Humanidad hipócrita

Mensajes
38
Oro
5,356
Hoy les quiero hablar de la humanidad y de cómo mientras más conozco del mundo veo que los seres humanos nos hemos vuelto lo peor que puede tener este planeta.

Yo me maravillo como ya en el siglo XXI no podemos vivir sin las tecnologías, no es mentira yo las uso mucho a diario y nos ayudan pero no sé puede negar que nos han quitado a muchos gran parte de nuestra vida social y a otros no les ha dejado conocer que es una vida social, que es una infancia jugando con otros niños. Pero no todo es culpa de la tecnología también es culpa de las personas que dejamos que todos estos avances nos consuman por completo. No todo lo que nos hace falta en nuestras vidas está en internet o en libros digitales, tenemos que vivir nuestra vida conocer con nuestros propios ojos el mundo interactuar con personas en físico aprender experimentar ser un poco más extrovertidos.

Hay otro tema muy triste para mí y se q para muchas personas lo es igual y es el tema de las clases sociales la estupidez más grande que ha inventado el ser humano. Yo no entiendo en que se diferencia físicamente un chico rico de uno pobre no tienen a caso los mismos órganos en su cuerpo, no tienen la misma cantidad de huesos, no pertenecen a la misma especie. Porque hay tantas personas pobres preparadas que tienen el talento las ganas y lo que se necesita para ser personas de éxitos que no pueden cumplir sus sueños porque no pueden pagar las escuelas, porque no tienen el dinero suficiente para estudiar la carrera que tanto desean y el la que pueden a llegar a ser brillantes. A esas personas se les está negando un derecho q para mi es escencial en cada ser humano se les está negando el derecho a la educación, se le están arrancando sus sueños, y aún así muchos de ellos siguen luchando pero es duro es duro ver cómo tú sin un centavo te esfuerzas por aprender, te matas y te revientas por salir adelante mientras ves a los más ricos que les dan todo sin sacrificarse en lo más mínimo y no estoy hablando en sentido general porque se que hay personas con dinero que también luchan por sus sueños y se han ganado todo lo que tienen actualmente, pero lamentablemente no todos son así. Damas y caballeros yo les pregunto es más sencillo para el mundo invertir billones de dólares en crear tecnología de punta, en lanzar una carrera aeroespacial, o en crear armas nucleares para una guerra es más sencillo eso que contribuir al mejoramiento humano. Yo creo q es hora de que nos paremos a reflexionar hay cosas más urgentes que las tecnologías, que las guerras y que una carrera aéreo espacial, tenemos que ayudar a las personas más pobres de la tierra a esos inocentes que cada día sufren en el mundo por hambre, miseria, falta de medicinas, alimentos y de una condiciones de vida humanas, porque hay que estar claros que muchas personas en este planeta en pleno siglo XXI viven en condiciones de vidas inhumanas, tememos que ayudar a todas esas personas que viven en la pobreza o en la pobreza extrema que no son pocas a nivel mundial. Tenemos que preocuparnos más por ayudar a nuestro prójimo y no hacer todo en busca de un beneficio. Recuperemos nuestra humanidad volvamos hacer las personas desinteresadas que un día fuimos. Yo no digo que todo el mundo haga todo desinteresadamente pero si quiero ver un plantea más unido un plantea dónde no existan personas sin ir escuela primaria, a un bachillerato, una universidad, sin comer, sin medicinas, sin una atención médica, sin alimentarse como necesitan para estar sanos y fuertes porque no tienen dinero; esos son servicios básicos son cosas q los seres humanos debemos tener por derecho, no es algo q se deba de pagar.

Ojalá q alguien lea esta publicación hasta el final y pueda reflexionar y si tiene una forma de pensamiento igual o parecida a la mía también levanté su voz y luche por un cambio social positivo en el mundo ya es hora de un cambio es hora de que la humanidad tome un nuevo rumbo aunque sea muy tarde.
 
Cuándo leí el tema esperaba un poco de sarcasmo a juzgar por el título del tema y nombre de user..
Pero ya veo que no,

Tenemos que preocuparnos más por ayud

tenemos que ayudar a las personas más pobres

Yo creo q es hora de que nos paremos a reflexionar

Damas y caballeros yo les pregunto es más sencillo para el mundo invertir billones de dólares en crear tecnología de punta, en lanzar una carrera aeroespacial, o en crear armas nucleares para una guerra es más sencillo eso que contribuir al mejoramiento humano

Y ahora te preguntó, cómo se supone que hagamos todo eso, que cambiemos la forma de invertir sus billones las personas o gobiernos que lo poseen , cómo arreglar la pobreza y ayudar, ayudar ayudar...

