Discusión Incesto

Mensajes
3,073
Oro
441,997
Hola foreros, pues aquí les traigo un tema que decidí compartir con ustedes dado que me interesa saber su opinión al respecto.
El incesto es la actividad sexual entre miembros de la misma familia, desde caricias inadecuadas hasta el coito; puede darse entre padre e hijo(a), madre e hijo(a), hermanos y otros miembros de la familia. Pues leyendo en internet he encontrado disímiles preguntas al respecto y muchas respuestas, algunas un tanto raras, personas incluso que creen que, si existiera el incesto que no tuviera resultados perjudiciales para el futuro bebé como malformaciones genéticas producto de dicha relación, este se vería como algo aceptado en la sociedad y lo dan por hecho.
Que creen de esto ?! Saludos y espero sus comentarios . 😨
 
Creo que todo depende del contexto histórico donde nos encontramos. En la antigüedad el incesto era una práctica común y hasta normal. Ahora, en nuestro contexto la familia es vista como sagrada. No solo por los problemas biológicos que podría tener un niño al nacer productos de la unión entre familiares, sino porque el amor que sentimos por la familia es completamente distinto al amor de pareja, desde que nacemos se nos inculca la forma de querer a nuestros padres y otros familiares.
 
Este es otro tema algo enredado. Por internet uno se encuentra cada cosa.... Y encima lo llegan a tratar como algo normal. No dudo que en otros países ocurra esto (y verdaderamente ocurre), aunque aquí es raro que pase (además que no es algo para ventilar a los cuatro vientos), así que no se van a enterar si pasa.

Por otro lado, la familia es... la familia. La crianza y educación que nos dan desde niño, creo yo que delimita muy bien con quién se debe relacionar uno y a quien debe respetar por encima de todo. Habría que ser bastante... desalmado, para sostener cualquier tipo de relación íntima o jugueteo sexual con algún familiar.

Otra cosa y que también juega en contra de lo que te enseñaron. Si por alguna casualidad existiera algún tipo de contacto, enseguida vendría a tu mente lo que te dijeron para asustarte y que desistieras de tal acción: La relación entre familiares, hermanos y tal, nunca tiene un buen final. Y si por casualidad hay embarazo de por medio, el niño nace con problemas, en fin, un monstruo.

Con los tiempos que corren creo que es necesario un repaso o actualización de educación y conducta de nuestros futuros hijos.
 
El incesto en la actualidad existe. De hecho, hay sitios en los que está regulado. En España, por ejemplo, se prohíbe el matrimonio entre parientes directos e incluso adoptivos, y hasta un tercer grado de consanguinidad. Cito: "En España, según el artículo 47 del Código Civil modificado por la Ley 15/2015 de jurisdicción voluntaria, tienen prohibido contraer matrimonio entre sí los parientes en línea recta por consanguinidad o adopción, así como los colaterales por consanguinidad hasta el tercer grado, si bien el Juez de Primera Instancia podrá dispensar, con justa causa y a instancia de parte, los impedimentos del grado tercero entre colaterales." (fuente: https://guiasjuridicas.wolterskluwe...relación,consanguinidad hasta el tercer grado.)

Como tema social, hay comunidades donde este modo de vinculación es normal, aunque genéticamente termina formándose lo que se llama "cuello de botella", y es causado por la endogamia.

Con respecto a esta última, era harto practicada en siglos pasados, sobre todo por las clases altas, quienes consideraban que debían casarse con sus parientes con el fin de mantener la "sangre pura". Sin saber, obviamente, que estaban haciendo todo, menos mantener una pureza en sus venas.

Tiempos tan remotos como el Antiguo Egipto, donde la famosa Cleopatra se vio obligada a contraer nupcias con su hermano, a pesar de que ella solo tenía 18 años y él 12, y terminar siendo hasta enemigos. Pasando por los griegos y sus mitos, llenos de escenas incestuosas protagonizadas sobre todo por los dioses del Olimpo. Hasta tiempos un poco más cercanos, donde las dinastías europeas orquestaban matrimonios de conveniencia (puramente política y economía, a nadie le importaba lo que sentían los futuros cónyuges). Véase el caso más sonado, el de la propia Reina Victoria, o como se le conoce, la Abuelita de Europa. Su esposo era su primo hermano. De ese matrimonio nacieron 9 hijos, los cuales fueron debidamente emparentados con todas las monarquías reinantes en ese momento. Tanto así, que hasta el zarevich ruso, el hermano menor de la archifamosa Anastasia, y heredero al trono del imperio ruso, era bisnieto de la reina. Su condición médica (padecía de hemofilia) fue transmitida por parte de su madre, y a ella le llegó de la reina. Por lo que es de suponer, que muchos otros linajes monárquicos tengan la posibilidad de padecer dicha enfermedad.

