Debate Inmortales

¿Te gustaría ser inmortal?

  • Sí, me encantaría

    Votos: 6 40.0%
  • No que va, me parece un horror

    Votos: 5 33.3%
  • Tal vez, tendría que probarlo para saber

    Votos: 4 26.7%

  • Votantes totales
    15
Mensajes
1,561
Oro
239,686
Vamos a ver, debatiendo en otro tema surgió esta idea. Por lo general las opiniones acerca de la inmortalidad giran sobre el criterio de que sería aburrido vivir eternamente, que el gusto de la vida está dado porque sabemos que puede acabar en cualquier momento. En mi caso particular difiero completamente, pienso que el gusto de la vida se lo dan las vivencias, la necesidad de vivir y experimentar todo aquello que nos da placer. Para cada ser humano lo más importante es ser feliz, y esa felicidad se forma de pequellas cosas que vamos viviendo y acumulando a lo largo de los años, para mi el tiempo no basta para acumular buenos momentos. No creo que me aburra viviendo eternamente, como dije en el tema que dio pie a este, la vida se enriquece a cada momento, es tan diversa como la humanidad misma, así que siempre habrá algo que disfrutar, algo que descubrir. Pienso que aun viviendo ilimitadamento no se nos acabarían los motivos para buscar, para interesarnos, para querer conocer personas.
Otro argumento que utilizan mucho los que están en contra de ser inmortales es el que veríamos morir a todos nuestros seres queridos, pero es que aun viviendo años determinados vemos morir a gente que queremos, una cosa no nos libra de la otra. Como dije, me parece que aun la muerte se nos haría menos dolorosa una vez que los seres queridos dejados atrás se vayan acumulando. Como sea, sería un precio a pagar.

Bueno, queda expuesto y abro debate. Sé que este tema ya se ha tocado en otros foros pero bueno, intentemos reinventarnos en los argumentos 😉


 
Si, buen tema a debatir, primero q todo decir que la inmortalidad de cierta manera si sería un infierno, en el caso de que sea solo tu el inmortal, tendría q lidiar con la pérdida constante de un ser querido y la soledad que conlleva ser inmortal y que pase los siglos,aunque si pasara constantemente me volviera una persona fría ,que no sintiera nada por los humanos , me gustaría no ser inmortal, pero si quisiera vivir indefinidamente que parece lo mismo pero no lo es, inmortalidad es no poder morir, pero vivir indefinidamente es poder hacerlo osea tienes la posibilidad , por eso me gusta la 2da opción , ojalá y genéticamente no pudiéramos envejecer, morir por decisión propia y no por el deterioro .
 
Vamos a ver, debatiendo en otro tema surgió esta idea. Por lo general las opiniones acerca de la inmortalidad giran sobre el criterio de que sería aburrido vivir eternamente, que el gusto de la vida está dado porque sabemos que puede acabar en cualquier momento. En mi caso particular difiero completamente, pienso que el gusto de la vida se lo dan las vivencias, la necesidad de vivir y experimentar todo aquello que nos da placer. Para cada ser humano lo más importante es ser feliz, y esa felicidad se forma de pequellas cosas que vamos viviendo y acumulando a lo largo de los años, para mi el tiempo no basta para acumular buenos momentos. No creo que me aburra viviendo eternamente, como dije en el tema que dio pie a este, la vida se enriquece a cada momento, es tan diversa como la humanidad misma, así que siempre habrá algo que disfrutar, algo que descubrir. Pienso que aun viviendo ilimitadamento no se nos acabarían los motivos para buscar, para interesarnos, para querer conocer personas.
Otro argumento que utilizan mucho los que están en contra de ser inmortales es el que veríamos morir a todos nuestros seres queridos, pero es que aun viviendo años determinados vemos morir a gente que queremos, una cosa no nos libra de la otra. Como dije, me parece que aun la muerte se nos haría menos dolorosa una vez que los seres queridos dejados atrás se vayan acumulando. Como sea, sería un precio a pagar.

Bueno, queda expuesto y abro debate. Sé que este tema ya se ha tocado en otros foros pero bueno, intentemos reinventarnos en los argumentos 😉


Una inmortalidad sin mi familia, amigos y esposo no la creo posible...si se une la pandilla pues si a delinquir eternamente...pero sino, no lo creo...ad más está el problema del cambio constate de vivienda, no me gustaría ser atrapada por una ONG que quiere experimentar conmigo y ver cómo y pq soy un inmortal y si se puede tomar mi don...
 
Pues a mi si me gustaría, refiriéndome a una inmortalidad completa (no poder morir ni de accidentes, ni de enfermedades ni envejecer), ya que tal vez pudiera vivir acontecimientos que sólo he visto en películas de ciencia ficción, como el poder colonizar otros planetas, viajar a la velocidad de la luz, etc. En cuanto a perder familiares, si, sería algo inevitable, pero podría crear otros vínculos con personas nuevas, hacer una nueva familia, en fin, que yo si lo veo bastante interesante.
 
No, no me gustaria si lo bello de estar vivo es saber que en cualquier momento puedes estar muerto, ese pensamiento te hace querer disfrutar cada minuto, cada segundo al maximo y como si fuera el ultimo(si se que saque esto de algo que dijo Aquiles(Brat Pitt)) pero bueno es cierto
 
Seria interesante ser inmortal para ver el futuro, la reencarnacion de muchas generaciones, y vivir muchas aventuras como yo... aunque quisiera quedarme asi 21 años aunque pareciese un pedófilo estado con alguien 30000 años menor que yo🤣 jajaja...
Seria asombroso ver el futuro, la destruccion del mundo, el espacio en blanco volviendome loco.. luego la reencarnacion del mundo y las nuevas eras de piedra para enseñarle a los colegas nuevos que andan en taparrabo cosas que me van a marcar como la musica🤣
 
Bueno, está claro que el precio a pagar sería muy alto... ver fallecer a tus seres queridos y cada vez que te encariñas con alguien tener que decirle a dios gracias al paso de los años, como dice es algo que con el tiempo dolerá menos o como que iremos acostumbrándonos, pero eso significaría quizás convertirte en una persona más fría, más superficial. Si es cierto que la ciencia y la humanidad avanzan día a día y no sabremos donde estemos mañana... pero creo lo más acertado es tener esa vida con la capacidad de decidir cuando termina.
 
A mi me encantaría ser inmortal ,poder ver los avances de la humanidad, descubrir que hay más allá de los agujeros negros 😁,hacer cosas que como mortal no puedo y vamos que para nada me gusta la idea de que un día dejaré de existir es muy triste 😓
 
A ver, a ver. Que inmortal (o sea, para siempre, la eternidad y el infinito) no se puede ser, a menos que uno se convierta en una wea en plan Multivac o trascienda a otro plano, dimensión o universumo. Porque estas cosas, desde el punto de vista de los documentales que daban por Multivisión (XD), se irán a tomar por saco en algún momento u otro:
  • La sociedad humana.
  • La Tierra.
  • El Sistema Solar.
  • La Vía Láctea.
  • El desequilibrio térmico (entropíaaaa ctm).
  • El mismísimo universumo.
Cualquier ente que prefiriera mantener su existencia material se iría a vivir con el meme de elpepe ante esos eventos.

Aunque ese experimento mental lo veo interesante. Un poco triste también, porque significaría que GTA 6, que en teoría será lanzado un día después de que nos muramos, no vería la luz jamás.
como el poder colonizar otros planetas
Imagínate comenzar a colonizar Marte como en Crónicas marcianas y decirle a un alien: “Yo soy GOD y tú eres Zzz”.
 
Atrás
Arriba