Historias de terror de tu localidad💀👻🏚️

A ver, cuando yo nací... Era rubia.. ERA! ME OISTE
Ya y yo era indio, tenía el pelo castaño y los ojos negritos como azabache, y me decían guere quiere volar.
Ahora que lo pienso , en mi familia solo mi abuela paterna hacia historias a sus nietos, y no hacía muchos de miedo y si los hacía los inventaba al momento.
Y yo no era de reunirme a las 12 de noche en la esquina con una vela a hacer cuentos de esos.
Pero puedo averiguar por ahi
 
Uno de los relatos que debemos mencionar es la famosa leyenda del “niño con diente largo”, leyenda que narra la historia de un campesino que viajaba a caballo durante una noche oscura y tenebrosa bajo la lluvia y que al escuchar el llanto de un niño pequeño se detuvo y lo encontró empapado entre los arbustos. Era un bebé casi recién nacido envuelto en un paño negro, color no adecuado ni usual para cobijarlos. Subió al caballo y arropando al nené pensó que debía secarlo y hacerlo entrar en calor, pero que no tenía nada adecuado para darle de comer, porque solo tenía en su casa tasajo y galletas.

El niño quitó el paño que casi le cubría la cara y enseñando unos dientes afilados y grandes le dijo al jinete:

Ya yo tengo dientes para comer galletas.

Asustado, el campesino soltó el bulto, el que se desvaneció en el aire antes de caer y eso reforzó su decisión de huir lo más lejos posible de ese lugar. Se dice que el guajiro más nunca fue visto en los alrededores y que lo ocurrido se lo contó a un lugareño con el que se encontrara muchos años después, al que le llamó la atención de que el hombre, antes fuerte y viril, ahora era un anciano arrugado y débil.
 
Hace más de un siglo que se oye en Remedios, provincia de Villa Clara, antigua Las Villas, la leyenda de María Manuela, una cubana poseída por demonios y que fuera exorcizada. Los más viejos de la localidad aseguran que no es una leyenda, sino que fue una historia verídica.

María Manuela era una joven hermosa perteneciente a una de las familias dominantes de esa población y que tenía un carácter dominante y áspero y que siempre quería hacer lo que deseara aunque ello afectara a otros. Como era hija única de padres ricos, siempre satisfacía sus caprichos.

Se cuenta que su madre para ver su actitud, le pidió prestados siete reales, a lo que la hija le respondió que no tenía esa cantidad. La madre la increpó y le dijo egoista, y que si le pedía ese dinero es porque sabía que lo tenía, ante lo cual María le respondió con ira:

¡Siete legiones de demonios es lo que yo tengo dentro del cuerpo!.

La madre se retiró muy triste, al darse cuenta de la mala entraña de su hija y sus malas formas con ella.

A partir de ese día María Manuela comenzó a sufrir convulsiones, escupía perennemente y hablaba como un hombre de las clases más bajas profiriendo maldiciones, sacaba la lengua constantemente hasta lo increíble pues se lamía la cara y sus partes pudendas.
toda clase de trastornos, incluyendo terribles convulsiones.

No comía nada, por lo que fue adelgazando hasta parecer una momia. Fue entonces que comenzaron a llamarla La Rondona, porque la rondaban seres infernales malignos.

Como la ciencia no pudo curarla, la familia decidió someterla a un exorcismo, conjuro mediante el cual la iglesia católica consideraba posible expulsar los demonios del cuerpo de la muchacha. El párroco de la Iglesia Mayor de Remedios, Marcos García exorcizó repetidamente a la endemoniada, tanto en el templo como en su casa y se cuenta que no respondía cuando la llamaban por su nombre, sino cuando se invocaba a Lucifer, Belcebú o Satanás.

En uno de los conjuros, los demonios dijeron que abandonarían el cuerpo de la joven solo si le permitían alojarse en el del sacristán, el cual salió corriendo del lugar. Pero al fin el sacerdote logró lo que deseaba. El último demonio salió por el dedo gordo del pie derecho, tras lo cual dejó un humo con olor a azufre.

