Debate Juegos de historia interactiva

AkaMe

Administrador
Mensajes
904
Oro
102,371
¿Alguna vez han jugado los juegos estos que son historias y vas interactuando? Ya sea en plan chat o simplemente una historia en la que puedes tomar decisiones para cambiar los finales. Y no, no me refiero a los juegos estilo animé de la tipa que quiere estar con media escuela. Sinceramente, me gusta un poco ese tipo de juegos, ya sea terror o suspenso, me sirven para pasar el rato. Yo he jugado varios, aunque no me los he llegado a ganar todos. Así que, en aras de que alguien más les guste o conozca alguno otro interesante, voy a ponerme a recopilar algunos de los que he jugado y, de cierta forma, una “breve” reseña sobre mi opinión del juego y tal.
Realmente los jugué hace tiempo, así que no de todos tengo recuerdos tan claros.

(Los enlaces llevan a Play Store)

Empezando por uno de mis favoritos: Sin Mirar Atrás
Es un libro interactivo en el que te adentrarías en un apocalipsis zombi. Como la mayoría de juegos de este tipo, tus decisiones pueden llevarte por diferentes caminos o incluso a la muerte. No dependes de ticket, pago, ads ni ningún otro método para desbloquear los capítulos posteriores, por lo que vas a poder jugar sin pausas. Tiene un sonido envolvente bastante interesante, así que jugarlo con auriculares te ayudará a introducirte un poco más en la historia.

DGsJv0OhEQ00ijw_hyRn4MslF1Np9p_RMyLNaCR56B-cp6PxonWzT0is9fJ0lAbJsog=w2560-h1440-rw


7Days
Su versión gratis, con anuncios para obtener los tickets consumidos por decisión. Relativamente, es bastante simple conseguirlos, no es tan tedioso, por lo que no van a pasar mucho trabajo con eso. Ahora bien, la historia de este juego es solo una, pero con diferentes puntos de vista, o sea, hay varios personajes, y puedes jugar el punto de vista de cada uno de ellos en la misma historia, crear relaciones de amistad o enemistad, todo depende de las decisiones que tomes. Cada personaje murió por un X motivo, pero no recuerdan que fueron en su vida en la tierra, no obstante, cada uno tienen ciertas “habilidades” que los conectan con lo que fueron mientras vivían y entre bla-bla-bla de historia (en el inicio) te van contando que si logras un objetivo dentro de 7 días, puedes volver a la vida. Sinceramente, a mí me gustó bastante este juego. La misma compañía tiene otro juego, se llama Underworld Office. El sistema de tickets es similar y, la historia, aunque no pasé ni de la mitad, estaba algo interesante.

NpCnsBzECCG5GKK76-Ab4BXsUrgBJeUiSNrGGqWwkZFFneHxqX4pAgQKkiINvZauTyc=w2560-h1440-rw

Lifeline: Infierno Blanco
Ayuda a una persona en plena Siberia, que viva o muera, recae en tus decisiones (si si, parece comercial, pero es que lo jugué hace años, no recuerdo mucho de que iba). Aunque es un juego de pago (bueno, la saga Lifeline completa es de pago, pero este fue el único que me gané), a mi opinión, vale la pena. Lo jugué hace años, pero fue el primero que tuve de este tipo y desde ese tiempo he estado jugando varios XD

pbZj1O74EdK7XzuDhucbIGiyUEBtFJZXyydV6Ht_o2laQ5VMotHQlY_afmUxFAr0bD4=w2560-h1440-rw

Dead City
En Dead City también te sumergirás en un mundo de apocalipsis zombi, pero a diferencia de Sin Mirar Atrás, este se basa en una conversación entre tú y la persona que necesita tu ayuda. Hay tiempos de esperas, a veces de 5 minutos, a veces de más tiempo; que vendrían siendo lo que se demora esa persona en lo que te diga que está haciendo, por ejemplo, te envía un mensaje que dice "necesito esconderme, dame un momento" (o algo asi lol) y el juego te va a dar un pause de X cantidad de tiempo. Igual eso pueden saltarlo si adelantan la hora de su dispositivo. El juego no está en español, así que solo lo podrán disfrutar a fondo los que se defienden con el inglés. Tiene una versión también de pago, pero a lo que recuerdo, no tenías que pagar tickets o algo así para avanzar. (o si? No recuerdo, perdón :( )




Frienzoneado
Es un juego francés de 4 partes, que aunque tenga nombre de historia cliché amorosa de secundaria, no lo es, osea, tampoco es terror ni nada de eso, pero tiene su giro a secuestro y cositas así.