En la actualidad, la sociedad occidental ve el incesto como algo negativo. Ya sea por el vínculo familiar, o porque hay conocimientos y evidencias científicas suficientes que respaldan esa negatividad. Puede que no suceda nada, pero puede que sí, y mientras más cercanos sean los contrayentes, más aumenta el riesgo de daño genético.

En lo personal, no me parece una práctica prudente, aunque todos, en algún momento de la vida, escuchamos esa frase de "los primos se exprimen".
 
El incesto en la actualidad existe. De hecho, hay sitios en los que está regulado. En España, por ejemplo, se prohíbe el matrimonio entre parientes directos e incluso adoptivos, y hasta un tercer grado de consanguinidad. Cito: "En España, según el artículo 47 del Código Civil modificado por la Ley 15/2015 de jurisdicción voluntaria, tienen prohibido contraer matrimonio entre sí los parientes en línea recta por consanguinidad o adopción, así como los colaterales por consanguinidad hasta el tercer grado, si bien el Juez de Primera Instancia podrá dispensar, con justa causa y a instancia de parte, los impedimentos del grado tercero entre colaterales." (fuente: https://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1jTAAAUNTQwtjtbLUouLM_DxbIwMDCwNLYwOQQGZapUt-ckhlQaptWmJOcSoALD6L9DUAAAA=WKE#:~:text=El incesto es la relación,consanguinidad hasta el tercer grado.)

Como tema social, hay comunidades donde este modo de vinculación es normal, aunque genéticamente termina formándose lo que se llama "cuello de botella", y es causado por la endogamia.

Con respecto a esta última, era harto practicada en siglos pasados, sobre todo por las clases altas, quienes consideraban que debían casarse con sus parientes con el fin de mantener la "sangre pura". Sin saber, obviamente, que estaban haciendo todo, menos mantener una pureza en sus venas.

Tiempos tan remotos como el Antiguo Egipto, donde la famosa Cleopatra se vio obligada a contraer nupcias con su hermano, a pesar de que ella solo tenía 18 años y él 12, y terminar siendo hasta enemigos. Pasando por los griegos y sus mitos, llenos de escenas incestuosas protagonizadas sobre todo por los dioses del Olimpo. Hasta tiempos un poco más cercanos, donde las dinastías europeas orquestaban matrimonios de conveniencia (puramente política y economía, a nadie le importaba lo que sentían los futuros cónyuges). Véase el caso más sonado, el de la propia Reina Victoria, o como se le conoce, la Abuelita de Europa. Su esposo era su primo hermano. De ese matrimonio nacieron 9 hijos, los cuales fueron debidamente emparentados con todas las monarquías reinantes en ese momento. Tanto así, que hasta el zarevich ruso, el hermano menor de la archifamosa Anastasia, y heredero al trono del imperio ruso, era bisnieto de la reina. Su condición médica (padecía de hemofilia) fue transmitida por parte de su madre, y a ella le llegó de la reina. Por lo que es de suponer, que muchos otros linajes monárquicos tengan la posibilidad de padecer dicha enfermedad.

En la actualidad, la sociedad occidental ve el incesto como algo negativo. Ya sea por el vínculo familiar, o porque hay conocimientos y evidencias científicas suficientes que respaldan esa negatividad. Puede que no suceda nada, pero puede que sí, y mientras más cercanos sean los contrayentes, más aumenta el riesgo de daño genético.

