HIPOCRESIA SOCIAL

Mensajes
539
Oro
60,563
full


¿Que creen de la hipocresia social....?
 
Pienso hay de todo un poco, hay situaciones en la que mejor callarse de no comentar con halagos hipócritamente , pero en verdad la sociedad toda una vida te ha de cierta forma obligado a eso, sobretodo cuando se trabaja con público no agradable o mal educado qué luego te exigen mantener formas y modales para que todos salgan cómodos y satisfechos lo mejor posible ... (es cómo guardarse uno el mal genio en el bolsillo ) aún así no digo que se deba ser fans a las grandes hipocresías dónde se adulan las cosas incluso por conveniencias , pero vivimos en sociedad y de cierta forma sin darnos cuenta todos cometemos pequeños actos de hipocresía ... yo sé que muchos dirán (Yo... No) 👎 pero resulta para algunos imposible ir por el mundo disparando tus opiniones cómo te viene de tu mente.. no hablo de adulaciones, hablo de adoptar posiciones para no dañar sin necesidad del beneficio propio
 
Of sea barra de diferencias sociales es la pura verdad hoy por hoy en este momento la ropa el el disfraz de las apariencias y no tanto es asta las posibilidades económicas de cada cual influyen en la forma en que te perciben en la sociedad,es cono dice el dicho un feo con dinero es bonito 👌🏼✌🏼
 
La hipocresía se ha convertido en un elemento imprescindible de la sociedad. Comenzando por esos eslóganes, de si utilizas un producto X a la semana vas a tener más bíceps que Stallone, o, si pasas este curso, en un mes, tendrás el nivel, no se, de un económico que estudio durante 5 años y cosas así. Ves a los presidentes, si votan por mi, pues resolveré la pobreza en un país X, mentira. Y si hablamos de la hipocresía social, pues la encuentras en todos sitios, desde el que te dice, que bien te queda esa ropa, y por detrás te dicen horrores, o el jefe que te dice, eres el mejor en este trabajo, para así hacerte trabajar más. Los que fingen una cosa, y al final son otras, los que hacen acciones solo por conveniencia. En fin, la sociedad, en su gran mayoría, es hipócrita.
 
Para mi eso no tiene arreglo esto es un mundo destinado a su destrucción tonce para que esforzarce en cambiar algo que lleva así miles de años el concepto habré salido en un diccionario de hace 100 pero llevas siglos de siglos poniendose en practica y para mi es una de las actitudes mas falsas y bajas que un ser humano puede tener porque no solo esta engañando a la sociedad también a el mismo diciendo o haciendo cosas que no sienten por quedar bien a la vista de una sociedad podrida y acomodada donde los que tienen obtienen mas y los que no solo empeoran y donde nadie hace nadie por cambiarlo por mucho que digan en sus procesos electorales que las cosas van a cambiar no es así porque son los primeros Hipocritas......3...2....1...apagando antes de que me revienten la cabeza...
 
Todo el mundo es hipócrita, pues todo el mundo en un momento dado ha puesto su mejor cara ante una situación que le desfavorecía solo por no quedar mal o verse mal ante los demás. En las redes, esa hipocresía se lleva al extremo, pues están los vivos ejemplos de personas activistas que según ellos no son esto o aquello y al final no es así. He visto personas con doble moral a por montones. Tanto como en la vida real donde ocultar un secreto es incluso más facil. Aquí al menos puedes ver la hipocresía hacer olas mientras la sinceridad está de vacaciones. Personas que se disfrazan de santas cuando en realidad no lo eran ¿Redimidos? no lo se, pero está feo que siendo más zorra que nadie vengas a dar clases de moral y a odiar a quienes te recuerden tu pasado. Eso es doble moral, pero todo el mundo odia su reflejo en el espejo pues les recuerda todo lo que según ellos no debieron ser cuando fue eso justo lo que les convirtió en quienes son ahora. Hay quienes dicen "Yo nunca haría" y en ese momento hacen lo que juran no hacer... Es asqueroso. Están los que dicen no ser homófobos y ¡Oh sorpresa! lo son, los que dicen no ser racistas y ¡Oh sorpresa! lo son. Los que se mienten a si mismo, los que les mienten a los demás. Los que montan un hipe horrible para conocer a una persona y luego cuando físicamente no es como le soñaban en sus cabezas se los traga la tierra. En fin, todo el mundo es hipócrita, y esa es la verdad. Aunque no debería generalizar tanto, las personas que no lo son son solo el 0,00000000000000000001% de la sociedad total, es decir, no existen, pues encontrarte a alguien que no lo sea es como encontrar un diamante.

