Debate La brujeria y su cosas

  • Iniciador del tema Miembro 1719
  • Fecha de inicio
Los debates religiosos no me interesan porque son por gusto y particularmente no profeso religión alguna. Simplemente se trata de respetar las creencias ajenas.
Todos los dioses que existan son espítus aunque los tengan en ídolos materiales. No los tocas ni los ves porque una imagen es una representación no es el dios X en si.
Los que siempre escucho tratando de llevar su religión a planos superiores son los cristianos y los testigos de Jehová, el resto no se mete con nadie ni trata de imponer una creencia.
Tu creencia es tuya y crees en lo que te venga en ganas sea espíritu, imagen, toten o el pan de la libreta.
no trates de debatir con alguien que razona en circulos
 
No creen en la Biblia pero creen en la brujeria, no he conocido una sola persona que crea en la brujeria que su vida este bien, la Biblia dice que la brujeria tiene poder pero ese poder no sale de ninguna parte buena y siempre al final se vira en tu contra,
pues los unicos que YO conozco que creen en el dios de la biblia y viven bien son los pastores de las iglesias, esos si están forrados, que son milloneta valla!!!
asi que a la mierda la brujeria, y arriba la Biblia Dios y Jesus Cristo, por promover la brujeria es que esta nacion se esta undiendo
la gran diferencia entre los religiosos de otras religiones y los cristianos es que nosotros vivimos felices con nuestra religión y hasta vemos bien la tuya, sin embargo ustedes son incapaces de aceptar que alguien mas crea en algo que no es en lo mismo que ustedes creen, así de cerrados de mente son los cristianos. y no ofendas, que ese vocabulario no es propio de un buen cristiano. ah verdad, que ustedes son buenos cristianos dentro de la iglesia, fuera de ella son lo peor de la sociedad.
Crashito Lindo Bello​
 
Error Dios no es un ídolo si no es un espiritu y lee Exodo 20: 3-5 y Salmo 115. Nuestro Dios está en los cielos — Los ídolos son dioses falsos — Confiad en Jehová. 1 No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros,sino a tu nombre da gloria,por tu misericordia, por tu verdad.
Primero: Tu como cristiano vas a misa y te arrodillas ante un muñeco de un señor que esta clavado en una cruz, mi amigo sin intención de ofender eso es un ídolo, pero mas aun, estoy seguro de q si eres cristiano debes de tener al menos una postalita Jeshua Ben Joseph (Jesucristo para los no judios)
Entonces si existieran estos supuestos dioses serían de por si religiones satánicas unas con otras ya que de por si son adversarias y por lo tanto unas se llevan la contraria pues para una sus dioses son mayores a los otros
Segundo: Las religiones satánicas no existen, donde único se nombra al satanismo como satanismo es en las religiones derivadas del cristianismo. Y para que no vengas a hacer un papelón la religión denominada Satanismo proviene del mismo Cristianismo.

Del latín Satāna, y este del hebreo שָׂטָןy y éste a su vez del arameo הַשָּׂטָן (ha-shatán, "adversario").
y por ultimo te pido q dejes de copiar y pegar lo que ves en Wikipedia, ya es mas q evidente.


y antes de escribir cosas sobre religiones q desconocen (esto ya es para todos) infórmense un poco para no caer en la ignorancia ni en la falta de respeto.

Pd: vegapoeta amigo la biblia se ha traducido mas de mil veces a lo largo de la historia y proviene del pentateuco, sabes q es??? como me lo busques en la wiki te censuro un mes.
 
Primero: Tu como cristiano vas a misa y te arrodillas ante un muñeco de un señor que esta clavado en una cruz, mi amigo sin intención de ofender eso es un ídolo, pero mas aun, estoy seguro de q si eres cristiano debes de tener al menos una postalita Jeshua Ben Joseph (Jesucristo para los no judios)
Lo que se arrodillan ante esos Idolos son los catolicos yo soy protestante y los protestantes no hacen misas
Segundo: Las religiones satánicas no existen, donde único se nombra al satanismo como satanismo es en las religiones derivadas del cristianismo. Y para que no vengas a hacer un papelón la religión denominada Satanismo proviene del mismo Cristianismo.
La religiones que van contra los dogmas de Dios son satanicas ya que de por si son adversarias como dije Dios no impone unos dogmas si no que los muestra y no por gusto no os muestra el camino por gusto es como que vivieras en un pais y hay leyes que te impiden matar y tu lo quieres hacer eres libre de hacerlo pero siempre habra un precio que pagar en esta Vida
y por ultimo te pido q dejes de copiar y pegar lo que ves en Wikipedia, ya es mas q evidente.


y antes de escribir cosas sobre religiones q desconocen (esto ya es para todos) infórmense un poco para no caer en la ignorancia ni en la falta de respeto.