En lo personal, no me parece una práctica prudente, aunque todos, en algún momento de la vida, escuchamos esa frase de "los primos se exprimen".
Bueno, ademas de lo que expresa COCONAUTA , aquí es considerado un delito, y se encuentra penado por la Ley 62. Y se considera incesto hasta el 4to grado de consanguinidad, de manera lineal y en aquellos casos dónde los lazos familiares sean estrechos. Dígase, tíos o tías políticas, o hijos o hijas adoptados o de padres que eligen la libre unión, sin matrimonio formalizado frente a la Ley, porque ya la ley los considera relación matrimonial formal a partir de los 2 años de convivencia.
En el código civil también está previsto. En el artículo 5. Y en el Código penal creo que está después del 300 no recuerdo muy bien. Pero ahí se encuentra tipificada la figura delictiva.

Por otro lado, aquí, a dos casas de la mía, existe una señora de 80 y tantos años, que fue obligada por su madre y padre en aquella época a casarse con su hermano, para mantener la sangre "azúl". Eran personas adineradas, de origen Inglés, radicados en nuestro país, que migraron con los hijos pequeños, y resultó en que la primera hija nació con síndrome Down. Y la otra con el favor de Dios no tuvo problemas. Hace un tiempo me enteré de la historia y ellos se separaron al nacimiento de la segunda por miedo a los problemas. Ahora la niña con down tiene 50 y no tiene quien la cuide porque el padre también es mucho mayor.
 
El amor es un sentimiento muy fuerte o al menos eso siento yo, no sé el de los demás... Yo no concuerdo con algunos usuarios con la opinión de que el incesto se prohíba el bebé. Ese es un motivo importante entre otros. Porque no sé los demás pero tener un niño con ciertos problemas y defectos para toda su vida, es realmente algo cruel a mi parecer. Aclaro específicamente que esta es mi opinión en que no hablo en caso de esas personas que tuvieron hijos y nacieron con problema porque no sabían. Hablo de directamente de tenerlo teniendo de antemano la certeza de que perjudicará al bebé. Por otro lado soy el tipo de persona que más que la apariencia se guiá por la esencia de las personas. No veo el incesto mal si hay sentimientos puros. Ahora... el tema del embarazo es distinto y es algo que prefiero evitar porque este tipo de relaciones no salen bien.
 
Tengo una pregunta con respecto a este tema:
Supongamos que llevas una relación de pareja de unos 5 o 6 años, donde hay mucho amor, tienen un hijo (que nació sin problemas), pero por cosas de la vida, se enteran de que son hermanos. ¿Qué harían? ¿Dejarían la relación? ¿Se guardarían para ustedes mismos el lazo sanguíneo y seguirían con la relación?
 
Tengo una pregunta con respecto a este tema:
Supongamos que llevas una relación de pareja de unos 5 o 6 años, donde hay mucho amor, tienen un hijo (que nació sin problemas), pero por cosas de la vida, se enteran de que son hermanos. ¿Qué harían? ¿Dejarían la relación? ¿Se guardarían para ustedes mismos el lazo sanguíneo y seguirían con la relación?
Déjame decirte que está dificil esto. De que manera en cuba podría darse. El papá biológico de mi niña conoció a sus hermanos paternos en un juego de pelota en la Ciudad deportiva, de pura casualidad. Por el apellido bien raro que tienen. Resultó que los 4 eran varones y fue chocante. La verdad no se que se podría hacer o sentir, creo que cada persona es un mundo aparte y diferente y aún en la misma situación hay que proyectará contradicciones emocionales, pero serán confusos. Generalmente los padres se oponen y no saben porque.
Hay quien va a decir que siguen, hay quien dirá lo contrario, pero la verdad es que hay que estar en esa situación para experimentar tal hecho. Creo que sería un trauma Familiar bastante grave por los los involucrados.
Depende del caso en concreto, yo seguiría con mi pareja, pero eso está difícil de decir. Menos mal que no me ha pasado nunca. Ademas, que te haya salido el primer bebé muy bien no significa que el otro no vaya a venir con problemas. Y aquí en cuba se tiene un cuidado con eso desde el punto de vista ginecostetrico... Que por favor... De madre
 
Yo pienso que mientras dos personas se amen y sean felices juntas todo está bien. Después de todo la sociedad te crítica por tu físico, tu forma de vestir y de ser. Te criticaran por amar a alguien que se considera incorrecto y esto me deja en duda...

¿Cuál es la línea entre el bien y el mal?
 
