Debate Heroes antiguos mitos o relalidad

M

Miembro 1719

Basicamente la gente piensa que los heroes antiguos como Hercules o Perseo no existieron que son simple leyendas mitos solamente sin embargo la Biblia dice en Genesis 6: 1-4 dice
1Y ACAECIÓ que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas,
2 y viendo los a hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí esposas, escogiendo entre todas.
3 Y dijo Jehová: No a contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es c carne; y serán sus días ciento veinte años.
4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se unieron los hijos de Dios a las hijas de los hombres y les engendraron hijos. Éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

Se que muchos no creen en lo que dice la Biblia pero si nos fijamos bien un libro tan antiguo hablando de esto realmente es para pensarlo bastante bien, ahora si el padre de Perseo y Hercules se llamaba Zeus (si tenia un nombre diferente y se lo cambio a este no se) y antes era un angel eso dicta realmente la fuerza que se le pone a Hercules y a otros heroes nacidos de este ser angelical, asi como otros heroes nacidos de otros padres, pero por favor realmente quiero ver su opiniones sobre este tema yo por lo menos cuando lei este pasaje me quede pensando de hecho todavia lo estoy haciendo pero seran Mito o Realidad la existencia de estos Heroes Antiguos
 
Buen tema. A ver, el asunto de los gigantes esta mas que probado y discutido, lo que no se ha reconocido que fuesen una especie diferente o algo similar, solo que existieron personas de tamaños desproporcionados, sus huesos, ya sea encontrados por pedazos o incluso en tumbas se conservan para estudios. Del resto te digo que el ser humano tiene el poder de la imaginación, si un sujeto levantó una roca que el resto no pudo, obio que era el mas fuerte de lo ahí presentes, pero el asunto se complica cuando el cuento se difunde por los pueblos, ya en el último el tipo estaba, casualmente, levantando una montaña jajajaja. En la antiguedad el hombre no tenía respuesta a muchas cosas y era natural pensar que una persona que superara la media estuviese bendecido por la deidad de turno, y si para colmo era un guerrero y sus aptitudes físicas lo hacían vencer en batalla, inmagínate como seria su leyenda contada por los bardos de la época, que buscaban encadilar a sus oyentes en pos de conseguir las monedas para su sustento. Entonces, si avanzamos por esta línea de pensamiento sería bastante fácil hubicar a estos héroes y heroínas, simplemente fueron personas fuera del molde de su época(en cuanto a físico se refiere).
 
Basicamente la gente piensa que los heroes antiguos como Hercules o Perseo no existieron que son simple leyendas mitos solamente sin embargo la Biblia dice en Genesis 6: 1-4 dice
1Y ACAECIÓ que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas,
2 y viendo los a hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí esposas, escogiendo entre todas.
3 Y dijo Jehová: No a contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es c carne; y serán sus días ciento veinte años.
4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se unieron los hijos de Dios a las hijas de los hombres y les engendraron hijos. Éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

Se que muchos no creen en lo que dice la Biblia pero si nos fijamos bien un libro tan antiguo hablando de esto realmente es para pensarlo bastante bien, ahora si el padre de Perseo y Hercules se llamaba Zeus (si tenia un nombre diferente y se lo cambio a este no se) y antes era un angel eso dicta realmente la fuerza que se le pone a Hercules y a otros heroes nacidos de este ser angelical, asi como otros heroes nacidos de otros padres, pero por favor realmente quiero ver su opiniones sobre este tema yo por lo menos cuando lei este pasaje me quede pensando de hecho todavia lo estoy haciendo pero seran Mito o Realidad la existencia de estos Heroes Antiguos
La mitología y las leyendas en parte tienen base historica, solo q las adornan hasta tal punto q se sale de lo real ._. y se convierte en un cuento
 
La mitología y las leyendas en parte tienen base historica, solo q las adornan hasta tal punto q se sale de lo real ._. y se convierte en un cuento
Si es verdad a veces la ficion se engalana un poco y a veces es mentira realmente pero bueno solo estudiando la historia se logra saber la verdad bueno a veces cuando hay registros constantes
 
Yo lo que sé es que antes la gente era de lo más imaginativa. Sacaban tales historias, que ya quisiera Stephen King, Tolkien y hasta Stan Lee. Las inventaban en el aire.

Y la gente de ese tiempo se disparaba las historias como si tomaran vino con miel. En sus tiempos, Homero partió el bate con la Ilíada y la Odisea. El invulnerable Aquiles, el poderoso Héctor y hasta el gran Áyax Telamonio eran unos de los héroes más reconocidos (tipos duros del momento), capaces de echar un mano a mano contra cualquier dios que se le pusiera enfrente. Hasta Hércules (Heracles) y Sansón, tuvieron sus momentos: uno hacer 12 trabajos a la vez (era un tipo muy integral) y el segundo por idiota, ya que hacía todo lo que ordenaba su mujer. Gracias a ella, descubrieron el secreto de su fuerza, incluso Dalila le rasuró el cabello con una sevillana mientras dormía dejándolo más calvo que un testículo, para que luego los filisteos le sacaran los ojos y lo mandaran a moler maíz, a donde un día mandaron a Conan el Bárbaro.

En fin, historias fabulosas y míticas. Para pasar el rato está bien. Pero nada más.
 
No deja ser muy real qué muchos mitos en la antigüedad fueron influenciados por la imaginación, pero no obstante también si puede ser posible existieran héroes en la antigüedad, esas historias fueron plasmadas en libros qué quedaron en la historia, en la propia lucha por el poder en todas las épocas existieron héroes… por ende no creo sea un mito , sino realidad. Como mismo creo hoy en día hay muchos mitos qué muchos aún creen pueda ser realidad … les dejó un sólo ejemplo: qué la distribución de la riqueza resolvería todos los problemas de la humanidad , lo cierto es que somos muchas veces creyentes basados en un mito y medio que lo mantenemos en la realidad ( el mejor preparado es el que debe ganar) al final es algo impredecible..
 
Atrás
Arriba