Pd: vegapoeta amigo la biblia se ha traducido mas de mil veces a lo largo de la historia y proviene del pentateuco, sabes q es??? como me lo busques en la wiki te censuro un mes.
Por favor el internet es libre quien tu eres un jodido Dictador ni que tu fueras Hitler y creeme yo tengo libros de varias religiones antes de citar mis mensajes investiga tu y luego hablamos omnisciente ahora decir la verdad a los cuatro vientos es ofender entonces mijo
Bienvenido a la GENERACIÓN DE CRYSTAL:cool:
 
La brujeria basicamente es parte de la religion africana se usa casi siempre para hacer el mal pero lo que me pregunto es si la brujeria fuera tan efectiva porque rayos no acabo con los colonizadores si bastante brujeria que seguro le hacian al capataz y al dueño de la plantacion con tal de liberarse
Perdona, ¿de qué brujería EXACTAMENTE estás hablando? Porque como tal el término no se asocia a la religión africana (ojo: hay más de una procedente del continente africano, por lo tanto, se hace complicado definir una).
Entonces, brujería como tal, el TÉRMINO, se asocia a creencias PAGANAS procedentes de EUROPA, y tienen que ver con la magia pagana procedente de cosas como rituales (no satánicos, solo paganos) de fertilidad y blablabla no tengo ganas de buscar mucho ahora.
Total, que si hablas de RELIGIÓN AFRICANA, mejor especifica de CUÁL, porque como tal existe la magia vudú (voodoo), la hoodoo, y otras más (presentes en Haití o en Nueva Orléans). Las que tenemos localmente en nuestra islita caribeña y que fueron traídas por los esclavos... tienes otras en Brasil... en fin, amiguito poeta, que no puedes decir que "la brujería es parte de la religión africana".

Otra cosita.
La brujería tiene su propia distinción entre magia blanca (buena, positiva), magia gris (neutral), magia negra (negativa, en este caso, imagino que te referías a esta en lo de "hacer el mal").
Total, que estás metiendo en el mismo saco a un montón de gente que nada que ver con el continente negro.
Te sugiero, antes de plantear la cuestión de "si fuera tan efectiva...", te eduques un poco más en cuanto a de dónde sale la palabra brujería, dónde está el límite, qué abarca, qué religiones abarca, quiénes la practican...

Nota al pie: todo el que no practica una de las grandes religiones del planeta (no es que sean geniales, sino que más adeptos tengan, y si la memoria no me falla, vienen siendo tres corrientes: cristianismo, judaismo e islamismo; claro, sin olvidar el hinduismo y el budismo) es ateo, gnostico, agnostico (con sus respectivas peculiaridades de estos dos últimos), y, tacháaaaaaaaan, ¡PAGANOOOO! Adivina? Normalmente esa personita pagana practica la brujería, que viene siendo de la wicca (paganismo a tutiplen), o de la witchcraft (la brujería en sí misma, que el término no tiene traducción al español, y se usa "brujería" para ello).
 
A lo que llamamos brujería (todo eso que vemos en un árbol, que puede ser el cuello de un animal u otras "ofrendas"), normalmente se utilizan con la intención de causarle algún daño a otra persona. De más está decir que eso sólo es efectivo contra personas débiles de mente, que se dejan sugestionar por cualquier cosa. Para alguien que no cree, esa brujería no pasa de ser basura que contamina las ya de por sí, sucias calles de Cuba.
Querido Ateo:....
Nop... no se me ocurre nada porque tienes razón en la parte de que estas cosas lo único que hacen es contaminar y afear el ornato público. Es una pena que sigan proliferando, y más que ser una religión, es una mente de rebaño. Localmente tienes a tu brujo (que hay tropecientas encarnaciones en todas las religiones del planetaaaaaaaaaa, el shaman, el sanador, el hechicero... fíjate tú cuántas variantes pa la misma cosa). Además, recurrir a esto de sacrificar animales... bueh, los mayas sacrificaban gente pa apaciguar a sus dioses... que yo sepa, eso no vino de África, tú qué crees, Somita?
Esto es demasiado estúpido, hasta para un religioso radical. Es lo mismo que yo te dijera, si Dios es amor y bondad. Por qué no detiene las guerras, los abusos de poder y el hambre? A lo que tu me vas a responder que es culpa del Diablo y bla, bla, bla.
Ahí te dicen que es porque "el libre albedrío del hombre".... ya, claro... en fin, le diabolique...
Al final, no existe ningún todopoderoso que pueda acabar con los males del mundo, en ninguna religión. Cuando baje alguno y ponga todo en orden, me llaman.
Ditto. Me avisas, pa tomarme la cervecita contigo mientras vemos el apocalipsis zombi xD
 