Yo pienso que mientras dos personas se amen y sean felices juntas todo está bien. Después de todo la sociedad te crítica por tu físico, tu forma de vestir y de ser. Te criticaran por amar a alguien que se considera incorrecto y esto me deja en duda...

¿Cuál es la línea entre el bien y el mal?
No sé trata de la línea del bien y el mál. Esto no es relativo, y aunque haya amor, está primero prohibido, y segundo trae consecuencias para la descendencia. Vaya no se que estaría bien o mal para ti. Pero imagínate teniendo relaciones con tu padre. O tu hermano y después de que te imagines lo que sientes ven y cuentanos, porque la verdad, yo no lo veo... Es que no lo veo, puedo no criticar a quien lo haga, xke si no sabías que eran familia consanguinia que hacer? El tema es cuando lo sabes. Digo yo, no... En un supuesto...
 
Entre hermanos no me agrada la idea, es algo un tanto extraño que se de, realmente lo veo muy pero muy dificil. Entre primos ya la cuestión cambia, y más si ambos apenas crecieron juntos, lo he visto, que al llegar a edades adultas tienen atracciones casi invisibles, que comienzan discretamenten sin saberlo siquiera, y cuando finalmente se dan cuenta, bueno, ya saben, es hasta más fuerte de lo normal, un amor inusual pero muy dificil de romper.
 
No sé trata de la línea del bien y el mál. Esto no es relativo, y aunque haya amor, está primero prohibido, y segundo trae consecuencias para la descendencia. Vaya no se que estaría bien o mal para ti. Pero imagínate teniendo relaciones con tu padre. O tu hermano y después de que te imagines lo que sientes ven y cuentanos, porque la verdad, yo no lo veo... Es que no lo veo, puedo no criticar a quien lo haga, xke si no sabías que eran familia consanguinia que hacer? El tema es cuando lo sabes. Digo yo, no... En un supuesto...
Está prohíbido por las concecuencias que trae efectivamente. Las realciones entre padres con hijos, si las veo mucho más fuerte que una entre hermanos que quizás he visto o quizas no. Pero no importa, lo más saludable en ese tipo de relación es empezar por no tenerla y de segunda, no tener hijos por el bien del niño. Existe la adopción y es legal... ahora... si no saben que son hermanos, pues F
eso depederá de cada quien la reacción
 
Tengo una pregunta con respecto a este tema:
Supongamos que llevas una relación de pareja de unos 5 o 6 años, donde hay mucho amor, tienen un hijo (que nació sin problemas), pero por cosas de la vida, se enteran de que son hermanos. ¿Qué harían? ¿Dejarían la relación? ¿Se guardarían para ustedes mismos el lazo sanguíneo y seguirían con la relación?
Se han hecho estudios donde se ha puesto de manifiesto que las personas que tienen un lazo genético cercano (léase: hermanos) en algún momento de la vida se acercan. Es por eso que se dan casos de aquellos que se conocen, y la atracción es tal, que llegan a tener una relación romántica, para descubrir que todo va un poco más profundo. Creo que de ahí sale lo de "la sangre llama a la sangre".
Por supuesto, no circunscribamos esto al incesto. Estoy pensando en el caso que menciona Aeolian, donde la persona conoció, de pura casualidad, a sus hermanos biológicos.

Yo pienso que mientras dos personas se amen y sean felices juntas todo está bien. Después de todo la sociedad te crítica por tu físico, tu forma de vestir y de ser. Te criticaran por amar a alguien que se considera incorrecto y esto me deja en duda...

¿Cuál es la línea entre el bien y el mal?
Te recomiendo que leas este artículo sobre una pareja española que resulta que son hermanos.
https://www.elcomercio.es/sociedad/201706/08/hermanos-esperan-hijo-20170608101030.html


Realmente, más allá de los problemas genéticos, las leyes de cada país regulan el incesto por razones que van más allá de que si hay amor o se quieren o la sociedad lo ve mal. El incesto también forma parte de otro delitos más graves como son las violaciones. Por eso, aunque haya romance en algunas historias, en otras no ocurre de ese modo.
 
Yo pienso que mientras dos personas se amen y sean felices juntas todo está bien. Después de todo la sociedad te crítica por tu físico, tu forma de vestir y de ser. Te criticaran por amar a alguien que se considera incorrecto y esto me deja en duda...

