Pregunta Ideas para un RPG sci-fi

Mensajes
143
Oro
14,942
Estoy programando un RPG de mundo abierto ambientado en el espacio. Imaginé que en un foro podría cosechar buenas ideas. Preferiría evitar violencia (excepto caza), magia o contenido inapropiado. Al terminar el juego publicaré el enlace de descarga aquí. Las ideas pueden ser para personajes, lugares, items, mecánicas, etc. Si logran adjuntar una imagen relacionada sería increíble
 
Estoy programando un RPG de mundo abierto ambientado en el espacio. Imaginé que en un foro podría cosechar buenas ideas. Preferiría evitar violencia (excepto caza), magia o contenido inapropiado. Al terminar el juego publicaré el enlace de descarga aquí. Las ideas pueden ser para personajes, lugares, items, mecánicas, etc. Si logran adjuntar una imagen relacionada sería increíble
Los perfectos para eso, sería , y yo podré darte algunas que otras ideas, pero no muy practicas como te las podrá dar estos tres personajes, o que es un master en la ciencia de la programación e ideas brillante...

PD: no lo hago para ganarme puntos con Lucien, pero lo cortés no quita lo valiente...

Y bueno, estupenda idea la tuya, y sobre todo que nuestro país conste con programadores de videojuegos, a ver si por lo menos tenemos un Bethesda acá, aunque sea una copia, o un Cd projekt red..
 
Estoy programando un RPG de mundo abierto ambientado en el espacio. Imaginé que en un foro podría cosechar buenas ideas. Preferiría evitar violencia (excepto caza), magia o contenido inapropiado. Al terminar el juego publicaré el enlace de descarga aquí. Las ideas pueden ser para personajes, lugares, items, mecánicas, etc. Si logran adjuntar una imagen relacionada sería increíble
Te voy a preguntar algunas cosas para más o menos ver en que te podemos ayudar:
1 - En que lenguaje lo estás haciendo?
2 - Cuando te refieres a que no haya violencia, es que el juego no va de combatir, sería más de exploración o algo así?
3 - Es algo como de viajar a varios planetas en plan No Man 's Sky o Star Ocean?
4 - Explica más o menos de que va la historia y la ambientación para saber el tipo de personajes que pueden ser, el estilo de armas, etc.
 
Te voy a preguntar algunas cosas para más o menos ver en que te podemos ayudar:
1 - En que lenguaje lo estás haciendo?
2 - Cuando te refieres a que no haya violencia, es que el juego no va de combatir, sería más de exploración o algo así?
3 - Es algo como de viajar a varios planetas en plan No Man 's Sky o Star Ocean?
4 - Explica más o menos de que va la historia y la ambientación para saber el tipo de personajes que pueden ser, el estilo de armas, etc.
1: Me ha sido muy dificil instalar las librerías graficas, por lo que uso un motor gráfico 2d bastante potente.
2: Preferiblemente, aunque pudiera incluir algunas cacerías de animales para obtener items
3: No se va a centrar en eso, sino en que sea un open-world, donde el jugador decide sus acciones y no hay objetivo concreto aunque puede que use ese sistema que propones para viajes de un lugar a otro.
4: Eso lo dejo que lo decidan ustedes, pero nada demasiado sombrío.
 
Bueno, las que yo he trabajado son RPG Maker, Game Maker y Unity, en lo que te pueda ayudar me dices. El tema más complicado a la hora de crear un videojuego aquí en Cuba son los diseñadores y dibujantes, pero si los tienes, es un gran paso de avance. Al ser en 2d, la persona que realice los diseños también tiene que hacer las animaciones. Con respecto a las mecánicas, armas, etc, déjame pensar que se me ocurre, igual tiene experiencia en el desarrollo de videojuegos, y puede ayudar también.
 
El tema más complicado a la hora de crear un videojuego aquí en Cuba son los diseñadores y dibujantes, pero si los tienes, es un gran paso de avance.
Por eso sugerí enviar bocetos de sus ideas, así yo puedo optimizarlos para el juego. Tengo conocimientos de ilustración básica, suficiente para un videojuego. En cuanto a diseñadores a que tipo te refieres? De niveles y escenarios? De mecanicas?
 
Por eso sugerí enviar bocetos de sus ideas, así yo puedo optimizarlos para el juego. Tengo conocimientos de ilustración básica, suficiente para un videojuego. En cuanto a diseñadores a que tipo te refieres? De niveles y escenarios? De mecanicas?
Para evitar el problema de conseguir arte para el juego te recomiendo buscar assets gratuitos(excepto q quieras un estilo muy original) Hay muchisimos. Y casi todos los devs veteranos q he escuchado recomiendan no perder tiempo haciendl desde 0 cosas q ya se han hecho sobre todo si esta la opcion de conseguirlo gratis y royalty free. Lo mismo para las mecanicas basicas como movimiento de personaje y fisicas basicas. Como dicen, el tiempo es dinero
 
mi hermano, te dare un consejo, te parecera algo loco pero me lo vas a agradecer, cuando programes tu juego, trata de que el jugador tengo que usar lo menos posible su braso(mano) derecha para jugarlo y mas su braso(mano izquierda) si es posible que no tenga que usar su braso derecho para nada
te acodaras mucho de mi en tiempos futuros si haces lo que te digo, pero bueno no me hagas caso si deseas, solo soy un loco mas
 