La brujeria basicamente es parte de la religion africana se usa casi siempre para hacer el mal pero lo que me pregunto es si la brujeria fuera tan efectiva porque rayos no acabo con los colonizadores si bastante brujeria que seguro le hacian al capataz y al dueño de la plantacion con tal de liberarse
Si en verdad eres cristiano no deberías burlarte de las demás religiones o hablar mal de ellas. Cada persona en este mundo tiene algo porque creer, porque seguir adelante no solamente se trata de tener fe en una deidad, también se trata de tener fe en ti mismo y cumplir con tus propósitos y si el tuyo sería básicamente predicar la palabra de Dios busca el modo de hacerlo sin ofender otras creencias. Yo en mi caso soy ateo y por eso mismo respeto a todas aquellas personas hermosas que saben tener otro punto de vista de la realidad.
 
yo soy protestante
cual de todas las ramas del protestantismo es la tuya?? Bautista, Evangelista, Pentecostalista?? por citar las mas importantes en cuba

La religiones que van contra los dogmas de Dios son satanicas
o sea q según tu esplendida lógica yo ahora mismo podría decir q todo lo q no sea blanco es negro??

Dios no impone unos dogmas si no que los muestra y no por gusto no os muestra el camino por gusto es como que vivieras en un pais y hay leyes que te impiden matar y tu lo quieres hacer eres libre de hacerlo pero siempre habra un precio que pagar en esta Vida
Ninguna religión impone nada. Cuando una sacerdote de cualquier religión te sugiere q hagas algo te lo sugiere no te pone un puñal al cuello y te obliga a hacerlo
Por favor el internet es libre quien tu eres un jodido Dictador ni que tu fueras Hitler y creeme yo tengo libros de varias religiones antes de citar mis mensajes investiga tu y luego hablamos omnisciente ahora decir la verdad a los cuatro vientos es ofender entonces mijo
Primero: el copyright es tan real como el capitolio de la habana vieja.

Segundo: No soy un dictador solo q cansa tener q aprobar párrafos y párrafos que han sido copiados y pegados de otros sitios

Tercero: Yo no hablo de cosas q no conozca Veguita, no me gusta ir dándomelas de sabiondo. Soy descendiente de judíos(fieles judíos) por parte de padre y por parte de madre la religión familiar era el espiritismo. Sin contar la infinidad de amigos que practican religiones africanistas . por lo cual e estado lo suficientemente familiarizado con las religiones anteriormente mencionadas y sus distintos tipos de ritos. Y me atrevo a decirte que llamar diabólico, Brujo, etc. a personas solo por no creer en lo mismo q tu es como q yo te ofendiera x no tener los mismos rasgos genéticos q tengo yo.

Cuarto: quedándome en el tema de tu clara discriminación por religión, hablas de dictadura, hablas de Hitler, cuando deberías hablar de la palpable hipocresía que hay en tu credo religioso cuando hablan despectiva y ofensivamente de otras religiones. Amigo su religión a lo largo de la historia a sido la religión mas malefica\toxica que ha vivido la humanidad

Bienvenido a la GENERACIÓN DE CRYSTAL:cool:
aclaro q no pertenezco (por motivo de no haber nacido dentro del tiempo requerido) a la generacion de cristal. Y aclaro q defender mis creencias son derechos y deberes que tengo como ser humano.
Claro q eso posiblemente no sepas que es porque tu religión esta llena de siervos como tu q no saben diferenciar de lo q es la fe y lo q es el fanatismo.:cool:
 
No confirmo ni desmiento beibis .. en mi caso soy atea pero igual respeto a las personas que si tienen creencias ...pero si puedo decir que en la mayoría de esos casos si se llegó a hacer brujería y casi muchos colonizadores murieron a causa de eso pero muchos se dió a conocer que fue por envenenamiento o siendo asesinados...
 