Hacia la sociedad, hacia la religión, hacia la familia, hacia la escuela, hacia la pareja. Al final, el ser humano es un ser social que construyó sus sociedades a base de mentiras y desde las escuelas nos lo enseñan. La historia nos enseña que nuestros heroes eran seres de luz que nunca hicieron nada negativo, que debemos seguir y adorar aunque nuestra vida dependa de ello. Es normal que cuando descubramos que no es así nos sintamos engañados y sintamos que de alguna manera nos quieren adoctrinar de una forma que es falsa y por ende eso nos enseñan, a mentir. La imagen de lo que es bueno es completamente bueno y de lo que es malo es completamente malo, como en la religión, la sociedad sigue los mismos patrones y la hipocresía se hace presente cuando alguien que quiere ser completamente bueno hace cosas malas y por disonancia cognitiva las tapa y juzga a quienes sigan esos patrones, creando así una legión de hipócritas que barren bajo la alfombra por tal de seguir siendo bien vistos por los demás ¿Vale la pena?
 
Ser hipócritas y condescendientes para mí es la misma cosa, penalizados igual, uno porque te trata súper bien y por la espalda te acribilla y el otro porque con tal de quedar bien contigo asiente todo lo que haces, los dos son muy feos.
El que no haya sido hipócrita en esa vida que se revise, que está siendo hipócrita y mentiroso a la vez, eliminar ese mal humano?, nunca, Clau puso el ejemplo de los trabajos con personal y tiene toda la razón, hay que guardarse los instintos y ser unos jodidos hipocritones y enseñar los dientes con una gran sonrisa para mantener el puesto de trabajo, es de madre.
 
Todo el mundo es hipócrita, pues todo el mundo en un momento dado ha puesto su mejor cara ante una situación que le desfavorecía solo por no quedar mal o verse mal ante los demás. En las redes, esa hipocresía se lleva al extremo, pues están los vivos ejemplos de personas activistas que según ellos no son esto o aquello y al final no es así. He visto personas con doble moral a por montones. Tanto como en la vida real donde ocultar un secreto es incluso más facil. Aquí al menos puedes ver la hipocresía hacer olas mientras la sinceridad está de vacaciones. Personas que se disfrazan de santas cuando en realidad no lo eran ¿Redimidos? no lo se, pero está feo que siendo más zorra que nadie vengas a dar clases de moral y a odiar a quienes te recuerden tu pasado. Eso es doble moral, pero todo el mundo odia su reflejo en el espejo pues les recuerda todo lo que según ellos no debieron ser cuando fue eso justo lo que les convirtió en quienes son ahora. Hay quienes dicen "Yo nunca haría" y en ese momento hacen lo que juran no hacer... Es asqueroso. Están los que dicen no ser homófobos y ¡Oh sorpresa! lo son, los que dicen no ser racistas y ¡Oh sorpresa! lo son. Los que se mienten a si mismo, los que les mienten a los demás. Los que montan un hipe horrible para conocer a una persona y luego cuando físicamente no es como le soñaban en sus cabezas se los traga la tierra. En fin, todo el mundo es hipócrita, y esa es la verdad. Aunque no debería generalizar tanto, las personas que no lo son son solo el 0,00000000000000000001% de la sociedad total, es decir, no existen, pues encontrarte a alguien que no lo sea es como encontrar un diamante.

Hacia la sociedad, hacia la religión, hacia la familia, hacia la escuela, hacia la pareja. Al final, el ser humano es un ser social que construyó sus sociedades a base de mentiras y desde las escuelas nos lo enseñan. La historia nos enseña que nuestros heroes eran seres de luz que nunca hicieron nada negativo, que debemos seguir y adorar aunque nuestra vida dependa de ello. Es normal que cuando descubramos que no es así nos sintamos engañados y sintamos que de alguna manera nos quieren adoctrinar de una forma que es falsa y por ende eso nos enseñan, a mentir. La imagen de lo que es bueno es completamente bueno y de lo que es malo es completamente malo, como en la religión, la sociedad sigue los mismos patrones y la hipocresía se hace presente cuando alguien que quiere ser completamente bueno hace cosas malas y por disonancia cognitiva las tapa y juzga a quienes sigan esos patrones, creando así una legión de hipócritas que barren bajo la alfombra por tal de seguir siendo bien vistos por los demás ¿Vale la pena?
Tienes un poco de razón y coincido contigo. Aunque no demuestro tanto odio, prefiero apartar a ese tipo de personas o al menos no de confiarme a ellas. No desde que puedo tener pruebas al respecto.