Después de aquello María Manuela, ya conocida como La Rondona para todos los remedianos fue una ferviente religiosa que concurría a diario a la iglesia. Finalmente murió como todos sin que otro demonio se introdujera en ella y se afirma que su autopsia reveló que tenía muchas anomalías en sus órganos internos. Al menos esos dicen unos amarillentos documentos de la época que todos citan pero que nadie ha visto.

Gritona-del-seborucal-dibujo-Alexei-Gomez-original-1.jpg
 
De tu zona es preferible, nada que hayas sacado de un creepyespagueti. Aquí lo que queremos son historias contadas de boca en boca.
Bueno lo de taconua entonces.
Ahí escuela que le dicen la nueva, porque antes era de madera y la hicieron nueva (redundancia)
Cuando era de madera tenía el piso de tablas elevado como dos metros por las crecidas de los ríos. Y se escuchaban los pasos desde lejos.
Había una profesora joven que le pegaron lo tarro y sw suicidó aunque otros dicen que la mato el marido.
En fin ella le gustaba usar tacones altos rojos.
Y se decían la escuela que si se escuchaba los pasos cerrarlas los ojos y te hicieras el dormido o ella te llevaba en un saco pa su cabaña y no podías salir nunca.
No recuerdo muchos más detalles. Era una historia que nos hacían en el aula. Si. Yo estuve en esa escuela de madera y después nueva y en una que fue un convento. No he vuelto a escuchar ese cuento desde que tenía 10 años así que con esto ya es mucho. Si logro averiguar la versión completa de digo
Pd en el Campo donde es originario mi familia si hacían muchos cuentos pero no recuerdo ahora ninguno.
 
A causa de estar cercana a la costa, Remedios atrajo la codicia de los corsarios desde 1538, los que merodeaban por las costas de Cuba para repartir sus botines o esconderlos, aunque el primer asedio importante ocurrió a principios del siglo XVII cuando unos piratas asentados en las Islas Tortugas, conocidos como “los hermanos de la costa” saquearon la villa y se llevaron a mujeres y a hombres como esclavos. Se sucedieron los ataques y fue aterrador el asalto a Batabanó, Remedios y Puerto Príncipe (hoy Camagüey) en el mismo año de 1667, cuando ya el famoso bucanero del que vamos a hablar ya había llegado a comandar una flota de cincuenta naves piratas, pero el de nuestra historia es de 1658, cuando Jean David Nau, más conocido como François l’OloJnnais, también llamado El Olonés, uno de los personajes más crueles que asoló a Latinoamérica en ese periodo, atacó a Remedios.

El ataque fue tan violento que tras cometer todo tipo de depredaciones a sus indefensos habitantes, solo quedaron las piedras sobre el suelo y como era costumbre ante esos ataques, los remedianos se internaron en los montes, lo que fue aprovechada por los piratas, los que se apoderaron de la iglesia, matando al Obispo De la Torre. Aunque trató de escapar, por subterráneos y pasadizos del pueblo la joven de nuestra leyenda fue capturada por el mismísimo Olonés, el que pretendió hacerla su amante.

El Olonés sembraba el terror por donde pasaba, a sus cautivos los torturaba y elegía alguno que sirviera de ejemplo a los demás al que o le cortaba vivo su cuerpo en pedazos o le abría el pecho sacándole el corazón, por lo que era un personaje temido y odiado a causa de su crueldad sin razón. Muy astuto, al bucanero nunca pudieron vencerlo los españoles ni por tierra ni por mar, hasta que finalmente fue capturado por indígenas de una tribu kuna, practicantes del canibalismo, que lo descuartizaron vivo y echaron al fuego de sus despojos, lo que puede considerarse algo así como un “ojo por ojo y diente por diente”.