¿Cuál es la línea entre el bien y el mal?
Independientemente a los sentimientos del individuo es necesario una ley moral que establesca lo que esta bien o mal o la sociedad terminaría auto destruyendose, evidentemente no sería lo mismo luego de estar en una relación de años enterarse de que son familiares que iniciar una relación a conciencia de que son familia pues además de que no es correcto porque como ya otros fóreos han escrito la familia es sagrada y dista del amor de pareja, hasta la biología demuestra que no está bien y bien egoísta sería iniciar este tipo de relacion para traer como resultado una criatura inocente a sufrir el resto de su vida, por lo que me parece tanto egoísta como cruel, claro está, de quién lo haga a conciencia...
 
Vi un caso que la madre era prostituta , tiene su bebe ,pero el estado se lo quita por el ambiente que rodea al niño , pasa el tiempo , y esa señora se enamora de un chico apuesto , se casan ,tienen una niña , la chica con aproximadamente 18 años tiene un accidente ella necesita sangre y los padres se someten a una prueba para ver si hay posibilidad de transfusión para su nena , en los resultados sale que la madre de la chica de 18 y el padre son parientes , ese niño que le quitan a ella joven siendo prostituta era su hijo , alegan que la noticia les cayó mal pero que se aman y que ese sentimiento no se borrará por que es imposible y están enamorados ,la chica hija de ambos salió normal sin malformaciones , esto la dejó en chock al final lo " acepto "pero supongo que no fue así del todo ,era su padre y su hermano a la vez ,que duro .
 
Última edición por un moderador:
Vi un caso que la madre era prostituta , tiene su bebe ,pero el estado se lo quita por el ambiente que rodea al niño , pasa el tiempo , y esa señora se enamora de un chico apuesto , se casan ,tienen una niña , la chica con aproximadamente 18 años tiene un accidente ella necesita sangre y los padres se someten a una prueba para ver si hay posibilidad de transfusión para su nena , en los resultados sale que la madre de la chica de 18 y el padre son parientes , ese niño que le quitan a ella joven siendo prostituta era su hijo , alegan que la noticia les cayó mal pero que se aman y que ese sentimiento no se borrará por que es imposible y están enamorados ,la chica hija de ambos salió normal sin malformaciones , esto la dejó en chock al final lo " acepto "pero supongo que no fue así del todo ,era su padre y su hermano a la vez ,que duro .
Y de ese caso, ¿qué diferencia de edad tenían los padres? 😲😲😲 Es que la chica fue prostituta adolescente, supongo, ¿no? Para que sea el hijo... Wow 🤯🤯🤯🤯.
 
Y de ese caso, ¿qué diferencia de edad tenían los padres? 😲😲😲 Es que la chica fue prostituta adolescente, supongo, ¿no? Para que sea el hijo... Wow 🤯🤯🤯🤯.
Si bien niña tuvo a ese hijo y era prostituta ,no recuerdo que diferencia de edad que tenían pero ella era una señora mayor que se mantenía muy bien , su esposo era un joven maduro pero mas joven q ella por mucho , la vida es sorprendente , tan grande el mundo y le pasa eso a ellos . 😐😶😓 Situación difícil la verdad .
 
Pues que te puedo decir... Tu a lo mejor has oído el dicho ese de "Los primos se exprimen", en mi opinión es una asquerosidad, recuerdo una novela argentina que pusieron hace muchos años en la tele donde un hombre y una mujer se enamoraban y se acostaban bla bla bla y luego descubrieron que eran hermanos, que horror y que dolor para ellos y....... Continuaron haciéndolo, o sea, what? Yo me entero de que el tío es mi hermano y mínimo pongo 80 km entre nosotros... Y me bañaria con una esponja de aluminio... Y de padres con hijos, pues para mí el padre y/o la madre que sea capaz de mirar con deseo a un hijo merece una muerte lenta y dolorosa. Saludos!
 
