Inmoralidad o envidia malsana???

Mensajes
1,690
Oro
180,088
Hola. Digamos que soy una persona con facilidades para viajar al exterior (ojalá) y traigo medicamentos para vender. Por supuesto, les pongo un precio alto ya que yo los compré en MLC y tengo que sacarle ganancia.

Entonces, resuelvo el problema a un grupo de personas A. El grupo A es el grupo que puede pagar mis precios y por ende adquirir los medicamentos que yo traje.

Luego surge el grupo B: el grupo B tiene necesidad de medicamentos a los que hace meses no pueden acceder por x motivo y no cuentan con el capital suficiente para pagar mis precios. El grupo B en vez de atacar la raíz de su carencia decide verter su frustración en mí y comienzan a decir que soy un aprovechado, un abusador y un especulador. Lo cierto es que aunque yo no vendiera esos medicamentos que traje de otro país, ellos seguirían en la misma situación.

Tengo dos preguntas:

-Soy una persona Inmoral y debería regalar los medicamentos que pagué en MLC?
-El grupo B tiene razón o solo son personas envidiosas?
 
Esto depende lo que no se debería hacerlo es venderlo a precios desorbitados como hemos visto puedes venderlo para sacar dinero y no venderlos a los precios que los estan vendiendo algunos salvajes no todos.

Te entiendo, pero es un producto que yo traje y tú no tienes, por ende, lo vendo al precio que desee. Yo no te hago daño a ti al hacerlo, y tú tienes la opción de no comprarlo y esperar a que aparezca por la vía normal, nadie te obliga. Hay personas que tienen el medicamento, saben que lo necesitas y ni te lo regalan ni te lo venden, porque prefieren guardarlo para el día en que lo necesiten, no son ellos más salvajes?
 
Turururu....primero q todo diré algo q es verídico,aquí cada cual vende sus productos al precio que le da la gana...eso ni yo ni nadie lo va a cambiar....el q quiera comprar(como el grupo A) bien y el q no(el grupillo B) pos se mamó....las cosas como son peeeero la neta es un tanto c*jonudo debido a q la gente a veces exagera pero nada se puede hacer...bien,respondiendo a la primera pregunta...ya si los quieres regalar y dartelas de buen samaritano es elección de cada cual,ahora los negocios son los negocios y si tu inviertes en un producto es para que este te genere una ganancia ya sea a largo o corto plazo,nadie hace negocios para perder...pero por lo único q vendes los medicamentos a precios elevados es xq existe el grupo A y x el déficit de medicamentos existentes(de esto ni voy a hablar)....el pillo,obvio q invierte en eso,no hay q ir a la escuela para saberlo...aunque hay quienes si deberían,en fin,si el grupo A tomara conciencia sobre los precios a los q tienes tus productos y dejaran de comprarlos te verías en la obligación no de regalarlos pero si bajar sus precios para hacerlos mas asequibles...así quizás hasta el grupo B compre sin chistar peeeeeeeero al grupo A le vale verg* ya q tiene la plata necesaria para adquirirlos y eso no te convierte en un inmoral,simplemente estás aprovechando las oportunidades q te da la vida(uhhh puede q me linchen por esto pero no es mentira)
Hummmm....bueno no los veo como envidiosos en si,mas bien no saben hacia donde dirigir su inconformidad con la situación,al fin y al cabo estamos hablando de medicamentos,o sea podrían perder a un familiar por no poder obtener los medicamentos q necesitan,es entendible y hasta comprensible pero en sí el problema principal,el mal q se debe cortar de raíz no eres precisamente tu pero bueno...ya q no quiero q me caiga encima el peso de un Decreto q anda por ahí....(y x gusto jaja)

PD: Si me permites un consejo cuando viajes mejor trae ropa para vender y preferiblemente por encargo XD no te líes con los medicamentos we v:
 
Te entiendo, pero es un producto que yo traje y tú no tienes, por ende, lo vendo al precio que desee. Yo no te hago daño a ti al hacerlo, y tú tienes la opción de no comprarlo y esperar a que aparezca por la vía normal, nadie te obliga. Hay personas que tienen el medicamento, saben que lo necesitas y ni te lo regalan ni te lo venden, porque prefieren guardarlo para el día en que lo necesiten, no son ellos más salvajes?
Creo que es poco cinico eso, sabemos todo la necesidad que hay lo menos sería ayudar no crees? Osea no se esta obligado pera tampoco es pensar que los que se quejan son envidiosos posiblemente alguien este muriendo por la falta de medicamente no sé...llamame loco...
Hay personas que tienen el medicamento, saben que lo necesitas y ni te lo regalan ni te lo venden, porque prefieren guardarlo para el día en que lo necesiten, no son ellos más salvajes?
Si son peores en esto estamos de acuerdo
 
Hola. Digamos que soy una persona con facilidades para viajar al exterior (ojalá) y traigo medicamentos para vender. Por supuesto, les pongo un precio alto ya que yo los compré en MLC y tengo que sacarle ganancia.