455px-Francoislollonais.jpg
François l’Olonnais
Alexandre Olivier Exquemelin – The Library of Congress presents The Buccaneers of America

La leyenda cuenta que la muchacha luchó furiosamente contra el Olonés al que le arañó la cara y el pecho. El asesino furioso por no alcanzar su objetivo y haber sido ridiculizado por la valiente joven, le cortó la cabeza de un solo tajo.

Después de esos hechos surge la escalofriante historia de que el cuerpo sin cabeza, comenzó a correr y el Olonés la persiguió junto con sus hombres, hasta que cayó en un profundo despeñadero en la zona de Seborucal, cercana a Remedios, de donde se alzó con la cabeza en su lugar maldiciendo al asesino y la furnia se convirtió en un lugar encantado al que nadie se atrevió jamás a bajar.

La leyenda cuenta que la infeliz joven sale de su refugio en la sima en fechas muy señaladas: el primer viernes de enero, el Viernes Santo, el viernes anterior al 25 de diciembre coincidiendo con el nacimiento de Jesucristo y el viernes de Dolores, anterior al Domingo de Ramos. En esos día sale de su refugio con la cabeza entre las manos, dando vueltas por todo el pueblo a la par que emite unos gritos fantasmales.

Por eso es que comenzaron a llamarla La Gritona de Seborucal y se dice que al escuchar los tenebrosos lamentos las embarazadas abortaban, los perros de volvían locos de tanto aullar, los que la veían quedaban ciegos y los enfermos morían. Por eso en esos días en los hogares remedianos se repetía:

¡Dios nos salve, ahí viene la gritona de Seborucal!.

El mito, con mucho arraigo en la masa campesina, afirma que la joven ha estado vagando por la zona durante siglos y que a partir de medianoche abandona su morada y que sus gritos de lamento por su desgracia aterrorizan a cualquiera.

La leyenda convirtió en monstruo a la víctima en vez del victimario, el verdadero engendro. Había que tenerlo miedo a los perversos piratas, corsarios o bucaneros y no a una infeliz que murió por la mano de ellos
 
Esto me lo encontré cerca de un río de Pinar escrito en un papel amarillo manchado de tierra... lo escribo más menos como lo recuerdo... pera que encontré el papel. Es como la página de un diario, tiene un poco borrosa la fecha parece un diecinueve y pone marzo o mayo algo así, dice esto:

fecha rara digamos que 19 de marzo🤔
Comida Criolla
La luna se encontraba más brillante que nunca sobre la casa del guajiro. Yo observaba detenidamente, desde la cerca hecha con tablas de madera vieja y placas de zinc, la luz parpadeante de un bombillo, sobre el corral de los tres cerdos criollos. Esperaba ver cuanto antes la sombra del campesino. Sabía que llegada la hora se pondría a comer frente a los animales. Él les arrojaría un poco de sobras y luego se iría a dormir. El viejo no aparecía y la paciencia se me iba agotando. Decidí cruzar la valla y lograr de una vez el objetivo que me había propuesto. Notaba a los puercos impacientes por mi presencia. Apagué la luz y me acerqué a la puerta para empezar a buscar al anciano. De repente sentí un fuerte golpe en el rostro y caí de espaldas al suelo. 《Acaso creíste que no te vi todos estos días, escondido tras el cercado. Ahora llamaré a la policía, ladrón estúpido》
Estaba mareado y conforme me iba levantando sentía la ausencia de mi ojo de cristal derecho. Toqué la sangre en el lado diestro de mi cara y la probé. Corrí deprisa dentro del hogar del guajiro hasta encontrarlo frente al teléfono. Saqué del bolsillo mi afilada navaja de afeitar y corté su cuello. Luego senté su obeso cuerpo delante del corral. Esta vez deslicé lentamente la hoja de acero por toda su garganta mientras chupaba su sangre. Los puercos ya me tenían nervioso ante tanto alboroto. Corté los brazos de mi víctima y los tiré en la pocilga, sin embargo los chillidos de los animales aumentaron. El ruido me preocupaba, así que me apuré un poco. Hendí entonces la barriga y puse en una java de nylon las vísceras. La escena llena de sangre al mezclarse con la luz de luna era increíble. Miré fijamente la cabeza del guajiro y con osadía le arranqué el ojo derecho para rellenar la cuenca de mi efigie herida. 《No durará mucho. Tendré que escoger comida nueva con mayor frecuencia》