Hay otros que, en cierto punto, la historia me pareció también interesante, pero a todos les veo el mismo contra.

Duskwood
Es una historia de misterio en plan detective, la historia hasta donde lo jugué no estaba mal, incluso, recibías simulaciones de llamadas y videollamadas como parte de la historia del propio juego. Nunca me lo terminé, pero no estuvo tan mal hasta donde lo jugué.

Sentence
Realmente lo mismo que el anterior. No recuerdo si era secuestro o asesinato, pero el punto es el mismo, un hacker que te ayuda en ciertas cosas y tal...



Siete
Básicamente, es lo mismo que los 2 anteriores XD





Lo que me pasa con estos 3 últimos juegos, es el sistema para avanzar que tienen, algunas hacen un tiempo en la interacción de la historia, pero en estos tienes que romperte la cabeza con minijuegos pesados para poder avanzar, aunque si fuera una vez por avance todo bien. Mayormente, tienes que estar jugando hasta obtener cierta cantidad de lo que necesites para avanzar en la historia.


Si han jugado algún otro, o les gusto uno de esos, háganmelo saber :)
De paso recomiéndenme algunos :/
 
Última edición:
Lo más parecido a eso que jugué hace poco en el móvil es:
Screenshot_20230106-002220-01.jpeg
"Another Lost Phone: Laura's Story"

Te encontraste un móvil cerca de tu habitual estación de tren y a partir de revisarlo y tratar de devolverlo a su dueño te encuentras cosas bastante extrañas o confusas en principio. Pero al final todo tiene una resolución bastante redonda. Creo que posee versión de PC pero en el móvil la experiencia es tremenda pues la apk está bastante pensada. Tienes hasta un reproductor de música donde está la banda sonora del juego; es como entrar a un teléfono desde tu teléfono. Los puzzles pueden llegar a ser agobiantes pues tienes que leer muchas conversaciones viejas y chismear toda la vida del propietario del móvil para poder seguir avanzando a través de sus cuentas de redes y contraseñas de seguridad. Lo mejor, y la base de todo, es la historia, por eso no hablaré sobre ella. Un consejo es que no pidas información acerca de qué va, hay como una opción así antes de empezar a jugar (que contiene spoiler y por suerte leí después de ganar). Algunas curiosidades son que el juego es del 2017, el tiempo no avanza si no juegas (tiene hasta fecha y hora continua como un móvil común), tiene un único final y una única forma de perder (hasta donde vi). No encaja mucho en lo de interactuar, es como una novela visual llevada a un tono realista. Si tienes el fetiche de ver la vida íntima de las personas a través de un teléfono y terminar influyendo podría resultarte muy entretenido. Puedes ganarlo en un día si sabes dónde buscar o lees mucho, pues no existe ayuda ni el más mínimo indicio de qué tienes que hacer. Sabrás que todo ha acabado porque salen los créditos... y porque es evidente cuándo llegó el final XD
 
Los primeros RPG eran así, y algunos bastante complicados, donde no te decían ni los comandos, tenías que ir probando opciones como "abrir", "usar", etc, e ir tanteando a ver cuál funcionaba. Nombres no recuerdo, sólo uno más o menos que era para Android, y tenía que ver con Dungeons and Dragons. El que si he jugado bastante es Radical Dreammers, ya que pertenece a la saga Chrono, y era igual, un RPG basado en texto (con algunas ilustraciones), que cuenta una historia alternativa a Chrono Cross, lo que al ser de consola, omitía la parte de teclear, y las opciones salían como elecciones en pantalla. Su primera versión fue para Super Nintendo y cuenta como Serge, Kid y Magil (Magus), se infiltran en la mansión Viper para robar la Frozen Flame. Es recomendable haber jugado al menos a Chrono Trigger para entenderlo bien.
 
Atrás
Arriba