Entonces, resuelvo el problema a un grupo de personas A. El grupo A es el grupo que puede pagar mis precios y por ende adquirir los medicamentos que yo traje.

Luego surge el grupo B: el grupo B tiene necesidad de medicamentos a los que hace meses no pueden acceder por x motivo y no cuentan con el capital suficiente para pagar mis precios. El grupo B en vez de atacar la raíz de su carencia decide verter su frustración en mí y comienzan a decir que soy un aprovechado, un abusador y un especulador. Lo cierto es que aunque yo no vendiera esos medicamentos que traje de otro país, ellos seguirían en la misma situación.

Tengo dos preguntas:

-Soy una persona Inmoral y debería regalar los medicamentos que pagué en MLC?
-El grupo B tiene razón o solo son personas envidiosas?
Ufff difícil esta pregunta Ryu, yo misma eh regalado medicamentos, ya venderlos es mmm incómodo, si tengo medicamentos no los vendo, me quedo con ellos para consumo familiar, para amigos, para mi, pero ya ponerle precio a la salud me causa un poco de pena no voy a mentir, que con ropa, zapatos y aseo la cosa cambia, la gente puede vivir oliendo a cebolla no hay riesgo, pero ya medicamento no me gustaría venderlo, si pienso que las personas se aprovechan de las necesidades y si vendería algo caro que se que esta caro (no voy a poner el bobo) pero medicamentos, nah, no lo vendería. El grupo b son unos pobres desgraciados que tienen q asumir que el que puede puede, y no eres inmoral por vender medicamentos, estas luchando, lo que ya queda por ti si ponerlo muy caro o no, yo aconsejaría vender ropa o otra cosa pero como es su vida ellos hacen lo que quiera con su sacrificio al final, pagaron por eso, si no te gusta, no pagues y busca otras opciones. 😶
 
Ufff difícil esta pregunta Ryu
Por eso mismo me puse el traje de negociante. Ódiame, soy el malo de este cuento así que habla sin reservas, habla como si fueras parte del grupo A, B o quizáas un grupo C al cual no analicé.

El grupo b son unos pobres desgraciados
Lo entiendo, por eso no odio al grupo B, o por lo menos en el grupo B no odio a los necesitados que no pueden comprar mis medicamenteos.... peeeeeeero soy un negociante y los sentimientos no se mezclan con los negocios. Soy un tipo con necesidades y aspiraciones que quiero cubrir, es lo que me importa.
Lo que pasa es que en el grupo B a personas que se están dedicando a hablar de mí, y su opinión no es nada buena, como si yo fuera la solución a sus problemas y no se la quisiera dar. Me entiendes? Ese es el grupo que a lo mejor me envidia, pero quizás soy como Cristiano Ronaldo y me creo cosas.

PD: Si me permites un consejo cuando viajes mejor trae ropa para vender y preferiblemente por encargo XD no te líes con los medicamentos we v:
Un blister de 1000 pesos hay quien puede pagarlo, pero un par de zapatos a 8000... no sé, es tentador.

Creo que es poco cinico eso, sabemos todo la necesidad que hay lo menos sería ayudar no crees?
Pero soy un hombre negocios, cómo puedo expandir mi negocio ayudando?
 
Mi experiencia personal: Hace unos meses estuve muy mal del estómago, y me mandaron un tratamiento con omeprazol. El omeprazol…., me salto esa parte, meses después me dio por buscar en Revolico y BINGO!!! Omeprazol… 700cup me costó un pomito de 60 pastillas. De paso seguí buscando y entre analgésicos y anti inflamatorios se fue mi salario, pero mi padre me vio y preguntó qué hacía, y al explicarle decidió aportar el también. EEEEEEENNN FINNN!!! Gracias a esa persona pude hacer mi tratamiento y aunque faltan pruebas y análisis que no me he podido hacer porque ¨no me he podido hacer¨, pero estoy bastante bien gracias a Dios.

