Kirby

Soma Kurusu

Administrador
Mensajes
5,573
Oro
607,482
Kirby es una saga desarrollada por Hal Laboratory y Nintendo. La saga pertenece al género plataformas de scroll horizontal aunque también tiene elementos de acción, puzzles y varios minijuegos.
Kirby, es una especie de bola rosada capaz de tragarse a los enemigos y absorber las habilidades de estos, además de volar por los escenarios. En la mayoría de los juegos su objetivo es salvar al mundo de Dreamland de King Dedede, un tiránico gobernante.
El primer juego es Kirby 's Dream Land, para Game Boy, pero no fue hasta Kirby 's Adventure, para la consola de Nintento, donde la saga mostró su verdadero potencial. Fue uno de los úlimos juegos para la consola, por lo que aprovecha al máximo su Hardware, hasta tal punto que parece más un juego de 16 bits. La saga tuvo otras secuelas, como Dream Land 2 o Dream Land 3, este último mostrando unos diseños que parecían acuarelas, para Super Nintendo, varios Spin Off como Kirby 's Pinball Land o Kirby Avalanche (Una especie de Puyo Puyo). En 1996 es lanzado para Super Nintendo Kirby Super Star, que consistía en varios juegos cortos con distintas temáticas, que es uno de los mejores juegos de la saga. Para Nintendo 64 fue lanzado Kirby 64: The Crystal Shards, el cual es poligonal, pero manteniendo el scroll horizontal, donde se pueden hasta combinar los poderes de los enemigos, siendo para muchos el mejor de la saga. También han intendo incursionar de manera leve en los Metroidvanias con Kirby and the Amazing Mirror para GBA, y hasta se puede montar en un robot en Kirby: Planet Robobot para 3DS

Los juegos de esta saga se caracterizan por ser muy coloridos, pueden llegar a ser considerados hasta infantiles, pero no se puede negar que son muy entretenidos, a pesar, que su poca dificultad. Siempre hay bastantes enemigos en los que tranformarse, y absrover sus habilidades, siempre son variados en cuanto a escenarios, temática, diseño de niveles, como en Kirby Epic Yarn, donde todo el juego está hecho de tela. En fin, una saga divertida, clásica, antigua, muy recomendada para entretenerse bastante rato.
 
King Dedede, un tiránico gobernante
Ver el archivos adjunto 12303
Este tipo a veces hace de villano, pero termina siendo otro aliado de Kirby en las últimas entregas, incluso intenta salvar DreamLand en una ocasión... o varias, ni recuerdo. Valla, dejo su pueblo sin comida pero eso ya lo hicieron en Nanatsu y el tipo resultó ser bueno. Eso sí, siempre mantiene su personalidad vanidosa y estirada.

El villano más villano de esta saga viene a ser este:

Ver el archivos adjunto 12306
O esta es una de sus formas, se llama Dark Matter, y no recuerdo como es que se relaciona con Void, o si es Void una liberación más de Dark Matter, o si son lo mismo:

Ver el archivos adjunto 12307
El caso es que hay una teoría de que Kirby es el lado positivo de Void, o sea, todo el amor y sus buenas acciones, ya que Void fue sellado por ¨los antiguos¨ o algo así, pero solo sellaron su lado malvado, Kirby vendría siendo el lado positivo que usa el poder del amor y todo ese bla bla bla. Pero eso se explica mejor en un video del Lore de Kirby, que casualmente vi este fin de semana (aburrido y con internet).

Y este tipo que me gusta su apariencia:
Ver el archivos adjunto 12308
Meta Knight. Este tipo va por toda la galaxia buscando guerreros fuertes a los que enfrentarse, por eso desafía a Kirby pero no eran enemigos, terminan siendo amigos y lo ayuda en varias versiones del juego.

Nada, yo solo he jugado la versión de Súper Nintendo y me gustó mucho, a veces estoy burrido y la vuelvo a jugar (nunca he obtenido todos los tesoros), me trae muchos recuerdos de mi infancia. OscaritoD búscate el video de la historia, unos 40 min, está interesante.

4b39f12c9dd420f456f75ef9c351a6c70577e543r1-225-225v2_uhq.jpg

a3bacef5422061d80dc31b63135a2bea920b053d_hq.jpg

tumblr_pqop8jrYCx1t5dzm5o1_250.png

ArtworkWings.png
 
Bueno, en este tema subiré una descripción de cada juego de Kirby que yo halla jugado, junto con una pequeña reseña y algunas curiosidades, trucos, cheats, bueno lo que pueda.
En fin, comencemos
Three...
Two...
One...
Go!!!!!!
 
Se puede decir que el único juego que he jugado de Kirby, es el último que salió para Nintendo Swicth, no soy amante del Kyrbi, pero este último en verdad que añadieron un gran amor hacía el juego. Ahora no lo poseo, por extraños sucesos ajenos a mi persona, mi disco duro paso a mejor vida, y perdí los juegos de Nintendo Swicht, pero no todo es tristeza, tengo internet en el trabajo, ya lo descargare.
 