cual de todas las ramas del protestantismo es la tuya?? Bautista, Evangelista, Pentecostalista?? por citar las mas importantes en cuba
Apostolica es nueva para los que no la conocen
Ninguna religión impone nada. Cuando una sacerdote de cualquier religión te sugiere q hagas algo te lo sugiere no te pone un puñal al cuello y te obliga a hacerlo
no has estado en un pais islamico verdad alli te imponen todo tipo de reglas hasta con las preciosas mujeres son unos malditos demonios
yo a ese tipo de gente le doy ignorar y problema resuelto. hay demasiado idiota en la calle como para encontrarselos aqui tambien.
Un Burro diciendole guatacu a otro esto es ironico
Si en verdad eres cristiano no deberías burlarte de las demás religiones o hablar mal de ellas. Cada persona en este mundo tiene algo porque creer, porque seguir adelante no solamente se trata de tener fe en una deidad, también se trata de tener fe en ti mismo y cumplir con tus propósitos y si el tuyo sería básicamente predicar la palabra de Dios busca el modo de hacerlo sin ofender otras creencias. Yo en mi caso soy ateo y por eso mismo respeto a todas aquellas personas hermosas que saben tener otro punto de vista de la realidad.
Yo respeto a los creyentes pero no a las religiones es muy diferente respetar la creencia quer la religion en si ademas como voy a respetar a un dios que no existe yo tengo socios catolicos budistas y hasta que creen en Yemaya pero bueno si ponerse tan serio cuando critican una religion no es ofenderse

Tercero: Yo no hablo de cosas q no conozca Veguita, no me gusta ir dándomelas de sabiondo. Soy descendiente de judíos(fieles judíos) por parte de padre y por parte de madre la religión familiar era el espiritismo. Sin contar la infinidad de amigos que practican religiones africanistas . por lo cual e estado lo suficientemente familiarizado con las religiones anteriormente mencionadas y sus distintos tipos de ritos. Y me atrevo a decirte que llamar diabólico, Brujo, etc. a personas solo por no creer en lo mismo q tu es como q yo te ofendiera x no tener los mismos rasgos genéticos q tengo yo.

Cuarto: quedándome en el tema de tu clara discriminación por religión, hablas de dictadura, hablas de Hitler, cuando deberías hablar de la palpable hipocresía que hay en tu credo religioso cuando hablan despectiva y ofensivamente de otras religiones. Amigo su religión a lo largo de la historia a sido la religión mas malefica\toxica que ha vivido la humanidad
Y tu pueblo matando gente del islamismo matando palestinos niños y mujeres etc, es verdad no, Dios os perdone por joder la ley que tanto os dio para ayudaros no dice la ley trataras al extranjero como a tu hermano y no dice amaras al projimo mi creencia existe porque el mesias que tanto negais os mostro la verdad y alli esta tan refulgente en el cielo como ninguna otra soy unos bendecidos realmente tanto negais a Cristo y al final 144 mil seran los elegidos que los romanos la hayan convertido a su forma es otra cosa ademas Martin Lutero le volvio a dar la forma Original en la que se basaba el Cristianismo en Fin Elohim os perdone a todos incluido al presidente Israelita de hecho una pregunta clasificar quien no son judios y quien si no es imitar a Hitler
Mira esta preciosa caricatura que os hice en forma de critica
3340


Cuando demostreis que vuestra verdad es mas grande que la mia entonces hablamos si no lo lograis entonces vereis que mi verdad sigue ahi
 
no trates de debatir con alguien que razona en circulos
No sabia que mi mente tenia forma de Hipodromo se supone que si vas en circulos miras desde todos los angulos aunque vuelvas al punto de partida (y)
Y tu mente tiene forma de Esvastica No :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Al final ella no puede vivir conmigo pero sin mi no puede estar
 
Amigo su religión a lo largo de la historia a sido la religión mas malefica\toxica que ha vivido la humanidad
Una pregunta los tuyos no mataban a mis hermanos cristianos en la antiguedad tus fariseos colgaron a nuestro Creador y Salvador como es posible que me digas que es toxica si ustedes mataron primero a nosotros no estoy de acuerdo entre la guerra entre Israel y Palestina pues los dos pueblos descienden de Abraham y deberian tratarse como hermanos pero es que tu juzgas como si te tocaran un huevo en fin Dios bendiga al pueblo de Israel y a todos los judios y os perdone por matar gente en nombre de Elohim quien es Dios en español y mi Señor asi como lo es Yahshua HaMashiYach en español JESÚS DE NAZARET el hijo del Dios Altisimo
 