Bueno, ya tu y yo hemos estudiado todo lo referente a al tema mentiras va verdad. Y por mi parte, he quedado convencida que todos mienten, pero hay una diferencia entre decir exactamente la verdad siempre y ser sinceros. Nadie puede decir la verdad al 100% ya que de ello dependen muchas cosas. Y me refiero a "los pecados de la memoria". Tema que trataste también en el foro. Y decir la "verdad exacta" sería demasiado difícil, ya que para ello dependen varios factores. Pero no resulta difícil ser lo más sincero que puedas.

En otros foros, con anterioridad a este ha existido un un tema que si mal no recuerdo se titulaba "La hipocresía, habilidad social"... Algo así... Y jamás comenté ahí porque... Habilidad social? En serio? No lo creo.
Todo el mundo miente, pero... Es muy distinto ser hipócrita.

Según la psicología, se entiende como hipocresía la falsedad que demuestra una persona en sus acciones o en sus palabras, fingiendo o pretendiendo cualidades o sentimientos que, en realidad, no tiene. Vaya... El diccionario también tiene la misma descripción.

Esta proviene del deseo o necesidad de esconder nuestros sentimientos o motivaciones reales a los demás, proyectando una imagen falsa o irreal de nosotros mismos, nada peor que ello, debido que las personas hipócritas, se mienten primero ellos y luego engañan con la finalidad de "obtener algo" ya sea del tipo que sea.

También resuelta que es una de las conductas insanas, catalogadas en la Asociación de Psicología como tóxicas. En la hipocresía existe una inconsistencia entre lo que se piensa y se hace o se dice, esto con la finalidad de no revelar nuestra verdadera personalidad. En este sentido, la hipocresía es engañar a los demás; es una de las tantas formas que adquiere la mentira, y es considerada un ANTIVALOR, una inmoralidad, pues tratamos por todos los medios de aparentar ejemplaridad de carácter y personalidad bondadosa y sana, y aunque nos esforcemos por parecer mejores personas de las que somos, finalmente todo aquello no son más que apariencias basadas en la mentira.

Resulta ser que es una de las proyecciones más negativas de la sociedad, y una persona con una personalidad tóxica, llevado al sentido psicológico, encajara en cualquiera de esas conductas, sobre todo en la Dark Triada, compuesta por maquiavélicos, narcisistas y encabezadas por los psicópatas, que en este último caso, tratarán de copiar las conductas aparentemente sanas sin sentirlas verdaderamente.

Personalmente, no me gusta generalizar, pero es cierto que si bien nadie puede decir la verdad con exactitud, todos en algún momento hemos sido hipócritas. Sin embargo, considero que si se puede ser sinceros, sobre todo reconociendo nos como somos, porque es de la única manera que podremos cambiarlos y de paso sentirnos libres. Porque eso da la verdad, libertad de mente y de espíritus, de ser quienes somos en realidad. Claro, que no a todos les saldrá, ya que las personas normalmente se alejan de lo que es dañino para uno mismo, sin darse cuenta de que el primer daño nos lo causamos a nosotros mismos. Lo peor de todo es que mantenemos este tipo de conductas a sabiendas que cuando seas descubierto habrás roto con tu propia imagen.
 
Última edición:
A ver perdón no puedo decir que nunca haiga mentido pero de que la hipocresia no me nace,no me nace quizas por eso no me va mejor en la vida pero no la utilizo con nadie las personas que me rodean han aprendido a sobrellevarme como soy pero digo todo lo que me incomoda seguido de todo lo que me venga a la cabeza en ese momento ahora mismo para darte un toque de sinceridad te digo que me parece que no deberian generalizar con eso ya que hay muchas personas como yo que viven su miserable vida sin enseñarles los dientes a nadie sea por el motivo que sea.......
 
Última edición:
Me encanta la frase de facebook "aqui con el amor de mi vida, te amoooo"
si y por detras le estas pegando mil tarros con otros amores de tu vida y lo unico que haces en casa es pelear con el
O "estos son mis tesoros" en el mundo real no los quieres ni pa limpiar el piso, en fin, hipoooocreciiia
 
Atrás
Arriba