Para evitar el problema de conseguir arte para el juego te recomiendo buscar assets gratuitos(excepto q quieras un estilo muy original) Hay muchisimos. Y casi todos los devs veteranos q he escuchado recomiendan no perder tiempo haciendl desde 0 cosas q ya se han hecho sobre todo si esta la opcion de conseguirlo gratis y royalty free. Lo mismo para las mecanicas basicas como movimiento de personaje y fisicas basicas. Como dicen, el tiempo es dinero
Gracias, pero deseo mantenerme original mientras pueda, los graficos ajenos pueden disminuir el publico
 
Gracias, pero deseo mantenerme original mientras pueda, los graficos ajenos pueden disminuir el publico
No lo mires así.
Puedes coger el modelo que alguien más hizo y modificarlo a tu estilo. Así no tienes que reinventar la rueda y tienes algo que hiciste tú. Además, si unes muchas partes de cosas que hicieron otras al final tienes algo original.
Aunque si tu objetivo es más bien aprender puedes no hay problema con que hagas algo que se ha hecho miles de veces antes (mucho mejor, más elegante y optimizado de lo que puedas terminar haciendo).
 
Eh, yo no soy un game dev y casi no trabajo con elementos gráficos en general así que no puedo ayudarte.
Y qué tiene de malo el pixel art?
No tiene nada de malo, de hecho me encanta, pero quisiera más bien un estilo como crashlands.
También quiero diseñar los gráficos localmente porque no tengo megas internacionales y me es dificil conseguirlos, por lo que pocas veces puedo visitar sitios de sprites. Lo que necesito es ideas para los personajes, ideas de su aspecto, biografía, etc.
 
2do, pero el primero fue experimental, probando el motor gráfico, por lo que no usé gráficos de calidad comercial y no tiene banda sonora. Este sería mi primer proyecto profesional.
Bueno, se suele decir que antes de tratar de hacer algo como un juego mundo abierto o grande en general lo mejor es hacer 2 o 3 juegos pequeños pero completos para que te familiarices bien con todo el proceso ya que un proyecto mas grande requiere mas tiempo y trabajo y es mas probable frustrarse en el camino o simplemente abandonarlo xq se te ocurre otra idea (aunque esto le pasa a los desarrolladores experimentados igual, cuando se empieza cuesta mas levantarse del golpe)
 
Bueno, se suele decir que antes de tratar de hacer algo como un juego mundo abierto o grande en general lo mejor es hacer 2 o 3 juegos pequeños pero completos para que te familiarices bien con todo el proceso ya que un proyecto mas grande requiere mas tiempo y trabajo y es mas probable frustrarse en el camino o simplemente abandonarlo xq se te ocurre otra idea (aunque esto le pasa a los desarrolladores experimentados igual, cuando se empieza cuesta mas levantarse del golpe)
Tranquilo, en la programación de juegos soy nuevo pero en la programación en general he atravesado ya por varios proyectos. Además, he programado varias pruebas en el motor gráfico para familiarizarme con el y aprender sus funciones, así que estoy listo para programar un open world.
No lo pienso hacer todo de golpe, empezaré con una sala de depuración
 
Algo de ayuda con las mecanicas por favor
Mmm. Es que al no tener combates, o al menos, no ser un aspecto importante, hay que enfocar las mecánicas a la exploración, ya que aspectos como Sistema de Comabte (acción o por turnos), subida de nivel, árbol de habilidades, spells, etc, no estarían presentes (o no tendría suficiente importancia).
Puedes icluir un sistema de cartografía (tener un mapa que se amplíe según vayas explorando el terreno), un sistema de recolección de materiales, que te sirvan para construir un asentamiento, hacerlo como una especie de sandbox, que tenga barras que sean necesarias mantener llenas (una que sea de alimentarse, por ejemplo), que si el clima es invernal, tengas que usar un tipo determinado de ropa, sino te baja la vida por congelamiento, cosas así.
 
Mmm. Es que al no tener combates, o al menos, no ser un aspecto importante, hay que enfocar las mecánicas a la exploración, ya que aspectos como Sistema de Comabte (acción o por turnos), subida de nivel, árbol de habilidades, spells, etc, no estarían presentes (o no tendría suficiente importancia).
Puedes icluir un sistema de cartografía (tener un mapa que se amplíe según vayas explorando el terreno), un sistema de recolección de materiales, que te sirvan para construir un asentamiento, hacerlo como una especie de sandbox, que tenga barras que sean necesarias mantener llenas (una que sea de alimentarse, por ejemplo), que si el clima es invernal, tengas que usar un tipo determinado de ropa, sino te baja la vida por congelamiento, cosas así.
Gracias, sigan aportando ideas asi. Estoyvsin megas por eso no me conectaba, estos megas son prestados. Me vuelvo a conectar el sábado despues de las 7:30
 
Me alegro mucho de encontrar gente enfrascada en el desarrollo de videojuegos en Cuba, y también he tenido algunas ideas con respecto a eso, mas no las he llevado a cabo precisamente por el problema de los diseñadores gráficos y mi falta de recursos (sin mencionar mis limitaciones de salud), y más aún de los animadores (me refiero a juegos 2d), porque existen buenos creando imágenes estáticas y después no saben animar esas imágenes o viceversa.

