Opinión Hsitorietas a recomendar

M

Miembro 1719

Yo recomendaria aquel que sepa sobre Rasputin el monje pues le digo que busque la historieta del mismo nombre con una historia fantastica sobre este personaje, tambien esta La Casta de los Metabarones de la Norma Editorial, Sin City mas buena que la pelicula, de Cuba le recomendaria que buscara las Historietas de Montos (Osvaldo Pestana Monpellert) las de Palacios y no el caricaturista las de Jesus el dibujante de pionero y las de Saroal asi como las de Haziel Scull y Richard y las de Oerestes Suarez maestro de generaciones es mi historietista cubano favorito le impregna un realismo a sus historietas si conoces mas historietas y deseas recomendar alguna dajalo dicho en los comentarios
 
Las historietas que conozco, cubanas, son las de antaño y probablemente provoque derrames cerebrales, infartos y náuseas, pero igual me vale. Al fin y al cabo son las que pude leer, cuando se podía leer y el celular era solo una quimera:

Marías Pérez - (Luis Lorenzo).
En esta adaptación, el famoso toldero portugués, nacionalizado cubano, luego de desaparecer aparentemente en su globo, es rescatado (abducido) por una raza de habitantes de otro planeta y a partir de ahí, bordo de una nave parecida a su globo Ville de París, comienza una serie de aventuras, tanto en otros planetas como en Cuba, acompañado por sus compañeros Leocadio y Blina (posteriormente su pareja). Durante el transcurso de sus aventuras deben enfrentar diferentes monstruos, razas invasoras, soldados de de la colonia y a su archi enemigo el marciano Kuantrespit. Matías Pérez resulta ser una versión muy cubana de este pintoresco personaje, siempre con su inseparable jugo de tamarindo.

Yari - (Roberto Alfonso).
El pequeño indio aborigen que lucha con sus camaradas contra los conquistadores españoles, así como las múltiples aventuras que vive junto a sus amigos Anay, el Cacique Guabay, la india Guarina, entre muchos otros.

Yeyin - (Ernesto Padrón).
La capitana del palacio de los pioneros viaja por el universo en misiones de ecología, con su inseparable comedor de plátanos Chuy y su amigo Han, interactuando con diferentes razas y monstruos.

Aventuras de Inés, Aldo y Beto: Utilizando una artefacto llamado Fantasidoscopio, estos amigos, a través de un libro podían viajar a través de el, interactuando con los personajes y situaciones que ahí ocurrían, utilizando la imaginación, pero con sumo cuidado porque podían enredar la historia, como siempre le pasaba a Beto.

Hay muchas más, pero a pesar de que recuerdo cada viñeta, he olvidado su nombre.

Internacionalmente, veía mucho Mortadelo y Filemón, 13 Rue del Percebe, Aventuras del Cuy, entre otras.
 
Yari - (Roberto Alfonso).
El pequeño indio aborigen que lucha con sus camaradas contra los conquistadores españoles, así como las múltiples aventuras que vive junto a sus amigos Anay, el Cacique Guabay, la india Guarina, entre muchos otros.
Tengo el libro de casi todas sus aventuras y un periodico que imprimieron de historietas de este personaje
Yeyin - (Ernesto Padrón).
La capitana del palacio de los pioneros viaja por el universo en misiones de ecología, con su inseparable comedor de plátanos Chuy y su amigo Han, interactuando con diferentes razas y monstruos.
De Yeyin tengo un libro que alguien botó una vez no se porque mejor no botó la ignorancia
Aventuras de Inés, Aldo y Beto: Utilizando una artefacto llamado Fantasidoscopio, estos amigos, a través de un libro podían viajar a través de el, interactuando con los personajes y situaciones que ahí ocurrían, utilizando la imaginación, pero con sumo cuidado porque podían enredar la historia, como siempre le pasaba a Beto.
En cuanto a Ines, Aldo y Beto saque un libro de sus aventuras de la biblioteca y tengo un librito de ellos
Internacionalmente, veía mucho Mortadelo y Filemón, 13 Rue del Percebe, Aventuras del Cuy, entre otras.
En cuanto al Cuy y Mortadelo y Filemon los he encontrado en la biblioteca los de Mortadelo y Filemon bastante nuevecitos y bien conservados sus historietas pero las de 13 Rue del Percebe no se si lo habra ni quien la tenga
 
Tengo el libro de casi todas sus aventuras y un periodico que imprimieron de historietas de este personaje

De Yeyin tengo un libro que alguien botó una vez no se porque mejor no botó la ignorancia

En cuanto a Ines, Aldo y Beto saque un libro de sus aventuras de la biblioteca y tengo un librito de ellos

En cuanto al Cuy y Mortadelo y Filemon los he encontrado en la biblioteca los de Mortadelo y Filemon bastante nuevecitos y bien conservados sus historietas pero las de 13 Rue del Percebe no se si lo habra ni quien la tenga
Es malo tener todas esas joyas de la historieta para ti solo.
Dale Like, pero comparte.
 
Es malo tener todas esas joyas de la historieta para ti solo.
Dale Like, pero comparte.
Hombre a ver dime tu crees que alguien en mi barrio le gustan las historietas sabes lo que piensan ellos y te lo digo porque lo sé y lo he oído de ellos dicen que las historietas son Muñequitos para Niños yo no se que decirte sobre la incultura en este país
Alguien dijo una vez: La Incultura Mata a los Pueblos
 
Es malo tener todas esas joyas de la historieta para ti solo.
Dale Like, pero comparte.
Gigangel busca el sitio colecciones cubanas, se está haciendo una gran labor de rescate de la historieta cubana ahí.Hay zunzunes, pioneros, cómicos, en fin cientos de publicaciones y libros de historietas cubanas y de todos los tiempos. Llegate, vas a ver joyas ahí
 
Gigangel busca el sitio colecciones cubanas, se está haciendo una gran labor de rescate de la historieta cubana ahí.Hay zunzunes, pioneros, cómicos, en fin cientos de publicaciones y libros de historietas cubanas y de todos los tiempos. Llegate, vas a ver joyas ahí
Gracias por compartir. Hay buenas colecciones e historietas ahí que hasta el día de hoy creí pérdidas e imposibles de conseguir. Ya estoy revisando (cacharreando) el sitio y leyendo un poco. Gracias nuevamente.
 
Atrás
Arriba