Una pregunta los tuyos no mataban a mis hermanos cristianos en la antiguedad tus fariseos colgaron a nuestro Creador y Salvador como es posible que me digas que es toxica si ustedes mataron primero a nosotros no estoy de acuerdo entre la guerra entre Israel y Palestina pues los dos pueblos descienden de Abraham y deberian tratarse como hermanos pero es que tu juzgas como si te tocaran un huevo en fin Dios bendiga al pueblo de Israel y a todos los judios y os perdone por matar gente en nombre de Elohim quien es Dios en español y mi Señor asi como lo es Yahshua HaMashiYach en español JESÚS DE NAZARET el hijo del Dios Altisimo
Sabes por qué surge el protestantismo?
Si te das cuenta hablamos de una vertiente religiosa que deriva de otra y donde continua existiendo un solo dios.
 
Para bien o para mal casi todos los pueblos tienen sus propias religiones ,a nosotros por ser conolizados ,nos impusieron la religion cristiana y mas tarde a traves de los esclavos nos llegaron las del africa ,que les preguntas a los religiosos y ni saben de que parte del continente vinieron sus ancestros estan botaos en ese tema ,creer o no creer es cosa de cada uno ,a respetar la creencia individual en eso esta la riqueza del ser humano.
 
Sabes por qué surge el protestantismo?
Si te das cuenta hablamos de una vertiente religiosa que deriva de otra y donde continua existiendo un solo dios.
A ver Yin Yang el protestantismo se le llama a si por la separacion de algunos creyentes que protestaron de los dogmas de la iglesia catolica y se nos llama asi por Martin Lutero quien fue el primero en protestar y de ahi en adelante se nos llamo despectivamente protestantes pero de hecho el cristianismo existia en Israel antes de llegar a Roma y convertirse en el Catoliscismo
 
A ver Yin Yang el protestantismo se le llama a si por la separacion de algunos creyentes que protestaron de los dogmas de la iglesia catolica y se nos llama asi por Martin Lutero quien fue el primero en protestar y de ahi en adelante se nos llamo despectivamente protestantes pero de hecho el cristianismo existia en Israel antes de llegar a Roma y convertirse en el Catoliscismo
Protestantes no es nada despectivo es un movimiento religioso como otro cualquiera pero nada, bandera blanca contigo.
 
De lo que si estoy casi segura es que los verdaderos religiosos que practican la brujería y la llevan cómo es … deben sentirse mal por ver cómo la han hecho un negocio actualmente, la degradan muchos de sus propios ahijados …será que soy semi-atea y lo veo cómo un mundo fantástico o folklor cultural.
 
Apoyo.

Primero que todo , recomiendo que te documentes antes de crear un post sobre religión u otro en particular y si Noe s así al menos habla con respeto.

La religión africana es todo lo contrario de lo que hablas ,no se usa para ningún mal de hecho es algo que los mismos "santos" rechazan. Usar la religión para hacer daño tarde o temprano te hace daño a ti. No obstante si la religión funcionará así ningún niño cristiano fuera vio*ado , ningún creyente cristiano fuera pobre , explotado o abusado.

La "brujería" como despectivamente lo llamas sus principios siempre fueron mejorar salud , traer fortuna y cosas buenas a tu vida. Pero quién hizo la ley hizo la trampa.
Como mismo los cristianos Quemaron centenares de mujeres que solo hacían medicina verde y las tachaban de brujas, dado a gente ignorante como hablas.
Te felicito por tu intervención, por la manera tan humilde, realista, sincera a la que te refieres a la religión afrocubana, que nada tiene que ver con el mal.
Los iyalosha, babalosha, oluo, oba oriate y bobo iboro a los que pertenecen y depositan su fe en los Orishas y divinidades del panteón yoruba, tiene la misión de salvar, de dar un mensaje positivo a la comunidad religiosa.
Y pues ciertamente el hombre origina el mal y el bien y no solo en esta religión, sino en todas. Primero que todo tenemos historia, personas que nos representan como antepasados y que dejaron un legado y somos la continuidad de linaje. Tenemos que cultivar la capacidad de autopreparamos, para emitir un comentario sobre temas que no conocemos. Debemos cuidar la manera de expresarnos y ser un poco más empáticos con el prójimo. Recuerda que la comunicación es el instrumento que mide tu intelectualidad.
Saludos y gracias.
 
Atrás
Arriba