Me dolió la puñalada?? Hombre sí, casi lloré, pero mira, ya estoy bien luego de meses de crisis. Si no hubiese aprovechado esa oportunidad quizás hoy estaría aún sin hacer el tratamiento y con crisis.

A quiénes condeno??? A los que desvían medicamentos de una farmacia o almacén y provocan que la situación que vivimos empeore. Sobre esas personas si debería caer todo el peso de la ley, lo suyo no es un negocio, ellos roban al estado y atracan al pueblo.

Por suerte mi omeprazol dice: Hecho en Méjico por laboratorios Best. Con eso mi salud y mi conciencia están limpias.
 
Yo lo veo del siguiente modo y mi hermano que es medico igual
Yo voy a afuera a traer medicamentos, medicamentos que me costaron bastante y mas aun traerlos, los empiezo a vender a un precio X el cual solo puede pagar el grupo A, un precio que es el que me da negocio y de repente viene el grupo B se queja y tengo que bajarlos a un precio Y el cual no me da negocio pues simplemente dejo de traer medicamentos para vender y comienzo a traer zapatos los cuales no me los van a topar, al final se jode el grupo A pero tambien sigue jodido el grupo B, resultado: todos se jodieron por igual, eso tiene un nombre que ya todos deben conocer
 
A quiénes condeno??? A los que desvían medicamentos de una farmacia o almacén y provocan que la situación que vivimos empeore. Sobre esas personas si debería caer todo el peso de la ley, lo suyo no es un negocio, ellos roban al estado y atracan al pueblo.
Este es el verdadero problema. La mayoría de lo que se vende es de factura nacional, hurtado vilmente de farmacias y hospitales, casi siempre por los mismos médicos, y después vendido al precio que les de la gana. Otro problema es ese acaparamiento del que no podemos escapar ni aunque queramos al parecer. Que hasta el médico más honesto de todos te dice que tiene pastillas y gazas y cosas en su casa, para él, claro, no para vender, pero es que no debería.
 
Soy una persona Inmoral y debería regalar los medicamentos que pagué en MLC?
-El grupo B tiene razón o solo son personas envidiosas?
No eres inmoral, eres un comerciante, lo que vendes medicamentos....pero halaaaa, no son de producción nacional entonces no entiendo cuál es la protesta del grupo B, si de todas maneras tú vendes algo que no es del país, vamos que no se lo quitas a nadie...
No creo que el grupo B sea envidioso simplemente deben descargar su frustración con alguien, lo que debería pensar el grupo B, es pq tú tienes que traer medicamentos si existen aquí un millón de laboratorios....pq el personal de salud no todos claro está, se roba los medicamentos y se los dan a su gente pa que los muevan y tengo que comprar Azitromicina a $500 la pastilla y a $20 cada ciproflaxino.... ¿?
 
El problema real son los medicamentos que salen de las farmacias (o no llegan a ella) y después casualmente los revendedores los tienen a precios exagerados (como la acitromicina a 3000 pesos el blister) Ese es el mal que hay que erradicar, pero ya alguien que trae medicinas de otro país, no se puede juzgar, es su dinero, el lo invirtió y está en su derecho de venderlo al precio que estime conveniente. La frustración debe ir a quienes los desvían de las farmacias o almacenes para revenderlos en la calle (y que irónicamente todos saben quienes son, y sin embargo no usan su frustración contra ese tipo de personas). En mi caso no me gusta vender medicamentos, porque como mismo he regalado, me han regalado, y lo considero un tema delicado. Pero no se puede juzgar a quien sale afuera a buscarlos, ya que en la mayoría de los países del mundo, las farmacias son un negocio privado.
 
El problema real son los medicamentos que salen de las farmacias (o no llegan a ella) y después casualmente los revendedores los tienen a precios exagerados (como la acitromicina a 3000 pesos el blister) Ese es el mal que hay que erradicar, pero ya alguien que trae medicinas de otro país, no se puede juzgar, es su dinero, el lo invirtió y está en su derecho de venderlo al precio que estime conveniente. La frustración debe ir a quienes los desvían de las farmacias o almacenes para revenderlos en la calle (y que irónicamente todos saben quienes son, y sin embargo no usan su frustración contra ese tipo de personas). En mi caso no me gusta vender medicamentos, porque como mismo he regalado, me han regalado, y lo considero un tema delicado. Pero no se puede juzgar a quien sale afuera a buscarlos, ya que en la mayoría de los países del mundo, las farmacias son un negocio privado.
No sólo las farmacias, hablemos de el rosefin ....gente eso no está a nivel de hospital?.... Entonces como en la calle venden rosefin ??.... Llega se al grupo de Telegram la farmacia... desgraciadamente alguien muy cercano enfermo y sin pensarlo...compré las pastillas....pero por favor...
 