A lo largo de mi vida he conocido historias como estas. Pero aquí les dejo dos de las más perturbadoras que he oído.
En la Universidad, supe de una relación de profesores que eran primos-hermanos, tenían un hijo con cierta discapacidad, y después de una serie de pruebas, descubrieron lo que les dije al inicio. En aras de parar el carro, ya era demasiado tarde, hijo de por medio y sentimientos que por ende, los mantiene hoy en día juntos.
Historia 2: conocí una amiga que sufría de baja autoestima y una inseguridad muy fuerte. Tenía mucho miedo de abrirse a las personas, y una noche, esperando la venida del 1ro de mayo, se desahogó conmigo contándome su historia. El hecho es que sus propios padres, junto a un novio que ella tenía, tenían relaciones sexuales en colectivo, o sea, se intercambiaban las parejas, padre con hija y novio con madre, todo eso desde los 15 años hasta los 17. Dos años de infierno que al comienzo no comprendía. Algo que no se supera fácilmente, por ello ha tenido muchos problemas con relaciones que ha tenido, esto deja una huella muy grande y muy desagradable también.
Menciones: otra manera de dar mucho asco, son aquellos padrastros que tocan niñas o niños en su etapa infantil. Una amiga que hoy en día es homosexual, sufría de eso, su padrastro la manoseaba y demás, y cuando buscó refugio con su madre, esta no le creyó. Hay un lugarcito muy especial en el infierno para ese tipo de madres, supongo.
 
A lo largo de mi vida he conocido historias como estas. Pero aquí les dejo dos de las más perturbadoras que he oído.
En la Universidad, supe de una relación de profesores que eran primos-hermanos, tenían un hijo con cierta discapacidad, y después de una serie de pruebas, descubrieron lo que les dije al inicio. En aras de parar el carro, ya era demasiado tarde, hijo de por medio y sentimientos que por ende, los mantiene hoy en día juntos.
Historia 2: conocí una amiga que sufría de baja autoestima y una inseguridad muy fuerte. Tenía mucho miedo de abrirse a las personas, y una noche, esperando la venida del 1ro de mayo, se desahogó conmigo contándome su historia. El hecho es que sus propios padres, junto a un novio que ella tenía, tenían relaciones sexuales en colectivo, o sea, se intercambiaban las parejas, padre con hija y novio con madre, todo eso desde los 15 años hasta los 17. Dos años de infierno que al comienzo no comprendía. Algo que no se supera fácilmente, por ello ha tenido muchos problemas con relaciones que ha tenido, esto deja una huella muy grande y muy desagradable también.
Menciones: otra manera de dar mucho asco, son aquellos padrastros que tocan niñas o niños en su etapa infantil. Una amiga que hoy en día es homosexual, sufría de eso, su padrastro la manoseaba y demás, y cuando buscó refugio con su madre, esta no le creyó. Hay un lugarcito muy especial en el infierno para ese tipo de madres, supongo.
Que triste lo que cuentas lelo ,eh sentido mucho asco no voy a negarlo , no se como es esto posible y está mas que claro que son cosas duras que pasan en esta vida , eso rompe mi índice de tolerancia , me causa repugnancia la gente así y me causa repugnancia el incesto .
 
Relación sexual entre familiares consanguíneos muy cercanos o que proceden por su nacimiento de un tronco común..
Crees que en Cuba esto se practique.

Las leyes mexicanas establecen una pena de entre uno y seis años de cárcel para personas que mantengan relaciones sexuales con un descendiente, cuando estos últimos sean mayores de edad; si el descendiente es menor de edad, tendrá un agravante por violación.

Legalmente Japón no criminaliza el incesto si este es consensuado, pero no está permitido contraer matrimonio. Existen pueblos en los que aun se lleva a cabo esta práctica entre padres viudos y sus hijas así como entre hermanos, y se estima que existen casos de incesto entre madres que duermen con sus hijos mientras el padre se ausenta.
 
No estoy seguro si en Cuba existen estos casos o no, aunque ¨nunca se debe decir nunca¨.
De todas formas, seria algo bien raro. Todavia los casos de primos, puede ser algo que hipoteticamente ocurra, aunque la realidad no la tengo en la mano (solo el teclado).

Este tipo de relaciones se las atribuyen mas bien a las personas que viven en sitios apartados, pueblos, etc.

Si uno se guia por internet, se queda asombrado de cuantos casos existen en el mundo, incluso en sitios donde relatan historias de este tipo. Imagino que para entretener al que se dedica a fantasear o que no esté muy bien del ¨disco duro¨.

Aunque como dije antes, no es totalmente inseguro que no se den casos de incesto en el mundo.
 
Atrás
Arriba