Vivimos en un mundo de toma y bota, a casi nadie le preocupan las consecuencias...

Si se invierte más en tecnologías que en universidades públicas gratuitas o más baratas es porque hay más gente interesada en comprar él nuevo modelo de teléfono que en estudiar.. Piensa un poco, lo que no tiene demanda no da negocio y todo lo que se produce es porque el mundo lo consume.

Pero bueno si te interesa él tema y te gusta leer; te recomiendo un libro
que está muy bueno y aborda esos temas, lo que es fantasía pero con final bastante lógico, se llama Tierra de Eloy Moreno.
 
No es q la educación no esté de moda o las universidades no den más dinero q la tecnología.


Sabes cuál es el problema q los ricos y millonarios q solo representan un inferior al 5% de la población mundial invierten su dinero en cosas q los conviertan en personas más ricas aún, por ejemplo el mundo tecnológico armamentistico entre otros muchos. Pero de q nos sirven tantos y tantos teléfonos si en la vida diaria la mitad de los teléfonos q se utilizan a nivel mundial se cambian cuando mínimo una vez al año. Hoy tienes un iPhone 11 dentro de 5 meses sacan el iPhone 12 y lo quieres tener aunque sea casi igual al anterior. Eso pasa porque las personas se han vuelto tan materialistas q no se dan cuenta del daño q están haciendose ellos mismos.

Y un día todo esa ambición por tener más y más nos va a consumir o mejor dicho ya nos está consumiendo lo q aún no se ven las consecuencias.

Yo sé q mi reflexión o como quieran llamar a las líneas q escribí no cambiará la forma de pensar de nadie, pero no pierdo la fe q volvamos hacer solidarios y menos desinteresados. No hay nada más lindo q propserar y ayudar q los demás también prosperen
 
Como diría un amigo mío, el truco está en fingir que no sabes nada para ver hasta donde llega la hipocresía. Pero las personas hipócritas hablan mucho, la verdad que su lengua se arrastra como el mismo maja, y que me perdone el reptil si lo llego a comparar con esas personas, pero cuando te le pones delante, callan y no comentan nada, la verdad, dura hipocresía. Por eso, me retiro diciendo, no te confíes mucho en los seres humanos, hasta lo ciego se dejan guiar por perros, que antes por un ser humano...:
PD: Ojalá existiera el día internacional de la hipocresía, me gustaría felicitar a tantas gentes....
 
Cuándo leí el tema esperaba un poco de sarcasmo a juzgar por el título del tema y nombre de user..
Pero ya veo que no,









Y ahora te preguntó, cómo se supone que hagamos todo eso, que cambiemos la forma de invertir sus billones las personas o gobiernos que lo poseen , cómo arreglar la pobreza y ayudar, ayudar ayudar...

Vivimos en un mundo de toma y bota, a casi nadie le preocupan las consecuencias...

Si se invierte más en tecnologías que en universidades públicas gratuitas o más baratas es porque hay más gente interesada en comprar él nuevo modelo de teléfono que en estudiar.. Piensa un poco, lo que no tiene demanda no da negocio y todo lo que se produce es porque el mundo lo consume.

Pero bueno si te interesa él tema y te gusta leer; te recomiendo un libro
que está muy bueno y aborda esos temas, lo que es fantasía pero con final bastante lógico, se llama Tierra de Eloy Moreno.
No es q la educación no esté de moda o las universidades no den más dinero q la tecnología.





Sabes cuál es el problema q los ricos y millonarios q solo representan un inferior al 5% de la población mundial invierten su dinero en cosas q los conviertan en personas más ricas aún, por ejemplo el mundo tecnológico armamentistico entre otros muchos. Pero de q nos sirven tantos y tantos teléfonos si en la vida diaria la mitad de los teléfonos q se utilizan a nivel mundial se cambian cuando mínimo una vez al año. Hoy tienes un iPhone 11 dentro de 5 meses sacan el iPhone 12 y lo quieres tener aunque sea casi igual al anterior. Eso pasa porque las personas se han vuelto tan materialistas q no se dan cuenta del daño q están haciendose ellos mismos.



Y un día todo esa ambición por tener más y más nos va a consumir o mejor dicho ya nos está consumiendo lo q aún no se ven las consecuencias.



Yo sé q mi reflexión o como quieran llamar a las líneas q escribí no cambiará la forma de pensar de nadie, pero no pierdo la fe q volvamos hacer solidarios y menos desinteresados. No hay nada más lindo q propserar y ayudar q los demás también prosperen
 
Atrás
Arriba