No sólo las farmacias, hablemos de el rosefin ....gente eso no está a nivel de hospital?.... Entonces como en la calle venden rosefin ??.... Llega se al grupo de Telegram la farmacia... desgraciadamente alguien muy cercano enfermo y sin pensarlo...compré las pastillas....pero por favor...
Exactamente, es triste ver que las farmacias tienen literalmente moscas en los estantes y los revendedores tienen medicamentos (a precios que ni te cuento) que incluso están en falta en hospitales?, quien puede explicar eso?, nada, que volviendo al post, tu como comerciante no tienes culpa de nada, solo eres víctima de las frustraciones de un grupo B que no logra encontrar salida, que se ve a merced de un grupo A el cual tiene medicamentos que no se encuentran en otro lado, tu dinero es tuyo, y haces con el lo que estimes conveniente, además que como ya han comentado, tus productos vienen del extranjero, no tienen que ver con el "mercadeo interno" así que la culpa simplemente es del grupo A (pero ojo, no del grupo A que te compra medicamentos a ti, sino del grupo A que revende medicamentos de producción nacional a precios exorbitantes).
 
Para mi este tema no es cosa de blanco o negro, sino que está lleno de pespuntes grises. Tiene más de un culpable, más de un responsable, y más de un hdp. Ahora, yo, mi criterio, lo ponga como lo ponga no le veo el lado bueno ¿Que si decido desembolsar el dinero resuelvo el problema de no morirme al menos? Como el ladrón de banco podría decir "mírale el lado bueno, gracias a que asalté el banco ya no voy al trabajo en metro ¡me he comprado un auto!"

La industria farmacéutica es un negocio, sí, un negocio con precios registrados y establecidos, asequibles (unos más que otros) y que paga impuestos, la venta de medicamentos en Cuba es un negocio ilegal cuyo único fin es el lucro, no el ayudar a nadie.

Yo viajo al extranjero, traigo mis medicamentos (más ahora que no pago impuestos aduanales por ellos) y los vendo al precio que me salga de los ovarios porque son míos y los pagué con mi moneda dura, si quieres me los compras o si no te mueres, pero no me digas que soy mala persona, soy una p**a negociante de la hostia... y no seas ingrato que te estoy dando la posibilidad de comprar la medicina que la farmacia estatal no te oferta.

Ahora, quien debe ofertarlo legalemente también se lleva su patada en el ce u ele o con esto, porque ya se sabe que la raíz de todos nuestros males de comercio es el desabastecimiento, y no por los acaparadores y revendedores, sino porque no se logra trazar una estrategia de abastecimiento cabal y sostenido. Ahhhh, pero esta mala gestión no justifica la mordida de los tiburones, que va, los vendedores de medicamentos no son unos salvadores, son unos aprovechados de la Mesalina que los parió.

Entonces, con una gestión inepta e ineficaz para mantener las farmacias abastecidas, y unos revendedores hijos de su madre... nos quedamos los jodidos en el medio, entre la espada... y la espada.

Ahora, los que tienen medicamentos y los guardan para sí son unos salvajes? Por qué? Por ser precavidos de no tener que pagarlos a cientos y miles de pesos después? ¿Cuándo no regalar lo que es tuyo y podrías necesitar se volvió condenable mientras vender a precios casi inalcanzables se volvió un acto de heroísmo? A mi llámenme salvaje, pero si tengo dipirona se la guardo a mi madre, a la nena de mi casa, no la vendo ni la regalo porque a mí sí me va a doler en el... alma tener que pagar miles de pesos por una tirita.

Yo sí los juzgo, y luego de juzgarlos los condeno, a todos los que revenden medicamentos, de adentro o de afuera... y de paso, a los que son responsables de abastecer las farmacias y no lo hacen, y ponen pretextos absurdos. Me defeco en el árbol genealógico de todos ellos.

Ah, justificar la reventa de medicamentos, y encima agradecerles, no es más que una nueva versión de “Psicología al día”… escúchenla de nuevo y verán 😒





Pd: Ando buscando PV2... si alguien se entera donde hay... a sobreprecio... que me avise, lo necesito. 🤷
 
Atrás
Arriba