Justicia Divina..

Todo aquel que obra mal... Puede que en un principio las cosas le salgan como las haya planeado pero tarde o temprano Dios se encargara de pasar factura, pues la justicia divina es algo de lo que nadie pueden escapar...
¿No sabes cuántos malos están en estos momentos viviendo la vida? ¿La justicia divina cuándo les toca? Hay muchos en la historia que han saqueado, matado, robado y violado a personas y tienen una vida feliz y tranquila hasta el final, algunos mueren entre lujos. Mientras otras personas de buen corazón mueren a los treinta y pico.... No. No existe la justicia divina, la mejor justicia la hacemos con nuestras manos, y una buena parte queda satisfecha con esto.



(caramba cómo está el tema cristianito hoy XD)
 
La religión fue utilizada y manipulada por cientos de años con fines no muy "ortodoxos", fue un instrumento de dominación. Hoy día sigue teniendo poder, pero al menos algunas personas creen en un supuesto Dios para actuar mejor y hacer buenas acciones. Estoy de acuerdo con que no puede ser verídico un sistema así de castigo porque hay millones de historias de vida injustas. El Dios occidental se basa en el miedo y las teorías del castigo. Vaya, si yo creyera en algo preferiría las religiones asiáticas😅, que más bien hablan de resurrección, una segunda vida mejor, que estas que hablan de castigos y pecados.
Que castigue la Ley, que si bien es muy imperfecta al menos es tangible.
 
hola forero



Esa una idea errónea del karma.
El karma solo sostiene que todo existe en la unidad, cuando tú dañas a alguien que al principio parece externo a ti, en realidad te estás dañando a ti mismo de forma indirecta ya que todos somos uno.
El karma es solo el reflejo de tus acciones.
Es la ley de la causa-efecto.
Nada de justicia divina, la justicia es un constructo humano creado con el propósito del orden.
Yo no manejo los conceptos bien y mal, en su lugar utilizo útil o torpe, una acción puede ser útil tanto para ti como para tu entorno o bien puede ser torpe.
Lo que si sé es que las acciones torpes llevan al sufrimiento, cuando causas daño, cuando vives con odio y rencor, te llevas a la autodestrucción, al sufrimiento.
 
Bueno esta es mi opinión referente a la justicia divina:


Justicia-DivinaEl ser humano tiene unos valores y unas ideas con una dimensión universal. De esta forma, la amistad, el amor, la solidaridad o la justicia son comunes en todas las culturas, aunque cada tradición cultural aporta su propia visión y sus matices con respecto a cada uno de ellos.

El deseo de justicia surge de la necesidad de vivir en una sociedad en la que impere una cierta armonía, en la cual no haya situaciones de abuso y donde se imponga un equilibrio. Del anhelo de justicia nace la necesidad de crear leyes, por lo que el ser humano conforma códigos y normas legales que sirven para restablecer la justicia. Sin embargo, la justicia humana es por definición imperfecta, pues el hombre se equivoca en ocasiones al juzgar, actúa con prejuicios y su visión de lo justo o lo injusto depende de un contexto social y de las limitaciones de las propias leyes.


La justicia divina como ideal​

Las limitaciones de la justicia humana hacen que en el ámbito de todas las religiones exista una justicia superior, la justicia divina. Se trata de una creencia basada en la fe y consiste en la convicción de que un Dios, una entidad superior o el propio orden de la naturaleza impone de alguna manera la auténtica justicia, sin error posible y dando a cada uno lo que merece.

Para los cristianos, la justicia divina se hará efectiva en el Juicio Final o Juicio Universal, cuando cada hombre hará rendición de cuentas con Dios, de tal forma que Dios juzgará a cada uno según lo que haya hecho en su vida. La misma idea se mantiene en el Islam, pero en lugar del Juicio Final se utiliza la expresión Día de la Retribución.

Para los antiguos egipcios también existía una idea de justicia divina, pues creían en la reencarnación y en la próxima vida la deidad conocida como Maat sería la encargada de erradicar el mal e imponer el bien.

En la mayoría de religiones, la justicia divina se presenta como una fuerza que contrarresta las debilidades e insuficiencias de la justicia humana. Es lo que sucede con el hinduismo, una religión politeísta pero con un concepto clave, el karma. La denominada Ley del karma gobierna todo lo que ha sido creado y es la entidad o fuerza responsable de establecer la verdadera justicia.

Crítica a la idea de Justicia Divina​

Desde algunos planteamientos filosóficos se entiende que el concepto de justicia divina no es más que una invención humana que surge como consecuencia lógica de creer en un Dios creador o una entidad espiritual de orden superior. Para estos filósofos la justicia divina es una ficción conceptual y no tiene ningún sentido desde un punto de vista estrictamente racional.
 
Me disculparan los creyentes de la Justicia Divina.....Creo que mas que la justicia hay que aplicar la justicia por nuestras propias manos porque la divina como que se demora un poco para aplica a la Persona que la debe cojer. en cambio hay mucha maldad, mucha hambre y muchas cosas negativas en este plano Tierra. Creo que ese tipo de Justicia no aplica
 
La justicia divina. Eso no es para la tierra pues en la tierra poco santo hay divino mucho menos. Desde el genesis fueron nombrado jueces que eran los ancianos y fue fejada una ley para los hombres. Esto rige la tierra una justicia al igual que nosotros imperfecta. Muchos nombran fenomenos causa efecto en espacio tiempo y necesario casual como karma. El cual devuelve el hecho de manera seejante no xe la mia manera y a consideracion de los apreciadores como incompleto. Pero no En mi olpiniomn la justicia divina no sera dada sino en espiritu. Y hasta aqui abordo. A lo quee faltaba. Tambien esta escrito que para aquellos que no tienen redencion de ningun tipo se les dejara hacer muchas cosas pues posmorte no encontraran la paz. Parabola de mateo sobre el rico habla de esto. Ademas es curiosol que juzguen justicia cuando este tipo de hechos son huecos de la justicia del hombre y es el quien lo permite. Si nosotros lo peitimos pq habrian de intervenir ?
 
Atrás
Arriba