Vale vale viví cerca de un posible psicópata 🙂. Ahora serio XD será fake pero es una buena leyenda urbana marca Cuba así que a regarla por ahí 😅
 
Muchas gracias, realmente me encantaría. No se si recuerdes, pero ese lugar estaba casi en las ruinas, lo restauraron hace pocos años
Bueno , ya investigue, como tal no es una leyenda urbana, pero tiene su historia. La casa pertenecía a una familia de origen francés , la cuestión es que dicha familia se dedicaba a practicar todo tipo de brujería y de ocultismo del más turbio, lo más malo que se pueda imaginar. Los integrantes de la casa fueron muriendo poco a poco, algunos murieron en la locura, y cuando solo quedaron dos integrantes vendieron la mitad de la casa donde construyeron el hostal, actualmente esa mitad de la casa está abandonada porque los que vivían murieron también, cabe mencionar que dicha mitad está en mal estado y sinceramente da mala impresion. Y dicen que toda la maldad de la familia , y todas las cosas que practicaban siguen en la casa, y aunque se dividió, no deja de ser la misma casa. Hay que aclarar que todo esto no es una historia de hace 100 años ni nada parecido, es bastante reciente, los miembros de dicha familia comenzaron a morir hace unos veintitantos años, hasta que ya no queda nadie.
 
Josemisle tambien te falto la Leyenda de las Grullas, que consta aqui en nuestra villa de bastante veracidad ya que hay numerosas pruebas de ello, puedes preguntarle al Profe Toledo.Dicha historia va de un grupo de mujeres que se reunian alrededor de la casa de algun moribundo bajo peticion del mismo o de su familia y se ponian a rezar y cuando acababan el rezo o salmo dicho moribundo fallecia en la mas absoluta paz.Y todo sucedia donde antes vivia yo, para esas zonas .
 
En mi localidad se cuenta q en la casa q hase esquina vivía un viejito solo y arriba de la casa su hija , resulta q un día de madrugada el anciano estaba medio aturdido y parecia hambriento , en ese momento pasa un panadero y él anciano no tenia dinero , pero el panadero fue buena gente y le brindó , resulta ser q al mediodía el anciano se encontraba muerto , murió atorado por el pan .Desde ese día al panadero le disen chicho pan viejo .
 
Quisiera con todo gusto ayudarte en lo que haces amigo , pero soy de Santiago de las Vegas y acá nunca he escuchado algo similar ni de cuando era pequeña , y no te niego que me encantan las historias de terror de hecho era fan al la magia oscura y todo lo que tenía que ver a su alrededor , pero dejé a un lado ese gusto , y pues nada sorry por no tener nada que decir al respecto de tu tema 😪👻☠️
 
Diré cosas aqui que si son reales, o sea lo viví, y nada queria compartirlo con ustedes!
En el campo, mejor dicho, zona oriental, provincia holguín, pero mas para la zona de campo, tengo una familia a la cual me gusta visitar mucho, me sienta muy bien estar alla, pero como todos sabemos, existen varias religiones en el mundo, al igual que en cuba (que no queda excluida xD), que dicen que las personas pueden adquirir poderes y demás, bueno tengo un tio el cual anda con un bastón para poder apoyarse y caminar, un dia venia como a las 2 am de fiesta venía/bajo los efectos de to´/ bueno, venia acompañado de unas "amistades" y escuchamos como que algo moviendose en las matas y empezamos a alumbrar con la lintera del teléfono, y vimos a alguien similar a mi tio trepado en el arbol, digo similar porque se veia muy bien, pero su cara no era la que conociamos, nos asustamos y nos mandamos a correr, y al otro dia entre resaca y demas nos ponemos a hablar de eso, me pongo a investigar, y si, hay personas que tienen ese poder ya sea por pactos con el diablo y demás.. El término lo encontramos en internet Cagueiro ¿no te suena? Pues si, del muñe cubano del Guije Kukuy, familia estas son cosas serias, uno se pone a pensar y hay cosas en el mundo que si existen, y que vienen desde muñes, y etc haciendo referencia a cosas que si existen en la vida real . Y ya, esto era lo que queria compartir con ustedes, en otro post para no alargar mucho este, les comentare de otras historias que han ocurrido en ese lugar
 
