OSDev, y humorísticos como Inciclopedia.

Hace unos días, le dije a una amiga mía (amiga de verdad):
Mira, ve al navegador Chrome y pon esta dirección para que vayas al sitio.
Y ella: ¿Eh? Yo no sé nada de eso. Yo conozco Facebook y Whatsapp. Más nada.
Me pasó algo muy parecido también con una amiga: le di una URL y me preguntó qué hacer con eso. Lo demás fue la misma historia.

Aunque parezca raro, hay personas que navegan hace un tiempo, pero no conocen nada más que Facebook, Whatsapp y algunos Instagram o Snapchat, pero en lo que se dice navegar navegar, nunca lo han hecho.
Los hay que ni siquiera saben usar Google, y para empeorar las cosas, tampoco les interesa aprender, aún sabiendo que dependen de la amabilidad de otros para resolver sus "problemas" y pueden llegar a molestar.

Ah, y faltan los que al parecer olvidaron cómo leer páginas web y para cualquier cosa buscan un tutorial en vídeo en YouTube que les muestre cómo hacer algo sin comprender realmente lo que están haciendo. Tampoco exploran, pero al menos buscan soluciones.

Lo más triste es que todos estos estereotipos (por llamarlos de algún modo) son el usuario promedio, al menos en Cuba.
 
Yo me quedo asombrado con todas esas personas que no saben ni poner una URL y es muy cierto lo que comentaban arriba que ni saben utilizar Google, con lo fácil que es todo eso, entonces hay otras que buscan algo y si no lo ven en la primera página de resultados ya, como si no existiera. Por mi parte yo empiezo buscando algo en específico y de ese artículo cuando lo termino me redirecciono a otro u otros, así me puedo quedar leyendo horas, prácticamente tengo que decirme basta para parar de hacerlo.
 
jajajaja leyendo esto ahora, me acorde (no viene mucho al caso) que de donde vivo cuando comenzaron en Etecsa a facilitar que las personas pudieran abrir las cuentas de Internet para conectarse a la WiFi, en todos lados escuchabas: "Oe voy a Etecsa para comprar la cuenta de Facebook" como si una cosa tuviera que ver con la otra, aun los escuchas ahora voy a comprar un paquete de facebook jajaja
como si en la wifi o los datos moviles fuera solo para Facebook.

En mi caso en Internet conozco poco ya que no lo tengo muy abundante, pero la Intranet (si a esa que nadie le gusta) la conozco bastante, generalmente siempre tengo 1 o 2 sitios nacionales en donde poder buscar lo que me interesa, pero reconozco que como las aguas internacionales no hay nada.
 
Lo peor de todo es que hay personas a las que simplemente no les interesa aprender y cuando intentas enseñarles te responden con frases como "esas cosas no son lo mío, lo mio es Facebook y whatsapp, más nada"
 
Atrás
Arriba