En resumen, para poder hacer un buen videojuego en estos días se necesita tener un equipo de gente, porque además de los gráficos está la banda sonora, el guión, el diseño de los niveles, y muchos más aspectos especializados, no se trata sólo de la programación; por lo general si lo miran van a percatarse de que existen juegos bastante grandes creados por un par de programadores, y una legión de diseñadores, compositores, guionistas, etc; pero reunir un equipo en este país sin tener dinero para hacerlo es casi imposible, porque por lo visto la gente como los fundadores de Google y otros, ahora millonarios, no abunda entre nosotros; nadie se interesa por iniciar algo desde abajo y sin esperanzas de conseguir nada sólo para crear algo interesante, y esperan recibir un pago sustancioso desde un principio.

Por ejemplo, tenía la idea de crear un diseñador de juegos del género aventuras y un sitio en donde colocarlo gratis de modo la gente pudiera hacer sus propias aventuras gráficas fácilmente usándolo y compartirlas con los demás hasta tener una especie de biblioteca de historias interactivas; y ahora terminé de modificar un poco un xNova 2Moon para agregarle el mecanismo básico de comercio de modo se pueda vender y comprar recursos y naves usando una moneda virtual de nombre NovaCoin, a ver si puedo hostearlo con la colaboración de un amigo, y después ver si alguien más desea gestionar un foro.

En el pasado también he hecho algunas cosas para usarlas en juegos, como parser de ecuasiones, generadores de partículas, físicas, y otras cuestiones, nunca un juego como tal por los dichosos gráficos; y tengo pensado iniciar una especie de interfaz gráfica para FreeDos hecha en un lenguaje BASIC sólo para experimentar puesto mi intereza el tema de crear interfaces gráficas y en general compiladores y sistemas operativos.

Pero escribí más bien para decirte tengo por ahí una historia, o una especie de novela (o la tenía por alguna parte), titulada El escudo de Dios, básicamente una trama de fantasía y ciencia ficción en donde lo mismo había criaturas fantásticas con poderes, hechiceros, o mecha, además de misterios y mitología y distintos planos de existencia.

En esa historia sí se producían combates entre distintos grupos con poderes aun cuando la cosa no se detenía en eso y también tenía comedia y erotismo; no sé si una historia así te sirva para tu idea de hacer un juego pero si te sirve puedo hacer lo posible por recuperarla y ampliarla poco a poco.

El problema es que como he perdido algunos discos siempre se me va una parte de la información y cuando viene a ver o no la veo más nunca o sólo recupero parte de ella y termina incompleta a menos lo recree de nuevo.
 
Estoy programando un RPG de mundo abierto ambientado en el espacio. Imaginé que en un foro podría cosechar buenas ideas. Preferiría evitar violencia (excepto caza), magia o contenido inapropiado. Al terminar el juego publicaré el enlace de descarga aquí. Las ideas pueden ser para personajes, lugares, items, mecánicas, etc. Si logran adjuntar una imagen relacionada sería increíble
La estación Perdida de Bel Arch:

Bel Arch es una estación Minera que se rumorea que estaba anclada en el cinturón de asteroides del sector [insertar sector alejado u oculto oculto mapa de juego].

Al inicio de la colonización espacial del espacio profundo Bel Arch fue una de las colonias mineras más prominentes, contaba con las primeras tecnologías de estabilización por motores de Hidrógeno Helion, tecnología que les permitía mantener colonias de gravedad estable dentro de los mismos asteroides, llegando incluso a lograr interconectar varias de estas rocas en un sistema de Ciudadela gracias a la posibilidad de estabilizar sincronizadamente el movimiento de estos por la IA que controlaba el posicionamiento. Un buen día, de la nada Bel Arch desapareció de los mapas espaciales, todos los que conocían de este lugar fueron silenciados por la corporación Torn, dueña de la misión de minería y se perdió todo el contacto con esta. Esto no fue algo que los demás tomarán muy en cuenta dado que era un movimiento rutinario de las grandes corporaciones el cerrar instalaciones sin previo aviso para ocultar accidentes y otros oscuros secretos, lo que si llamaba la atención era que ni una sola nave de rescate o de transporte volviera de allá.

Hoy día muchos exploradores espaciales buscan la base, ya sea para desvelar el misterio de a donde fueron a parar las 12 millones de almas que vivían entre esas rocas o para buscar los tesoros que está base oculta, si, como mismo nunca volvieron sus habitantes tampoco volvieron las preciadas cargas de minerales y tecnología de la edad oscura que hoy se venderían por casi una fortuna en los mercados de Neo Shangai.

Listo, si quieres que me invente algo más me avisas, aunque advierto que quizá tenga rasgos de la cultura Cyberpunk ( es que soy fan)
 
Atrás
Arriba