Los niñ@s de mi barrio dicen q la casa del difunto Manolo está embrujada. Según ellos el espíritu se llama Aguagüi Coco(niñ@s bajo la influencia del reparterismo)
Pero es cierto q en esa casa se escuchan ruidos extraños. Quizás Manolo se niega a abandonar su hogar :v
 
Bueno acá donde vivo pos no hay nada tan creepy como para contar,a excepción de la existencia de mi vecina 😐 serio da miedo...o sea weys esa señora tiene potencial para trabajar en pelis de terror y ni siquiera hace falta q le maquillen :'v imaginen q el marido se operó de cataratas y cuando la vio se fue :/ (por favor si hay alguien q esté dispuesto a mudarse q me lo comente T~T) se los agradecería)

PD: Y no,ni se ilusionen...de buena no tiene nada :'3
Sólo falta que la señora viva en la casa # 61 y tú seas vecina del Chavo del 8. Es broma xD

Seguro esa señora es buena gente
 
Sólo falta que la señora viva en la casa # 61 y tú seas vecina del Chavo del 8. Es broma xD

Seguro esa señora es buena gente
Buajajajajajjaja sería lo máximo jejejejeje pero a Quiko le daría bastantes cachetadas en esos cachetes de globos desinflados q tiene por andar de especulador

Tío serio,es mala!!Joer q me quería echar la policía en los tiempos q tenía a un can en la casa(ahora tengo un neko :3) xq decía q en pleno ciclón!!!Había sacado a mi cachorro a hacer sus necesidades en la escalera xd a quien se le ocurre!!🤦🤣🤣😐 y eso no es nada comparado con lo demás en fin,los vecinos XD
 
Interesante hilo. Tengo varios anécdotas pero tendría que ponerme a escribir la lista.
Pero así que me venga primero a la mente.
La taconua...
La ouija.
Nada originales.
La taconúa también es de donde vivo.

Se dice que en la orilla de una carretera intermunicipal violaron y asesinaron a una mujer. Después de un tiempo se podía escuchar por la madrugada, por toda esa carretera (que al entrar al pueblo se convierte en avenida) el sonido de los tacones de la mujer, que aún anda en busca de sus asesinos.

La historia creo que es más larga, tengo que investigar más.

Al parecer la taconúa ya encontró a los tipos, porque hace años no se habla del tema
 
De niño mi abuelo me contaba mucho de los 3 compadres que eran tres guajiros que eran amigos pero se enamoraron de la misma mujer y lo resolvieron con una pelea a machete entre todos algo como free for all y se mataron no quedo ninguno en pie y a cada rato en las noches se ven tres luces cerca del bosque chocando entre ellas y cada ves que se ven las luces alguien en el pueblo se pone agresivo y termina matando a alguien.....es una historia tonta y vieja pero que de niño me ponía los pelos de punta.....
 
La taconúa también es de donde vivo.

Se dice que en la orilla de una carretera intermunicipal violaron y asesinaron a una mujer. Después de un tiempo se podía escuchar por la madrugada, por toda esa carretera (que al entrar al pueblo se convierte en avenida) el sonido de los tacones de la mujer, que aún anda en busca de sus asesinos.

La historia creo que es más larga, tengo que investigar más.

Al parecer la taconúa ya encontró a los tipos, porque hace años no se habla del tema
Bueno la verdad es que mw tomé la molestia de investigar y la taconuda original es una leyenda nicaragüense
 
Atrás
Arriba