¿Quién es Kirby?​




Kirby es un personaje creado por Nintendo en el año 1xxx (no me acuerdo del año, después les digo) como un juego de plataformas que cualquier persona pudiera completar, y es que todos los juegos de Kirby traen una temática sencilla y un trasfondo simple, sin embargo el juego sigue atrayendo a muchos jugadores todos los años. Kirby como tal tiene forma de bola rosada, con dos manos cortas a los lados y unos pies ovalados grandes y rojos, en fin, super sencillo pero a la vez una ternurita (Luego pongo adjuntos). Lo especial de este personaje no es su aspecto, al menos no del todo, sino su habilidad especial: puede inhalar y tragar casi cualquier cosa que le pongan delante, copiando sus habilidades, por ejemplo: el enemigo con poderes más básico del juego es el Waddle Doo, que puede lanzar un rayo, y Kirby al tragarlo también puede lanzar ese rayo. También hay enemigos que no te dan ninguna habilidad, como los Waddle Dee, que lo único que hacen es caminar, cuando Kirby los traga no obtiene nada.



Curiosidades​




Kirby originalmente iba a ser un globo, y se llamaría Popopo, pero Nintendo decidió ponerle un nombre más duro para hacerle contraste. No se sabe si la palabra Kirby surgió de una lluvia de ideas 💡, del nombre del abogado de Nintendo que se llamaba así, o el nombre de una empresa de aspiradoras con el mismo nombre, posiblemente fue una mezcla de todas esas cosas. Como decía, Kirby iba a ser un globo, pero por flojera de los spriters y una fecha límite apretada, se quedó circular, que era más sencillo. En cuanto al color, el diseñador original lo quería amarillo, pero el director lo quería rosa, al final sabemos quién ganó. El juego era para GameBoy y fue creado en Japón, y al llegar a Nintendo of America no sabían de que color hacerlo para la portada, porque el juego se veía en blanco y negro y no les dijeron de que color era, en parte por los debates entre el diseñador y el director, así que hicieron la carátula con todo a color menos a Kirby, que se quedó en blanco y negro. De esa forma el personaje paso de ser un globo amarillo llamado Popopo a una bola rosada llamada Kirby. En cuanto al género del personaje, se le considera un niño pequeño hermafrodita, así que no es femenino ni masculino.



Creo que eso era todo lo que sé del personaje, luego los actualizo.



Saludos, y fuera 🚴💨
 
Es una saga que siempre me ha gustado, y a pesar de ese tono tan kawai que tiene todo, sus historias normalmente involucran seres ancestrales y oscuridad. Mi juego de Kirby favorito es Kirby Super Star, para Super Nintendo, con Remake para DS. Este título en particular está dividido en varios juegos, que vendrían a ser como capítulos, y cada uno tiene una temática muy diferente, lo que hace el juego muy variado. En general, los únicos que no he podido jugar son los de Switch. Mi gran queja con esta saga en la actualidad es su baja dificultad, desde el Return to Dreamland hasta los más actuales son tan fáciles que hasta un niño de 5 años se los podría pasar sin perder una vida, y si hablamos del Epic Yarn, ya sería un insulto, ni siquiera puedes perder. Kirby no era una saga fácil para nada, el Adventure de Nes, era complicado, los Dreamlands también, el de N64 (Crystal Shards) tampoco era fácil, pero hoy en día, los juegos de plataformas de Nintendo, han bajado mucho su nivel en cuanto a la dificultad, no obstante, sigue siendo una saga muy entretenida.
 
Ojo: esto no está en orden cronológico, no se asusten



Kirby Squeak Squad​




Sinopsis​




Una tarde en la que el cielo brillaba de color azul y el viento refrescaba el aire Kirby decidió que era el momento perfecto para su merienda vespertina, tenía pensado comer un gran trozo de pastel, pero en el momento en el que iba a dar el mordisco ve una sombra y el pastel desaparece. Kirby enseguida piensa que fue el Rey Dedede, así que va a su castillo y lo derrota, pero el pastel no estaba allí. Una banda de ladrones llegan al castillo, Los Squeaks, y roban el tesoro del rey, en el cuál Kirby piensa que está el pastel, así que los sigue. Pasa algo parecido con el cofre de Meta Knight, pero este último al ser abierto por los Squeaks, libera un ser ancestral hecho de oscuridad, Dark Nebula, el cuál se apodera del jefe de la banda, pero Kirby lo derrota y a Dark Nebula también, liberando al jefe de los ladrones. Al volver a casa, recibe un paquete de los Squeaks, que se habían arrepentido de robar y le devolvieron su pastel, ahora por fin Kirby podría ser feliz otra vez.



Curiosidades​




  • Si al recoger todos los cofres consigues completar un medallón en forma de fantasma, un castillo en medio del mapa se abre, el cual tiene para seleccionar cualquier habilidad del juego y una extra: el fantasma, que puede controlar cualquier enemigo, a excepción de los Boss, obviamente.
  • El jefe de los Squeaks aparece como un personaje de ayuda en Kirby: Mass Attack, del cual luego redactaré un artículo
 
entro a este tema pensando q va de mi queridisima kirby howell-baptiste la actriz britanica y me encuentro con... con... con esto!!! q decepcion
 
Atrás
Arriba